lunes, 27 de junio de 2011

MERCADONA, el trabajador como un objeto.

Se nos suele presentar a la cadena de supermercados MERCADONA como una empresa modelo. Hay que decirlo: dada la situación laboral existente en España, quizás sea un buen modelo en algunas cosas, para otras, desde mi punto de vista, y el de otros, no tanto.

En los medios de desinformación no encontraremos casi ninguna mención negativa a MERCADONA. Las estadísticas son la nueva teología, y ellas nos dicen que MERCADONA tiene un índice de bajas laborales y de absentismo laboral irracionalmente bajo.

¿Irracional?

Esta no es la palabra adecuada. ¿Conoce usted a algún trabajador de Mercadona? Yo sí.

¿Cómo se consigue una estadística de bajas laborales inusualmente baja, y un absentismo laboral tan sumamente bajo?

La respuesta es tan sencilla como el caso de un conocido al que tras sufrir una fisura y tener que llevar muletas, se le "aconsejó" acudir a su puesto de trabajo. Una vez allí, amablemente, se le invitó a permanecer en una habitación, sentado, haciendo reposo, durante los días que fueran necesarios para curarse. Durante ese tiempo cobró su sueldo con normalidad, lo cual es bueno para el trabajador. Lo no tan bueno, es que en dicha habitación, a parte de su silla, no había absolutamente nada de nada, ni música, ni se le permitía leer, ni hacer absolutamente nada. Aquel suplicio duró dos semanas. Esto conocido me comentó más cosas, pero lo que más me llamó la atención es que para él, Mercadona era como una secta. Después descubrí que esta opinión era más común de lo podía esperarse entre los trabajadores.

Ahora los medios de desinformación nos regalan la estupenda noticia de que Mercadona maquilla a sus cajeras.

Una y otra vez se nos dice por todas partes que Mercadona es la empresa española que mejor trata a sus trabajadores, lo cual, pese a todo, sorpresa, podría ser cierto.

Pero, ¿puede una empresa obligar a sus trabajadores a maquillarse, quieran o no, de una forma precisa, obligarles a ponerse una determinada gama de colores sobre su cara, perfumarse con una marca de colonia, ser clones de un modelo predefinido por el empresario?

La respuesta es que sí. Sí que pueden.

Existen recursos económicos, existen recursos materiales y están los recursos humanos. Nosotros, los humanos, somos el recurso humano. Los trabajadores tienen en Europa cada vez más la condición de meros objetos propiedad de una empresa. Los objetos son utilizados, se mueven, se manipulan, hacen ciertas funciones, realizan cometidos, trabajos y se les puede pintar o adornar como su propietario quiera hacerlo.

En la antigüedad a esto se le llamaba esclavitud. Actualmente a los basureros se les llama: "técnico especialista en manipulación de residuos", y a los esclavos: "recursos humanos".

De todas formas, el mercado laboral en España es tan sumamente esclavo que la "empresa que mejor trata a sus trabajadores", según la opinión de los medios de desinformación, tiene su pequeño historial de acoso laboral, juicios perdidos e inspecciones con sanción administrativa.


En el siguiente vídeo las declaraciones de un trabajador de Mercadona despedido al mes y medio de subrir un ictus (infarto) cerebral. Decir que el tiempo mínimo para recuperarse de un infarto cerebral nunca suele ser inferior a los seis meses y que la media de tiempo en la recuperación (si se tiene suerte de no sufrir secuelas permanentes) roza los dos años.



Esta es la forma racional gracias a la cual Mercadona, o cualquier empresa "modelo" que quiera seguir sus pasos, consigue unas estadísticas de bajas laborales, inusualmente baja.

La siguiente denuncia de los trabajadores contra Mercadona es que a las mujeres embarazadas se les fuerza a continuar trabajando (en este enlace leer los comentarios a la noticia), renunciando a la baja por maternidad (al tiempo anterior al parto), bajo amenaza de despido. Para evitar que estas mujeres trabajadoras sean vistas por los clientes, aunque yo he visto a más de una, se les destina a trabajos de almacén, pues a los trabajadores de Mercadona se les exige compromiso, que sean multitarea.

¿Se puede decir que esta es una empresa modelo?

¿Es este el tipo de modelo empresarial que queremos en España?

Pues lo dicho: lo malo es que hay empresas españolas laboralmente mucho peores que Mercadona.

215 comentarios:

  1. Lo que dices sobre mercadona es absolutamente cierto. Es una especie de secta. Yo tambien tengo una amiga que trabaja allí y la verdad es que no habla demasiado bien de la empresa. Lo de obligar a maquillarse a las empleadas yo tambien lo lei ayer y me parece que en eso si tienen parte de razón. Ten en cuenta que las cajeras son un trabajo de cara al público y deben dar una imagen minimamente cuidada. Y lo mismo me refiero a los hombres, que algunos están trabajando con unas pintas como si hubiesen salido de fiesta la noche anterior. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo trabajo en Mercadona. y cada dia me siento mas orgullosa. Por problems alergicos no me puedo maquillar, y jamás me han obligado a hacerlo ni siquiera a llevar un informe medico de mi alergia, simplemente confian en mi palabra.
      Que hay gerentes que son tiran@s si. Como en muchas empresas cargo medios que no son nada y se comen muchos marrones se vuelven prepotentes y tiran@s, pero no todos.
      He sufrido varias bajas por un problema de salud y Mercadona ha puesto a mi disposicion todo su servicio medico. Sin acoso ni llamadas amenazadoras.
      Me han trasladado lo mas cerca de mi domicilio por mi recuperacion en cuestion de dos meses.
      Cada año me suben el sueldo y cobro mi prima correspondiente.
      Si trabajas un festivo te devuelven las horas dobles, es decir que si trabajas un dia festivo te deben luego dos dias.
      Señores...que no todo el mundo pueda sentarse a hablar con su coordinador no es problema de la empresa, sino de ese coordinador.
      dejemos de hacer polvo a la unica empresa española que esta dando tanto trabajo y reforzando nuestra economia.

      Eliminar
    2. cúanto te han pagado por decir esto?

      Eliminar
    3. Eso mismo pienso yo. Madre mía, creo que no habla de mercadona o esta en un mundo paralelo

      Eliminar
    4. cuanto te han pagado a ti por decir todo eso y encima anonimo esas palabras no son de fiar respeta las opiniones de los demas yo no se nada de mercadona y leo tus comentarios y pareces un total defensor de la empresa. y no tengo nada encontra que quede claro.mira voy a poner anonimo porque no tengo correo

      Eliminar
    5. vas a heredarla? a lo mejor hay personas que si tienen esos problemas ,,,yo conozco bastantes y no han acabado bien de salud....y en esta vida la salud es lo primero ante cualquier trabajo....si no hay salud...no hay energia ni potencia para trabajar...

      Eliminar
    6. No sabía yo que el sr . Juan roig se dedica a escribir en los foros con el seudonimo de Anónimo

      Eliminar
    7. Que sepais que Mercadona se dedica a meterse en Internet para rastrear cualquiera comentario que encuentren en la red para decir cosas positivas de la empresa o lo que ellos crean convenientes.

      Eliminar
    8. Que sepáis q en la zona 20 en osona la gente roban lo q les da la gana y mas y ponen en peligro y amenazan a los trabajadores y encima no ponen guardia d seguridad por no tener q pagar a un guardia seguridad alucinantee

      Eliminar
    9. Yo también trabajo en mercados, llevo 10 años, y ningún problema.

      Nunca he tenido un problema de salud, pero si 2 embarazos, y el trato a las mujeres embarazadas, ya les gustaría a cualquiera de las empresas de toda España. Cada tienda y coordinador es un mundo pero yo también estoy orgullosa de ser plantilla de mercadona.

      Eliminar
    10. Mercadona es una buena mierda, hice una entrevista i me dice el tio que si se sobrevivir en un desierto con 5 objetos a elegir de 15 , sois tontos?

      Eliminar
    11. A ver yo mañana tengo la entrevista personal con mercadona y la verdad me da miedo porque no puedo maquillarme porque soy alergica y espero que por eso no me tiren para atrás.. :(

      Eliminar
    12. Eso no es nada, en obras nos hacen trabajar 10 horas al dia de lunes a domingo... Pero somos subcontratas y no salimos en ninguna parte, me mantengo en el anonimato porque tristemente es mi último modo de sobrevivir

      Eliminar
  2. Lo curioso es que los trabajadores -por lo menos lo que desvelan las empresas de consultoria sobre empresas -, están muy satisfechos con "Mercadona".

    Para conseguir la satisfacción y motivación de las personas que trabajan en la empresa, Mercadona tiene unos salarios superiores a la media, invierte en la formación de su plantilla más que nadie (609 euros por empleado en 2009), todos los empleados tienen contrato indefinido y tiene un sistema de incentivos por objetivos (en 2009 repartió entre los empleados 200 millones de euros). Además, fomenta la promoción de la plantilla (en 2009, 793 empleados fueron promocionados). Otra peculiaridad de su política de recursos humanos es que apuesta por la conciliación de la vida personal y familiar con el trabajo. En este sentido, intenta que sus empleados trabajen cerca de su hogar y ofrece 5 meses de baja por maternidad, en lugar de los 4 que marca la legislación vigente.

    En ese dato hay una contradicción con lo que tu señalas :"renunciando a la baja por maternidad (al tiempo anterior al parto), bajo amenaza de despido".

    Según el índice STIGA, en 2009 fue la primera empresa en satisfacción del consumidor. Desde que se inició la crisis económica en 2007, es la empresa que más ha incrementado su número de clientes.

    Yo lo que conozco de "Mercadona", que es poco, es por asuntos con terceros en tema de asesoría.
    Te dejo este enlace.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sólo unos matices,el 5º mes de baja por maternidad,sólo lo tienes si renuncias a la hora diaria por lactancia que tienes derecho hasta que el bebé cumpla 9 meses y a cambio de trabajar hasta el día del parto.Yo tuve embarazo de riesgo y al 6º mes me quedé de baja,al 8º nació mi hijo,parto inducido,y ni rastro de ese "5º" mes por haberme cogido la baja médica

      Eliminar
    2. No tienes ni idea de la conciliación que exite en mercadona con tu vida familiar, mejor dicho, no existe y menos si trabajas en el turno de noche para siempre, sin tener opción a cambiar de turno. Si quieres comparar busca en internet el video de wall markt y verás el puro reflejo de lo que está pasando con mercadona

      Eliminar
    3. Natalia...soy un trabajador de esta empresa y te contesto por puntos.
      1.-Salarios Medios -> Error! ...Mercadona tiene unos salarios notablemente bajos...pues un trabajador cobra 1.050€ mensuales...(Pagas prorateadas)...Al cambio menos de 800€ mensuales.
      2.- Contrato indefinido--> Error! De una plantilla completa...apenas el 40% es fija...los demas son interinos que son contratados con contratos mensuales...(Mensuales para que si dejan de rendir...se despida y llaman a otro)
      3.-Incentivos--> Error!...disponemos de una paga que depende de si superamos la venta anual que depende de vender un 16% aproximadamente mas que el año anterior.
      4.- Lo de que trabajes cerca no es por ti....es por ellos...¡¡¡Error!!!...quieren gente a los que puedan llamar a la 1 de la tarde para que entres en media hora...cosa muy habitual...si te niegas te mandan a trabajar a otra localidad...para que termines marchandote de la empresa...sobre la maternidad....te dan 5 meses...pero yo ya llevo 4 compañeras que han perdido el niño del embarazo por obligarlas a trabajar en tiempo que tenian que estar de baja...

      Eliminar
    4. Perdona que te corriga,yo trabajo en Mercadona desde hace 9 años y ese quinto mes de baja maternal que tanto nombran como que nos lo regala mercadona es la suma de las horas de lactancia que te corresponden por ley despues de dar a luz,ese mes es nuestro no nos regalan nada

      Eliminar
    5. Lo bueno de mercadona, es buscar un enchufito, y que te vendan la carne dos dias antes a mitad de precio para no tirarla. Cosa muy habitual, pero ojito, si te pillan a la calle va el pobre carnicero, no el coordinador que es quien lo manda, pero que si hay un problema dice no saber nada. Habéis visto que todos los que echan es por robar??? que casualidad
      Estos coordinadores quieren buenos resultados de cara a los jefes, pero si te pillan la paga el empleado con su puesto de trabajo.

      Eliminar
    6. a ver.estoy flipando, de que va la gente? queieren que se regalen las cosas??? conozco de cerca mercadona, yo lo veo de otra forma,
      -te pones malo. vete a casa sin cogerte la baja.(no es malo)
      -logico que te den beneficios en funcion a lo que vendan.
      -logico que no kieran que sus empleados regalen cosas.
      -poko sueldo 1100e??? para nada!mas alto que la media
      -metes horas??PERO SI LAS DEVUELVEN AL DOBLE!!
      -obligan a makillarse? (lo veo indispensable para cara al publico)

      MUY IMPORTANTE.
      no digo ke todos los despidos sean prcedentes pero voy a contar un caso.MERCADONA DE HARO(LA RIOJA).9despidos en enero, segun ellas obligadas a firmar,MENTIRA!!
      fueron pilladas robando con imagenes, se llamo a ugt y a comisiones para aconsejarlas en los despidos, seles dio el paro.pero ke kieren?? se llevaban ternera a precio de pollo, marcas de cervezas concretas, paketes de gambones, garrafas de aceite en la mano, merluza o bonito a precio de gallo, 1kilo de jamon x 1e, 10000e anuales en jamon de corte, os lo digo de buena mano todo esta con imagenes.
      y otra cosa.al que no le guste mercadona ke se vaya, seguro ke hay miles de personas deseando cobrar 1100e.
      x cierto en haro son conocidas como COMANDO JAMON.
      asike no s cuento mas. no generaliceis con mercadona sin saber. es una empresa y miran x sus intereses como todas, habla una autonoma.
      en haro tras el escandalo, mas de 100 curriculum sobre la mesa. tan malos no seran.

      Eliminar
    7. Me parece patetico q hables sin sabeer!!! Tu eatas en el pellejo de alguna.de ellas??? Tu les.has visto hacerlo?? Solo deseo q apersona como
      Tu les.toke.algin dia pasar lo.q hemos pasado nosotras, y ojsla todo salga a la luz!!! Y se.os.caiga la.cara de.veeguenza a todos. Los q estais.en esa empresa y penseis.de esa manera! Q facil.es hablar sin saber,no sabeis ni donde estais.metidos....

      Eliminar
    8. Me parece patetico q hables sin sabeer!!! Tu eatas en el pellejo de alguna.de ellas??? Tu les.has visto hacerlo?? Solo deseo q apersona como
      Tu les.toke.algin dia pasar lo.q hemos pasado nosotras, y ojsla todo salga a la luz!!! Y se.os.caiga la.cara de.veeguenza a todos. Los q estais.en esa empresa y penseis.de esa manera! Q facil.es hablar sin saber,no sabeis ni donde estais.metidos....

      Eliminar
    9. Ya.sabemos.kien.eres.y de x eso entiendo.q.hables.asi.... En fin no merece la.pena decirte.nada mas.algun dia cuando le den la patada como a nosotras a alguien cercano.a ti,abriras los ojos... Hasta.entonces.... Salud maja!

      Eliminar
    10. A ver anonimo del 28 de abril, dices q la información la tienes de buena mano, pero es muy interesada, no te parece? No será que eran ellas o a la q tú defiendes? Tu crees de verdad q si todo eso q has dicho q se llevaban fuese cierto no las hubiesen echado al momento y no hubiesen esperado a terminar las navidades? Lo de los 100 curriculums encima de la mesa habra en esa y en el resto de empresas de este pais. De esos curriculums, ¿cuantos han cogido para trabajar desde enero? O los han traído de otros supermercados? Te voy a decir lo q han hecho: REESTRUCTURACIÓN GRATUITA. Y por último deja de desayunar payasos, que estas muuuuuuuyyyyyy graciosita el resto del dia.

      Eliminar
    11. tal como hablas tu estas dentro y la cosa no es tan bonita como la cuentas y tu lo sabes bien,aun no te a tocado pero ya te tocara

      Eliminar
    12. Es injusto lo de las encargadas que son las perras sin collar como ladran. Las escogen vagas solteras y amargadas para martirizar a los trabajadores hay que verlas todo el tiempo entreteniéndose con sus amiguitas las peloteras ji, ji, ja,ja...y hacer sentir al resto de los. trabajadores como esclavos.
      Solo hay que hacercarse y los vais ver.

      Eliminar
    13. Totalmente de acuerdo. Más que encargadas parecen guardianes de un campo de concentración.

      Eliminar
    14. YO TRABAJO AYI MERCADONA ES LO PEOR AGUANTO X MIS HIJOS ACOSO TODO EL DIA EL SEÑOR LORENZO DE LA ZONA 21 TORREVIEJA HASTA AGUILAS ESA ES LA ZONA ESPERO QE TODO LO QUE HACE A LOS EMPLEADOS QE SE LO HAGAN A SUS HIJOS SALUDOS LORENZITO SU OFICINA ESTA EN SAN JAVIER LOCALIDAD DE MURCIA SALUDO TB A SU SECRETARIA OLGITA

      Eliminar
    15. He trabajado 26 años en MERCADONA , cobras prima si el jefe de planta de turno lo cree conveniente, te tratan como si fueras gilipollas,tienes que estar todo el tiempo diciendo si mi amo si mi amo tienes que ir todos los dias 1 hora antes de tu hora de empezar por que a nadie le da tiempo hacer la faena con el tiempo que le dan y salir 30 o 45 min mas si te coges una baja el medico te presiona hasta que te coges el alta y asi podia estar contando y contando. a una cosa ¿se jubila alguien en mercadona? por que en 26 años solo he visto a una persona .y cuando algun iluminati de jefe de planta se le cruza a alguien te echan sin un p..o duro.

