domingo, 5 de junio de 2011

ANTONIO FLORES tu nombre me sabe a hierba



"Tú nombre me sabe a hierba" es una emblemática y preciosa canción de amor realizada en el año 1968 por Juan Manuel Serrat. Se dice que su inspiración fue la historia de amor de sus propios padres. La versión del propio Serrat parecía insuperable, pero han existido muchas otras versiones, incluida una de Marisol. La de Antonio Flores creo que aporta a la canción un toque muy especial. Tan especial que finalmente, aunque es cuestión de gustos, parece que supera a la del propio autor.

Letra de "tu nombre me sabe a hierba":

Porque te quiero a ti, porque te quiero
Cerré mi puerta una mañana y eché a andar
Porque te quiero a ti, porque te quiero
Dejé los montes y me vine al mar

Tu nombre me sabe a hierba
De la que nace en el valle
A golpes de sol y de agua
Tu nombre me lleva atado
En un pliege de tu talle
Y en el bies de tu enagua

Porque te quiero a ti, porque te quiero
Aunque estás lejos yo te siento a flor de piel
Porque te quiero a ti, porque te quiero
Se hace mas corto el camino aquel

Tu nombre me sabe a hierba
De la que nace en el valle
A golpes de sol y de agua
Tu nombre me lleva atado
En un pliege de tu talle
Y en el bies de tu enagua

Porque te quiero a ti, porque te quiero
Mi voz se rompe como el cielo al clarear
Porque te quiero a ti, porque te quiero
Dejo esos montes y me vengo al mar.


Para quienes quieran los acordes de la canción, los encontrarán aquí.

Para los puristas, aquí (mientras no la retiren de youtube) está la versión original de Serrat, que es más lenta e intimista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario