lunes, 20 de junio de 2011

SOBRE LA CENSURA

Nunca he prestado gran atención al funcionamiento de las pijotadas que existen en los blogs. En parte uno de mis motivos es que utilizo un ordenador portatil muy viejo, con sistema linux, y no sé si las posibles pijadas que yo haga serían vistas por el resto de internautas. Me supongo que sí, pero como pienso en todos los que tienen un ordenar cochambroso y de pocos recursos, como el mio, intento que las páginas sean lo más sencillas, carentes de adornos, florituras y cosas que hagan el tráfico pesado. Para mi, entrar en algunos blogs es un sufrimiento. No por el contenido, por todo lo que tarda en cargarse la página y lo pesada que resulta para mi ordenador.

Pese a estos deseos de parquedad, ultimamente estoy teniendo problemas con blogger. No son muy serios, pero me comen la paciencia. No tengo todo el tiempo del mundo.

Uno de estos problemas, y que es el asunto de esta entrada, es que pese a que en este blog no hay ningún tipo de censura previa, ni existe interés, ni intención por censurar los comentarios de nadie, blogger ha estado almacenando comentarios en una carpeta que llama "span".

Ignoro que motivos tiene blogger para definir como "span" unos comentarios u otros. Ignoro como se puede deshabilitar esa carpeta, que a fin de cuentas, en caso de un ataque mal intencionado, quizás tenga su razón de ser. En definitiva, ignoro muchas cosas sobre el funcionamiento de blogger. Sólo quería pedir disculpas a aquellos que hayan pensado que estaban siendo censurados, a todos los que no han visto sus comentarios publicados, y espero que ahora que sé donde está, y que existe la dichosa carpeta, y que contiene cosas que blogger manda allí, estos problemas los pueda solucionar rápidamente. Otros problemas aún están en proceso de solución. Gracias a todos.

12 comentarios:

  1. No te preocupes, Stop, yo tampoco soy experta en blogger y hay muchas funciones que no tengo ni idea para que sirven. La carpeta de spam, si te digo la verdad, no sirve para nada, bueno, miento, sirve para mandar allí los comentarios de la gente que publica habitualmente y que desconozco por que razón a veces van a parar allí. Sin embargo todavia no se ha almacenado ahí ni un solo mensaje de spam y mira que en mi blog ya se han colado unos cuantos.
    En resumen, que no tienes que pedir disculpas por nada y ya que hablas de paginas que cargan lentas te quería preguntar si mi blog te carga muy lento o no. Es simple curiosidad. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En el mío caen en el spam de vez en cuando, lo mejor es mirar regularmente la carpeta y decidir sobre si son válidos o no.

    ResponderEliminar
  3. tambien a mi me los manda a span en especial los que tienen caracteres raros ó simbolos, la función de esta carpeta es evitar que un robot sature tu blog cpn mensajes generados automáticamente ó que se envie publicidad como comentarios, pero el sistema tiene fallas, al final creo que no pasa nada solo por que un comentario no se publique casi todos los que usan blogger saben lo de esacarpeta, así que adelante!

    ResponderEliminar
  4. Hola Wafah. Tu página no es de las que más tarda en cargar, es soportable, pero tiene el pequeño inconveniente, cuyo motivo desconozco, de que si pulsas sobre el cursor derecho de la pantalla para desplazarte, esta barra funciona por ella misma y se va hasta el final del blog, lo cual es un uténtico fastidio.

    Yo ya estoy acostumbrado y evito pulsar la barra de marras, pero supongo que para otras personas, si les pasa igual, debe representar un auténtico problema. El blog que más me tarda en cargar es el de Navegante, que incluso se me queda colgado, razón por la cual no suelo entrar, y eso que me parece muy interesante, y el del Filoloco, que en este caso me parece normal por el gran número de cosas y enlaces que debe acarrear ese blog. En fin, que allí tampoco suelo entrar mucho porque también se me queda colgada la página. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Soldado Vikingo. Me parece que esto del span debería funcionar mucho mejor de como lo hace. Se supone que tienes la opción de marcar ciertas entradas como span, y que entonces irán a esa carpeta, pero yo nunca he marcado nada como span en blogger. El otro tema es que ultimamente incluso he tenido algún problema con mis propios comentarios, que no salían en blogger. Aunque esto sólo ha ocurrido dos veces, me parece extraño, porque parecía que los había subido bien, salían en mi pantalla del blog como un comentario más, pero al día siguiente habían desaparecido. En otras entradas me pone que hay, por ejemplo, 15 comentarios, pero en el administrador de comentarios me dice que hay 20. ¿Y los otros cinco? Yo no los veo por ninguna parte. No sé. Es todo un poco raro y espero que se solucione por si sólo. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  6. Stop, he probado lo que dices del cursor de desplazamiento de mi blog y a mi me va bien. pulso y me desplazo normalmente. Yo utilizo firefox como navegador, no se si será un problema de tu navegador en particular. de todas formas si alguien más encuentra ese problema en mi blog por favor hacedmelo saber.

    En cuanto al blog de navegante tienes razón, es el que más tarda en cargar aunque a mi no se me cuelga. Yo lo que hago es dejarlo un rato hasta que se carga toda la pagina y entonces empiezo a desplazarme porque si lo hago antes se traba bastante. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Wafan. Yo también uso Firefox. Esto de la barra lateral me pasa en alguna otra página, pero diría que sólo ocurre en un 5% de ellas. En el resto me funciona correctamente: no va solo. Sobre la página de Navegante, en mi caso me tarda un siglo y no tengo tanta paciencia. Mi ordenador ya tiene unos años. Tengo la impresión de que la propia industria crea "pijadas" para que finalmente las uses y la gente no tenga otra alternativa que cambiarse unos ordenadores que funcionan perfectamente, por otros más potentes. Yo, en lo poco que pueda, intento ir contra eso. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Wafah, acabo de probar tu página con otro navegador, con "geogle crome" y con ese la barra lateral derecha de desplazamiento funciona correctamente. Misterios de la informática. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Si es verdad, que la censura no pega para nada con tu temperamento. Era lógico que hubiera alguna movida rara, con blogger. Es posible que si en los posts entra un cierto número de palabras malsonantes salte el antispam, procuraré templar un poco mi ánimo al escribir los posts, porque tú pones verde, pero yo me voy quemando y al final sale lo que sale jajaja... en ese sentido te felicito, ya que es importante criticar a los c******* sin quemarse. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Jorge. Precisamente tu comentario estaba en la carpeta de span. Acabo de darle para sacarlo de allí. No acabo de entender que esto pase ahora. Durante mucho tiempo, meses, que yo sepa, no había ningún comentario en esa carpeta y ahora parece que un 20% de los comentarios acaban allí. Estoy un poco enfadado con este asunto, pero bueno. Disculpas a todos los que puedan resultar afectados por esto. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. @ Anónimo 21 de junio. La verdad es que no me gusta la censura para nada. He sido censurado tantas veces, en tantos sitios, siendo completamente educado, recato y correcto, que sería un poco absurdo por mi parte aplicarle a los demás lo que no quiero para mi mismo. Otra cosa son los comentarios anónimos sin el más mínimo sentido. En ese caso... Creo que no es bueno dejar que alguien sabotee los comentarios. Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, finalmente parece que todo es una cagada de blogger y de intenet. Como Cataluña se va pareciendo cada día más a un país del cuarto mundo, pues por lo visto hay un error en la red que afecta a blogger y para variar, Tarragona, la etiopia catalana, está afectada por estos pequeños errores que según algún comentario tienen su origen en aquel maravilloso día en el cual blogger dejó de funcionar. Ahora mismo no puedo ni subir vídeos, el tamaño de la letra no responde, algunos comentarios aparecen, otros se van a vivir su vida, en un lado dice que hay 17 comentarios, en otro que 23 y la vida sigue su curso. Paciencia. Perdonen las molestias.

    ResponderEliminar