viernes, 17 de septiembre de 2010

El control de masas, técnicas.

Existen distintas técnicas conocidas para el control de masas. Una de ellas, es la técnica de las tres Des: Distraer, Degradar, Disminuir.

DISTRAER: se desvía la atención sobre los problemas importantes y acuciantes. Esto se hace facilitando noticias sin importancia real que generan debates, o creando otros que encubren a los problemas reales: Ley de Memoria Histórica; Negociación con ETA; Tramas de corrupción política; Ministerio de Igualdad; Tema juez Garzón; Estatutos de autonomía; Corridas de Toros; Españolidad Ceuta y Melilla.

DEGRADAR: la mejor manera para alcanzar un propósito, es crear las condiciones necesarias para que el propósito mismo se acepte como la solución a un problema que vamos se crear nosotros. Si se desea privatizar una empresa pública, o semipública, lo primero que se precisa es hacer que esa empresa sea ruinosa, tenga números rojos, los trabajadores vayan a la huelga y la privatización sea la solución posible que evitará grandes descalabros a la ciudadanía. Como eso es lo que queríamos desde un principio, y hemos creado grandes problemas costosos para una empresa privada, además, se da dinero público para poder privatizarla. Ejemplo: las Cajas de Ahorro.

DISMINUIR: se intentan crear las condiciones necesarias, la información, el clima, para que los problemas no sean afrontados por los ciudadanos de una forma adulta. Los individuos, como ocurre con las mascotas domésticas, han de ser eternos niños, adolescentes o inmaduros. Le emoción, los sentimientos, los impulsos, deben estar sobre la racionalidad pues si se controla el estado emocional de alquien incapaz de controlarse, se controla facilmente a la persona. Se han de interiorizar en la masa ciertas ideas sin racionalizarlas o cuestionarlas. Para ello se fomenta la ignorancia reduciendo la educación a pura basura, al mínimo indispensable, además se utilizan mensajes, películas, concursos, series de televisión, en un tono deliberadamente infantil porque a la larga se consigue la infantilización de la población. Ejemplo: hoy un señor de 30 años es un joven y hasta esa edad tendrá ayudas oficiales al alquiler, etc., etc. El fin es que la población se comporte, sea y se interiorice como alguien inmaduro, no formado, no independiente, eternamente dependiente, sin criterio, o con mucho criterio para según que temas (los interiorizados de forma emocional) y cero para los otros, pues: "eso es cosa de los especialistas". Quien controla a los especialistas, a los "intelectuales" y los medios, controla la opinión y la emoción de las infantiles masas. Ejemplo de control emocional automatizado: "pues anda que los del PP".

No hay comentarios:

Publicar un comentario