lunes, 4 de abril de 2011

La religión judía. Brevemente.

Se nos ha enseñado desde pequeños que la Biblia es un libro de origen judío y que la diferencia entre cristianos y judíos radica en que los cristianos creen que ya ha llegado el Mesias y los judíos continúan esperándolo. Esto es lo que normalmente se enseña y se nos da a entender en todas partes sobre la religión judía.

Sería muy largo, extenso y engorroso, explicar siquierea superficialmente cuales son los orígenes históricos, como se formó, la verdadera historia, las diferentes tendencias y otras muchas cosas de la religión judía. Existe un dicho: “cuatro judíos, cinco opiniones distintas”, que resume un poco lo complicado que sería escribir algo breve y claro sobre la religión judía.

Muy escuetamente: la religión judía se cimienta en varios textos y tradiciones orales, algunas de las cuales siguen siendo aún hoy opacas y secretas.

El nivel uno, lo representa la Tora, en gran parte semejante al Antiguo Testamento cristiano (las versión cristiana es más larga y no coincide plenamente, en forma literal, con el texto hebreo). Es un libro “histórico” para los judíos y por influencia cultural aún es considerado histórico por otras religiones y culturas, como, por ejemplo, la cristiana y la islámica. Realmente la Tora (Biblia judía) es tan histórica y verídica como la historia del Rey Arturo, Camelot y sus esforzados caballeros de la tabla redonda. Es en gran parte una recopilación de mitos comunes en Oriente Medio, pero a la vez es una invención histórica para satisfacer las pretensiones de la casta dominante judía, crearles un origen milenario (inexistente), un pasado de Aracadia Feliz (Salomón, el Rey David), y una justificación mitológica para con los sinsabores de un pequeño e insignificante pueblo siempre sometido y rodeado de importantes civilizaciones. El Dios de la Tora (“Antiguo Testamento”) es un dios rencoroso, vengativo, celoso, misógeno, mentalmente algo atrasado y que gusta y se deleita con sacrificios sangrientos de animales y enemigos de su pueblo elegido.

En el nivel dos, está el Talmud. El talmud viene a ser la interpretación que los escribas (rabinos) han hecho de las escrituras (Biblia). El Talmud lo forman una gran cantidad de escritos, libros y pequeñas enseñanzas rabínicas y como tal es incuestionable, de obligado cumplimiento y está por encima del texto bíblico, pues es una interpretación “sabia” del mismo. Al ser un compendio del “saber rabínico”, el Talmud trata muchos temas, en un estilo de preguntas y respuestas, pero siempre desde el enfoque de ser incuestionable. Esto se reduce en: “Dios discute con un rabino, y Dios acaba por dar la razón al rabino”. El Talmud era un texto secreto, sólo para rabinos, hasta que fue publicado por primera vez para los no judíos en el siglo XVII. Existen diferentes versiones del mismo. No hay una versión oficial reconocida. En el mismo Talmud, se advierte de que todo aquel que enseñe este texto a gentiles, será castigado con la pena de muerte por su traición. Las dos versiones más importantes y conocidas del Talmud son el Talmud de Jerusalen y el Talmud de Babilonia. Se dice que la Tora está por encima del Talmud, pero esto está negado por el mismo Talmud. Como siempre, en estos temas hay dos versiones totalmente contrarias que se anulan mutuamente.

Nivel tres. En este nivel ya entramos en la tradición oral, o supuestamente oral, pues existen textos como el Zohar. En esta tradición oral se encuentra la Cabala judía. "En la España del siglo XI, un filósofo llamado Ben Gabirol denominó estas enseñanzas orales confidenciales como 'Cábala,' o tradición". Este nombre, Cábala, es muy simbólico, y connota mucho más que mera "tradición" o "doctrina recibida." Es un precioso vestigio de una clave interpretativa verdaderamente antigua asociada con la Torá y su estructura subyacente. La palabra hebrea chaba (pronunciado kabá) significa "ocultar". La palabra hebrea chabal (pronunciado kabál) significa "enrollar apretadamente (como una soga), esto es, amarrar". Otra palabra hebrea, kebel, significa "trenzar o entrelazar". La palabra hebrea cabab significa "girar, dar vueltas (sobre uno mismo)”. La Cabala judía se suele dividir en Cabala Especulativa (espiritual) y Cabala Práctica. La espiritual, en la que existen textos más o menos aceptados (no para todos es asi), sería como una especie de misticismo espiritual, de comunicación directa con Dios, seres celestiales y este tipo de cosas. La Cabala Práctica es más esotérica y está ligada con la brujería, los encantamientos, la comunicación con los espíritus y todo tipo de asuntos paranormales de los que en la Biblia se advierte al pueblo judío que debe dejar de practicarlos. La explicación que algunos dan a esto es que se buscó que las castas más bajas de la sociedad dejaran de practicar la magia, pero las castas más elevadas e influyentes, mantuvieron estas prácticas de supuesto poder en secreto y las transmitieron generación tras generación de rabinos, de padres a hijos, de forma oral, sin dejar apenas pruebas de sus actos. El texto cabalístico judío más conocido es el Zohar.


El nivel uno ya sabemos que textos tiene. Lo más importante de los mismos es el pacto de Abraham con su dios, dios al que adorará él y su descendencia por los siglos de los siglos, sobre los otros dioses, bajo pena de terribles castigos en caso de desobediencia, todo esto a cambio de una recompensa material (esto recuerda mucho a un pacto satánico); Moisés, que posiblemente era egipcio y no judío, con su Ley Mosaica, que es muy parecida a la que existía en todo el Oriente Medio (y que el Islam acepta como propia y los cristianos reducen sustancialmente de los más de 600 preceptos legales a sólo 10 mandamientos universales, para toda la humanidad, cuando en su origen sólo se referían a no matarse entre judíos, no robarse entre judíos, y así todo el resto); Salomón, el paradigma de la Arcadia Feliz judía, imperialista, todo poderoso entre los reyes de su tiempo, señor de demonios (aquí se le ve el plumero a la Cabala Práctica, pues Salomón no podía dejar de ser Rey y no practicar la magia) y sabio entre los sabios. Conviene aclarar que excepto la mención Bíblica, no hay el más mínimo indicio arqueológico ni histórico (contemporaneo a Salomón) sobre la existencia del Rey Salomón o su fabuloso reinado. Muchos historiadores consideran que en realidad el Salomón bíblico podría haber sido el faraón Amenhotep III, cuyo reinado coincide plenamente con las características bíblicas atribuidas al de Salomón.


Del nivel tres, la Cabala, está el Zohar y otros, pero de la Cabala práctica (esotérica y espiritista) no hay textos reconocidos (fiables) como tales, para todo el judaismo.


Del nivel dos, el Talmut, ¿qué nos dicen esos textos sobre la religión judía?

Aclaración: no son textos oficiales reconocidos por ninguna autoridad judía que represente al total de los judíos y existen distintas versiones, muy discutidas.

Nos dicen que es una religión para un pueblo, es una religión racial, de grandes carencias éticas, que reduce el concepto de humanidad a la propia estirpe racial judía (inventada) y desprecia profundamente al resto de los seres humanos a los que se les describe como a simples bestias, animales, utensilios, seres inferiores sobre los que cualquier crimen es permitido.

“Los judíos son llamados humanos de condición, pero los no judíos (goim) no son humanos. Ellos son bestias.” Baba mezia 114b.

“Considera al goim como un animal bestial y feroz, y trátalo como tal. Pon tu celo y tu ingenio en destruirle.” Tomo 3, libro 2, cap.4. Art.5.

“Los pueblos de gentiles constituyen el prepucio del género humano que debe ser cortado”. Libro del Ohar, s.n.con.

“Jehova creó al no judío con forma humana para que el judío no sea servido por bestias. Por lo tanto, el no judío es un animal en forma humana, condenado a servir al judío de día y de noche”. Midrasch Talpioth, 255 1 Warsaw 1.855.

“Cuando el mesías hijo de David venga, exterminará a todos los enemigos”. Majene Jeshuma fol. 76,c.1. Nota: esto es normal pues en la tradición judía, para muchos judíos el Mesías será un líder guerrero.

“El mejor de los gentiles debe ser asesinado”. Tractaes menor, Soferim 15, Regla 10.

“Asesinar a un goim es lo mismo que matar a un animal salvaje”. Sanhedrin 59 a.

“Un judío puede hacerle a una mujer no judía lo que él quiera. Puede tratarla como trataría un trozo de carne”. Nadarine 20 b, Schulman Aruch, Choszen Hamiszpat.

“Lo que un judío robe a un goim, se lo puede quedar”. Sanhedrin 57 a.

“Los judíos siempre deben tratar de engañar a los cristianos”. Zohar 1, 160 a.

“Exterminar a los cristianos es algo necesario”. Zohar 11, 43 a.

“Si un judío mata a un cristiano, no hay pecado”. Sepher or Israel, 177 b.

“Los judíos tienen que ocultar su odio por los cristianos”. Iore Dea 148, 12 h.

“La propiedad cristiana pertenece al primer judío que la reclame”. Babba Barhra 54 b.

“Está prohibido prestar a los no judíos sin usura”. Sanhedrin, fol. 76, c.2.

“La hipocresía está permitida cuando el judío la necesite, o cuando tenga motivos por temor, puede decirle al no judío que le ama”. Schulkan Arukh, palabras del rabino Josef Caro.

“Los gentiles están fuera de la protección de la Ley y Dios tiene dispuestos sus dineros para Israel”. Baba Kamma 37 b.


Bueno, hay muchas más citas, pues cualquier texto rabínico de cierto grado pasa a formar parte del Talmut, que está formado por una serie de libros, en principio secretos (hoy ya no tanto), para uso exclusivo de los rabinos. Al recoger las enseñanzas de prestigiosos rabinos, el Talmut está en constante crecimiento. Lo terrible del caso es que nada de lo escrito en el Talmut puede ponerse en duda o cuestionarse por un judío.

Para muchos judíos esta historia del Talmut es una difamación, y el Talmut no dice nada de lo aquí expuesto. Niegan que esto sea real. Pasa pues como con los Protocolos de los Sabios de Sion, que aunque la realidad coincida cada vez más con lo allí expuesto y planeado, y aunque los directores de los sucesos sean judíos, o de origen judío, se niega la veracidad de esos escritos. Igualmente, aunque muchos rabinos actuales predican mensajes y se comportan como lo harían de seguir la doctrina talmúdica aquí expuesta, muchos judíos niegan la veracidad de la misma.

Sobre esto, hace poco, en el año 2010, se creó una gran polémica en el mundo judío por las palabras de uno de sus más prestigiosos rabinos, el rabino Ovadia Yosef, fundador del ultraortodoxo partido Shas.

Según este rabino, que es escuchado radiofónicamente por todos los judíos del planeta, hombre sabio para el rabinato y de gran prestigio: "los gentiles nacieron sólo para servirnos. Si no, no tendrían lugar en el mundo, sólo servir al pueblo de Israel". "¿Para qué sirven los gentiles? Trabajarán, ararán las tierras y recogerán los frutos. Nosotros nos sentaremos como un efendi (título honorífico entre los turcos equivalente a 'señor') y comeremos". Estas afirmaciones fueron duramente contestado por la Liga Antidifamación (judía) de los Estados Unidos, pues sus palabras y la filosofía que destilan, coinciden plenamente con lo tantas veces negado, pero recogido, en el Talmud judío de:

“Si un judío tiene un sirviente o criado no judío que muere, no se le debe dar el pésame al judío, sino que debe decírsele: Dios reemplazará tu pérdida como si uno de tus bueyes o asnos hubiese muerto”. Jore Dea 377, 1.

“Aunque el no judío tiene la misma estructura corporal del judío, ellos se comparan con el judío como un mono a un humano”. Schehe Luchoth Haberith, p. 250 b.

Los judíos de todo el mundo, y los rabinos los primeros, no se cansan en negar lo aquí expuesto sobre el Talmud, como una terrible y blasfema difamación, una mentira, pero... ¿cómo se explica entonces que las enseñanzas radiofónicas del respetado rabino Ovadia Yosef, dichas en el año 2010, coincidan plenamente con la filosofía atribuida por los malvados y difamadores gentiles al Talmud, y al judaismo?

17 comentarios:

  1. ¡Gran artículo!

    Ellos mismos se delatan. El problema está en que también son ellos quienes controlar la propaganda y la TV, por lo que muy poca gente sabe realmente de qué palo va esta gente.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Serk1492. La verdad es que me ha costado escribirlo porque simplificar, en este tema, es tremendamente complicado y difícil. Supongo que para mucha gente el artículo es "antisemita". Pero bueno, la realidad es la que es. Yo no escribí el Talmud.
    El siguiente problema que me he encontrado, que sigue la tradición, es que casi el 90% de la información sobre el judaismo (desde el punto de vista cristiano) lo enlaza con Jesucristo, el mensaje de Jesucristo, que si Jesucristo era judío, que seguía la tradición judía, que si el hijo de dios era judío, que si "los cristianos adoramos a un judío" (tomado como algo bueno, claro), que si el judaismo es el hermano mayor del cristianismo, etc., etc.
    Yo no lo veo así para nada. Y la pura lógica me dice, y los escritos me dicen, casi todo lo contrario. Si Jesucristo era tan buen judío como ellos dicen, si era eminentemente judío, si la Torá era tan sumamente importante, tan incuestionable, ¿como se explica que los judíos lo quisieran matar, que su filosofía (la que se le ha atribuido históricamente) fuera tan diferente a la de la Tora, o que vulnerara claramente muchos preceptos de la Tora?
    Leyendo lo escrito en algunas webs cristianas, especialmente en las protestantes, se debería pensar que los judíos han de levantar una estatua a Jesús de Nazaret y nombrarlo, postumamente, rabino mayor del reino.
    Aclaro todo esto porque al escribir este resumen me he basado en los echos (atribuidos a Jesucristo) y en la lógica de los acontecimientos, que no coinciden para nada, o en poca cosa, con lo que se explica en muchas webs "cristianas católicas", "protestantes" y "judías".
    El cristianismo nace como una escisión herética judía, pero el mensaje filosófico que expande y que triunfa, que se acaba por entender como cristiano, no es ni por asomo judío. Está completamente alejado, radicalmente, del dios de la Tora, del Antiguo Testamento. Ese punto de vista no suele pregonarse demasiado hoy en día. Justamente, se predica lo contrario. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡MAGNIFICA ACLARACIÓN ! sobre esos pobres infra humanos que son los judios.
      Solo a ellos podia engañar un extraterrestre haciendose pasar por Dios
      ¡son tan brutos ! que se creyeron eso de YO SOY JEHOVÄ TU DIOS !
      los judios eran un pueblo, una raza promiscua y degenerada por eso, ese tal Jehová los eligio y los engañó ,los castigó los tenia de acá para allá y los ignorantes todavia se creen los elegidos de ¿quien ? un extraterrestre con poderes .
      Te felicito por sacar a relucir la verdad , yo recien ahora lei tus escritos y no puedo mas que agradecerte por tu valentia de decir una verdad que tan oculta tienen esos infradotados de inframundo que son los judios .

      Eliminar
  3. Errata: quería escribir "hechos".

    ResponderEliminar
  4. ¿Brevemente no?, jajajajaja. Pues un poco más y escribes una tesis doctoral. Pues si, amigo Stop, pelin antisemita si que es pero bueno, es tu opinión. Yo nunca haría un articulo en contra de otra religión porque me parece que tan legitimo es ser judio, musulman, cristiano, budista o simplemente ateo o agnostico. Eso de coger la Torá y destriparla o hacer lo mismo con la Biblia o el Corán es muy relativo. No se puede leer ninguno de estos libros de una forma literal ni interpretar sus preceptos así. De esa forma es como surgen los fundamentalismos, algunos de los cuales incluso propugnan cosas que no aparecen ni el libro sagrado. Yo soy favorable a hacer una lectura más amplia, acoplando las enseñanzas del profeta con la sociedad actual, una sociedad moderna y democrática. Se que es dificil pero es lo que yo propugno. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Wafah, te he de reconocer que no comprendo tus puntos de vista. Creo que cuando en una religión se enseña a los niños que una mujer vale menos que un hombre, o que lo que ponga un libro escrito hace mil años no se sabe por quien, es superior a lo que uno pueda pensar, razonar, o desear vivir por uno mismo, atenta plenamente contra la vida de las personas, su desarrollo personal y su capacidad de razocinio.
    Digo lo de la vida porque parece que no te hayas leído, o nunca lees, o no comentas, aquellos temas en los que estas supuestas religiones tan... "de amplia lectura", predican el asesinato, el castigo físico o la esclavitud, justificada por la religión, de todos aquellos que no sean de su credo. Eso es... criminal. Enseñar esas cosas a un niño, educar a un niño en ese odio... es un crimen.
    ¿Cómo crees que se pueden interpretar las enseñanzas rabínicas del Tamud judío? ¿Dónde dice que se puede matar, engañar, esclavizar, aprovecharse... qué hacemos? ¿Propones alguna marca de colonia en especial para que esa mierda no huela a mierda? Saludos.

    ResponderEliminar
  6. @ Wafah, no quiero ser pesado. Sólo decirte que desde un punto de vista ético, no todas las religiones son legítimas.
    Según tu punto de vista, como todas las religiones sin más, son legítimas, una religión que predique que los negros han de ser eliminados de la faz de la tierra, o en el mejor de los casos, tratados como esclavos del resto de las razas, sería plenamente legítima. Pero la realidad es que desde el punto de vista de la ética, no es legítima.

    El judaismo predica exactamente lo dicho en este ejemplo, pero para toda la humanidad no judía. Humanidad que en el Talmud, se enseña a los judíos a considerar como no humanos. Un no judío, es una animal, un mono, y se puede hacer con él, lo que a uno le convenga, sea lo que sea. Esa es la ética del Talmud.

    ¿Es esa religión legítima? Pues no lo es, ni puede racionalmente serlo.
    ¿Es esta una religión que alguien querría tener para su vecino? Pues no, no lo es.
    ¿Es esta la posible causa de que históricamente los judíos, desde hace más de 2000 años, han sido criticados, expulsados y persequidos allí donde han puesto sus pies? Pues puede ser. Yo no lo negaría. Porque aunque el Talmud es, o era, una enseñanza secreta, ya lo dice la Biblia: "por sus obras los conoceréis".
    Por último, te recomiendo que leas algún libro o manual sobre ética.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy un poco más educada que tu, solo un poco, y no te voy a recomendar que leas nada. Con tus ideas tienes más que suficiente. Buenas tardes tenga usted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿y para que lees tu mujer ? yo soy judio y me cago en vos y todos los no judios que nos defienden .
      Nosotros nos cagamos tambien en los judios mestizos y en los converxos ,lo unico que cuenta es el judio sangre pura
      los demas no son nada para nosotros , asi que lo que esta escrito arriba es real ,y no nos vamos a retractar .
      Si algun mestizito que juega a ser judio de verdad se ofende ,es porque no sabe nada de la religion judia .
      Shalóm raza de idiotas
      y vos sos la principal idiota!!jajajajajaa

      Eliminar
  8. @ Wafah, no son ideas. Me limito a exponer un tema de forma resumida. No creo que nadie tenga ideas propias. Y ya te he dicho varias veces que te ofendes con una rapidez, como si todo lo que se te dice fuera con mala intención, que, sinceramente, yo me lo haría mirar. La cuestión es hacerse la ofendida y evitar el debate. Es una táctica un poco simplona. Sin ánimo de ofender, claro. Y oye, me puedes recomendar leer lo que quieras, o ver los documentales que quieras. Si quiero los leeré, o veré, y si no quiero, pues te lo diré sinceramente y sin hacerme el ofendido. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Cuando una persona recomienda a otro informarse no es una falta de respeto, sino preocuparse de que quieres que conozca la verdad (aunque bien puede equivocarse, claro está).

    Yo creo en un Dios Todopoderoso, no concibo la vida de otra forma. Llámenle "fuerza", "luz", Mithra... para mí simplemente es "Dios". De ningún modo considero a Jesús un judío, más que nada porque para un católico Jesús es el Hijo de Dios, no "un judío".
    Sobre el origen de Jesús, de San José o de la Virgen María, hay un artículo muy interesante en Metapedia que desmiente el cuentecito de que "nosotros adoramos a un Dios judío" (sí, Stop, yo también he visto esa frase en sitios que dicen ser "cristianas", y he sentido plena vergüenza ajena, aunque por otro lado no creo que lo digan con mala fe).

    Como cristiano y católico que me siento, reprocho a quienes son cristianos y consideran el Judaísmo como su hermanito mayor, como ha dicho algún Pontífice. Considero que se equivocan y por eso les critico esa idea de "judeocristianismo" por así decirlo -también influye que me moleste jeje-, aunque por otro lado, como he dicho, no creo que lo hagan con mala fe, y por eso pienso que Dios no les reprochará nada por tildar al Cristo de "judío" (antes decir que Jesús era judío era una herejía, algo que no comparto plenamente: veo bien que se les quiera hacer rectificar -mediante la palabra, claro-, pero no de llamar hereje a nadie por equivocarse o creer otra cosa). Somos humanos y errar es una tradición muy nuestra.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola Serk1492. Me gustaría pensar que todo es casual y que la gente se equivoca porque sí. Pero no lo creo.

    Se ha creado todo un organigrama que sin decirlo claramente, te dice, una y otra vez, por todas partes, y mucha gente lo cree, porque no lo analiza, que los judíos son más listos, que son más inteligentes, que son especiales, son... superiores. Son la raza elegida por "dios". O por el diablo. Que posiblemente esté mucho más cerca de la realidad. Pero bueno.

    Yo también sería muy especial con financiación, con dinero. Con dinero se consiguen muchas cosas. Si uno se molesta en buscar lo que ha sido la historia de la humanidad, este pueblo tan especial de los judíos, sólo han sido la repanocha en el justo momento en que han conseguido hacerse con las finanzas europeas, hace cosa de doscientos y poco años. Es entonces cuando se destapa el genio judío, financiado, claro. Que el dinero ayuda y mucho. Por algo Cervantes murió en la miseria, y otros muchos como él, también. Mucho mejor, y más habría escrito Cervantes, de haber nacido en otra época y haber dicho, aunque fuera falso (como hizo Charli Chaplin para triunfar) que era judío.

    Te aseguro que cualquier persona mediocre, con escaso valor, si va de judío por el mundo y toca a varias puertas judías, y consigue vender la moto de su juidicidad, tendrá más facilidades financieras que antes, cuando no pregonaba su pretendida ascendencia judía.

    Para fomentar todo ese tinglado nazi-judío, de una raza superior, que encaja perfectamente con el Talmud y su moral de considerar al resto de la humanidad como goim (ganado), se intenta dar a entender que todo tipo algo inteligente, es, aunque no lo sepa, de ascendencia judía. Cualquiera, si triunfa, seguro, tiene un antepasado judío. Supuestamente, hay que concluir que los judíos follaban como conejos. Existen Web donde te intentan comer el coco y te dicen que apellidos son judíos. En España... casi el 90% de los apellidos, según ellos, serían de origen judío. Es que ya te digo que follaban que da gusto. Para tener una religión que les obliga a practicar la endogamia entre judíos... Ya digo que follaban mucho.

    La genética no acompaña demasiado a esta supuesta raza judía. Genéticamente, no existe una raza judía. Sólo los Cohen, los Levi, y algón otro apellido, que eran de rabinos y que por lo tanto, preferentemente, se casaban con los descentientes de otros rabinos, han producido algo parecido a un sesgo racial judío. Lo otro que han producido son más de 1000 enfermedades genéticas, principalmente mentales, fruto de la endogamia, que son padecidas por los judíos en un porcentaje mucho más alto que el resto de la humanidad, de los supuestos goim (ganado).

    Para no enrollarme, todo el ideario racial nazi, está copiado de la ideología judía. Lo que pretendían los locos líderes nazis alemanes, era sustituir en el plan de supremacía planetaria, a los judíos por los arios (pueblo que curiosamente jamás pisó suelo alemán y cuyos descendientes viven en Irán) y eso ya da una idea de como es la mentalidad humana. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Es un artículo muy cuidadosamente elaborado, objetivo y muy acertado en las conclusiones.
    Yo, sin ser muy experto en el tema, me resisto a creer que el llamado "supremacismo ario" sea una trasposición del "supremacismo judio". Más bien opino que toda nación tiende a sentirse orgullosa de si misma, sobre todo cuando es consciente de sus méritos. Y esto es aplicable a muchas razas o pueblos: China, Japón, España, etc. Y tampoco creo que afan de superación y de ser campeón sea algo criticable en sí. Lo mismo ocurre a escala individual. Lo que ocurre es que hoy vivimos en época de demagogia igualitarista... y de victimismo y de pacifismo... lo cual hace que las virtudes guerreras y heróicas estén devaluadas.

    SALUDOS. Y en todo caso mi más sincera enhorabuena por el BLOG.

    ResponderEliminar
  12. yo me considero catolica y creo en la virjen de guadalupe y principalmente en dios pero quisiera que me sacaran de una duda cual es la diferencia de el dios que conosemos los catolicos a el dios de las otras religiones que no se supone que es el mismo dios para todos entonses cual es la pelea entre las religiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE EXPLICO ,el Dios de los judios fue uno que se llamaba Jehová ,el dijo a Moises ,yo soy Jehová tu dios ,pero no era Dios .
      El Dios de la biblia no es Dios.Dios el incognosible ,el que Lao Tsé llamo el Tao ,no se conoce ,nadie conoce a Dios ,es inalcansable ,Dios está en nuestro corazón y solo alli podremos conocerle .
      Cada religión llama a Dios con un nombre distinto o tienen un Dios diferente de acuerdo a sus creencias o las de sus acnetros ,pero quedate tranquila Dios hay unos solo y es Dios-Padre -Madre universal.

      Eliminar
  13. Hola Julio. Perdón por tardar tanto en responder pero en ocasiones se me traspapela un poco esto de los comentarios.

    Sobre lo que dices de la no trasliteración entre la supremacía racial "aria" (los arios nunca estuvieron en Europa, fue un error de unos historiadores, los arios están en Irán, y son indouropeos, pero los nazis aceptaron el error de esos historiadores sin saberlo) y la judía (los judíos tampoco son una raza, la mayoría de los judíos actuales son azkenazis, "racialmente" eslavos cuyos antepasados jamás vivieron en Palestina) yo creo que sí que existe esa trasliteración, total y absoluta.

    Te comento. Todos los pueblos tienen como bien apuntas un sesgo racial. Quizás sea inevitable. Pero en todos los pueblos encontramos la adopción. Ya sean romanos, germanos, españoles, da igual, todos ellos practicaron durante siglos la adopción de personas que eran de otra étnia distinta.

    En el judaísmo esto sólo se produjo durante pequeños periodos históricos, pues sus tradiciones son ciertamente muy racistas. Incluso hoy en día existen serios impedimentos para la mezcla racial entre judíos y no judíos. Tenemos una visión muy americanizada de los judíos. Pero esa no la real, ni la predominante, en los judíos.

    ¿De donde viene toda esta transliteración? Pues alemanes y anglosajones la sacan de la Biblia judía.

    En los países latinos, ejemplo, España, no ocurre lo mismo porque la Biblia no se hace popular. En los países católicos se sigue con el Nuevo Testamento, que es radicalmente distinto al viejo. En Alemania, Reino Unidos, y otros países de Europa, se empapan de todo el racismo del Viejo Testamento y construyen una visión mesiánica de ellos mismos.

    Se desarrolló toda una visión filosófica y política de todo esto, que aún sigue en pie. Al principio se le llamó "destino manifiesto". Anglosajones y alemanes intentaban justificar su éxito de naciones industrializadas como el resultado de un destino superior que les estaba reservado. El tema es muy largo. Pero el asunto principal es que se recurrió a la Biblia, al Antinguo Testamento, y toda mentalidad judía que encierra, para justificar muchas cosas.

    Mientras los españoles se plantearon si tenían alguna legitimidad para conquistar a otros pueblos, y existieron debates acalorados y leyes, que tendían a dar derechos a los legítimos propietarios indígenas de las tierras conquistadas (leyes que eran odiadas por los criollos y mestizos, porque protegían, en el papel, a los indios), en el mundo anglosajón y germánico, y norteuropeo en general, se aceptaron principios totalmente racistas, como buenos, pues ellos eran, como los judíos, un pueblo elegido por Dios. No sé si me he explicado del todo bien, porque el tema es para escribir un libro (existen libros sobre esto), pero toda esta pobredumbre mental viene del pensamiento judío del Viejo Testamento. Saludos.

    ResponderEliminar
  14. @ anonimo 22 de mayo. Creo que el artículo ya se explica lo que es el pensamiento judío. Y me parece que es muy distinto al del Nuevo Testamento. Para mi, eso es evidente.

    En el momento en el que el pensamiento que una persona tiene sobre un supuesto ser sobrenatural, al que llama, o considera Dios, es totalmente distinto al de otra persona, está claro que no están pensando en el mismo Dios.

    Si nos salimos de la percepción personal de cada uno, entonces el tema se hace mucho más complicado, porque Dios podría no existir, que es muy posible, o podría existir, pero ambas personas, o todas, podrían estar equivocadas con respecto a lo que es ese Dios, pues durante siglos los filósofos han discutido sobre este tema y si alguien llegó a dar en la diana, no se sabe, pues todo son pensamientos especulativos.

    Mi punto de vista personal es que el ente, Dios, al que adoran los judíos no tiene para nada las mismas características morales, éticas, que el ente, Dios, al que adoran los cristianos. Y lo mismo ocurre con los islámicos, aunque en ese caso su ente, Dios, sí se parece bastante al de los judíos. Todo esto hay que entenderlo como una fantasmogénesis o creación humana, no como un ente, Dios, real, pues su realidad se basa por completo en la fe que tenga el creyente. NO es un hecho objetivo. Y cada persona puede tener su propia visión, particular, o colectivizada, de ese Dios. Saludos.

    ResponderEliminar