miércoles, 29 de diciembre de 2010

Los TLP y la verdadera imagen de la Luna.

Acabo de volver a ver un documental muy interesante sobre la Luna: "Moon Rising", de José Escamilla. En este documental se aplicaba una paleta de colores, como se utilizaría para pasar de una película en blanco y negro a color, sobre las fotos oficiales de la Luna y el resultado es de lo más inquietante. Además de este cambio cromático, también se analizan muchas fotos de la NASA que parecen haber sido retocadas, con el horizonte recompuesto, con zonas borrosas y pixeladas de la superficie lunar.

Tras aplicar esta técnica de coloreado, la superficie Lunar, lejos de ser gris, blanca, o negra, aparece sembrada de luces, tonos viletas, y cosas que no son visibles en la paleta de grises, se ven perfectamente como estructuras. Muchas de esas estructuras se ven pixeladas, supuestamente por la NASA. Consultando por internet, me ha llamado la atención que una estructura triangular bien visible en unos de los cráteres lunares, haya sido estudiada y certificada por astrónomos que reconocen dicha forma triangular, aunque admiten que no saben que puede ser. El caso es que sería absurdo negar su exitencia porque el triángulo ha sido visionado varias veces desde telescopios terrestres de gran tamaño.

Además de este triángulo, hay otras estructuras, supuestas cúpulas de luz, masas como de cristal, translúcidas, y otras cosas que recuerdan naves espaciales. En este caso, la imaginación puede jugar malas pasadas. Lo más chocante es que las imágenes dan una explicación al fenómeno astronómico que se conoce desde hace más de dos siglos en astronomía, como TLP. Los TLP son fenómenos luminosos transitorios. Son visibles desde un telescopio terrestre, se producen en la superficie de la Luna y nadie ha sabido dar una explicación satisfactoria sobre los mismos.

La explicación oficial sobre los TLP es que pueden ser producidos por el choque de micro asteroides. Estas colisiones levantarían polvo lunar que la radiación solar haría visibles desde la Tierra como una luminiscencia transitoria. Otras suposiciones tratan el tema de gases, actividad volcánica, que se supone no existe en la Luna. Incluso se especula con masas de vapor de agua. Ninguna de estas explicaciones "oficiales" ha sido admitida como concluyente.

Buscando información sobre los TLP, averigüe que en la Tierra también se producen Fenómenos Luminosos Transitorios Anómalos. Los motivos de estos fenómenos terrestres, tampoco son concluyentes al cien por cien. En los libros escolares y otros se da una explicación "científica" sobre las auroras y otros fenomenos luminosos de distinto nombre, pero no todos los científicos comparten estas explicaciones académicas. Las discusiones son tan acaloradas que hay un catálogo provisional de 22 lugares terrestres en los que estos fenómenos son "normales", y como no se ha podido dar una explicación cien por cien satisfactoria, por el momento, a todos los casos, el asunto está siendo investigado. La diferencia entre estos fenómenos terrestres y los lunares, es que la Tierra tiene atmósfera, y esto hace más probable que se produzca un fenómeno visual luminoso y que en muchos de los casos observados, la explicación científica tradicional se acepte como correcta. El problema es que no todos los TLP terrestres parecen ser explicables al cien por cien mediante la ciencia tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario