miércoles, 27 de abril de 2011

LA PENA DE MUERTE, en Europa.

La pena de muerte y la muerte de civiles a manos de los estados, por orden de los políticos, esa casta, es legal en La Unión Europea.

¿Qué pasaría en la muy civilizada y democrática Europa, en España, por ejemplo, si un grupo de insurrectos atacara instalaciones militares, comisarias de policía, edificios oficiales, o si simplemente la población desafiara el establecimiento de un estado de sitio? ¿Sería legal imponer la Ley a tiro limpio con el resultado de la muerte de civiles en un país de la Unión Europea?

Algunos ingenuos creerán que no es legal. Pero ese bodrio de “Tratado para una Constitución Europea”, permite la pena de muerte, así como el tiro rápido y sin contemplaciones en algunos supuestos que se detallan en el Tratado como plenamente legales.

Veamos lo que dice la Ley europea, esa que es superior al ordenamiento jurídico de los países miembros y cuyas leyes se van armonizando, a ritmo del paso de la oca de la Comisión Europea, con lo decidido por este rabinato de “notables” elegidos por... por... vaya... esto, ¿existió la Atlántida, existen los ángeles?

Con el número 12 de las Declaraciones relativas a disposiciones de la Constitución Europea y dentro de las Declaraciones anexas al Acta final de la Conferencia de Representantes de los Gobiernos de los Estados Miembros, celebrada en Bruselas el 30 de septiembre de 2003 y en la que se aprobó el Tratado por el que se establece una Constitución para Europa, figura la Declaración relativa a las Explicaciones sobre la Carta de los derechos fundamentales. Y en esa Declaración, en su Título I (Dignidad), dentro del artículo 2 (Derecho a la vida) referido al Artículo II-62 de la Constitución se precisa como explicación de los apartados 1: Toda persona tiene derecho a la vida, y 2: Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte, ni ejecutado, se precisa en relación a estos apartados que: "La muerte no se considerará infligida con infracción del presente artículo cuando se produzca como consecuencia de un recurso a la fuerza que sea absolutamente necesario: a) en defensa de una persona contra una agresión ilegítima; b) para detener a una persona conforme a derecho o para impedir la evasión de un preso o detenido legalmente; c) para reprimir, de acuerdo con la Ley, una revuelta o insurrección. Un Estado podrá prever en su legislación la pena de muerte por actos cometidos en tiempo de guerra o de peligro inminente de guerra; dicha pena solamente se aplicará en los casos previstos por dicha legislación y con arreglo a lo dispuesto en la misma”.

En España el artículo 15 de la Constitución garantiza el derecho a la vida. Bueno, puestos a garantizar... también establece la obligación de trabajar, el derecho al trabajo digno, a una vivienda digna, a un subsidio de supervivencia para todos los ciudadanos, el derecho a la educación, a la salud, al pleno empleo como un mandato constitucional, al acceso a la justicia... Son tantas cosas, y tan bonitas, y ninguna se cumple, gracias a nuestros corruptos politicos, que ya no nos vendrá de una más.

Este mismo artículo 15 excluye de esta garantía lo que establezcan las leyes militares para tiempo de guerra.

¿Y qué es la guerra?

Formalmente debe ser declarada por el parlamento y sancionada por el Rey, pero pocos países se molestan, llegado el caso, en cumplir con tales trámites.

Si las leyes militares no han cambiado mucho, pero mucho, la traición se paga con la pena capital. También se paga con la pena capital el que sin lucir distintivo, uniforme o insignia visible de su ejército, de paisano o con bandera falsa, actúe infiltrado en territorio ajeno con la intención de hacer daño, o trabajando con ese fin.

Ya que los políticos pueden reducirnos a la nada más absoluta, quizás se debería comenzar a plantear seriamente qué es lo que habría que hacer con estos políticos. En Islandia están dispuestos a sentar en el banquillo a su clase política, y a los banqueros. ¿Podría pasar esto mismo en España?

Es evidente que no, porque en Islandia quizás solucionen todo esto pacíficamente, mientras que en España nuestros políticos llevarán el asunto hasta sus últimas consecuencias. Tiempo al tiempo. Y el tiempo se acaba.

Aquí la foto de la "ejecución", asesinato, legal, de una mujer en algún país de este bonito planeta. Esta es la verdadera naturaleza del ser humano.

14 comentarios:

  1. En España está prohibida la pena de muerte a partir de la Constitución del 78, incluso en tiempos de guerra. Otra cosa es si deberáimos plantearnos el instaurar la cadena perpetua para determinados delitos, entre ellos los de terrorismo, pero eso es otro debate.
    Por cierto, no podría jurarlo, pero esa foto me parece un montaje (Fake) en toda regla. Eso más bien parece la matanza del cerdo en un pueblecito español, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Wafah... realmente, no sé cómo decirtelo... la foto es real. Si eso te hace gracia... pues ya está todo dicho y explicado.

    ResponderEliminar
  3. Pues si la foto es real, ¿Me podrias decir en que pais está tomada y de que fecha es más o menos? Te repito que dudo mucho que esa foto sea real. En ningún pais árabe se ejecutaría una pena sobre una mujer estando desnuda.

    ResponderEliminar
  4. Aparte, si te fijas bien, el cuello de la chica es más largo de lo normal y a mi me da que es una foto trucada. Pero bueno, si tu dices que ezx real deberías dar datos de donde fue tomada. Creo que es lo justo si afirmas su autenticidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, esta foto es fake, se nota un poco que la mujer esta sobrepuesta.

      Eliminar
  5. Wafah, en internet hay imágenes sobre "ejecuciones", verdaderos asesinatos, por causas de honor. En alguna ocasión salen en los medios de comunicación. Esta foto estaba en internet. No es una ejecución judicial.

    En muchos países se realizan "ejecuciones" extrajudiciales. Normalmente es por causas de honor. Posiblemente los asesinos son el propio padre y los tíos de la víctima. Como se puede comprender, estas imágenes no suelen ser identificadas. Se toman como un medio de presión, de ejemplo, para escarmiento de las mujeres que no hacen caso de sus padres, que no aceptan un matrimonio concertado,que han sido acusadas de adulterio o alguna otra cosa.

    En estos casos las víctimas suelen ser tratadas como no humanas. El crimen es para lavar el honor de la familia y se realiza en el seno de la misma. Filmar el suceso, sacar fotos, también es utilizado como una prueba de la veracidad de lo sucedido, de que realmente se ha lavado el honor mancillado.

    Cuando estos crímenes son cometidos por alguna "autoridad local", se suele recurrir a la lapidación. En la TV hay una serie sobre crímenes. En EE.UU una chica musulmana de 17 años fue degollada por sus padres porque trabajaba y salía con un chico sin su permiso. El crimen se descubrió porque la CIA tenía micrófonos en la casa. En las cintas, emitidas por la TV, se podía escuchar a la chica pidiendo auxilio a su madre, pero la madre respondía: "vas a morir, mereces morir, has mancillado nuestro honor". Después de degollarla, llamaron por teléfono a la hermana. El teléfono también estaba pinchado por la CIA. Entonces la hermana respondía a los padres: "por fin podré dormir tranquila por la noche, se ha hecho justicia".

    Te explico todo esto porque posiblemente nunca jamás se pueda saber si esta foto es real o no. Pero sea real o no, estos crímenes existen y se cometen en muchos lugares, incluso en países occidentales. Yo, por mi parte, creo que la foto es totalmente real y posiblemente esté hecha en Afganistán.

    El que la víctima esté desnuda no te debería extrañar porque sus asesinos son familiares directos y una persona desnuda se encuentra más anulada psicológicamente que vestida, además, si escapa, es más fácil de encontrar. Por último, está el tema económico, de no desperdiciar la ropa manchándola con sangre.

    Sobre lo que dices del cuello, le acaban de cortar la tráquea y le están forzando la cabeza. Por suerte has visto pocas fotos de muertos. Te sorprenderías. Bueno. Creo que la explicación es suficiente. Estas cosas pasan, y una imagen, real, o no real, vale más que mil palabras. Lo importante es luchar contra este tipo de mentalidades atrasadas y enfermas. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba, sobre tu comentario sobre la pena de muerte en tiempos de guerra, es cierto, pero se refiere a juicios. El tema de mi artículo no va de juicios, va de que legalmente te pueden pegar un tiro y decir que intentabas escapar, resistirte, o que eras una amenaza para alguien. Y ese crimen es totalmente legal. Eso es mucho peor que presentarse ante un juicio en el que se te pide la pena de muerte.

    ResponderEliminar
  7. ...aunque sea un montaje...que persona mas o menos normal . se le ocurre hacerlo... podian hacer el "montaje" con un "cabron"....una salvajada como tantas otras del "personal"....

    ResponderEliminar
  8. No veo el día en que definitivamente nos libremos de estos asesinatos, viven anclados en la edad media y pasan y pasan los años y todo esto no cambia o cambia muy despacio, anteponer su propio honor a la vida de una hija o una hermana, por díos el díos de los animales y los asesinos ignorantes.....menuda muestra....ojala díos existiera para que no dejara ni a uno de ellos, de esos que asesinan en su nombre.

    la foto es espeluznante

    ResponderEliminar
  9. @ sinrrumbo, desgraciadamente este tipo de mentalidades exiten y son mucho más corrientes de lo que nos pensamos. El detonante lo produce una justificación social, cultural... Pero la humanidad está muy mal, pero rematadamente mal de la cabeza. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. @ Navegante, esto es aún peor que en la Edad Media. En la Edad Media la gente no tenía muchas posibilidades de cambiar, el aislamiento era una consecuencia de la decadencia politica, pero esta gente tiene antena parabólica, móviles y cierto acceso a otras formas de pensar. Lo que ocurre es que les da lo mismo porque para ellos esto forma parte de sus tradiciones. Y sí, la foto es espeluznante. Me ha costado mucho trabajo ponerla. Pero cerrar los ojos a la realidad, a lo que pasa, me parece que no es la solución. Es cómodo, te permite dormir mejor por las noches, pero no es la solución. Por eso decidí ponerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La fotografía es espeluznante... y dada la belleza de la mujer asesinada... podría
    interpretarse como una fotografía demagógica contra la pena de muerte...

    Yo también tengo dudas de se se trata de un montaje. En todo caso habría que verificar quien y donde tomó la "foto".

    Aunque no tenga que ver con el tema... aconsejo
    leer lo que he visto aquí:
    http://hurania.wordpress.com/2011/05/01/maria-de-prado-anarquista-inteligente/

    ResponderEliminar
  12. Hola Julio, gracias por participar. Yo no sé si la mujer es bella o no. Lo parece. Pero tengo presente que este tipo de crímenes por honor se suelen realizan sobre adolescentes. Muy posiblemente la víctima no tenga más de 16 años. Sobre la autoría... ya te digo que esto es un crimen de honor, extrajudicial y estas fotos o vídeos circulan por la red, pero sin firma y sin dar demasiados datos. En cierto sentido, es lógico.

    El enlace que dejas es muy interesante, y el artículo de Maria de Prado (está en otro enlace en esa página) es una gozada de leer. Dice muchas verdades. Quizás demasiadas. Creo que el artículo se podría resumir para que de esa forma llegara a más gente.

    En internet la gente tiende a leer más que artículos, mensajes largos de teléfono. Cada vez, el mensaje debe ser más corto. Es triste, pero es la realidad. Saludos y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  13. Esa foto podría estar hecha en Indonesia (ulemas indonesios) por las caracteristicas raciales que se observan en el asesinato.

    ResponderEliminar