jueves, 15 de julio de 2010

LA CASTA

De casta la viene al galgo. Existe un libro italiano sobre la casta política donde se relatan todas las tropelías de la clase política italiana. En Italia fue un éxito. En España, aunque parezca mentira, también tenemos un libro parecido, de Daniel Montero, de título idéntico al italiano: "La Casta", que explica los beneficios, los sueldos y el chollo maravilloso que representa ser político y vivir de la política, y de los presupuestos generales de forma vitalicia, en España.

La putada es que en España nadie lee, los libros son caros, este vale más de 20 euros, y con el calor que hace... es mejor gastarse el dinero en unas cervecitas o unos helados, que en un libro. Un libro que además nos cuenta lo que todos sabemos, o creemos saber. Ya ves.

Quizás por eso mismo después de un año de haber salido a la luz, pocos o casi ninguno de estos españoles que han de hacer maravillas para llegar a fin de mes, o para que no les corten la luz, o el agua, síntoma inequívoco de que el país se acerca a un nuevo siglo de oro, con grandes deportistas, escritores, arquitectos, pintores, comediantes, músicos, caricaturistas, políticos de talla cósmica, pensadores universales, y el pueblo muerto de hambre, viviendo en la más absoluta picaresca, saben de la existencia de la obra de marras.

Y es que si a los políticos les viene de casta, a los españoles también les viene de casta. Y así, igual que si en Europa no hubieran seguido leyendo El Quijote, hoy no sabríamos ni que existe, pues igualmente, habrá que esperar a que alguien en algún país lea el libro y se interese por el, porque aquí: de casta la viene al galgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario