jueves, 23 de diciembre de 2010

El modelo lingüistico catalán.

Se vuelve a comentar en los medios de desinformación la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre el derecho de los padres castellano parlantes en Cataluña para que sus hijos sean escolarizados en castellano.

Llamo a los medios: de desinformación, porque ningún "medio de información" parece atreverse a tratar el asunto con completa imparcialidad.

Empecemos por aclarar que existe el derecho constitucional a que los padres elijan el idioma en el que serán escolarizados sus hijos. Evidentemente, esta elección sólo se refiere a idiomas oficiales. En el caso de ciertas comunidades autónomas, con dos o más idiomas oficiales, la elección sería entre estos idiomas.

Muchos ignorantes, o gilipollas, por llamarlos exactamente por su nombre, creen, o de forma ofensiva, fingen creer, que este derecho constitucional se traduciría en que unos padres árabes podrían exigir que sus hijos fueran escolarizados en árabe. Eso sólo sería posible en España si el árabe fuera un idioma oficial. Este mismo ejemplo vale para cualquier otro idioma no oficial en España. En España sólo es idioma oficial el español, o castellano, y tal como establece la Constitución, los idiomas españoles oficiales en sus respectivas comunidades autónomas. Esto es también importante, porque el árabe no es un idioma español (art. 3. punto 2) y por lo tanto, nunca podrá ser, según la actual constitucion de 1978, oficial. Esto explica que muchos independentistas quieran cargarse la Constitución, porque la destrucción debe ser total y para los imbéciles independentistas andaluces, completos ignorantes de sus verdaderos orígenes, que colocan la sustancia de Andalucía en todo lo árabe, incluido el idioma árabe, esto de idioma español es contrario a sus intereses.

Para mejor comprensión del problema, porque la legión de idiotas y gilipollas es numerosa, se puede resumir que este derecho sólo afecta a la escolarización gratuita y obligatoria en un idioma español oficial en España. Si usted se puede pagar un colegio en el que los profesores hablen sólo turco, y se lo paga de su bolsillo, y siguen el modelo educativo turco, pues tan contentos.

El caso legal que nos ocupa es que en Cataluña es mucho más fácil que un niño sea escolarizado en un colegio donde se imparta toda la educación en inglés, alemán, francés, o incluso turco, si lo hay, que en castellano. La única forma en que un niño podría ser escolarizado en castellano, en cataluña, sería que algún país sudamericano, o entidad privada, implantara un centro que siguiera los planes de estudio de ese país sudamericano. Mientras no sea así, los planes de estudio serán los de España, pero en este caso las competencias de esos planes de estudio han sido transferidos a la Comunidad autónoma correspondiente, que es la que se encarga de vulnerar los derechos constitucionales de los españoles. Aunque usted quisiera gastarse su dinero y abrir un centro privado en Cataluña, su centro privado, si sigue los planes de estudio españoles, deberá seguir las instrucciones de la Generalitat de Cataluña, o lo que es lo mismo: le exigirán que aplique la inmersión lingüistica en catalán.

Es también evidente que este problema de monolingüismo queda relativizado por el hecho de que muchos padres, hasta hace pocos años muy predispuestos a hablar con sus hijos sólo en catalán, han reculado y ahora hablan con ellos en castellano. A esto hay que sumarle los abuelos, que son indispensables para muchas familias jóvenes y que han pasado de estar preocupados porque sus nietos aprendan el catalán, a estar preocupador porque aprendan el castellano. Que en Cataluña la inmensa mayoría de la población sea en sus orígenes castellano parlante, o bilingüe, ha ralentizado y enmascarado la abyecta política lingüistica de la Generalitat de Cataluña. Unas políticas que tratan a quienes no hablan catalán de "anormales", pues la norma, lo normal, según ellos, es hablar siempre en catalán, leeer siempre en catalán, y hacerlo todo, puede que incluso tirarse un pedo, en catalán.

Lo más insultante de todo este asunto, además de la incultura y la falta de respeto de muchos catalanistas al comparar los legítimos derechos de los castellano parlantes catalanes con los marroquís, rumanos, senegaleses, paquistanís, etc., etc., es el tratamiento de los medios de desinformación y el cinismo de los políticos catalanes.

Ejemplo de ese cinismo es que tanto CIU como el PSC, afirmen que muy pocos padres eligen que sus hijos sean escolarizados en castellano. Lo siguiente es que los medios de desinformación se hacen eco de esta mentira. Estos medios no dicen que a los padres catalanes no se les da la posibilidad de elegir en que idioma quieren que se escolarice a sus hijos. Esta evidencia es silencia por los "medios de comunicación". Pero a pesar del silencio, por simple sentido común, si la administración catalana reconoce estar aplicando la inmersión lingüistica, ¿cree usted que esta misma administración le va a preguntar en qué lengua quiere usted escolarizar a sus hijos?

La respuesta es que como existe un modelo de inmersión lingüistico obligatorio, ellos, los centros educativos, contestan que no tienen obligación de preguntar nada a los padres, pues la respuesta les da igual, la Ley les obliga a hacerlo todo absolutamente en catalán.

¿Se puede mentir "Mas", mejor y de forma más cómoda? El caso es que la prensa española está reproduciendo las mentiras de los políticos catalanes mientras la verdad, como siempre, está a la vista, pero nadie la ve.

3 comentarios:

  1. Yo, querido Stop, después de escuchar a Blecua, nuevo presidente de la RAE, decir que "el catalán tiene que sobrevivir ante la potencia del castellano. No se trata de vivir, sino de sobrevivir» y que "«la inmersión lingüística es de las pocas cosas para esa supervivencia. La inmersión es un bien a preservar», me creo todo.

    No hay nada más delirante, que escuchar al "guardián" del castellano, aplaudir con la barretina puesta a estos nazis con caganet y butifarra.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos en un país de auténticos payasos que deberían estar en el circo, diciendo tonterías y haciéndonos reír, lo trágico es que estos payasos no están en el circo, están y ocupan los más altos cargos políticos, jurídicos y sociales de España, y así nos va de bien.

    La política lingüistica que se sigue en Cataluña no es para la superviviencia del Catalán, es para la total y absoluta erradicación del castellano. Quieren un modelo de sociedad monolingüe, calcado del modelo francés. Lo más aberrante es que le comen el coco a los niños, a gente ignorante que no ha leído un libro en su vida, y a otros que los han leído pero los han mal digerido, o que en todo caso les mueve más el odio hacia España que su supuesto amor a Cataluña, y siempre remando en la misma dirección: crear la ficción de una gran Cataluña con sus Países Catalanes y toda una serie de chorradas que históricamente no se sostienen, que causan vergüenza ajena, pero que se fomenta y pregona bajo el escudo de que si criticas eso es porque no eres catalán, eres un mal nacido, un traidor, un facha, un ignorante y mereces ser expulsado, morir lapidado o como mínimo encarcelado por criminal. Aquí, los nazis catalanes llevan décadas creando auténticos enfermos mentales. Y cuando sale alguien que no está enfermo mental de catalanitis, como Pau Gasol, o Xavi Hernández, se sorprenden tanto que los llaman traidores. Y bueno, si pudieran, los fusilavan sin dudarlo.

    No sé si este imbécil del Blecua tiene hijos, pero lo mejor que podría hacer es venirse a vivir a Cataluña y que les pongan a sus hijos, los suyos, si los tiene, en la inmersión lingüistica, a ver si cuando le venga el niño del colegio y le meta bronca por hablar en castellano, se le ponen las ideas en su sitio.

    ResponderEliminar
  3. Si no fuera porque de la cultura de mi hija me encargo yo, mi niña pensaria que el mundo se termina en los Pirineos y en Valencia...pateticos los contenidos escolares y el odio que inculcan con tanto catalanismo absurdo. Abran la cabeza, señores, que a sus hijos tan catalanes si los sacan de LLeida se los comen con patatas!!!!

    ResponderEliminar