jueves, 9 de junio de 2011

15-M a favor del gran capital.

Parece estar claro que desde un principio todo el movimiento del 15-M, al igual que ocurrió con otros movimientos y "revoluciones" anteriores, no es otra cosa que una inmensa manipulación de la masa, del pueblo, realizado desde el poder (el real, el económico) para transformar la sociedad y llevarla a colmar una serie de objetivos que la élite dominante se marcó desde un buen principio.

Los ingenuos que creen bien intencionadamente en la sinceridad de todo lo relacionado con el 15-M, entre los que me encantaría encontrarme, pueden encontar en este blog un interesante artículo que les aclarará las ideas sobre quien es en realidad Eduardo Punset, ex-asesor del FMI, y partícipe de otras cosas que quien se moleste en leer el artículo, encontrará realmente interesantes.

En el blog putas paranoias podrán leer otra interesante información sobre uno de los principales portavoces del movimiento 15-M, todo un "business consultant", al servicio del capitalismo salvaje. También en este blog encontrarán información sobre la coincidencia entre las propuestas redactadas por el movimiento 15-M y las propuestas del informe de corte neoliberal "transforma España", que fue presentado hace poco más de un año al Rey de España por un grupo de grandes empresarios y banqueros.

Me habría encantado poder realizar un resumen de estos dos artículos, y de otros, en uno sólo, pero últimamente estoy muy mal de tiempo.

8 comentarios:

  1. Ahora si que se esta poniendo dificil, sin un movimiento real que detenga al FMI y con la crisis de julio, en diversas partes del mundo tenemos que decirle adios a nuestros sueños deprosperidad, solo por que no podemos organizarnos contra un enemigo sin rostro (el capital)...

    ResponderEliminar
  2. Pues será todo lo ingenua que quieras pero yo sigo creyendo en que la única forma de que los piliticos modifiquen algunas leyes es que vean que hay una contestación ciudadana relevante y eso como no se consigue seguro es quedandose en casa asi que seguiré manifestandome el tiempo que haga falta aunque nos quedemos cuatro gatos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge. El problema de todo este asunto es que ellos planifican las crisis, gestionan la violencia (revolución, insumisión, terrorismo, etc.,etc.) y aplican las soluciones que ellos pretendían aplicar ya con anterioridad a que se pusiera en marcha la correspondiente crisis. Llevan más de 200 años utilizando la misma táctica, pero nada de eso se explica en los colegios, ni en los libros de historia oficiales, ni en los medios de desinformación masivos.

    En ese sentido internet es para ellos un grano en el culo, o no. Ellos están utilizando internet para gestionar, o decir que se gestionan, desde la red, estos nuevos movimientos. Lo hacen de esa forma porque hasta el más pardillo desconfía de los medios de desinformación. Así que lo que les queda es internet.

    Internet tiene la otra cara de la moneda, y es que cualquiera puede delatar o denunciar los planes de esta gentuza. Por lo que podemos ver, estas denuncias no les ocasionan ningún daño y gracias al internet ellos tienen un abultadísimo nivel de información sobre los usuarios de la red. Saben quienes somos, donde vivimos, qué pensamos, quienes son nuestros amigos, nuestros enemigos... Nosotros somos el mejor agente secreto que tienen para saber cosas sobre nosotros.

    No hace falta explicar que cuando ellos quieran, utilizando el terrorismo como excusa, el terrorismo que ellos mismos gestionan, alimentan y financian, pondrán leyes patrióticas, de seguridad nacional, donde podrán hacer lo que quieran, no sólo censurando internet, también deteniendo, confinando o eliminando (porque dirán que intentaste escapar, o resistirte) a todos los díscolos con el sistema que intentan imponer.

    Todo esto ya lo hicieron con anterioridad, eliminando a millones de personas, y de todo ello salieron impunes entre otras cosas gracias al cuento del holocausto, pues investigar sobre quienes financiaron a Hitler, la Revolución Rusa, y casi todas las guerras de estos últimos 200 años, lleva invariablemente a los mismos banqueros judíos, pero eso es antisemitismo. La cosa es larga de contar y complicada. El caso es que no hay solución. Ellos pensaron en todos los mivimientos de la partida de ajedrez y nosotros somos unos simples peones. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Wafah, da igual salir a la calle que quedarse en casa. Si sales a la calle, les sigues el juego. Si no sales, también les sigues el juego. Lo que ocurre es que en este caso concreto ellos quieren que salgas a la calle. Quizás el día 19 no tanto, pero ellos ya se han encargado de mediatizar y controlar todos los movimientos que podrían salir en su contra. Esa es la jugada. Hay otras "soluciones", pero son totalmente ilegales. Eso está claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¿A favor del gran capital?.
    Pero, ¿tu te has leido alguna de las conclusiones de las asambleas de Sol y de Barcelona?.
    Está claro que no. Ni por asomo,vamos.
    Tocas de oido.