      Algun trabajador que diga lo contrario?

      Eliminar
    16. Hola,Mercadona es una secta, tienes toda la razón, y se a visto d todo x ejemplo a mi me a contado una amiga q trabaja en uno d ellos q una vez vino una caja d pulpos en conserva llena d gusanos y en vez d tirarla la obligaron a limpiar todas las latas ponerle celo y ponerlas a la venta otra vez, yo flipee, eso no es justo no miran x la salud de nadie, son unos cabrones

      Eliminar
    17. Yo trabajo en mercadona hace ya 15 años y e estado en varias tiendas y no todas son iguales pero en la que estoy a hora es una mierda por hay un Gb que hace abuso de autoridad y el cp le da igual y anuque vallas hablar con él te dice ,que el problema lo tenemos en la cabeza . Yo ya estoy súper cansado

      Eliminar
    18. Hola!yo quería hacer una pregunta a ver si algún empleado de Mercadona me la puede contestar. Es verdad que te tienes que pagar tú el curso de formación para empezar a trabajar con ellos?
      Y a alguien antes de llamarle para la entrevista le han pedido que mande copia de su DNI y la seguridad social para hacerle la ficha?

      Eliminar
  3. Hola Natalia. La información que tengo sobre Mercadona es contradictoria. Para unos es una empresa que trata a los trabajadores mejor que el resto. Para otros, es como una secta en la que tienes que encajar, comprometerte, aceptarlo absolutamente todo, en horarios, horas extras, en todo lo que te exijan, y si tragas, eres premiado. De lo contrario, te despiden a la menor excusa.

    Creo que las dos versiones son ciertas.

    Si Mercadona fuera tan maravillosa, no existiría rotación laboral, nadie se marcharía y nadie sería despedido. Pero la rotación laboral existe y algunas cosas se palpan en el hambiente, como una ley del silencio, pues Mercadona intenta contratar personal que viva cerca del puesto de trabajo, con lo que todas las críticas que se digan a la empresa, son susceptibles de ser conocidas por algún compañero de trabajo.

    Si te molestas en ver alguno de los enlaces, allí te explican algunas de las contradicciones de Mercadona. Yo siempre había sido cliente de Mercadona, hasta que conocí a extrabajadores y trabajadores de Mercadona. Sus historias me sorprendieron. Ahora compro en otra cadena que es una subcontrata de gran marca internacional, pero los dueños y empleados son de una misma familia.

    Tengo la impresión de que para saber la verdad de las cosas hay que recurrir a las bases. Hace unos meses me sorprendió mucho ver una empleada de Mercadona "embarazadísima", que aseguraba a sus compañeras le faltaban menos de tres semanas. Después de buscar información por internet, ya no es tan sorprendente. Es lo normal. Lo que hacen es que traspasan ese tiempo a después del parto, con lo que se ahorran las complicaciones que tienen las mamás con los bebes y que influyen en su rentabilidad laboral. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, solo queria contaros que yo tengo varios familiares muy cercanos que trabaja en mercadona entre ellos dos mujeres y han estdo casi un año (9/10 meses par ser mas exactos, una d ellas y la otra desd los 3 meses de embrzo asta que el niño h tenido 5, meses por ser embarazo de riesgo) entre la baja antes del parto y la de despues, por lo tanto en ese punto creo que estais equivicados.
      También es verdd que me han contado que hay empledos que estando enfermos con vertigos sin poder levntarse, escayolados y demas han tenido que ir a trabajar e incluso de cajeros (al de la escyola) cuando no les permiten estar mucho tiempo sentado por "la imagen que da".
      Y respecto a dar mas hors ir dias festivos y demas, no estn obliglados ni amenazados como decis. los empleados van voluntariamente y le pagan mas como culquier trabajo en el que se van a trabajar dias festivos.
      Yo no se los casos que hbes contado pero de 6 personas que conozco esta es la informacion que me han dado a mi, y las 6 no son de la misma ciudad ni de la misma comunidad(con esto me refiero a que no es que cada uno haga lo que le plazca.
      No creo que sea tn negativo todo, cuando es una de las emoresas que más han ganado en la época en la que estamos, sin hablar de los sueldos, que son mejores que los de cualquier otra empresa. y adems ¿que empresa no hace algo negativo a los trabajadores? No tendria que ser asi pero es lo que hay en España

      Eliminar
    2. Yo no he escuchado eso .. yo he escuchado que por ejemplo te llegan y te obligan a trabajar un dia, como por ejemplo escuchar de un coordinador ... "antes de que me echen a mí piso cuellos ..."

      Eliminar
    3. Hola! Estuve trabajando durante un año en Mercadona, en Madrid ,y estuve en varias tiendas, ya que la mía aún no estaba abierta. Os cuento lo que yo he vivido, mi parte de realidad.
      Todo el mundo era muy infeliz por el trato que recibía de sus coordinadores y más de un gerente, siempre hay excepciones claro.

      Mi coordinadora, Mar, en Av. de la Paz, era una chica de 28 años que en pocos años había conseguido ser coordinadora. Era más que maleducada, humillaba, gritaba, insultaba, etc. Mis compañeros lloraban, la sensación de impotencia era terrible. Amenazaba constantemente con que había miles esperando para nuestro puesto de trabajo y la gente aguantaba por miedo, sobre todo, los que tenían hijos. Yo vi con mis propios ojos como tiraba a la panadera el pan al suelo mientras gritaba y la chica lloraba desesperaba. Y lo mismo le hizo a la carnicera. La gente entraba una hora antes (sin cobrar) para tenerlo todo perfecto, aunque a ella nunca se lo parecía.

      Menos mal, que en Verano pude irme a trabajar a un Mercadona en la costa. Y lo que allí vi fue totalmente distinto. El coordinador era un hombre educado y cercano.
      Creo, en mi humilde opinión, que quizás antes de la crisis, Mercadona trataba muy bien a sus trabajadores, como siempre se ha oído, pero eso ya no es así. La política ahora es poner a gente joven en puestos como el de coordinador de tienda, si es posible, ambiciosa y con pocos escrúpulos y les dan vía libre para que hagan lo que tengan que hacer para conseguir los beneficios exigidos.
      Estoy feliz por no estar ya allí y siento pena por los que se quedaron.
      Espero haber ayudado. Gracias por leerme!

      Eliminar
    4. Dejad ya de decir que en este país se trata mal a los que tienen hijos. Yo he leído que en Mercadona por cada hijo que tiene una trabajadora se le regala ¡un mes más de vacaciones al año! Y al que ha dicho que las encargadas son todas solteras y amargadas, que sepas que te maldigo, machista amargado, seguro que todas son casadas y madres de família, que son las peores mujeres que conozco. Por cierto, yo he estado trabajando 23 años en un organismo público y he tenido que pedir la excedencia por el acoso laboral tan bestia que sufría, llegando a ponerme a hacer trabajos que minaban mi salud, sin nadie que me defendiera, ni sindicatos ni abogados, porque eso es lo que te pasa en este país de mierda cuando no tienes hijos, aunque tengas pareja. Aunque si eres soltera ya es que intentan hundirte todo lo que pueden. En ese organismo público, al que también he maldecido, siempre daban los mejores trabajos a los que tenían hijos. A los que no teníamos hijos nos daban los peores trabajos. Y ahora la guinda: celebraban festivales de Reyes hasta el año 2009 por todo lo alto que pagábamos entre todos los contribuyentes. Y luego atreveos a decir que aquí se persigue a la maternidad. Si sois un país de mormones...

      Eliminar
    5. Hola soy trabajadora de Mercadona des-de el Año 93. Todo lo que se dice es cierto, que estamos satisfechos, que tenemès primas, que estamos obligados a vender ciertos productos,el problema es que hay una nueva remesa de coordinadores que estan acosando y hacien do la vida impossible a ciertos trabajadores, sobre todo antiguos,y que estan crea do un mal clima en las tiendas, con chivatos y palmeros, amenazandonos con la prima

      Eliminar
  4. Hola Wafah. Hay un modelo empresarial, importado desde los EStados Unidos, que une en una misma estructura el sistema de secta y el empresarial, con sus incentivos, fijación de objetivos, competencia y fidelidad a la empresa.

    Este sistema de control vital se está imponiendo en todas las grandes empresas y la gente no es demasiado consciente de ello.

    Sobre lo que dices del maquillaje, no es del todo cierto. Una empresa, tal y como afirmo en el artículo, puede exigirte ir vestido de una determinada manera, con una estética determinada, pero eso debe ser una concición contractual previa. Una vez contratado, no se pueden cambiar las condiciones contractuales unilateralmente por parte de la empresa.

    Imagina que tu empresa te exigiera mañana que tienes que ir a trabajar con una minifalda y una peineta en la cabeza. Eso es ilegal, porque al firmar el contrato de trabajo no era una condición en esa empresa. Con el maquillaje de Mercadona, estamos en las mismas. Hay mujeres a las que no les gusta maquillarse. Incluso puedes ser alergico a determinados cosméticos. Exigir a una simple cajera que se maquille, obligatoriamente, y obligatoriamente de una forma determinada, altera las condiciones contractuales, pues a una cajera se le puede exigir ponerse un uniforme, hacer su trabajo de forma eficiente, pero no es una azafata, ni una top-model, ni una relaciones públicas, pues esa no es su función principal, ni el maquillaje obligatoria entraba, hasta ahora, dentro de la política de la empresa.

    Legalmente, Mercadona sólo puede exigir el maquillaje obligatorio en las nuevas contrataciones. Lo que ocurre es que Mercadona tiene un historial, oculto, de acoso laboral y de estructura de secta, con políticas de garrote y zanahoria. Unos lo aceptan encantados y otros no encajan. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la mayoria que comenta NO CONOCE MERCADONA.yo he estado desde los 15a trabajando en fabricas d conserva hasta los 32a y os digo que esto es vida.sabes cuando entras, cuando sales,y los dias que trabajas con un mes d antelacion.YO VALORO LO QUE TENGO .

      Eliminar
  5. Es totalmente cierto es una secta trabaje durante 8años allí hasta que no pude mas y me fui volumtariamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor. Yo no voy maquillada ni me obligan. Me preguntaron una sola vez y alegué mi alergia. No es nada sexista, es simplemente cuestion de imagen y cara al público. ¿No van maquilladas en el Corte Ingles? y en otros muchos sitios....los hombres han de ir con la barba arreglada o afeitada, es cuestion de imgen. Que existe presión, es obvio por lo que estamos pasando en todos los trabajos de todos los sectores hay presión...pero tambien hay ventajas que a mi me parecen buenas y acepto.

      Eliminar
  6. Hola anónimo 29 de junio. Gracias por participar. Si quieres contar tu experiencia con Mercadona, mientras sea de forma correcta y educada, aquí puedes hacerlo.

    Personalmente me llama la atención la forma en que se ha tratado este tema en los medios de desinformación. Si el dueño de un bar hubiese exigido a sus camareras que se maquillaran, y de una forma determinada, me parece que se le habría llamado sexista, machista, explotador, maltratador de mujeres y otras lindeces parecidas.

    Parece que a nadie se le ha ocurrido pensar que esta medida es al cien por cien sexista. Lo siguiente que nadie comenta es, ¿qué le pasará a una empleada de Mercadona si se niega a maquillarse? Y rizando el rizo: ¿si su religión le impide maquillarse, la despedirán, le permitirán ir sin maquillaje? Y lo otro es: ¿no era la preferencia religiosa un tema particular y secreto de la persona reconocido y protegido por la Constitución como un Derecho Fundamental?

    Cuando algo negativo se vende en todos los medios como algo en positivo, y nadie se queja ni cuestiona nada, me hacen pensar que la gente está profundamente influenciada y manipulada por los medios. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en un bar de calle igual no pero en las grandes y medianas empresas de restauración pasa como en el mercadona igualito igualito lo peor esque esto no lo veras ni siquiera en internet

      Eliminar
  7. Escribe un trabajador de Mercadona:

    ¿Mercadona es una secta? Sí, lo es.

    ¿Mercadona explota a sus trabajadores? Sí

    Por ejemplo, obligandote a hacer horas extras (diciéndotelo cuando te tienes que pirar a casa por ejemplo, te dicen que tienes que hacer 1 hora más por ejemplo y ni te preguntan, luego por supuesto no te las pagan) te llaman al móvil un día antes para cambiarte el horario (quién diría que por ser cajero hay que tener disponibilidad 24 horas y encima con la mierda que pagan) o si no lo coges te mandan un mensaje, así no te puedes negar... o sí, pero entonces te la devolverán. Eso sí, si tragas y tragas, eres el mejor allí, o depende según los casos, porque te pueden explotar y explotar y no reconocerte nada. Si te niegas, te machacan hasta que revientas. Sé de gente que tiene exámenes y les obligan a recuperar las horas, cuando por convenio son remuneradas; así mismo, todos los puntos del convenio en relación a los derechos de los trabajadoes, o casi todos, se los saltan o más bien, te intentan engañar... Si tú les das en la cara con el convenio ellos tienen que agachar la cabeza, pero ya te la tienen jurada. Es así, en Mercadona son rencorosos y malvados, los jefes no tienen ni la ESO, son paletos.

    Si estás de cajero y estás 10 segundos parado porque no te viene ningún cliente, te echan la bronca. Te dicen que hagas algo: -podría ponerme a saltar en el sitio, no?

    En fin, Mercadona es un emporio levantado gracias a la esclavitud. Luego también nos pasan circulares del Juan Roig animandonos en plan: "Ahora, con la crisis [y demás...], es hora de pensar más en nuestros deberes que en nuestros derechos" Toma ya!

    Gracias Juan Roig, te queremos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de 7 años en la empresa,totalmente de acuerdo contigo,ahora pese a la que está callendo llevo 8 meses en el paro y FELÍZ!!!

      Eliminar
    2. joder la as clavado,yo tengo unos familiares que se fueron hace unos 12 años a mallorca ya que recien casados y sin estudios no encontraban trabajo decente, pues les prometieron trabajo fijo y cuando abrieran mas supermercados en andalucia serian los primeros en regresar, y la verdad muy contentos ya que que cumplieron con lo prometido, esto duro hasta el cuarto año.
      a partir del quinto año parecia que tenian el coco comido , nada de bajas , pagas porreteadas, horarios de lunes a sabado, y todos les comentabamos que los estaban esplotando, un buen dia uno de estos familiares pasa de pescadero , hacer un curso de gerente y sorpresa , parece el dueño de mercadona " con menos luces que la cabaña de tarzan" , pero bueno el muy contento aunque siempre esta de noche y la mujer a tenido que pedir el despido ya que no puede mas con los horarios de esclavos, pero claro segun ella con un acuerdo con la empresa.
      Yo le comente que los denunciara , que se diera de baja por depresion, etc....para que por lo menos la despidieran y cobrara la indemnizacion que le corresponde como trabajadora despues de 15 años.
      Pero claro si hace esto el que lo pagaria seria su marido supuestamente.
      osea siempre ganan este tipo de empresario.

      Eliminar
    3. AHORA HA DECIDIDO CAMBIAR SU POLÍTICA DE EMPRESA. AL MENOS EN MADRID ESTÁ PROCEDIENDO A DESPEDIR LOS COORDINADORES DE TIENDAS Y CON LA PARTICIPACIÓN SINDICAL. MOTIVO . NINGUNO.SIMPLEMENTE AHORA SALEN CAROS . SÓLO NECESITAN A ALGUEN CINICO Y SIN CORAZÓN PARA MENTIR Y DESPEDIR. Y LA GILIPOLLAS NO PIENSA QUE A ELLA TAMBIÉN LA TOCARÁ . Señor ROIG O PARA ESTÁ POLÍTICA O SU PRECIOSA EMPRESA DESAPARECERA . EL BOCA A BOCA SIGUE FUNCIONANDO MÁS HOY EN DIA.

      Eliminar
    4. esos esta pasando en toda españa primero se cargaron algunos jefes de zona despues a saco a por los jefes de planta ahora solo estan dejando a un gerente B por tienda y ahora les llega la hora al gerente A ,asi que tener cuidado todos aquellos de no caer en las trampas que estan maquinando los JP con las escorias con las que se rodean,pues es el nuevo plan del JZ para alcanzar sus objetivos y productividad para ganar puntos ante el gran JR.

      Eliminar
    5. Hola que tristeza ami me hicieron una entrevista ayer y salí llorando pues tenia a mercadona en un pedestal
      y no salí seleccionada y ahora leo esto pero es verdad todo esto???

      Eliminar
    6. Hola que tristeza ami me hicieron una entrevista ayer y salí llorando pues tenia a mercadona en un pedestal
      y no salí seleccionada y ahora leo esto pero es verdad todo esto???

      Eliminar
    7. Hola, soy trabajadora de mercadona y ya no soporto mas la presion a la que me hacen trabajar. no quiero aguantar mas tonterias y quiero irme pero quiero que me echen para poder cobrar del paro. alguien sabe como hacerlo? porqe si no me presento a trabajar, me echaran? gracias..

      Eliminar
    8. 3 o 4 dias sin venir y listoo

      Eliminar
  8. Como ex-trabajador de Mercadona puedo decir que te sientes orgulloso de pertenecer a la empresa hasta que descubres lo que se esconde detrás de ella. La promoción interna es real, ya que yo fuí promocionado a un puesto importante. Sin embargo, si en la tienda te exigen que lo des todo porque "eres fijo/indefinido, cobras antes de que acabe el mes, tienes 30 días de vacaciones asegurados y horarios conocidos", cuando asciendes ves la cruda realidad. Solamente quieren tener gente que piense por, para y siempre en Mercadona, que su vida personal pase a un segundo plano y que las horas de más las vea como "una inversión personal a la empresa". Mucho se habla de la Calidad Total, y es ahí donde está el principio de la denominación "secta". No creo que sea una secta, pero sí que todos, absolutamente todos deben tener "sangre verde" y olvidarse de su propio tiempo de ocio y de su familia. Por propia experiencia, eso de que cuando no puedas levantes la mano para poder ayudarte es mentira. Si renuncias, y digo renunciar a dimitir por cuestiones personales, te dicen que "has elegido a la familia antes que a Mercadona, que has tirado la inversión que han hecho sobre tí (aunque dicha inversión haya sido un par de años antes) y que todo tiene consecuencias". Es decir, que si no eres válido y te democionan, no pasa nada, pues han sido ellos los que no han visto lo que podía pasar, pero si tú, aún siendo felicitado por tu trabajo y habiendo demostrado tu valía, sufres un imprevisto personal (y todos los que hemos trabajado em Mercadona sabemos lo que quieren decir con imprevisto) que te impide seguir con tu trabajo y levantas la mano para ser coherente en el Pensar/Decir/Hacer y renunciar a tu puesto para no perjudicar a la empresa, entonces es cuando la culpa de todo es tuya, que no lo has sabido preveer y que tienes que pagar por ello. Te conviertes otra vez en un simple número pero marcado con una X roja. Y empiezan a minarte moralmente, olvidándese de repente de lo válido que eras antes de promocionar y convirtiéndote en una sombra de lo que eras, con la excusa de que te colocan según la necesidad de la empresa. Y, por supuesto, si tu renuncia ha sido por tema personal, ahí es donde te atacarán. Y olvídate del servicio médico o de la mutua. Ellos tienen unos objetivos de bajas que tienen que cumplir, y si no lo hacen, ellos son los que se van fuera. Además, hay un engaño con lo de las bajas. No te recolocan o te dan tres días para que te recuperes cuando estás enfermo, o te dan el 100% estando de baja gratuitamente y sin haber trampa. MSA tiene un convenio especial con la Seguridad Social por el que Mercadona se compromete a pagar el 100% del importe de las bajas a cambio de reducciones en las cotizaciones o bonificaciones fiscales. Por eso MSA no da bajas y despide a gente estando de baja declarando siempre la improcedencia del despido. Les sale más barato despedir a un enfermo que pagarle la baja. Y eso es lo que nos ha pasado a muchos de nosotros. Mercadona no se preocupa por el trabajador, y aunque ellos recalquen que el orden secuencial es: Jefe(cliente), Trabajador, Proveedor, Sociedad y Capital siendo todos igual de importantes, la realidad es que tanto el orden secuencial como el de importancia siempre es el mismo: Capital, Capital, Capital, Capital y Capital. Eso sí, para aquellos que tengan miedo que no se preocupen. Existe vida fuera de Mercadona aun en tiempo de crisis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que eres un coordinador que acabo probando su propia medicina,no?

      Eliminar
  9. El problema de todo esto es que somos borregos, que nos convertimos en borregos, al seguir aceptando día a día sus condiciones de trabajo. Ahora mismo están en todo lo alto, durante mucho tiempo se han estado vendiendo bien y ahora recogen los frutos. Además todos los que están

    ResponderEliminar
  10. El problema de todo esto es que somos borregos, que nos convertimos en borregos, al seguir aceptando día a día sus condiciones de trabajo. Ahora mismo están en todo lo alto, durante mucho tiempo se han estado vendiendo bien y ahora recogen los frutos. Además todos los que están dentro saben que lo que has dicho con anterioridad es cierto y el problema es que los que están fuera no se dan cuenta. Tienen personas metidas en todos los círculos de la sociedad, son muy influyentes. El departamento de Relaciones Externas, se reune con personajes de la alta política para "influir, como ellos dicen, en la sociedad" en el cambio de leyes, por las buenas o por las que haga falta(papeles verdes). La cuestión es conseguir sacar cada año más beneficios y este año al trabajador le ha tocado pagar una parte de esos beneficios, se ha atacado a una parte que prácticamente no se tocaba casi nunca o con menos medida. Se han mirado los lugares de los 5 magnificos donde se pueden conseguir dineros y han dicho, "este 2º también va a aportar" y no se ha hecho de forma consensuada, sino quitando a coordinadores de sus puestos(unos 900 en año y medio), quitando a un gran número de organizadores de tienda(unos 1.000) y poniendo a GA plús, que son más baratos, además de despedir por razones mediocres a un gran número de GA, de esta manera consiguen nuevas contrataciones, que son más baratas y además con menos días de indemnización en caso de despido lo que consigue que la empresa sea más rentable para el año 2012, todo un éxito....para ellos claro. Para los que se han quedado en el camino, con nombres y apellidos y familias una puñetera estrategia de mierda, con la única intención de sacar dinero a costa del bolsillo y la salud de los trabajadores, sin contar en ningún momento con la manera de pensar de estos sino por Decreto, esto es lo que tenéis que hacer y los Perros de Presa, han ejecutado aquello que pasado un tiempo sobre ellos ejecutarán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes toda la razón. De ese modo mantienen la mentira de que siguen dando beneficios aún en tiempo de crisis y de que son un "modelo empresarial" por los resultados, obtenidos sacrificando capital humano. Siguen sumando premios falsos tanto en su contenido como en su forma, puesto que lo que realmente han creado no es un nuevo modelo de gestión empresarial, sino un nuevo modelo encubierto de explotación al trabajador. Solo espero que, algún día, quiebre. Viviríamos más felices al pensar que habrían tenido su merecido....

      Eliminar
  11. Por qué buscando por internet hay tan pocos comentarios negativos sobre Mercadona??? Mi novio ha entrado a trabajar hace un par de meses y yo ya estoy hasta las narices de esta empresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ha entrado en el turno de noche, puedes hacer dos cosas. Aconsejarle que lo deje o buscarte otro novio porque este va a ser un zombie mientras trabaje en mercadona. Te lo digo por experiencia propia. No vas a tener vida privada y si te cuentan lo contrario es mentira. Hazme caso y que salga de ahí antes de que se convierta en un sangre verde.

      Eliminar
  12. Suinitod, hay tan pocos comentarios negativos sobre esta empresa porque, generalmente, hay alguien que conocemos que está dentro de ella. En mi caso (soy el anónimo que escribió el 31/10), todavía tengo un familiar dentro y es por ello que no puedo decir quién soy. Sí, existe miedo. Y estoy comprobando que Mercadona es vengativa. Ahora, sin más y después de solamente 1 y medio de mi despido improcedente, van a por el familiar que me queda dentro. Lo hacen vilmente, encubriendo lo que realmente quieren hacer. No son capaces de venir con la verdad por delante (según ellos, jugar en abierto) y decirle que como me han tirado por haber sido capaz de decirles que quería vivir y estar con mi familia, ahora quieren deshacerse de ese familiar. Es increíble cómo una empresa, criticada cuando entré por explotación al trabajador, vuelva ahora a sus antiguos fueros y se olvide de que el trabajador es persona, y de que esa empresa está donde está gracias a la contribución de miles de ellas que ahora no están porque las han tirado. Decir decepción no es suficiente, pero peor es decir que estás alegre de no estar en esa empresa cuando en tiempos de crisis necesitamos trabajar. Pero te digo una cosa, y así es como lo siento y lo he vivido: si no llego a tomar decisiones seguro que me hubiera divorciado y no tendría a lo que significa todo para mí: mi pareja y mis dos hijos. Por ello, y mirando retrospectivamente, me he curado de la "enfermedad verde" y ahora puedo iniciar una nueva etapa en mi vida. Porque sí, aunque no lo creamos, aunque nos lo pongan muy negro, hay trabajo para quien se quiera ajustar el cinturón, hay trabajo para quien sepa adaptarse a la situación y no ser sibarita en la elección del empleo. Enhorabuena a todos los que están fuera y espero que los que restan dentro no se dejen engullir por este "gigante verde"...

    ResponderEliminar
  13. Anónimo.lleva toda la razon

    ResponderEliminar
  14. Os cuento yo he sido interina durante tres años y medio, he tocado todo los palos soy una currante.la coordinadoras no le caia bien me obligaba a pregonar solo a mi siempre me decía que tenia que vender un objetivo. Me ponia de noche alomejor hecheba tres dias y al cuarto me obligaba ha estar a las 8 de la mañana durmiendo dos horas,durante ese tiempo me mandaron hacerme un reconosimiento medico para una nueva apertura.Me engañaron porque pasado dos semana me llamaron y me dicen que por política de la empresa no me van a llamar para ninguna mercadona,el reconocimiento salio bien.Ante de todo esto el primer año tuve una conjuntivitis. K me cogía media cara me obligaba a pintarme cuando el médico dijo k no.Y asi muchas putada

    ResponderEliminar
  15. 12 de diciembre, así es como van las cosas en esa empresa...¿ejemplar?. Desgraciadamente, poco a poco están perdiendo el norte. Sobre todo una persona, quien se está creyendo emperadora en la sombra. Es quien decide, por simple capricho y sin ningún motivo lógico, quien sigue en la brecha y quién no. Esa persona manda y decide, incluso entre los miembros del comité de dirección. Si el amiguismo y el servilismo están localizados en las alturas, ¿qué hay que esperar respecto a las tiendas...?

    ResponderEliminar
  16. Creo que se ya a quién te refieres. Esa persona sólo sabe hablar de ella y de lo bien que lo hace y lo mal que lo hacen los demás. Egocéntrica pura, no ve más allá de su persona y cree que todo gira en torno a ella. Lástima...

    ResponderEliminar
  17. ¿Y tiene un puesto grande? Sí, me imagino quién es. Divorciada, con un hijo y creyéndose la reina del mambo. Hay personas que creen que lo tienen todo, el respeto y la admiración de los demás, y lo que realmente tienen es el miedo de los que le rodean y el deseo de servilismo.

    ResponderEliminar
  18. hablais de la viuda negra,la chupa pollas de utrera,que se cree,que es la que mas sabe.si virginia fuentes,no tiene corazon,y eso de que el trabajador esta en segundo lugar,nada de nada,para ella solo le importa el capital,la desgraciada sw cree que va a heredar el mercadona,pues mas pronto va a caer,ya vereis

    ResponderEliminar
  19. No es precisamente de esa, sino de la allegada al presi, de la number one a la sombra del "cherif"...Vicentica para más señas, dentro del zulo de Tavernes...Aunque también hay muchos en muchas partes. Y no os preocupéis, que la culpa de que no vaya bien una tienda siempre la tienen sus empleados y el triunfo, cuando lo hay, es del coordinador...Mierda de empresa.

    ResponderEliminar
  20. necesito contarlo. me han destrozado, tengo varios hijos y pequeñitos mi familia vive de mercadona, y me han echado, sI cuento el porque te echarias las manos a la cabeza. por favor ayudenme necesito asesoramiento. AYUDA !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como dice el comentario de abajo, has tenido suerte de salir. Yo no se cuánto tiempo llevabas, pero desde luego te han comido la cabeza cuando dices que te han destrozado la vida. Ahora eres libre de decidir lo que hacer, de dónde comprar sin que te amenacen con que si compras en otro lado estás fastidiando tu prima y de ir libremente a tu médico para contarle lo que realmente te pasa sin tener miedo a lo que te pueda decir el medicucho de mercadonabusolaboral o el jefecillo de turno. Búscate un abogado laboralista (pregunta a tu alrededor, seguro que hay gente que conoce casos de trabajadores que han sido despedidos injustamente, o simplemente busca en las páginas amarillas, siempre hay abogados dispuesto a ganar pleitos a esa m.....de empresa), que tienes las de ganar porque es un despido improcedente. Ves a por todas, recupérate y a buscar curro que, aunque está mal, existe.

      Eliminar
  21. Jan 28, esa empresa funciona así. Se creen los amos del mambo cuando ha sido gracias a la gente que trabaja cara al cliente que están donde están. Lástima que no se den premios a las mentiras, a los falsos RRHH, a los matasanos de empresa que tratan a sus enfermos como estadísticas (tienen un objetivo máximo de bajas por cualquier tipo, que si no ¿cumplen? también van a la calle), a los mandos intermedios que trepan como en EEUU a costa de los de abajo y a un largo etcétera que está haciendo que esta empresa vuelva a lo que siempre ha sido, un supermercado que explota a sus trabajadores. Años de bonanza que les han maquillado pero que en tiempos de crisis está ayudando a aumentar las listas del paro. ¿Ayuda? Ya te la han dado, has salido de la maldita secta....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pensaba que era una secta, pero hay mucha gente que conozco que antes trabajaba en mierdadona y que habla barbaridades en relación a sus despidos, siempre improcedentes. Algunos son felices ahora y han encontrado curro, y otros aún están asimilando que aunque han dado su vida por esa empresa, le han dado la patada igualmente. Pena me da, pero gran culpa del paro la tienen las empresas grandes que se sienten fuertes amenazando con la crisis o con que "hace frío afuera"....

      Eliminar
  22. Triste realidad,llevo pocos meses trabajando en mercandona,tiempo justo de ver que realmente para esa grandisima empresa solo somos las hormigas que con un pisoton se quitan de en medio cuando te sales de lo que ellos marcan,tengo compañeras dandose rehabilitacion en sus horas libres por que la baja ni de lejos la pueden coger y claro esta,si estas de mañana ve al fisio por la tarde pero no faltes. El peloteo exintente es impresionante y el salva tu culo por que si no te dan,mas,piden compañerismo pero luego putean al personal para que a la minima se vendan unos a otros. La calidad total es una mentira enorme,solo piensan en ganar dinero a costa del trabajador y del cliente al que graciosamente llaman el jefe cuando su opinion se la pasan por el forro de...horarios conocidos??? si,para luego cambiarlos a su antojo,y si dices que no puedes por que no tienes como arreglar donde dejar a tus hijos te dicen que no es su problema. Dicen que ellos han creado supermercados practicos,para que el cliente llegue y haga la compra de lo que realmente necesita....y resulta que van a por el pan y te obligan a ofrecerle champu por que tienes que vender un minimo al dia y si no los venden,tranquilo,al dia siguiente delante de todos tus compañeros te pondran la cara colorada y te recriminaran el no haberlo hecho por que hay que vender.....En resumidas cuentas,o dejan que te den con el latigo y dices si buana,o ya sabes donde vas....cosa que yo no creo que tarde mucho en pasarme,por que la exclavitud hace años que fue abolida y no por que paguen un poco mas que en otros sitios pienso dejar que me pisen y me humillen asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que desde fuera se ve bonito y los que entráis nuevos creéis que venís al paraíso. Para que haya sitio, se han tenido que despedir antiguos, gente que hemos estado ahí al pie del cañón y que, ahora, cuando tienen que sacar beneficios de donde sea, pagan, blanquean dinero con tu despido (si es que antes no logran declaralo improcedente) y cogen a esclavos nuevos para engañar. Asco de empresa y felicidad fuera.

      Eliminar
    2. esclavos nuevos para engañar y no tener que pagar las primas,se estan cargando a los tramos 5.....

      Eliminar
  23. lo de obligar a maquillarse es para que no se vea el agotamiento mental y fisico reflejado en la cara,si tienes buena cara los clientes piensan a mira que bien que estan

    ResponderEliminar
  24. Estoy leyendo esto y me esta dejando de piedra,,, estoy haciendo el proceso seleccion, tengo que ir a hacer entrevista personal esta semana,,, si entro la que me espera es buena,, no???? pero leyendo esto no tengo ganas de entrar a trabajar,, y el problema que tengo es que este año me tienen que hacer uns pruebas medicas personales y tengo que estar una semana en reposo cuando me hagan una de ellas,, entonces que me pasara??? me haran la vida imposible cuando coja la baja?? darme consejo porfavor!!!!!

    ResponderEliminar
  25. la baja???? jajajajja,eso en mercadona no existe,de verdad que es un asco de empresa,dicen que hay practicar la cultura del esfuerzo,pero claro del esfuerzo de los trabajadores,olvidate de tener vida si entras en mercadona,para ellos lo primero es la empresa y lo demas es secundario

    ResponderEliminar
  26. Soy trabajador de Mercadona y son unos explotadores y te coaccionan, dicen calumnias y se inventan cosas sobre ti. Esto deberia salir en tv. es una vergüenza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estuve un mes. Y ahora a los 9 años me entero que se inventaron una calumnia para echarme. En hijar

      Eliminar
  27. y lo ultimo y mas novedoso es.... meterte droga y alcohol en las taquillas para no llegar a la denuncia de despido improcedente, yo me pregunto ¿estamos todavia en una dictadura?

    ResponderEliminar
  28. pues como lo de pedir conclusiones sobre las declaraciones de roig,jajajajja,madre mia esta empresa es la ostia,a ese señor hijo de...hay que explicarle que la exclavitud se abolio hace ya muchos años,tendriamos que hacerle una huelga de trabajadores y haber como practica el la cultura del esfuerzo,haber si tiene cojones de abrir una tienda el solito con su familia y luego que predique no te jode

    ResponderEliminar
  29. Ex-Coordinador
    He sido coordinador de Mercadona. Llevaba un supermercado con unos 100 trabajadores. Os aseguro que lo peor de esta empresa no es lo que hacen, sino como lo disfrazan. Si trabajas en una empresa donde por definición "maltratan" al trabajador, pues bien. Pero si trabajas en una empresa donde por definición cuidan al trabajador, te duele mucho más las cosas que pasan en Mercadona. Yo he visto de todo. La gente no se lo cree, pero es que ni yo mismo me lo creo a veces. Fue una pesadilla de la que todavía hoy intento recuperarme.

    ResponderEliminar
  30. llevo unos meses trabajando en mercadona y me han hecho la valoracion y en todo me han puesto que nunca,incluso dicen que llego tarde o que me voy antes de tiempo,todo es mentira,pero como puedo demostrarlo? tambien han falseado la fecha en la que me han valorado poniendo una semana antes,puedo hacer algo para defenderme o ya solo puedo esperar que me despidan??

    ResponderEliminar
  31. a ver si me podeis ayudar, la verdad que leyendo estas cosas todo me empieza a cuadrar.
    unos trabajadores de este supermercado salieron a la calle porque pensaron que habiamos robado y mi novio no quiso enseñar el bolso. En la calle entre empleados y seguridad, nos cogieron a mi y a mi novio por la fuerza y nos entraron al supermercado. A mi novio le llevaron a un cuartito y alli le pegaron entre una encargada, un empleado y el segurata.
    no sé cuándo será el juicio, porque denunciamos nosotros claro esta, pero ahora se han inventado hurto e incluso los mismos empleados dicen que nos sorprendieron pasando por caja sin querer abonar.Es que es muy fuerte, que sean capaces de mentir por no perder su puesto o no sé...
    en el cuartito la encargada medio loca se harto de repetir lo mal que lo estaba pasando por la imagen del mercadona...y al ver que no habia nada en el bolso de mi novio le pegaron mas

    otra pesadilla en un mundo absolutamente irreal

    ResponderEliminar
  32. No he trabajado nunca en Mercadona y sólo he ído una vez acompañando a una amiga que iba a comprar.
    No se como la gente sigue comprando en esa cutrez. La mayoría de productos por lo que he oido no llegan ni a mediocres, los supermercados son una horterada, y trasmiten un rollo paleto increible.
    Hay muchas tiendecitas de barrio estupendas o supermercados con precios ajustados como ahorra mas etc...con productos estupendos, carnes y pescados de buena calidad ajustados de precio.De verdad me hago cruces de que la gente siga comprando en la horterada esta del chiflado de Roig, con esa pinta de franquista, dando consejos. semejante paleto.

    ResponderEliminar
  33. No soy trabajador de mercadona y nunca lo he sido pero con lo que estoy leyendo y tal como se valora esta empresa ,segun ellos han aumentado su plantilla y sus beneficios pese a la crisis no es de extrañar que su modelo empresarial vaya siendo implantado por la mayoria de las empresas.
    Yo suelo comprar en mercadona,¿ Por que? , sencillamente por comodidad por que la tengo al lado de casa y vivimos en el pais de mirar para otro lado y no importar lo que se pase al resto del mundo, en un pais donde hay personas con carrera en paro y sin embargo tenemos a Belen Esteban y Kiko Hernandez presumiendo de su buen trabajo y lo bien remunerado, donde a los que trabajan se olvidan de los parados y donde llamamos a movimientos como el 15M ,minoria violenta donde nos gusta ir a las grandes superficies propiedad de esos grandes empresarios que son los mismos que sacan los capitales a paraisos fiscales para no tributar a la seguridad social, pero claro cuando nos toca a nosotros mismos en propias carnes nos ruborizamos , tenemos lo que nos merecemos y nunca hemos echo nada por cambiarlo. Ahora estas practicas van a ser mas usuales y los derechos de trabajadores los cuales nuestros bisabuelos y abuelos lucharon para ganar nos los han quitado de un simple plumazo y aqui no pasa nada...., asi que menos lamentarse y mas luchar mas apoyo al 15M , mas correa corta a todos los politicos y banqueros que vayan a la carcel por esta situacion que ellos mismos han propiciado para que las clases sociales tenga un abismos enorme entre capa y capa y que estos empresarios grandes politicos y banqueros sean los que triunfen aunque lo hagan mal, asi que, menos lamentos y mas luchar , menos grandes superficies y mas gastar en el negocio pequeño de barrio tan solo boikoteandolos y saliendo a la calle a reivindicando nuestros derechos saldremos de esta no apoyando a unos politicos que desahucian al ciudadano de a pie y luego dan dinero que salen de nuestros impuestos para salvar a bancos que quiebran por sus malas practicas,¿ aunque un momento? ¿malas practicas?, si son malas por que se les rescata con dinero publico ese que tu y yo y el vecino pagamos con impuestos,aaaaah, claro que estamos ocupados viendo en madrid -barcelona y a belen esteban y no nos damos cuenta sera eso o es que como yo pienso nos tienen tan divididos que ellos saben que entre los pobres currantes nunca nos pondremos deacuerdo para hacer fuerza, reflexionemos todos juntos y con la misma direccion antes de que sea demasiado tarde si es que no lo es ya.

    ResponderEliminar
  34. hasta cuando vamos a seguir aguantando las amenazas de los coordinadores?? estamos retrocediendo años atras,nos estan quitando todos los derechos ya no solo como trabajadores si no como seres humanos,por que si me rompo una pierna no puedo coger una baja que por ley me corresponde?? acaso no estamos pagando seguridad social?? que es eso de te adaptamos tu puesto de trabajo,y si me rompo un brazo??? que se supone que hay que hacer aprender a pasar las cosas por caja usando los pies??? que derecho tienen estas personas a estar en constante acoso hacia los trabajadores?? es raro el dia que no hay una charla en la que sale a relucidir eso o a la calle,si no te maquillas o te afeitas a la calle,si coges la baja atente a las consecuencias,si tienes que hacer papeles o cualquier cosa cambia el turno y si no te lo cambian no es mi problema,que tienes una reunion con la prefesora de tu hijo pues que vaya tu marido.........de verdad que es imposible trabajar asi,es una humillacion constante

    ResponderEliminar
  35. Bueno tan solo dire, que asta ahora he sido un cliente de Mercadona, pero despues de oir las declaraciones del facista , me refiero al dueño de Mercadona y leer los comentarios de algunos trabajadores. Nunca mas comprare en ese supermercado.

    ResponderEliminar
  36. hola llevo días trabajando en mercadona, entré con mucha ilusión, pq siempre oí hablar bien de la empresa, antes de entrar vi comentarios en internet sobre esta empresa muy malos y la verdad ,me acojoné.
    y con razón!! llevo dias y ya estoy flipando!!al segundo día de trabajo ya me decían que tenía que ir más rápido q me llevaba mucho tiempo reponer!! q se esperan de alguien que acaba de entrar y se esta adaptando a su nuevo lugar de trabajo, compañeros,forma de trabajar y a la tienda???al tercer día llegue deprimida a casa y cansadisima! y les doy toda la razón a los que dicen que es una secta pq yo escucho comentarios de algunas empleadas y la forma de hablar de la empresa y lo dicen todo super en serio!! como si ellas fuesen las propias dueñas!! la persona que me formó en caja siempre me esta diciendo haz esto así o asa pq sino en la valoración te van a decir algo y eso es muy grave, tu prescribe tu prescribe (vender los productos en caja:hoy le recomendamos...),me amenaza con que hay faltas graves,con valoraciones, que me puedo meter en un buen lio si me meten un billete falso, y mas me vale que no me rompa nada!!nose...pero estoy flipando...y el sueldo para mi no es gran cosa no llegas a ser mileurista!!y os aseguro que das el callo como nadie!!yo trabajé en otro super y por media jornada cobraba 600€ vamos q te compensa aaaaaahhhh y tenemos todos los dias media hora de descanso pero se las devolvemos!! vamos que en vez de hacer 40 horas semanales haces 43.
    Vamos tengo que seguir aqui pq por desgracia no me queda otra pero una para aprender y pongo aquí mi granito de arena pq me gustaría que la gente supiese la verdad sobre esta empresa y todo salga a la luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la media hora de descanso es merdad. Yo trabajo en un centro logístico y la media hora de la comida no te la cuentan, o sea que para ellos trabajas siete horas y media al día.

      Eliminar
  37. hola como esta el trabajo en España no es para quejarse de tener un empleo, yo he vivido unos 10 años con pareja que trabajaba en mercadona y por el tiempo fue ascendiendo hasta coordinadora hoy en sus dias, fue ascender a coordinadora subirsele los mandos y terminar la relacion de mas de 15 años, el mercadona eso que dicen de que te dan un horario es falso, cuando terminas de trabajar con tu horario seguian los dolores de cabeza que si esto que si lo otro,,,me alegro por los trabajadores que trabajan solo por que tienen trabajo, pero no sabeis donde estais,¿¿¿habeis visto algun trabajador mayor de 50 años???? yo trabajo en la competencia en carrefour llevo 10 años de turno de mañana como un funcionario,,,,suerte a todos

    ResponderEliminar
  38. Yo trabajé en un consum y son muy similares ...lo mas educado que he oído de boca de los diferentes jefes que he tenido es:"te voy a sacar hasta las entrañas", "si no te da tiempo te metes una guindilla por el culo", "aquí si quieres ascender tienes que mamarla bien"(con perdón de las expresiones)después de tener a mi hija con 5 añitos ingresada en el hospital unos días durante los cuales me negué a ir al trabajo me abrieron expediente disciplinario y luego me echaron. Por supuesto conseguí el despido improcedente...A mí personalmente salir de esa empresa me supo a gloria bendita...ANIMO

    ResponderEliminar
  39. uffff.
    heche una solicitud el año pasado y no me llamaron, pero viendo lo visto , prefiero seguir de autonomo que es una mierda, pero por lo menos selecciono a mis jefes o clientes.
    conozco a trabajadores y extrabajadores, todo coincide.
    uno familia por parte de ni pareja, tiene el cerebro autenticamente "lavado" , solo decir que le llamamos el heredero de mercadona.
    otra muchacha la despidieron improcedente, en espera de juicio y otro que esta hasta los guevos con ganas de que pase la crisis para seguir de autonomo y mandarlos a la mierda.

    ResponderEliminar
  40. No sabes lo que es mercadona hasta que no estas ay sufres algun tipo de accidente y estan mas preocupados por que te incorpores que por tu salud.
    Los medicos de la seguridad social estan hasta las narices de esta empresa ya que ellos dan baja y la empresa amenaza con que vallas a trabajar o te despiden.
    Un compañero mio le tuvieron que operar de vida o muerte y a mi ex jefe no se le ocurre otra cosa que llamar a la familia para saber cuando se incorpora.
    A esta empresa se le esta acabando el juego ya que estan poniendo medios para que valla una inspeccion y ay se les van a caer el culo

    ResponderEliminar
  41. Todo lo que sale en los medios de comunicación sobre mercadona es mentira. Trabajar en mercadona es como una pesadilla que te hace preguntarte ¿por qué me ha tenido que tocar a mi? ¿cuanto va a durar? ¿no había otro trabajo?.

    ResponderEliminar
  42. Yo también he trabajado en Mercadona, me han echado a los tres meses y medio por quedarme embarazada, claro que ellos hacen referencia a otros motivos para despedirme, todos inventandos y subrealistas.He pasado los peores años laborales de mi vida en Mercadona.Ni siquiera sé como definirlos ya que son muy malas personas, sin escrúpulos que son capaces de todo por lograr sus objetivos.En mi caso en estos meses tuve dos coordinadoras a cual peor.Nunca viví nada similar.Quieren implantar su ideología sectaría a todos y como no pienses igual aunque te dejes los cuernos trabajando te echan a la calle.Supongo que habrá de todo pero mi experiencia ha sido nefasta, me han hecho hacer de todo aun estando embarazada y siempre bajo una presión constante.No había día que no llegase a casa llorando por la ansiedad y el estress.Nunca tienen sufiente aunque vean que no paras y te exigen más y más.Psicologicamente te machacan y te hacen sentir inútil cosa que es incierta.Solo dar ánimos a los que todavía trabajan en Mercadona y decirles que les entiendo perfectamente, y sé que en los tiempos que corren es necesario aguantar pero tenemos que valorar nuestras vidas nuestras familias y sobretodo nuestra salud.A veces es mejor vivir con menos que vivir amargado toda la vida.

    ResponderEliminar
  43. Hola! quiero contaros un poco mi experiencia. Yo entre en mercadona hace 4 semanas, en campaña de verano (interina), y al 3r dia aluciné con la empresa i empecé a ver cosas raras en plan secta, y eso q yo estava engañada como la mayoría que pensamos que MIERDADONA es una empresa de lujo que trata con mucho "amor" al trabajador. pero no, cada dia veía alguna compañera llorando por los rincones gracias a alguna bronca de la coordinadora jefecilla (hija d p..., q no entiendo como se puede ser an psicoapata y cobrar por ello). Cada dia regalabams horas, por la noche media hora mas de nocturnidad sin cobrarlas, esta claro, y pobre de ti q te vayas a tu hora, aunq tampoco te dejaba, la coordinadora gritava "DE AQUI NO SE VA NADIE HASTA Q LO DIGA YOOOOOO!!!!", y pobre de ti q llegues 2 segundos tarde, eso si para irte a tu hora no te vas nunca, para eso no tienen prisa. Nos han metido bronca por no llegar 20 min. antes el curro, es decir empezams a rabajar a las 3, pues qieren q estes a las 3 menos 20!!!!! venga regalando tiempo!!! o puedes estra parado i tienes q correr pa todo, casi q ni puedes ir al baño q te miran mal.

    Un dia, un hombre robo un carro con carne, quizas eran 200 euros, no lo sé, la cuestion es que la coordinadora ants de que llegaran la Polcia pidió que llenaran el carro con mas carne bien cara i que facturaran el importe del robo que acabó subiendo a 500 y pico, i alpobre hombre (q vale era un ladron) lo pudieran llevar a carcel, pq creo q si el robo es superior a 400 o 500 ya vas ala carcel. MUY FUERTE!!! Son gente mala, y se que pueden putearte la vida.

    Lu ultimo a sido q una cmpañera mia se pueso enferma, amigdalitis con 39 de fiebre, le dijeron q tenia q ir a trabajar! la amenazaron! ella fue al medico, le pidió solo un justificante pero el mediko le dijo q así no podia ir a trabajar y que le hacía la baja por tres dias, total q fue a llevar la baja i la coorindaora con cara de indignada y furiosa, y solo le dijó si era interina, eso q qiere decir, pues q la qiere echar por no haber ido a trabajar, pero como va a ir si esta enferma!!! INCREIBLE!! I claro ahora la echaran y le diran que la hechan por que falta dinero en caja, etc...

    Bueno cosas asi i peores cada dia, comentarios como "Intentare pagarte a final de mes" q es la frase mitica de todo coordinador, verdad? O esta es nuestra tienda, debems cuidarla, vigilar los hurtos, vendre, etc.. SECTA!!

    O llamarte la atencion de malas maneras delate d elos demas...Por no hablar del maquillaje y q se nota q vas maquillada sino bronca, es ora froma de submission, intentan oprimirte i anularte desdel 1r dia, con miradas de menosprecio, de superioridad...

    Lo peor q la gente que lleva años acaba entrandoen le secta MIERDADONA, i se acaban creyendo todo, q si es su tienda, q ay q llegar i irse media hora antes i regalar horas pq e snuestra tienda, q si pum q si pam...

    Lo triste es la gente q aguantamos por necesidad, pero hay q hacer algo, estamos perdiendo muchos erechos gracias a empresas explotadoras como estas, ojala esta infromación llegara a los MEDIOS DE COMUNICACION!

    ResponderEliminar
  44. Hola Anónimo 5 de agosto¡¡¡
    A mi me pasó igual que a tí, en poco tiempo me dí cuenta de donde estaba metida.Si tienes un poco de personalidad o tus propias ideas allí no encajas, y si aguantas lo pasas fatal, porque ves muchas cosas en contra de tus principios.Creo que los "jefecillos" o coordinadores son gente bastante incompetente, que como no saben hacer la "o" con un canuto se aprovechan de su poder para humillar y vejar a los trabajadores es lo único que saben hacer.Si fueran competentes actuarían de manera más inteligente y sabrían hacer su trabajo sin necesidad de pisar constantemente al trabajador.Yo he visto gente también realmente enferma y tener que ir a trabajar, a eso se llama putear por putear.Una cosa es el que le echa cara y se pide baja tras baja para no dar palo, pero hay gente enferma de verdad que además se ve cuando alguién no puede trabajar y los tienen ahí echando el hígado sin immutarse si quiera.Mercadona no es una cadena de distribución , se está pareciendo cada vez más a una organización criminal....

    ResponderEliminar
  45. ummmm no se pensaba que mercadona era mejor con sus trabajadores pero la verdad veo que no era asi, aunque puedo afirmar que algunas personas hablan como si esas cosas solo pasaran en mercadona .., y la verda yo vengo de una empresa española con negocios en todo el mundo y la verdad no creais que nos trataban mucho mejor, pero es bueno saber estas cosas antes de ir a tirrar curiculum.
    por ejemplo a nosotros por llegar un segundo tarde nos descontaban media hora de trabajo pero no podias parar de trabajar hasta que sonara la sirena, y si por desgracia es el sistema laboral actual de españa y por desgracia hemos ido a para a esto por culpa de nosotros mismos por dejar que nos pisoteen y por confiar en entidades como los sindicatos que son en verdad la mafia mas grande de españa.

    ResponderEliminar
  46. El secreto del triunfo está en aprovechar los recursos, y las personas no son más que eso, una herramienta para lograr un fin. Lo malo es que a las personas, para convertirlas en herramientas hay que lavarles el cerebro. Y si alguna pieza de la maquinaria no funciona o se ha quedado vieja, limarla o sustituirla.
    En toda mi vida laboral, 24 años ya, y con varias y largas etapas en empresas de distribución (no en Mercadona) he visto el mismo proceso de lavado mental en mayor o menor medida. No es consuelo, pero las empresas las hacen las personas, y las empresas enfermas como lo que estoy leyendo aquí, acaban por desmoronarse. Claro que es un proceso lento que deja muchas víctimas por el camino.
    Hay que saber trabajar y desconectar después, lo que es muy difícil. Sí, baña a todo y buscar algo para largarse cuanto antes.
    Las empresas esclavistas guiadas por iluminados adolecen de falta de ideas y de iniciativa.

    ResponderEliminar
  47. Hoy salta la noticia de la retirada de 11 productos cosméticos de Deliplus por riesgo de que puedan producir tumores... Muy significativo. Cambiar calidad por precio... A ver cuándo se dan cuenta los clientes de lo que están comprando. Pobre cliente interno, el trabajador cautivo de Mercadona, obligado a hacer allí todas sus compras... ¿Qué les habrán contado, si es que acaso les han dicho algo acerca de la retirada de estos productos?

    ResponderEliminar
  48. hola he leido todos los comentarios anteriores y francamente me aveis dejao flipao mi novia trabaja en mercadona lleva 10 años y si mercadona es una puta mierda pero no es la unica empresa que funciona con esa politica y metodos creerme desgraciadamente las ay de peores la putada es la necesidad k tenemos en españa en estos momentos pero si las cosas cambiaran en este pais seguramente mercadona se comeria los mocos y al sñor ROIG se le caeria su imperio. pero k podemos esperas de una empresa k sus encargados y jefes no tienen estudios son incultos zoketes paletos k para prepararlos como jefes se los llevan a valecia para enseñarles como putear a los empleados por la motivacion de un sueldo digno k no les vale para nada porque no tienen vida personal.ojala las cosas cambiem y asi como mercadona y muchas empresas mas se fueran a tomar por culo. un saludo

    ResponderEliminar
  49. Leyendo todo esto me habeis dejado alucinada, yo ize la entrevista grupal hace unos 10 dias, luego la individual y finalmente la semana pasada el examen psicotecnico y la prueba médica. Estaba deseando que me llamaran para incorporarme ya que me han prometido un conrato indefinido de entrada y un sueldo de 1224 euros brutos al mes, cada 1 de marzo se cobrara una prima del mismo sueldo si la tienda supera sus objetivos, cada año en enero subiran el sueldo hasta poder cobrar 1600 euros brutos que seria el tercer año y con 2 primas, la verdad que en tiempos de crisis parecia dmasiado bonito, pero como tengo un amigo que lleva un año como repartidor y esta muy contento me lo había creido, pero bueno viendo todos vuestros comentarios prefiero k no me llamen, es mas, no hay mal que por bien no venga. Gracias por no cometer el que podría ser el gran error de mi vida. Ahh escribo desde Barcelona. Un saludo

    ResponderEliminar
  50. que gentuza la lo sabia de gente q trabaja alli, yo jamas compra hay.La pena q no sale en los medios de comunicación un saludo

    ResponderEliminar
  51. Y además de que se tengan que maquillar como ellos quieran, se tienen que comprar los productos los propios trabajadores, por si fuera poco de que estan obligados a ir maquillados como les pidan además se tienen que gastar su sueldo en ellos.

    Y tambien se le "recominda" a los trabajadores de mercadona el no comprar en otros supermercados que no sea Mercadona.

    Y como esto mucho más, sufren de un acoso psicologico increible, son continuamente expuestos a "recomendaciones" en su trabajo que en el fondo son amenazas.... Coacciones y más...
    Lo se por propia experiencia.

    ResponderEliminar
  52. Bueno chicos....que decir si està casi todo dicho..... Yo aùn sigo aqui trabajando, soy interino un año y medio y podria contar infinidad de anècdotas todas ellas negativas excepto una, solamente una,un sueldo de 1.122 euros mensuales que me sacan adelante economicamente en esta época de terror laboral.
    Acabo contrato en breve(15 dias) y me despiden para poner en mi puesto un chico, marido de otra trabajadora que cae mejor al coordinador.
    Bueno pues para quien quiera seguir leyendo y escuchando experiencias en primera persona, es cierto que las chicas han de ir maquilladas pero a gusto no ya de la empresa sino del coor. de turno...me remito a una de las visitas del señor coordinador de zona que hizo saber al coor de tienda que no gustaba la forma de pintarse los ojos de una empleada, el verde era muy verde y la linea demasiado larga...(patètico). Los chicos recien afeitados sin excepciones.
    El absentismo laboral es el mas bajo de España porsupuesto...no asistas y te veras en la calle. RESFRIADO=paracetamol y pañuelo, gripe=paracetamol y paquete de pañuelos, dolor de espalda: faja y pastilla, pierna escayolada:paciencia y cajas, pierna y mano: en una silla vigilando auque sea. NIEGATE o intenta imponer el parte médico de cabecera o urgencias y prontamente hallaran algo( inventado,claro) para despedirte o te haran la vida imposible para que lo hagas tu. Asi claro que no hay absentismo....ni derechos tampoco!!!! si quieres esos 1000 y pico euros ya sabes... a callar y a currar. Pero ten en cuenta que les importas bien poco y si te lesionas no van a vacilar en echarte,te lo aseguro.
    DOY FE DE TODO LO DICHO, PALABRA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bajais los precios ahora truanes!!!
      Aaa pero no erais los màs baratos???...ja...ya...ya!!!

      Eliminar
  53. a mi me operaron, me dieron minimo 2 meses de baja, con informe de la cirujana y a los 20 dias estaba trabajando, por supuesto gracias al majete del departamento medico( yo diria mas bien departamento antibajas), que me obligo sutilmente a coger yo el alta...grande empresa mercadona. asi trata a sus trabajadores

    ResponderEliminar
  54. Yo trabajo en mercadona y no sorprende nada de lo que estoy leyendo.yo he visto cosas horribles en ek mercadona donde trabajo.sueño con encontrar otro trabajo para irme.solo tengo ansiedad,estrés y me está afectandomucho en mi vida personal.cada vez me exigen mas y ya no puedo con tantas tareas,q son para dos personas y no para una como quieren q sea.nos explotan al máximo

    ResponderEliminar
  55. mercadona sus medicos aunque no deberian de tener ni siquiera ese tratamiento porque ponen en evidencia a los verdaderos profesionales juegan con la vida de los trabajadores ojala que les pase a sus propios familiares y sufran en sus propìas carnes lo que hacen sufrir a las personas que hacen de ir a trabajar obligandoles sutilmente a ir a trabajar diciendoles que estan bien para incorporarse a su puesto de trabajo como a mujeres embarazadas con riesgo de aborto, o porque su bebe viene con malformacion y a esa madre se le viene el mundo encima y tiene contraciones o porque su niño se pone malo y esta en un hospital o cualquier persona que tiene que estar de baja por un motivo o por otro estas personas que se hacen llamar medico tienen mucho que desear y no deberian de estar en esos puestos asi se puede estar en los primeros puestos de la bolsa y con grandes ganancias a costa de sus empleados no por sus productos, o sus coordinadoras que parece que van a heredar la empresa porque en mercadona se trabaja y en definitiva se vive solamente para mercadona cueste lo que cueste a sus empleados aunque les vaya en ello la vida

    ResponderEliminar
  56. Los coordinadores son personas facil de manipular, los engañan pagandoles 4 o 5 mil al mes a cambio de entregar su VIDA literalmente.
    Hay que tener en cuenta que son personas sin estudios superiores, (algunos no tienen ni primarios), que les ponen un traje con su corbata ,les adiestran como a un perro para ser y tratar a los empleados al modo mercaacoso y les dicen que lo primero es mercadona. E visto en mi tienda tener que volver de vacaciones de canarias por una reunion urgente,la cual luego resulta no ser tan urgente.
    Bueno...el mòvil es un tatuaje en la palma de la mano,viven con él y que no se les ocurra apagarlo.( que nose les ocurre, como decia antes están literalmente adiestrados)
    Se dice...buafff!!! pero son 4000 euros!!
    ok....ese es el precio de su vida.
    Entran a las 8 y media salen a comer a las 2 y media vuelven a entrar a las 5 hasta las 9y media o 10,esto de lunes a sabado, y se llevan trabajo a casa para los huecos que tengan en casa y los domingos.
    Y lo mejor de todo... como no cumpla con los numeros dos meses seguidos o flaquee en alguno de sus métodos, lo encierran en una sala y lo destituyen proponiendole bajar categoria a cero, trabajador base, o despedirlo con sus condiciones. ESO ES UN COORDINADOR... una marioneta de mercadona... UN NÚMERO.

    ResponderEliminar
  57. mercadona humilla y es una secta

    ResponderEliminar
  58. ademas animo a la gente ha q denuncie sus abusos y no deje q le pisen su dignidad x un sueldo inferior a 1000 euros.ah y esta lleno de lameculos enchufaos e incultos x no decir sus superiores mediaostias.hijosdeputa!!!

    ResponderEliminar
  59. Mi experiencia duro unos 7 meses y la verdad es que me alegro mucho de no ser un "trabajador mercaduro dentro de la gran secta mercadona" (porque la verdad entre con las ganas e intenciones de serlo) que asi es como le pusimos de nombre la primera semana de trabajo yo y los compañeros que compartiamos coche para ir a trabajar.
    Lo UNICO positivo que se puede sacar de esta empresa es que te asegura que a final de mes vas ha cobrar tu sueldo.

    ResponderEliminar
  60. algunos coordinadores de mercadona se creen que por tener una puta corbata se piensan que son superior a todos y humillan a los trabajadores y el que no le ria la gracia estan en la calle y sin derecho a nada y lo mas gracioso de todo esto es que el gran jefe Juan Rois no sabe nada de esto, y que entre sus coordinadores se tapan unos a otros y se estan cargando su empresa porque cada vez mas personas coinciden de que mercadona son unos negratas que abusan de sus trabajadores y los amenazan con la prima

    ResponderEliminar
  61. Bueno chicos pues como decia algunos comentarios arriba, ya estoy fuera despues de un largo año y medio.
    No tengo los 1126 euros al final de mes, pero joderr!! que alibio!!! ...mis niveles de estres y ansiedad han vuelto a normalizarse.
    No tengo trabajo aùn, pero espero encontrar algo ràpidamente para no dar opciòn a que me llamen.
    y para terminar quiero dedicar unas palabras a esta empresa lider,con empresario lider,nùmeros lider,con absentismo cero lider y pagas extras lider y todo lider....ahi va......: QUE OS DEN POR EL CULO A TODOSSSSSSS!!!!!!!! NEGREROSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  62. HOY A TRAVÉS DE GOOGLE HE TENIDO QUE BUSCAR UN ASUNTO RELACIONADO CON SUPERMERCADOS: MAL FUNCIONAMIENTO, OFERTAS QUE LUEGO EN EL TICKET NO SE REFLEJA, ETC. Y EN CASI TODAS LAS ENTRADAS OFRECIDAS EN UN % MUY ELEVADO SIEMPRE HA APARECIDOA MERCADONA.

    ASÍ ES COMO HE DADO CON ESTA PÁGINA. HE LEÍDO TODOS LOS COMENTARIOS ANTERIORES Y NO HE PODIDO MAS QUE DEJAR ESTE MENSAJE PUES COMO CLIENTE TENGO QUE DECIR QUE ESTOY TOTALMENTE DISCONFORME CON EL TRATO QUE HE RECIBIDO POR EMPLEADOS DE TAL ENGENDRO DE EMPRESA.

    AL ADMINISTRADOR DE ESTÁ PAGINA LE PEDIRÍA QUE
    TODAVÍA LA PONGA MÁS VISIBLE PARA QUE LO QUE AQUÍ SE ESCRIBE LO LEA MUCHA MÁS GENTE.

    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  63. Creo q no teneis ni idea de nada, yo tengo bastantes amigos y familiares trabajando en distintos mercadonas de distintas provincias y estan de PM...lo q creo yo es que a la gente no le gusta trabajar, estar sentado en una oficina cobrando el sueldo de un ministro. No sabeis lo q es trabajar cobrando la hora extra a 1,48...pues yo si, tengo dos carreras y he trabajado en empresas como grupo inditex, primark....y eso si es duro...espero ser la prixima fichaje de mercadona!!!

    ResponderEliminar
  64. anda si!!!!...ojalà entres wapa...jajaajj te vas a enterar. y tus amigos y familiares aunque coman zanahorias...cuando menos se lo esperen ploffff!!! trompazo. ya los encontraremos aqui echando pestes de mercadoMa.....tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  65. Bueno, lo cierto es que las pocas veces que he ido a este supermercado al menos el de Salou que es donde yo vivo, me he ido con casi la mitad de las cosas que necesitaba y además con mal cuerpo por el trato de algunas encargadas con otras trabajadoras e incluso con clientes de apariencia sencilla, gente mayor... La calidad realmente es muy baja.
    En una de estas pocas ocasiones quería comprar carne, pues bueno, mientras esperaba mi turno salió una dependienta, perdón como dijo ella encargada de sección.... Vamos que yo quería un par de pechugas de pollo, que me da igual si me las corta la encargada que la dependienta, total que, la mega-encargada, mega-maquillada se puso a contarle la vida en verso a la señora que estaba antes que yo, un dramazo la pobre... Todo eso mientras le cuarteaba un pollo ( nose si las encargadas diseccionan..como parte de su formación, lo digo por su carrera para acceder a ese puesto). En fin que la pobre dependienta estaba intentando hacerle una pregunta desde hacía rato, pero la tal Rocío estaba demasiado enfrascada en contarle lo mal que lo estaba pasando en su vida amorosa y la carga familiar y bla bla bla... Pues no va y le mete una bronca del 15 a la chica por estar parada en vez de acabar de atender a la señora, pero con insultos, amenazas, desprecios....
    Ya ni el pollo quise!! Pensé que si me lo cortaba ella con todo ese veneno que emanaba por todas partes, muy bien no me sentaría.
    Otro día esta misma persona con una pobre mujer que llevaba un niño minusválido en la silla de ruedas, porque El Niño toco los cristales del mostrador con sus manitas le soltó que tenía que vigilarlo que los cristales estaban limpios pero de muuuy malas maneras, por no decir las palabrotas que soltó cuando se iba alejando de la zona conflictiva.
    Entre ellas hablandose en formas vulgares palabras como chocho, carbona,marica ti, desde un pasillo a otro, mirando por encima del hombro a algunas clientes....
    En fin que sólo voy allí cuando tengo mucha prisa y porque me pilla de paso, pero prefiero ir más lejos y comprar en otros súpers, que igual son más pequeños, pero que tienen más marcas y mejor calidad.
    Puestos a formar ya podrían hacer formación de buenas maneras, respeto y comportamiento.
    Ah y si lo del maquillaje es obligatorio, ya no digo nada, pero vamos es que si se tocan la cara y después el pollo dejan allí la huella con todo el maquillaje... Nose esto que tal va con sanidad...
    En fin que con gentuza como esta dentro... Como va a ir bien, tienen que ser todas de la misma calaña para aguantar allí dentro.
    Que lástima que se fomenté gente así como encargadas y demás, así va todo.
    Mi ventaja es que como puedo elegir, a partir de ahora ni para las urgencias!!!

    ResponderEliminar
  66. Todo lo que se lee por este foro es verdad, yo llevo un año aproximadamente soy Licenciada y estoy hasta los cojones de tanta mierda de Mercadona, el coordinador de turno me ha suspendido la valoracion personal y con lo cual no me pasa de tramo ni tengo primas, me ha jodido 120 euros aprox todos los meses por reponer lentamente, encarar mal, y algún hueco cuando no me ha abierto ningún acta, que me lo expliquen, que hijos de puta, a ver quien me lo puede explicar, algún ex-coordinador de mercadona? por pavor explicamelo, me quedaré más tranquila, y bueno lo dicho en cuanto pueda me piro de esta empresa de MERD.....

    ResponderEliminar
  67. Pues yo he sido trabajadora de esta empresa y estoy muy decepcionada con todo lo que estado viviendo en ella tanto cómo conmigo como en compañeras, yo ya no estoy en esta empresa porque me han echo un despido improcedente.... Porque por ir ha trabajar tuve un accidente y si cogía la baja me echaban así ha sido me han despedido por una causa forzada!! Pata ella no somos nada somos números y de un día ha otro te pueden joder la vida y dejarte en la calle porque se salen con la suya con sus clausuras, y así estamos todos pagando.

    ResponderEliminar
  68. Solo trabajé tres meses y medio en esa empresa y todavía tengo pesadillas con las coordinadoras que tuve.... presión, malos modos, falta de civismo y educación propias de gente sin ningún tipo de cultura y saber estar cuyo coeficiente intelectual deja en muchos casos mucho que desear, claro que con poder y mando cualquiera se cree Einstein.... ja ja ja pobres infelices.... si también caerán y desde mas alto..y todo por un puñado de euros venden sus vidas a la empresa e intentan arruinar la vida de los demás.También mencionar a un gran grupo de trabajadoras a las cual denominaria "chonis" de pacotilla cuya única misión es joderte al máximo, echarte mierda a tutiplen y estar solamente preocupadas de a ver a quién se tiran y como iran pintadas y peinadas ese dia.Ojo hay un número aunque mínimo de buenas personas con ideas y valores que claro se encuentran igual de puteados que tu.. por eso por ser personas honestas y que realemnte son las que son productivas para la empresa.En fin podria seguir y seguir pero desgraciadamente la única manera es denunciar a estos impresentables y hacerlo público para que todos se vayan enterando de quién es el Sr. Roig y sus secuaces.

    ResponderEliminar
  69. Bueno, sólo queria decir que llevo 9 años en Mercadona que estoy alucinando con algunos comentarios de las cosas que os han hecho, yo desde mi humilde opinión deciros, que he tenido unos cuantos de coordinadores, unos mejores que otros, que las personas que han echado ha sido por no hacer su trabajo, personas que han cometido hurto se les ha sancionado, que está la amenaza típica de lo que dice la ley o lo que dice Mercadona, que siempre te piden más de los mismo, que no cojas bajas si se trata de un par de días como una gripe, mareos por cervicales, fiebre.... apartir de esos días si van a ser más te dicen que la cojas. Soy madre por 3º vez y he podido disfrutar de mi embarazo a partir del 5º mes, me fui el 22 de diciembre del 2012 hasta el 15 de octubre incluída mis vacaciones, ahora estoy de parcial y tengo un coordinador que es estupendo. Sólo quiero decir que con semejantes coordinadores es imposible dar el 100% porque llegas al trabajo con ganas de no haber ido, ojala todos estos comentarios sirvan para que se den cuenta de que coordinador no es igual a ogro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como te has ido el 22 de diciembre del 2012 y ya estás de parcial?ya has dado a luz? Si ya han quitado lo de las 20semanas! No entiendo!

      Eliminar
    2. Perdoname el 22 de diciembre del 2011

      Eliminar
  70. yo he estado comprando hace un mes,en el mercadona de Paseo Santa Coloma Barcelona,y me parece bochornosa la aptitud de una de las encargadas con los empleados,no les importa que estemos delante los clientes para humillar a la gente y gritarles,desde luego que no he vuelto a comprar mas,en esa tienda

    ResponderEliminar
  71. yo conozco una amiga que trabaja en el Mercadona de Paseo santa coloma,y me cuenta lo mal que lo estan pasando,con una encargada y con su jefa,tenian una encargada que hera persona y sabia como tratarlos,hablarles,con educación ,etc,pero a tenido que dimitir hace unos dias por que no soporta esta situación,con las otras dos responsables,

    ResponderEliminar
  72. yo tambien tengo 2 familiares marido y mujer que los han despedido el mismo dia, un complot sobre ellos, forzándoles a firmar finiquito y alegando descuadre en la caja por 2 euros, despues de 10 años en la empresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira perdona pero eso es imposible, por descuadre de 2 euros, tiene que haber más, por eso no te echa. si acasao es una falta leve,tiene que haber sido algo más grave. Si es eso que vaya a juicio pues tienen todas las de ganar.

      Eliminar
  73. No existe ningún trabajo perfecto y en pocos sitios te pagan 1200e,vete a trabajar a un condis y no veras ni los 900e al mes,en todos los trabajos tendras algo malo en todos,nadie regala nada y si te comportas y trabajas no creo que sea todo tan malo,me gustaría ver a mas de uno hechando sacos en un reactor quimico a 35 grados sin ventilación casi haber lo que aguantan,chorreando de sudos y respirando mierda y todo por 1000e al mes,levantandome a las 4 de la mañana,estaran quemados de los tipicos que pillan bajas para no hacer nada y cobrar por eso serán tan duros con las bajas.

    ResponderEliminar
  74. Vereis,yo quiero pensar que el presidente de mercadona Don Juan, no sabe exactamente como se trata a sus trabajadores en lso centros.La mayoria de coordinadores noe stan preparados para asumir la funcion de lideres, son personas que llegaron a ese puesto por propocion interna y que estan my presionados por sus jefes de zona.
    No tienen mas recursos que la zanahoria y el palo y dadas las condiciones del mercado laboral,aplicar el palo les va como anillo al dedo, la mayoria tienen sueldos de cercanos a 4000 euros mensuales, un nivel medio alto y muchas facturas por pagar y venden a su madre si hace falta para conservar ese estatus.
    Las amenazas ,los desaires,malos gestos estan a la orden del dia.
    Los trabajadores ,la mayoria se limitan a hacer lo que se les dice,porque van desanimados al trabajo y con mucha tension.

    ResponderEliminar
  75. Yo solo puedo decir q soy trabajadora de mercadona,y me han obligado a base de sufrir una presión inhumana a cogerme el alta voluntaria a solo una semana de una operación que requeria mínimo un mes de baja por parte de los cirujanos........y tanto que cuidan a las embarazadas sé que ni siquiera te ayudan para no coger peso porque según ellos.....(atención) una embarazada aunque sea de riesgo puede perfectamente levantar un peso de entre 20- 25 kilos sin riesgo alguno de aborto.Por favor...............estamos locos o que.se valen de que no hay trabajo y la gente aguanta hasta los limites,pero no es justo.Mercadona ya no es lo que era hace años ni de bromaaa

    ResponderEliminar
  76. Yo también trabajo en mercadona desde hace casi dos años y estoy hasta las narices, me desespera ver el panorama laboral porqué hasta que no encuentre otro trabajo no puedo pedir la cuenta... No me esperaba que Mercadona fuese como realmente es y es que uno lo descubre cuando entra... Es una empresa de chinos, nadie se puede imaginar como tratan a los trabajadores y la de ilegalidades que cometen.... Y lo peor es que lo tienen todo comprado haciendo imposible que todo salga a la luz... De hecho el señor mercadona que tantas lecciones da a los españoles para salir de la crisis dio 400.000 euros al pp así tiene via libre para hacer lo que le plazca! por eso nadie sabe nada, es una empresa immune a todo, nadie sabe la verdad ya se han procurado de crearse una buena fachada ya! A mi me han amenazado con despedirme sinó trabajo sin contrato dos meses a 40h ya que yo tengo contrato de fin de semana y dicen que me pagarán el resto de horas en concepto de dias de fiesta, mentira! no te devuelven nada!!!!!!!!!! así yo también me haría de oro! y donde están las inspecciones de la seguridad social???? desde cuando no se trabaja con el contrato en regla??? si quieren mi trabajo que me cambien el contrato y me paguen! antes de cometer una ilegalidad (porqué es tan culpable el que la comete como el que la acepta) prefiero estar con dignidad en el paro. Si la España supiera de mercadona uiiiii otro gallo les cantaría!!!!!!!!!!!!! pero yo pienso que torres más altas han caído, tiempo al tiempo, todo se acaba pagando en esta vida!

    ResponderEliminar
  77. Hola a todos,actualmente yo trabajo en esta empresa y la verdad es q todo lo q se dice por aquí es verdad.El día a día es una continua presión hacia los empleados,que si dar explicaciones por tirar tanto género,(cuando no les dejan tan siquiera bajar la cantidad en los pedidos)y luego les piden explicaciones de porqué no se ha vendidotodo el género q tenían previsto vender.Si se quedan cortos bronca,y si se pasan de largos bronca más gorda aún.Ahora mismo tienen a 20 personas haciendo el trabajo de 40 y con todo eso el de recursos humanos de la zona pasándose cada mes por el centro para ver si se puede prescindir de alguien.Reduciendo plantilla de proveedores externos que se dedican por ejemplo a la limpieza de los parking o de la de los cristales.Y cada vez que se va a pasar el coordinador de zona por tu centro o acaba De pasar y le ha puesto las pilas a la coordinadora de tu centro? Entonces ya se corta el ambiente con un cuchillo de lo tenso q está.Luego toda la semana siguiente poniendo a todo el mundo firme como en el ejército.Ves como la coordinadora va llamando uno por uno a los responsables de cada sección y los ves salir de la oficina con unas caras q te quita todo ánimo,ganas y alegría de trabajar,que curiosamente es cuando más se rinde en supuesto.Bueno pues ahí dejó todo esto q es una pequeñiiiiiisima parte de todo lo que se podría escribir,pero me tengo q acostar q mañana toca. Otra vez.Ahhhh!!! Y por cierto leí antes algo de que los festivos te los pagaban doble, pues eso no se nen que planeta será porque por lo menos en mi centro te dan doble pero de horas libres y cuando a ellos les viene bien carteles tal y como alguna de las semanas q te coja el turno en el que estas de mañana y encima en días sueltos no seguidos

    ResponderEliminar
  78. Buenos días, a mi mujer tras solicitar la renovación con tiempo suficiente de la excedencia por cuidado de menores y tras no tramitarla el responsable de tienda la han dado de baja en la empresa porque entienden que no quería continuar con la excedencia y tampoco trabajar.Es una secta inhumana y prepotente.

    ResponderEliminar
  79. anónimo23 de enero de 2013 13:03, clientucho,asi he de llamarte por faltar el respeto a toda esta gente. ¿quien te has creido que eres para escribir en mayusculas? si no te gusta el trato que te dan te vas a otra tienda, pero tu seguro que eres de los que va a la tienda a protestar y tocar los huevos en vez de a comprar. ¿que coño me importa lo mal que te tratan los empleados si lo que estamos denunciando aqui es el tijeretazo que nos han pegado en nuestros derechos como trabajadores y PERSONAS?
    a ti eso te dará lo mismo porque tienes un marido que te mantiene y tu todavia vives en los mundos de yupi porque no has dado palo al agua, y no sabes lo que es tener que aguantar insultos, malas palabras, gritos de tus jefes, ni lo que es tener que quedarte todos los putos dias hasta las 11 en la tienda cuanto tu horario acaba a las 10:20, sin ver un puto duro y si protestas te hacen la vida imposible,porque claro, como el pais va tan mal, si no lo quiere uno ya cogerá otro el trabajo... me cago en la leche, si un solo dia, un solo dia, ningun empleado fuera a trabajar, al dia siguiente recuperariamos todo lo que ganaron nuestros benditos abuelos en materia de derechos individuales. si un solo capullo no hace lo que hay que hacer, nos jode al resto, y eso es lo que esta pasando por culpa de gente desinformada. nosotros somos el poder,no el cerdo de roig.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Clientucho?" ¿Y le reprochas a esa persona el que, según tú, haya faltado el respeto a unas cajeras chillonas, vulgares y con malos modales? Por eso se os echa, por mandar al CLIENTE, que es de quien viven las cajeras, a otra tienda. Entiendo que a ti no te importe lo mal que los empleados traten a los clientes, lo único que te importa es que te caiga un sueldo en condiciones, sin que tengas ni preparación, ni educación. Si te gritan tus jefes, lo denuncias, no lo pagas con los clientes. Así te va.

      Eliminar
  80. Mi mujer trabaja en mercado q, y te aseguró que la acaban de ascender a urgente a plus. Sois unos niñatos. Y no tenéis ni puta idea de la vida

    ResponderEliminar
  81. mercadona, son unos simberguenzas, acosadores continuos a sus trabajadores, a unos trabajadores que no se merecen, estos jefe de tienda de mierda que no son capaces de sesdarrollar ni la mitad del trabajo que realizan sus trabajadores, no se que se han creido pero ya les llegara su hora, los despiden con acusaciones falsas algunas de ellas tan graves que no pueden volver a trabajar en algun otro lugar, como me gustaria cargarmelos a todos ellos, HIJOS DE...TODOS ELLOS < soy una señora que compraba en mercadona>

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡¿Eres una señora?!? Porque tu lo digas... jejeje

      Eliminar
  82. Buenas a todos.
    Ante todo decir que Mercadona no es santo de mi devoción y que no lo toméis esto como defensa.
    Después de leerme todos los comentarios que aquí se han expuesto; y teniendo gente de mucha confianza (desde una cajera, un charcutero o un jefe de tienda); tengo que deciros que parte tenéis razón y mucha mas parte estáis muy muy equivocados. Me explico:
    Cierto es que presionan a los trabajadores, que los hacen doblar, que trabajan mas horas de las que tienen contratadas, que lo de coger la baja en ocasiones se mira muy mal; cierto que solo les dan la paga por beneficios si llegan a un % de superación en ventas, que hacen de todo (incluso limpiar los exteriores, el parking,....) y que les cambian los turnos a veces.
    Pero que no es cierto que les gritan y les menosprecian (depende siempre de como sea el jefe de cada uno), ni que les quiten las vacaciones, ni que tiren a la gente por nada (como en todas las empresas alguno habrá que se lo gana a pulso), ni que les llamen con 1 hora de antelación para cambiar el horario, ni muchas cosas sangrantes que se han dicho.

    Pero me gustaría reseñar lo siguiente comparando lo que habéis comentado; ya que prácticamente por lo que se ve y conozco, toda la gente lleva muchos años trabajando (8; 9 11 años...). En que empresa es posible dicha estabilidad laboral???

    Comparándola con otras empresas que tengo el gusto de conocer de primerísima mano, os las comparo:

    Cualquier empresa privada que tiene beneficios NUNCA los repercute a los empleados; por lo que si Mercadona llega a un % de beneficio y lo hace; de cine para los operarios.

    Como aquí han dicho 600€ media jornada; en donde mas lo pagan? Yo por ejemple toda una jornada en la fábrica y 880€ (son los sueldos de ahora).

    Que presionan a los trabajadores.; mmm; que empresa no presiona a los trabajadores para que produzcan mas y mejor en menos tiempo?? A; no contamos la administración, claro. Excepto esa, TODAS lo hacen.

    Sobre las bajas; pues hay de todo evidentemente; pero os recuerdo que con la nueva ley laboral, con 4 semanas de baja en dos meses consecutivos es motivo de despido!!; y se de empresas que lo están realizando de manera formal; y después contratan a otro mas económico.

    Que habrá jefes que griten y sean unos maleducados??? Pues el mio mismo lo es, ademas de un inculto (puesto que no tiene ni la EGB), pero como es un enchufado, pues hay que aguantar. Pero no es generalizado por lo que sé. Eso en todos lso trabajos es suerte.

    Lo de los turnos, ya quisieran muchos que van a turnos en la empresa que trabajo saber el turno con una semana de antelación. En la mayoría de las empresas que hay turnos los jefes (generales o de turno) hacen lo que les da la gana. En otras empresas no evidentemente (Ford, Seat,.......)

    Nadie desde luego aquí ha dicho que se les retrasen los pagos o les deban dinero; pues la nómina SIEMPRE se les ingresa a los trabajadores de Mercadona en tiempo forma y manera. Os puedo decir MULTITUD DE EMPRESAS que se retrasa o simplemente no se les paga y hay que seguir trabajando. A mi me deben un mes, y podéis ver la cantidad de empresas que les deben 3 y 4 meses y deben seguir trabajando.

    Sinceramente, visto las quejas, con lo que está cayendo y comparándolo con otras grandes y medianas empresas de España; en mi opinión pienso que los que allí trabajan tienen mucha suerte (sin animo de ofender).

    El que no quiera que le presionen, trabajar sin gritos, sin estrés, pudiendo tener bajas por enfermedad, que no le miren la producción, las nóminas fijas, etc etc; solo le queda que trabajar para LA ADMINISTRACIÓN (local o del estado); pero que no se dedique nunca la empresa privada.

    PD: Si yo os contara cosas de mi empresa os quedaríais alucinados y es de las grandes de España.

    Saludos

    ResponderEliminar
  83. yo tambien trabajo en mercadona y es verdad k nos pagan todos los meses y antes de k acabe el mes, pero eso debe ser lo unico k cumplen de todo lo k nos dicen cuando entramos. xk eso de: contrato fijo? yo entre interina, durante 6 meses con contratos de un mes. y desde k me dijeron si keria ser indefinida hasta k firme el contrato pasaron otros 2 meses con contratos temporales. eso de k sabes el horario del mes siguiente el 20 de cada mes? muchas veces hemos sabido el horario semana a semana, vamos k no puedes hacer planes xk no sabes el horario k tendras. y esa es otra, turno rotativo, k no puedes estudiar ni trabajar ni hacer nada mas k no sea mercadona. y lo de las horas? igual te llaman a las 12 para k entres a las 12:30 cuando en tu horario pone k entras a las 3, y luego vete a saber cuando te devolveran esas horas y si te las devuelven, xk pagartelas ni lo sueñes. y lo de las huelgas si k es gracioso, cuando hay huelga de metro nmos ponen un cartel en la puerta del vestuario con el horario de la huelga y la fexa para no llegar tarde, y si aun asi llegas tarde no tienes escusa xk ya te habian avisado. o el dia de la huelga general la coordinadora nos dijo: me alegro de no tener ningun huelgista en la plantilla xk en ese caso me lo tendria k mirar. perdona???? la huelga es un derecho de cualkier trabajador, no puedes exar a nadia x hacer huelga, pero claro ya se buscaran la escusa para exarte. y lo de las baja otra cosa igual. las de maternidad las respetan, eso es verdad, pero son las unicas bajas k hay. una compañera tenia k operarse y le hicieron cambiar la operacion xk la chica tenia k cubrir a otra k estaba de vacaciones, y cuando x fin la operaron el medico le dio baja de 2 semanas, pero claro el medico de la empresa considero k era excesivo y k con 2 dias de baja tenia bastante, asik mi compañera tuvo k pedir k le adelantaran una semana de sus vacaciones para poder reposar la operacion, aunk todo esto depende de si le caes mejor o peor al coordinador. xk en todos sitios hay gente con estrella y gente estrellada. pero esta claro k esto pasa xk nosotros dejamos k nos lo hagan, xk si se lo hacen a gente k lleva 20 años en la empresa cuando llega uno nuevo y se keja pues a la calle, y detras de ti hay otros 200 esperando pa entrar y se la suda x completo tus necesidades o derechos

    ResponderEliminar
  84. yo trabajo en mercadona actualmente y puedo decir que es una empresa-secta, que no tratan bien a los trabajadores, y a las mujeres menos. Yo he estado enferma del cuello sin poder moverme en cajas y mi coordinador decirme que ni se me ocurra aceptar la baja si el médico me la ofrece. Por favor!!! en que puto siglo estamos? y sigue la esclavitud, sin pegarnos con un látigo pero el látigo es la carta de despido que te insinúan si no haces lo que ellos quieren. Esto seguirá pasando mientras sigamos permitiéndolo y yo me incluyo porque también lo permito, debido a que necesito el dinero, como todo el mundo supongo...

