miércoles, 1 de diciembre de 2010

La última ocurrencia de Zapatero

Zapatero es como aquellos payasos de circo que siempre que salen a la pista, han de hacerlo con un traje, un efecto nuevo. Normalmente, se espera que un payaso haga reír, pero algunos sorprenden por su cara triste, otros son uraños con los niños, algunos cantan y lo hacen bien, cuando lo normal es que esperes que suelten gallos por la boca, vamos, que estos payasos siempre procuran hacer algo sorprendente. Y Zapatero, que seguramente pase a la historia por ser uno de los peores, o seguramente el peor presidente de España, siempre sorprende. Incluso nos podría sorprender a todos y sin que lo sepamos esté trabajando en secreto para dejar de ser el peor presidente de la historia de España y cambiarlo por el de ser recordado como el último presidente de la historia de España, que, bueno, pasaría a llamarse otra cosa: hispanitastán, República Ibérica, Unión Ibérica de naciones unidas en el consenso federal de izquierdas y de progreso, o cualquier otra cosa que, eso es seguro, será sorprendente.

La mayoría preferiríamos que Zapatero nos sorprendiera con el anuncio de su dimisión, pero parece que ese numerito lo tiene reservado para una ocasión especial, como podría ser una invasión extraterrestre, o que panzers alemanes cruzaran los Pirineos, pero como ya he dicho, sea como sea, seguro que será toda una sorpresa.

La última ocurrencia de Zapatero, para amansar a los mercados internacionales, ha sido comenzar la larga lista de privatizaciones que desde este blog se vienen anunciando desde hace tiempo que están en la agenda de la Banca Internacional. Ya lo hicieron con Argentina, ocurre en Reino Unido, endeudar a los Estados, exprimir a los contribuyentes para pagar la dichosa deuda y privatizar los bienes públicos para así poder pagar la deuda y tener acceso a nuevos préstamos, es la solución de cajón que sus perros los políticos, ponen al servicio de los Rothschilds, que son la familia judía, banqueros ellos, que controla el planeta Tierra.

Para que no se diga que sólo es cosa de privatizar lo público, comida para hoy y hambre para mañana, también se suprimen las miserables ayudas de 430 euros para los parados de larga duración. ¿La excusa? Ni falta que hace. Te mueres de hambre y punto. ¿No pretenderá usted que es Estado le socorra en algo? El Estado sólo está para contentar a la banca internacional, avalar a los bancos, regalarles dinero público, dar dinero público a las Cajas de Ahorro, mantener más de 3000 soldados en el exterior al servicio de la Banca Internacional, ya dije el nombre de la familia de marras, todo esto con un coste de casi un millón de euros por soldado, al año, entre logística, sueldos, material, inermediarios, viajes y este tipo de cosas. ¿Pero que son casi 3000 millones de euros?

Se da la circunstancia de que el anuncio de estas medidas se hace el día de control del Congreso al gobierno, y la supuesta oposición, como siempre, pasmada con la sorpresa. Pero también se hace tras un partido de fútbol de esos del siglo, que ya es casualidad, pero es que la gente no habla de otra cosa que del 5 a cero, la manita y esas cosas que son de vital importancia. Pero si piensan ustedes que dará tiempo a que la gente se de cuenta de que esto de privatizar los aeropuertos, o las loterias, es un timo, ya les advierto que no, pues hoy mismo, día 2 de diciembre, a las dos de la tarde, ocho de la tarde hora peninsular española, la NASA tiene anunciada una rueda de prensa.

¿La NASA? Pues sí. La NASA ha mandado secuestrar temporalmente una revista científica donde se anunciaba un gran descubrimiento biológico extraterrestre. Hay mucha especulación sobre qué puede ser este gran descubrimiento. ¿Será sobre ETE? Posiblemente no. Si fuese importante de verdad, es de suponer que sería el propio Obama el que anunciaría algo así. Pero la hora del anuncio no es casual. Las dos de la tarde es una buena hora para hacer la digestión pensando en temas del espacio exterior. Sin duda sería una sorpresa que la NASA anunciara que una raza extraterrestre vendrá, se llevará a Zapatero a su planeta y estudiará qué tipo de neuronas, si es que las tiene, hay dentro de su cerebro. Pero mucho me temo que la sorpresa extraterrestre no dará para tanto.

Lo que está claro es que Zapatero es el rey de la intriga, la manipulación y la acción politica marrana, encubierta y realizada siempre en momentos clave que evitan y escurren el debate ciudadano. Y ya lo último que le quedaba era encuadrar sus últimos juegos malabares entre el debate de control al gobierno, la resaca de un partido de fútbol y un gran anuncio de la NASA.

2 comentarios:

  1. Por primera vez desde que comenzó la crisis -al margen de la consabida reforma laboral- el Gobierno de Zapatero toma medidas de carácter irreversible.
    En particular, la política de privatizaciones, algo a lo que hasta el momento Zapatero siempre se había negado por razones de sesgo ideológico.
    Además ha roto definitivamente con los sindicatos y ha hecho saltar por los aires cualquier futuro acuerdo cargándose los 426 euros mensuales para los parados que hayan agotado sus prestaciones.
    Ya no le quedan conejos en la chistera.

    ResponderEliminar
  2. Hola Natalia. Lo de las privatizaciones estaba en la agenda común de el PSOE y el PP. Son un simple expolio de lo público. Se efectúan con la excusa de recoger dinero fresco, una supuesta mejor gestión, y la cosa, al año, acaba con ayudas públicas y pagos públicos a estas empresas privadas. Resumiendo, esto mismo ya ocurrió en Argentina y ahora el estado argentino paga a las empresas privadas subvenciones por haberse quedado empresas públicas que daban grandes beneficios. Es un robo al pueblo, realizado por los políticos, y para el beneficio de un grupo de especuladores.

    Lo de los 426 euros, yo nunca he visto bien que te den una miseria por no hacer nada. Pero con la Constitución en la mano, habrá que tirarse a la calle y exigir que la Constitución se cumpla.

    El Estado está obligado a dar trabajo a todos los españoles. Como mínimo, está obligado a que mientras exista un español que quiera ejercer su obligación y su derecho al trabajo, no venga un extranjero a usurparle el puesto de trabajo.

    A lo que no está obligado el Estado por la Constitución, es a regalar dinero a la banca, financiar el despido empresarial con dinero público, dar ayudas miserables a condición de no hacer nada, dar ayudas al alguiler a condición de no hacer nada, pagar sueldos escandalosos a políticos que no saben hace la o con un canuto, etc., etc.

    Yo veo el futuro muy negro para este país, ya sea con el PSOE, o con el PP, porque comparten agenda y vamos camino de acabar como Argentina.

    Saludos.

    ResponderEliminar