    Te dejo algunas, para ver si sigues pensando que están "a favor del gran capital":

    - Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.

    - Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.
    Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.
    Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.
    Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.
    Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.

    - Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.
    Eliminación de las SICAV.
    Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.
    Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.
    Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).

    ¿A favor del "gran capital"?.

    Claro,claro...

    ResponderEliminar
  6. Natalia, me parece que te crees todo lo que lees. También expropia el terrible "rojo" Hugo Chavez, pero indemnizando.

    Todas esas propuestas son, traducidas, socializar las pérdidas del ladrillo pagando indemnizaciones a las constructoras con dinero público.

    Una vez asumido todo el ladrillo por el Estado, con dinerito de los contribuyentes, las empresas del ladrillo podrán pagar sus deudas a los bancos.

    Sobre devolver el dinero dado a los bancos, pues que gran propuesta. Sin hacer nada ya están obligados a devolverlo, faltaría. El truco está en que se lo dieron a un 1% de interés. Mientras en estas propuestas no digan que lo devuelvan pagando el verdadero interés del mercado, es una tomadura de pelo. Bueno, la tomadura de pelo es aún mayor si imaginamos que tomando estas propuestas al pie de la letra se les obligue a devolver el dinero, sin más, con lo cual los bancos aún se ahorrarían ese ridículo interés del 1%.

    Nacionalización de las entidades bancarias quebradas, que menos. Una vez más, socializamos las pérdidas. Los banqueros deben estar encantados con todas estas propuestas porque lo único que hacen es sanearles toda la mierda que ellos han creado con dinero público. Es un simple traspaso de la deuda privada a la deuda pública.

    Lo del aumento de los impuestos a las grandes fortunas... sí, y voy yo, y me lo creo.

    Pero supongamos que lo hacen. Una vez más, los banqueros darán saltos de alegría, porque al engordar la deuda pública y al ocasionar una evasión, o espantada de capitales, al estado, ese terrible estado de izquierdas, sólo le queda el vender hasta la última piedra, árbol, o poste de electricidad, o de lo que sea, que sea público, privatizando a diestro y siniestro para recaudar dinero fresco con el que pagar todas estas deudas públicas.

    Si todo esto te parece que hace daño a la banca... REalmente me parece que la que lee las cosas sin mirar lo que en realidad esconden todas estas propuestas, eres tú.

    Y otra cosa, te aconsejo que mires quienes están detras de todas estas izquierdistas propuestas. Son gente cercana a la banca, o lo que es lo mismo, al partido socialista, que para algo trabajan para quien trabajan. Y de izquierdas, bien poco.

    Lo único en lo que te puedo dar la razón es que ellos están utilizando un lenguaje que parece de izquierdas, que parece contra capitalista, cuando en realidad lo único que persiguen es socializar las pérdidas de la banca y las empresas privadas haciendo que el Estado, todos, nos comamos sus marrones de deudas y quiebras.

    En otras palabras, quieren hacer una vez más lo que siempre se ha hecho en España, inyectar dinero público para reflotar y sanear empresas que después, si un días vuelven a dar réditos, serán privatizadas por cuatro duros. Esto lo han hecho una y otra vez durante estos últimos 30 años. Les ha funcionado y ahora además coincide con un movimiento global de tomadura de pelo integral.

    Parafraseando a... no sé si fue Primo de Rivera, que dijo: "hagan ustedes las leyes y déjenme a mi los reglamentos". Todas estas propuestas son, tal como están redactadas, un gran engaño.

    ResponderEliminar
  7. Se me olvidaba añadir que muchas de las propuestas que has enumerado fueron eliminadas de la lista, que hay varias, y otra cosa muy curiosa es que un movimiento supuestamente sin cabeza, con tantos rostros, pueda valer para contentar a tantas personas y que cada cual vea en él lo que quiera ver, pues su rostro, sus aspiraciones y sus propuestas cambian día a día, de asamblea en asamblea. Con un movimiento de estas características, más que mirar las propuestas, hay que mirar quienes están detrás de las propuestas, porque las propuestas de hoy, mañana pueden desaparecer y ser sustituidas por otras completamente nuevas. Lo que se ve, de la gente que está tras todo esto, es que trabajan para la banca y el gran capital.

    ResponderEliminar
  8. ...estamos controlados , stop , ellos saben todo.. ,. por que te crees que se llama red de redes...todo "pescado" en segundos ...

    ResponderEliminar