jueves, 29 de julio de 2010

Cuestión de banderas

Las banderas... ese trapo sagrado tras el cual han muerto y se ha matado auténticas muchedumbres.

Cada bandera tiene su historia. La de España, por ejemplo, es como es para que sea bien visible. Poéticamente se podría decir que es rojo de sangre y gualda de oro, pero no, es sólo para ser visible. Aunque entre los distintos modelos siempre prevalecía el rojo y el amarillo y algunas eran muy parecidas a la actual. Esto se puede buscar en internet.

La de Alemania: negro por la pólvora, amarillo por el oro y rojo por la sangre. Bueno, es lo que movía a los mercenarios alemanes.

La de Francia: azul por la logia azul, blanco por la logia blanca y rojo por la logia roja. Muy práctico y lógica recompensa a cada una de las logias que perpetraron la Revolución Francesa y crearon la Indivisible y libre República Francesa.

La de Reino Unidos: que es la unión de la bandera de Inglaterra, con su cruz de San Jorge, la de Escocia, y su cruz de San Andreś y la de Ilanda del Norte con la cruz de San Patricio. Gales queda fuera de la bandera, pero como el símbolo de gales es un dragón, que parece una herencia romana, pues más o menos ya pueden darse con un canto en los dientes.


La de Estados Unidos: casi idéntica a la de la Compañía de las Indias Occidentales. Que Estados Unidos haya sustituido en todos los frentes, y ampliado, los límites de dicha compañía, es pura casualidad.

Las Naciones Unidas: casi idéntica a la de la Gran Logia de Escocia. Que la gran mayoría de los políticos del planeta formen parte de alguna logia masónica, es también pura casualidad. Que estas logias actúen como entres supranacionales, también es casualidad. Que actúen como mafias internacinales organizadas y que para sus fines utilicen recursos públicos de los distintos estados, es pura casualidad. Que la masonería quiera implantar un gobierno mundial nada democrático y que la bandera de la ONU sea tan parecida a la de la Gran Logia Escocesa, es pura casualidad.

1 comentario:

  1. Sectas IV banderas
    “Es que yo soy de aquí”
    “Es que tú eres de allá”
    Los palos de mi corral
    hacen una valla de colores
    son más bonitos y mejores
    que todos los demás.
    En la selva los leones
    en las casas los ratones
    y en las charcas o en el mar
    todos tienen territorios
    y ninguno tiene fronteras.
    Cuando llegaron las lumbreras
    de los distintos humanoides
    con una regla y un compás
    encerraron a todos los droides
    en corralas con tablas pintadas,
    se acabaron finales difusos:
    todos ciudadanos del mundo.
    pero cada uno en su corral.
    Hacer que amen la tierra
    bajo el estiércol que pisan.
    “Estos son mis colores”
    Y a cada rebaño un pastor
    y a los más sumisos
    esquila o esquilón.

    ResponderEliminar