jueves, 9 de diciembre de 2010

Zapatero y los controladores.

Se piensa el ladrón, que todos son de su misma condición. En este delirante gobierno progresista de miembros y miembras, conjunciones planetarias y políticas sociales consistentes en regalar dinero público a la banca, subvencionar el despido, recortar pensiones, crear paro, engordar la economía sumergida e incentivar la precariedad laboral hasta el infinito y mucho más, ahora les ha tocado el turno a los controladores aéreos.

Hasta que ZP, que no ha trabajado un sólo día de su vida para una empresa privada, y sus ministros, algunos de los cuales están con un currículum igual o incluso peor, no puso sus ojos sobre los controladores aéreos, en España, para ser controlador aéreo se precisaba reunir los siguientes rquisitos.

- edad, entre 21 y 28 años para el acceso a los cursos
- titulación superior (en España el 60% de los controladores son ingenieros).
- aprobar una oposición de acceso a los cursos de formación de AENA como controlador aéreo.
- aprobar un curso de controlador aéreo en AENA, de 27 meses, mínimo, de duración.

Esta formación era "gratuita". Realizar el curso, incomprensiblemente, no llevaba aparajado el ingreso inmediato en la plantilla de AENA. Desde el año 2004, hasta el 2011, AENA sólo ha realizado un curso para formar 47 nuevos controladores. La excusa es que formar a un controlador aéreo les costaba, según AENA, 300.000 euros.

A partir de abril del 2010, las condiciones de acceso a la profesión han cambiado y son las siguientes.

- edad mínima de 18 años.
- título de bachiller o similar.
- aprobar un curso de controlador de 6 meses de duración en una academia privada.
- precio mínimo del curso: 50.000 euros.

Teniendo presente que Montilla, PSOE, Presidente de la Comunidad autónoma catalana, carece del más mínimo título académico o profesional; que Benach, ERC, Presidente del Parlamento de Cataluña, tiene un FP 1 de jardinería, título que prácticamente te lo regalan en cualquier academia de pago... se entiende perfectamente que en España nuestros políticos estén por competir con China en costes laborales, e incluso en formación laboral, que China es muy grande y para trabajar con las manos no hace falta tantos estudios. Si los estudios ni siquiera hacen falta para conducir un país, mucho menos una torre de tráfico aéreo.

2 comentarios:

  1. Es todo un despropósito monumental, un cúmulo de arbitrariedades y decisiones surrealistas que nos han llevado a dónde estamos: a estar bajo un estado de alerta que ameanzan con prorrogar, con un Fiscal General amaestrado que pretende pedir penas de 8 años para los "sediciosos" y con la idea gubernamental de abrir la mano para los futuros controladores, y que su formación sea un curso CCC o CEAC donde lo mismo te titulas en depilación laser que de estheticiene, con la dieferencia de que aquí el destino es una torre de control y miles de vidas de pasajeros en sus manos.
    ¿Alguien da más?.

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  2. El caso es que estos cerebros grises, por ahorrarse unos pocos millones, que ni siquiera salen de los presupuestos generales del Estado, porque se financian mediante las tasas aeroportuarias, no sólo ponen en peligro vidas humanas, es que en caso de accidente por negligencia de los controladores, AENA, o el Estado, será responsable subsidiario y tendrá que hacer frente a indemnizaciones millonarias por los muertos, los heridos, los huérfanos y las aeronaves que puedan perderse en toda esta chifladura.

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