    ResponderEliminar
  85. Yo actualmente trabajo en esta empresa,estoy en logistica y debo decir que en esta empresa hay un mamoneo,amenazas por parte del coordinador practicamente todos los dias con suspenderte la entrevista de valoración y muchas mas cosas....Y que decir de coger la baja,si t la coges te amenazan con echarte.Esto dijo nuestro coordinador en una reunion que nos hizo para explicar como iba la empresa: nos quitaron sabados libres, ahora trabajamos ya practicamente todos por unos cambios en los pedidos y dijo textualmente: Esto es imparable y el que se oponga sera un obstaculo para la empresa. El que no este de acuerdo que levante la mano. hay dos opciones para encajar en esta empresa ser un pelota decir a todo que si guana trabajar como un negro y no pedirles nada o ser un enchufado

    ResponderEliminar
  86. a los que dicen que es una pasada cobrar 1.100 e les digo que van las paga incluidas señores!!!en realidad son 800 e al mes que es una mierda. Por otra parte es lo que se cobra en todas partes y estas practicas que describis de esclavización del mercadon(que me parce cierto)las llevamos aguantando los hosteleros durante unos 40 años sin horarios definidos claramente, sueldos bajos, den9 a 14 horas por turno si te pones malo de lo que sea a la calle ¿Dónde se quedaronlos derechos...y 1 millón de etcs y ninguno dice nada verdad vais a tomaros el café tan ricamente y con mucha prisa mucha hipocresía creo yo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. b dias a todos/as.en primer lugar respeto cualquier opinion.llevo 16 años en esta empresa,y sigo ahi xq no hay otra cosa.yo no se si el sr juan roig,conocera todo estos tema,pero deberia de informarse un poco y tomar medidas.en estos 16 años he visto tanatas cosa jejejjje,q podria escribir un libro.coordinadores de plantas y de zonas,compañeros,y etc.........lo unico que quiero decirle al sr roig que demuestre que su empresa no es tan sirvenguenza como los que la representan,y si sr roig haga caso a los comentarios de los que escriben,xq algunos dicen verdades como templos,haga ud algo,cree un departamento para estas cosas,investigue,porque creo que es una gran empresa pero liderada por gente de baja calaña.los jefes cada vez se dan mas cuenta,y se lo digo yo,muchos han dejado de comprar x ver como los cp tratan a los empleados.entiendo que hay que exigir claro que si,pero no abusar del trabajador que solo quiere dar el sustento a su familia.haga sr roig si le importa su empresa,escuche desde los mas bajo,que se dara cuenta que los mas altos son los que mas le engañan,un saludo a todos.

      Eliminar
  87. lo de que a las embarazadas se las manda al almacen no es cierto yo trabajo en mercadona y en cuanto le comunique a mi coodinadora que estaba embarazada me puso en caja para que no hiciera ningún esfuerzo,aun asi me dieron 3 amenazas de aborto y me dieron de baja todo el tiempo que necesite,nunca me mandaroon al almacen todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  88. Hola. He sido trabajador de esta empresa hasta que sufrí un accidente que me obligó a tener la pierna inmovilizada. Ellos me dieron permiso para coger la baja,pero en cuestión de 2 semanas querían que me incorporasé al trabajo,cosa que no podía hacer puesto que ni siquiera podía moverme sin muletas....así que a la calle,así de simple. Ellos te exigen lo que les de la gana en el trabajo en base a "sus leyes",algunas de mercadona y otras propias inventadas de cada coordinador.....pero las demás LEYES en las que se contemplan los DERECHOS DE LOS TRABAJADORES,esas se las saltan,pero bien salvadas. Todo depende un poco de lo que quiera hacer tu coordinador contigo y por supuesto de lo amigo que seas de el. He tenido compañeros que han disfrutado de derechos que ni siquiera recoge el convenio,con todos los demás derechos que estuvieran escritos,claro,porque son amiguitos. Un consejo para los que quieran continuar en esta secta: lamerle el culo a tu coordinador te dará mayor recompensa que si te matas a trabajar, ESTA COMPROBADO.
    Supongo que ha costado mucho esfuerzo,manifestaciones y mucha lucha para que hoy por hoy existan LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES,y que se lo salten empresas pequeñas,ahí no me meto....pero a una empresa tan grande no se le puede permitir tantos atropellos a los DERECHOS DEL TRABAJADOR. Creo que si este señor J.R. tuviese el poder que tuvo Hitler,la masacre que haría sería aún peor.

    ResponderEliminar
  89. te entiendo perfectamente si no lames no trabajas un rextrabajador en una fiesta no saludo a un responsable y le dijo voy a jodertete vivo jajajaja me llegaron muchos comentarios de esa secta pero el mas loco es que un pescadero robo 40 kilos de pescado jajajajajaja

    ResponderEliminar
  90. En mercadona na más trabajan los del dedo y rastreros con los mandos que son los q más se llevan y coordinadores abusones

    ResponderEliminar
  91. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  92. Yo también estaba en la secta, trabajé duro 18 años, y me despidieron como un perro, que digo peor que un perro

    ResponderEliminar
  93. a todo cerdo le llega su san martin jajaja y a los de las chaquetqas el que lo ayuda a llevar el super cuando no esta el rsponsable se la prueba por que sabe que no muy tarde si putea bien le llega el dia de decirle xao y ponersela el o ella jajajajaja peor ojo el siguiente llega con los trucos previstos pero con esta crisis se agudiza el ingenio suerte cerdos jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  94. Hay cosas que no se pueden escribir porque no se llegarían a entender si no se viven,seguro que sí trabajas o has trabajado en MERCADONA lo podrás entender si no es así te creerás que es pura inbención los hechos que te relataré: mercadona trabaja con un modelo de calidad total en el que cada uno de los procesos están diseñados en los denominados métodos,estos regulan y controlan al detalle los tiempos en que se deben hacer las diferentes tareas, y elnúmero de ventas que deben hacerse en las secciones. Cuando se trata de secciones de productos perecederos como la carne, pescado,verdura,horno, la presión es asfixiante ya que los excedentes "basura" en nomenclatura de la empresa, estan totalmente mal vistos y se consideran "despilfarro", en muchas ocasiones los trabajadores nos compramos productos entre nosotros o a nosotros mismos.Los productos con "alerta" que caducan ese mismo día tienen tienen que ser controlados para evitar el "despilfarro,ello conlleva que se obligue a controlar algo dificil sino imposible, que los clientes se lleven estos productos con alertas y no otros.NO CONSEGUIR ESTE RESULTADO SUPONE UN MOTIVO MÁS DE ANGUSTIA PARA EL TRABAJADOR QUE SE ENFRENTRA A LA REPRIMENDA DE LA COORDINACIÓN DEL CENTRO CON PALABRAS COMO: "es tu problema" o "son excusas", despilfarro 0", "te gestionas mal", "no te vas hasta que no lo vendas, a vender, a vender, a vender" "dentro de una hora tenmed preparadas las alertas que vendré a ver lo que has vendido".Lo que no os puedo redactar es el tono como lo dicen totalmente amenazante y vejatorío, una palabra que utilizán mucho es tendrás CONSECUENCIAS...........................Alguien en mercadona, debería recordar que la integridad moral de las personas que con su trabajo forman el capítal humano de la empresa,no es solamente un deber ético, que debería ser suficiente por sí mismo para evitar el trato denigrante y las humillaciones a las personas, existe todavía un deber legal, cuyo menoscabo constituye un delito conta la integridad moral de los trabajadores tipicado en los artículos 173 y 316,del código penal.

    ResponderEliminar
  95. Trabajo en Mercadona y todo lo que se dice del acoso laboral es cierto. En esta empresa que para muchos es una empresa modelo les diré que todos los años se marcan unos objetivos, tanto a nivel de ventas como a nivel interno, por ejemplo tienen previsto bajas inferiores al 1% de la plantilla.
    ¿Cómo se consigue esto?Explotando al trabajador y tratandolo como a una puta mierda, haciendote ver que no eres nada y eres totalmente prescindible, así que ni te dejan cogerte bajas ni ausencias ni nada de nada, cambia el turno o bucate la vida.
    EN MERCADONA NO TIENES DERECHO A NADA, ESTÁS CONTINUAMENTE AMENAZADO, Y SI TE REVELAS YA SABES ...EL DESPIDO TE LO PONDRÁN EN BREVE....la verdad es que lo que más me jode, es la buena fama y la buena imagen que tiene esta empresa hacia el consumidor, cuando la realidad es que la manzana puede que brille por fuera pero si empiezas a pelar la manzana te darás cuenta que está llena de gusanos....

    ResponderEliminar
  96. es extraño para mi que mi vecino de toda la
    desde vida desde preescolar le llame mercadona a trbajar yo me alegre pero curioso le veo en el super le saludo y me dice no me permiten hablar ni con mi madre por que me despiden yo???????? eso que es un super o una secta?cuando coincidi con el le pregunte y me dijo no es por la crisis es siempre asi yo cuado pueda me voy y que pomgan a su familia que estaran acostubrados a esto yo no soy libre pero por ahora en paro por la crisis y el hijo seguire hasta que esto se arregle aunque tenga que limpiar pozos negros es preferible

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. teneis que empezar hablar desde dentro úniros ,los clientes ya se están dando cuenta tenemos que abrir los ojos ser solidarios con vosostros mismos luchar....... dejar de comprar en mercadona ......

      Eliminar
  97. Llevo 12 años en esta empresa y no hay día que no me pregunté por que entraría.... He visto de todo, echar a compañeros simplemente por que no le gustaba al coordinador de turno, coordinadores que se reían de situaciones personales de compañeros, amenazas, insultos y últimamente con el tema de la productividad explotación total.... Este trabajo es un sufrimiento, os juro que no me importa trabajar, pero aquí se regalan horas por un tubo si eres de una sección, en cuanto pueda me pilló la baja por depresión y se acaba. No puedo más.

    ResponderEliminar
  98. En esta empresa eres anulado como persona,te destrozan físicamente y psicológicamente.
    Vas a ganar dinero a cambio de perder tu salud. No te agradecen nada, esperan siempre 100% de disponibilidad para la empresa, trabajamos como chinos.
    Menos del 1% de ausencias y bajas del total de la plantilla en fin.
    Te pones malo y te cambian el dia libre, si si como lo oyes. Así yo también creo un imperio sr. Roig esclavizando al personal. Y muchas más cosas que son para flipar....

    ResponderEliminar
  99. CENTRO LOGÍSTICO VILLADANGOS
    MERCADONA = SECTADONA = EXPLOTACIÓN

    ¿Habéis oido hablar del Laboratorio de Mercadona? Pues se trata de un experimento, no para mejorar la logística, sino para saber hasta dónde llega el límite del cuerpo humano de los trabajadores de Sectadona. Desde que ha comenzado este experimento se trabajan jornadas de casi 12 horas, con apenas descansos. No sé si el señor Roig conoce la realidad de estos centros, pero sus trabajadores llegan al límite de sus fuerzas, quedando anulada su vida fuera de la empresa. Normal, cuando entras a las 8 de la tarde, sales a las 8 de la mañana, a eso le sumas las horas de desplazamiento, de comidas, y... ¿cuéntame cuánto te queda para tu vida fuera del trabajo?
    ENHORABUENA MERCADONA!!! Sois la empresa con menos tasa de ausentismo gracias a VUESTRAS ESTADÍSTICAS. La realidad de los trabajadores es completamente distinta. Muchas verdades se han contado al comienzo de este blog. Es increible como tantos trabajadores de Sectadona coincidimos en lo mismo: Nivel de sectarismo de la empresa, trato a las embarazadas, horarios insufribles, trabajadores que tienen que ir a su puesto (o a otro adaptado) con un brazo roto u otra lesión. Claro, así salen muy pero que muy bien VUESTRAS ESTADÍSTICAS. Y ¿Qué ocurre con los medios de comunicación? ¿Por qué nadie ha dado la voz de alarma sobre esta nueva forma de exclavitud del s. XXI? Supongo que "Paco Roig" tiene muy buenos amigos en el poder.

    ResponderEliminar
  100. Estoy seguro que la familia Roig,tengan amistades poderosas,las cuales también pillan cacho,como del tabaco,el alcohol etc..
    Y no dejan de ser unos piratas mas,no con animo de lucro,si con hambre,los cuales se saltaran todo de limitaciones,controles sanitarios y demás con tal de obtener su abjetivo,DINERO!!
    Y no dejan de ser unos autenticos piratas,la gente de a pie estamos indefensos,y hemos entrado en un bucle cerrado,que aun sabiendo que nos están envenenando,seguimos claudicando con estos TERRORISTAS!!

    ResponderEliminar
  101. mis queridos@as comentaristas , estoy alucinada como comentais q hasta la ultima semana trabajan las embarazadas y me pregunto yo y donde no se trabaja ?en sanidad desde siempre se trabajo asi y en todas las empresas el embarazo no es una enfermedad ,es un estado y si no es de riesgo no hay contraindicaciones de q no se pueda trabajar , es verdad q no será una empresa ejemplar ,pero si fuese tan mala habría bastante mas quejas además para que están los sindicatos , creo q lo mejor es acudir a ello q están pagados con nuestros impuestos y tienen el derecho a defender al trabajador si es justo lo que se reclama y recordar no hay empresa poderosa si no trabajadores unidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dilo cuando tengas dos abortos porque te tengan trabajando en el horno de la panadería de mercadona, a parte los sindicatos están comprados y tampoco te dejen elegir a quien quieres

      Eliminar
  102. Hola a mi novio le acaban de despedir, con sus super despidos improcedentes!! la cosa empezó así. Después de pasar por su mercadona más de tres coordinadores, la tercera en cuestión fue a por el asaco,como todo@s sabréis se les hace una valoración personal a cada trabajador de la cual si suspenden o aprueban se les da una "prima"( beneficios de la empresa) pues bien, a el le hizo la valoración en octubre la segunda coordinadora gustó antes de que llegará la tercera en discordia, saco una buena nota como en los 10 años que llevaba en mercadona,la tercera llegó a finales de noviembre, decidiendo volver a hacerle la valoración a mi novio el 31 de diciembre ( Nochevieja) a las 7:00 de la tarde, suspendieron el año llevando ella tan sólo un mes, culpandole de cosas las cuales no se podían demostrar que había sido el exactamente pero se llevó la papeleta, dejando su trabajo por los suelos y acusándolo de mal compañero, los siguientes dos meses le ha estado acosando consciente de que iba a ir a la puta calle, haciendo fotos a la colocación de mostrador, carteles,,,,de forma que viera que las estaba haciendo, anotando en un cuaderno cada media hora vete a saber que pero también de forma que el se diera cuenta, mi chico aún así quería demostrarle que estaba equivocada con su valoración( que no era nadie para dejar su trabajo y esfuerzo por los suelos) pero era inútil porque se la sudaba, eso si, para echarle la bronca de cualquier cosa de su sección el era el que se la llevaba,hace muy poco que le han despedido, a última hora de la tarde y sin dejarle despedirse de sus compañeros@s acompañandolo hasta la puerta como si fuera un delincuente para q no se despidieron de nadie, ahora nos queda una batalla muy dura para que le den lo que merece por 10 años en la empresa y para buscar trabajo y sacar adelante a su hija.
    Yo entiendo que es su trabajo pero para estar en ese puesto tienes que ser una persona muy fría y calculadora, Ojalá recibas lo que das

    ResponderEliminar
  103. VAMOS, IGUAL QUE EL SYMPLY, QUE LES OBLIGAN A LOS EMPLEADOS A CUBRIR UNAS CUOTAS DE VENTAS SEGUN ESPECTATIVES DE LA EJECUTIVA, O SI NO LOS HECHAN, SIN IMPORTAR CRISIS, O QUE LA GENTE NO HAYA COBRADO O LO QUE SEA. INFORMACION TOTALMENTE REAL.

    ResponderEliminar
  104. Mercadona está lleno de chupapollas, dispuestos a lamer el culo al encargado para conseguir un puesto mejor, aunque sea pisoteando a los compañeros y echandoles mierda encima. Esto es mercadona, una secta en la que eres tratado como una MIERDA

    ResponderEliminar
  105. mercadona tiene mano dura como tiene ke ser, yo trabajo en consum y cada dos por tres hay personas (sobretodo mujeres) que se cojen la baja a diestro y siniestro, por dolor de cabeza, por dolor de espalda, por dolor de muelas, por dolor de manos, por dolor de piernas o incluso lo mas fuerte de todo, por dolor de menstruación, yo estoy trabajando 10 años en consum y solo he tenido 3 bajas y no duraron ni una semana, ya me gustaria ke tiraran a la calle a ese tipo de personas ke se juegan el trabajo y no valoran lo que tienen, no es normal ke una chica de 23 años tenga mas de 20 bajas anuales, es normal eso? ni ke fuera una puta vieja de 90 años, podria decir mas cosas pero ya me gustaria estar a mi en mercadona, consum apesta.
    Lo que necesita consum para ser mejor ke mercadona es librarse de las cargas, de las personas vagas ke no hacen nada, de las ke se tocan los huevos, pero los jefes de personal segun parece no estan muy por la labor

    ResponderEliminar
  106. quiero confirmar como trabajadora de esta empresa modelica,si se hacen horarios de hasta 12 horas,te tratan tan mal que terminas creyendo que no vales nada,te crees que eres basura,te obligan a diario a marcarte un objetivo de ventas,yo estoy a media jornada y si te obligan a quedarte para reponer genero o como lo querais llamar,repetir semanas de tarde,x obligacion ,encarar,reponer conguelado ,y al mismo tiempo ponerte en caja....y encima si no terminas de reponer no es por que te mandan otras tareas,sino por que no rindes .....hay que estar dentro en tienda vendiendo para entenderlo y no hay nada inventado ,solo el dia a dia y el tiempo ...................

    ResponderEliminar
  107. Los que trabajamos en Mercadona sabemos de muy buena tinta lo que se cuece en esta empresa "modelo".
    ¿Por qué hay un absentismo laboral irracionalmente bajo?
    Pues porque te amenazan y te " aconsejan acudir a tu puesto de trabajo y te recomiendan no cogerte la baja porque si no habrá consecuencias.
    ¿Por qué ganan tanto?
    Porque explotan a los trabajadores, somos tratados como semiexclavos.Mercadona es una secta.
    Si coges la baja por que te has roto una pierna o algo parecido si te la coges, no les queda otra, y luego se inventan ellos que les tienes que devolver 50 minutos por cada dia de baja.Y no te puedes quejar de nada, si te duele algo enseguida te miran mal y te preguntan qué pasa dónde está el problema. ey que no te quejes nunca de nadael problema en un tono amenazante.Quieren que seas una máquina En fin, podría tirarme aqui 50 lineas más para decir todo lo que pasa en esta secta llena de fascistas y nazis pero bueno............¿qué esperais si la empresa la dirige un facha?

    ResponderEliminar
  108. a consum le falta mucha disciplina (sobretodo para las mujeres) y a mercadona le sobra jajajaj

    ResponderEliminar
  109. Todo es una secta.
    Mcdonald´s... es una secta. Los empleados de esta hamburguesería, sólo piensan en dicha empresa, en sus dias libres, vacaciones o poco despues de haber sido despedidos.

    Los mísmo con Mercadona, Eroski y el ballú donde trabaje tu hermana o prima.

    Todo esta jeraquizado por EEUU.

    ResponderEliminar
  110. mercadona si es una secta y tiene a sus lacayos,coordinadores muy bien amaestrados,parece que no tiene personalidad y todossss absolutamente siguen el mismo patron,prepotencia,insultos,menosprecian tu trabajo,intentan ebitar union entre los compañeros,te suspenden la valoracion ,te mandan mil tareas al mismo tiempo y te obligan a hacer horas y muchas gratis,pero no protestes si no ya sabes.......hay vida sin esta empresa y muy buena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola esque a ve tengoi que hacer un trabajo y necesito que me digais qiue poner es sobre este temilla de mercponado

      Eliminar
  111. Hola Chicos!
    Yo he hecho una entrevista grupal y personal el mísmo día y he salido de allí con la moral por los suelos.
    De entrada nos comentan que los puestos son para crecer en la empresa, no para que estemos buscando "otra cosa"
    Lo de los turnos de noche: El que elija esa opción jamás podrá cambiar a otro turno de día.
    Lo del horario partido teniendo en cuenta que son tiendas que no cierran al mediodía tampoco me convence mucho.
    Quieren que las mujeres vayamos "ligeramente maquilladas" y los chicos sin pelo largo y ambos sexos sin piercings, tatus, etc..
    Si eres de los que no tiene estudios ¡mejor! (no serás una amenaza para querer buscar algo de tu cualificación, seguirás "creciendo" en su empresa)
    Si tienes hipotecas, hijos y deudas varias, 'mejor también!, ahí es donde detectan la necesidad y pasas a convertirte en un candidato aún más deseable.
    Luego en la personal fue un desastre...preguntitas francamente irritantes que no vienen a cuento. Apenas me preguntaron cuales fueron mis funciones en otras empresas.
    Para colmo de males soy soltera, sin hijos ni hipoteca, con una titulación, ganas de seguir formándome y no puedo comentarlo por ser el prototipo "antimercadona"
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no te gusta no trabajas perra, ahora conseguir un trabajo es fundamental, si no te gusta ya puedes lamerle las botas a rajoy

      Eliminar
    2. Hola , alguien sabe por que en Murcia, mercadona ya no contrata a nadie?

      Eliminar
    3. Hola , alguien sabe por que en Murcia, mercadona ya no contrata a nadie?

      Eliminar
  112. lo que hace Mercadona es vergonzoso !!, que se gaste dinero en limpiar la mala imagen que dan los productos que tienen y ofrecen a la población!, si si.. si borran este comentario lo volveré a poner.. porque es la verdad!, solo piensan en enriquecerse!,
    enlace:
    http://www.riberaexpress.es/2013/08/10/mercadona-elimina-mas-de-1800-productos-espanoles-por-otros-extranjeros-de-baja-calidad/

    ResponderEliminar
  113. Daría mi alma al demonio por un curro

    ResponderEliminar
  114. Hola a tod@s. Os quería hacer llegar una cosita que ha pasado en el Mercadona donde yo compro o mejor dicho compraba. Hoy que tengo tiempo. Este pasado lunes iba a comprar y cual fue mi sorpresa que me encontré las persianas bajadas y no pude entrar. Al día siguiente pregunté a una vecina y cual fue mi sorpresa cuando me dijo que al parecer había ocurrido una pelea entre trabajadores de Mercadona y unas nenas. Y no se les había ocurrido otra cosa que cerrar las puertas. Me parece muy fuerte que estos señores se tomen las justicia por su mano y lo que es peor que impidan la salida a los clientes que estaban en ese momento comprando y la entrada a los que querían entrar. No entiendo como ponen en peligro la seguridad de sus clientes. Voy a investigar más a ver que ha pasado y porque paso eso. Saludos a todos

    ResponderEliminar
  115. hola amigillos ayer fuia comprar verdurillas narnianas y no encontre

    ResponderEliminar
  116. Miedo me da esto! Y yo a punto de echar Curriculo en este emulo de Auswitch!!!

    ResponderEliminar
  117. He trabajado en la empresa 24 años fue mi primer empleo.hasta que me tiraron con despido improcedente por una jefa con un año en la empresa. Pase de ser maravilloso a ser una mierda en 15 dias . Todos sabemos la verdad . Todos conocemos trabajadores base gerentes a de esta empresa o bien por ser amigos mas o menos intimos o bien por ser familiares .por lo que no nos pueden engañar con relatos idilicos de gente que presuntamente son pagados por la empresa o tienen un cargo muy comodo y bien pagado de gerenteb o superior



    ResponderEliminar
  118. ¿Es cierto que en Mercadona hacen turno rotario de empleados,cambiándolos de tienda cada cierto tiempo?
    Me vengo fijando en que hay empleadas nuevas y las que estaban antes desaparecen...pero cuando pasa un largo peródo vuelven las anteriores.
    Estaba pensando echar un Currículum en lazonadonde vivo pero sabiendo que me van a marear con cambiosde establecimiento,me lo pensaré.
    ¿Álguien me puede decir algo y si está establecido en el contrato de que sea así?

    ResponderEliminar
  119. Respuestas
    1. En mercadona no te puedes poner enfermo ni cojer bajas laborales aunque estés muriendote?no,porque para eso está el dr veterinario para decirte:"te adaptamos el puesto" son una secta que no respetan nada y se creen poderosos.algun día van a llegar tarde.

      Eliminar
  120. perdonarme me podreis decir ignorante o demas pero si tan cabrones son los jefes y los superiores etc poque no exigis que pongan una maquina de fichar porque por ley estan obligados a tener una maquina de marcaje para saber quien entra a que hora se van etc pero el motivo es que no lo ponen porque asi pueden estrujar a los trabajadores haciendo que pleguen mas tarde diciendo que ya te la devolveremos despues las horas se pierden por el camino y tienes casi que hacer un viaje al pasado para recordarles el dia la hora la faena etc y encima te miran con cara de desprecio como este ser insignificante que pide pues pido plegar a mi puta hora porque verdad que entro a la puta hora que tengo que entrar si tu eres un come pollas del Juan roig y te piensas que vas a heredar el mercadona estas equivocado señor jefe cuando tu haces plegar a tus trabajadores mas tarde de su hora es porque el jefe como tal no es jefe no sabe gestionar la faena y el personal que tiene disponibre en ese momento y prever mas ventas o menos tirando del libro de abordo o de años anteriores como cojones lo tengais pero como es una casa de mujeres de la vida asi os va quemando a todo trabajador y en definitiva que atiendan peor a la gente etc y tu señor jefe eres un puto numero que cuando dejes de comer pollas iras a la puta calle en definitiva haz una reflexion y cambia tu manera de ser con los trabajadores porque a no ser que hayas entrado como jefe del tiron y no tengas ni idea de lo que se cuece en mercadona entoces solo entoces tienes mis disculpas pero si enpezastes de abajo como reponedor ,gerente b,coordinador etc y mamastes las putas no entiendo porque sigues su trayectoria ......

    ResponderEliminar
  121. Es Dr.EBHOSE usted puede email él si necesita ayuda en su relación ebhodaghespell@gmail.com
    Te prometo que sus problemas se resuelven de inmediato. Después de estar en
    relación con él durante siete años, me dejó, yo hice todo
    ¿Podré yo hacerle volver atrás, pero todo fue en vano. Quería
    por el amor que siento por él, suplicó, pero él se negó hasta
    explicado mi problema con alguien en línea y ella me sugirió que debería
    más bien por correo un lanzador de conjuros que me podría ayudar a un hechizo que le trajera
    espalda, pero soy el tipo que nunca creyó en hechizos, no tenía más remedio que
    Pruébalo, enviado al taumaturgo, dije no hay problema
    todo estará bien dentro de tres días, mis ex vuelven a mí
    dentro de los tres días, el hechizo fue lanzado y, sorprendentemente, en el segundo día,
    que fue alrededor de las 4:00 pm. Mi ex me llamó, yo estaba tan sorprendido, respondió el
    llaman y todo lo que dijo fue que estaba tan mal por todo lo que pasó,
    quería volver a mí, que me encanta tanto. Yo estaba tan feliz y
    sorprendido. Desde entonces, he hecho la promesa de que todos los que conocemos la voluntad
    nunca tienen un problema de relación, que me voy a referir al hechizo
    lanzador para ayudar. Cualquier persona puede necesitar la ayuda de la máquina de colada, su
    email ebhodaghespell@gmail.com
    También hizo muchos hechizo-like,

    (1) quiere que su ex atrás.
    (2) Usted siempre tiene pesadillas.
    (3) Para ser promovido en su oficina
    (4) ¿Quieres un niño.
    (5) ¿Quieres ser rico.
    (6) quieren mantener su esposo / esposa a ser solo tuya para siempre.
    (7) la necesidad de asistencia financiera.
    8) ¿Quieres estar en control de que el matrimonio
    9) ¿Quieres ser atraído a la gente
    10) La falta de hijos
    11) ¿NECESITA UN ESPOSO / ESPOSA
    13) Cómo ganar su LOTERÍ
    14) cáncer
    15)tiempos,
    16)VIH
    17)herpes
    18)úlcera
    14) HECHIZO DE PROMOCIÓN
    15) HECHIZO DE PROTECCIÓN
    16) HECHIZO DE NEGOCIO
    17) BIEN TRABAJO HECHIZO
    18) cura para cualquier enfermedad / H.I.V.
    Póngase en contacto con él hoy en: ebhodaghespell@gmail.com
    o le WhatsApp en +2348032230074

    ResponderEliminar
  122. Dios increíble, pero cierto siempre es grande. Después de varias versiones de mi solicitud por el banco, he recibido un préstamo a través de un señor muy amable. Para

    obtener más información, póngase en contacto con ella por correo electrónico a: mickaelducobet@gmail.com que ofrece préstamos de € 3.000 a € 3.000.000 a cualquier

    persona capaz de devolver con intereses a una tasa baja de 2 %, no lo dude ese mensaje. Esta es una realidad perfecta. Corre la voz a amigos y familiares que están en

    necesidad.
    el pago comienza cinco meses después de recibir su crédito
    Que Dios os bendiga.

    ResponderEliminar
  123. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

  124. Por su lealtad DIAMANTE Finance ofrece especialmente la fecha una tasa de interés del 3% de bonificación si desea abrir una nueva cuenta o si desea hacer una solicitud de crédito.
    Para beneficiarse y podría tener información, por favor envía un correo a esta dirección:

    duroumarcel@gmail.com

    Date prisa y abrir una cuenta con nosotros o pedir prestado de crédito de forma segura

    ResponderEliminar
  125. Simplemente, donde hay dinero no manda marinero!!

    ResponderEliminar
  126. Soy condilla vincent de EE. UU., Oigo cómo la gente habla sobre El poderoso hechicero llamado DR TAKUTA en relación a cómo él trajo de vuelta ex amante, lotería ganadora, quedar embarazada y casarse con su amante soñado y también lo contacte para ayudarlo he lanzado un hechizo con respecto a mi ex amante, a quien amo tanto, que me dejó hace 2 años, pero hoy mi ex está de vuelta y estamos felizmente casados con 3kids y estoy muy feliz por la ayuda que encontré en ti DR TAKUTA. Mi familia y yo estamos muy contentos y estamos viviendo en grande ahora, estoy agradecido y aprecio su buen trabajo de hechizo. Gracias y que viva mucho tiempo para ayudar a las personas en problemas. Su correo electrónico es TAKUTAEGBEDIE@gmail.com, y se alegrará de haberlo hecho.

    ResponderEliminar
  127. Hay vida después de Mercadona, hace un año salí después de 15 años y no pasa nada si no han conseguido comerte la cabeza.

    ResponderEliminar
  128. OBTENGA LA CURACIÓN DEL VIH Y OTRAS ENFERMEDADES MORTALES CON MI MEDICINA BASADA EN LAS PLANTAS DE DR. BARBARA ¿ESTÁ USTED TENIENDO PROBLEMAS EMBARAZADA? PUEDO AYUDARLE O AMPLIAR EL PENE
    Ofrezco hechizos de todo tipo, como hechizos protectores que son valiosos para protegernos a nosotros mismos, a nuestros amigos, familiares, seres queridos, nuestro hogar, viajes, empleo, dinero, salud, mascotas, embarazo, agrandamiento del pene y muchas otras personas o cosas que apreciar recupera tu Ex. Puedo curar el VIH, el cáncer, la hepatitis, la gonorrea, la sífilis, cualquier enfermedad que se te ocurra contribuir a la solución con la ayuda de mis raíces y hierbas. No cobro por mi trabajo. Solo proporcionará el dinero que usaré para comprar los materiales necesarios para la preparación de la cura. Contáctame con la siguiente información
    1. Su nombre y fecha de nacimiento
    2. Nombres de otras personas involucradas en el hechizo
    3. Fechas de nacimiento de otras personas (opcional, solo si esto se conoce)
    4. Una breve historia de la situación
    5. Un párrafo o dos, en tus propias palabras, del resultado exacto deseado de tu hechizo
    6. tu ubicación
    Puede contactarme a través del correo electrónico barbaravoodootempel@gmail.com
    o whatsapp +2347032152878
    Cuando reciba toda la información, me pondré en contacto con usted con las horas y fechas de su lanzamiento de hechizos, así como con cualquier otra información que necesite saber. No necesitarás hacer nada más excepto sentarte y saber que has comenzado un paso importante para mejorar tu vida. Póngase en contacto con el Dr. BARBARA Correo electrónico
    barbaravoodootempel@gmail.com
    o WhatsApp +2347032152878

    ResponderEliminar
  129. Gracias a ti holyprophet8@gmail.com por lo que has hecho por mí! Mi esposo se detuvo para llenar los documentos de divorcio después de que lo contacté para ayudarme a detener el divorcio con mi esposo y ahora las cosas están yendo mucho mejor ahora. Como usted dijo, todo el proceso relacionado con el divorcio ha sido cancelado y la mujer malvada que causó el problema en mi matrimonio ha sido enviada por mi esposo y ahora estamos felices juntos. Gracias Profeta por tu ayuda. ---- shelia [whatsapp +2348128528058]

    ResponderEliminar