viernes, 3 de junio de 2011

DE LA VEGA una pensión socialista y progre.

Fernández de la Vega duplica su sueldo y blinda su jubilación La ex vicepresidenta pasa a cobrar 142.367 euros anuales. A cuatro años de retirarse se garantiza percibir más de diez veces la pensión mínima de por vida.

A partir de ahora De la Vega pasará de ingresar 73.486 euros brutos anuales a alcanzar los 142.367. Esta sustancial mejora en las retribuciones de la ex política es consecuencia de que durante dos años percibirá dos sueldos:

83.578 euros como miembro del Consejo de Estado y el 80% de su salario como vicepresidenta del Gobierno, como indemnización por haber cesado en el cargo
(58.789 euros).

En términos comparativos
, la retirada de la política proporcionará a De la Vega 18 veces la pensión mínima, que es actualmente de 7.744 euros.

Prorrateando las pagas extraordinarias a 12 meses, la socialista ingresará 11.803 euros mensuales, mientras que quienes reciben la pensión mínima sólo
alcanzan los 645 euros.


Además, y de cara al futuro, la ex vicepresidenta ha conseguido, mediante su nuevo cargo en el Consejo de Estado, que su sueldo sea, para el resto de su vida, 10 veces superior al de quienes cobran la pensión mínima en España y más del doble de quienes cobran el máximo establecido por la ley.

De la Vega fue vicepresidenta del primer Ejecutivo de la historia de la democracia que ha bajado el sueldo a los funcionarios. Estas medidas económicas no sólo supusieron recortes salariales para los empleados de la
Administración, sino que también implicaron la congelación de las pensiones.

¡PÁSALO QUE SE ENTERE TODA ESPAÑA!


Nota: este escrito es un email que corre por internet. Haz que corra.



11 comentarios:

  1. Es por esto que algunas queremos Democracia Real Ya, para parar esta sangría de gastos y este mangoneo de unos pocos. Me da igual que sean del PSOE o del PP, porque tambien podias haber puesto lo que cobra la Sra. Cospedal, por dar otro nombre. Es sencillamente intolerable y algunas salimos a la calle a protestar y a intentar cambiar esto. Por protestar que no quede. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hay que joderse con la vieja!...

    ResponderEliminar
  3. Eso es una constante entre los que abandonan la política y encuentran su retiro dorado; es el caso de Rodríguez Ibarra con su oficina de 2 millones de euros, donde el ex presidente extremeño tiene cuatro personas a su disposición,coches,escoltas,comidas y hasta la lencería femenina que compra es asumida por los presupuestos y la dotación asignada -sin limite de gasto -, no requiere ni siquiera el control de los auditores.

    ResponderEliminar
  4. Hay demasiada impunidad, y acá en México los ex presidentes cobran sueldo de por vida!
    La situación es demasiado dispar, por eso la mayoría quieren entrar en la política...

    ResponderEliminar
  5. Necesita doblar el número de guardaespaldas para que nadie se la cargue, por eso se ha doblado el sueldo, la hija de la grandísima p...

    ResponderEliminar
  6. Wafah, si quieres propagar lo que cobra la señora Cospedal, tienes un blog donde puedes ponerlo. ESto es un email que circula por internet. No lo he redactado yo. Por si no lo has entendido, lo gracioso de todo este asunto es que esta "señora" pertenece a un partido que se dice socialista, defensor de los pobres, de los derechos sociales, de la justicia social, y para colmo, ella disfrutará de una pensión casi inmejorable cuando resulta que esta "señora" formó parte del gobierno socialista que bajo el sueldo a los funcionarios (a parte de política, ella es funcionaria) y congeló las pensiones a los ancianitos.

    No creo que la Cospedal esté metida en todos estos frentes.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, aquí también cobran sueldos vitalicios sustanciones y por no hacer absolutamente nada de nada. Lo peor del asunto es que también cobran de empresas privadas.

    Si la Ley fuese justa, cosa rara en cualquier país, estos tipos deberían tener garantizados unos ingresos mínimos de por vida. Estos ingresos sólo los cobrarían si con su trabajo en el sector privado no llegaran a cubrir esa cifra. Es un disparate pagar a un presidente durante toda su vida por haber estado unos pocos años de presidente. Eso sólo tendría sentido si se crea la figura de ex-presidente. En ese caso se le pagaría para que no pudiera utilizar sus contactos, sus influencias y sus redes de amiguitos en la empresa privada, con lo cual debería hacer algún trabajo. Uno muy adecuado sería el de permanecer con la boca cerrada. El otro podría ser el de hacer de embajador en el POlo NOrte. De cualquier forma, es indecente que se mantenga de por vida con dinero público a un tipo que además está trabajando para empresas privadas, en muchas ocasiones extranjeras. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. @ Anónimo 3 de junio. Me parece que estás muy equivocado. ¿Cuántos banqueros han caído en este país víctimas del terrorismo, supuestamente bolchevique, de las distintas organizaciones terroristas?

    Ninguno.

    ¿Cuántos altos cargos o ex-minitros? Pues sólo han caido aquellos que eran un estorbo para los centros de poder, que son los mismos que controlan y deciden los objetivos de los terroristas.

    ¿Cuántos pobres desgraciados, militares, policías, civiles y transeuntes han muerto o resultado heridos a manos de los terroristas? Pues unos cuantos miles de personas.

    ¿Qué extraño, no, que unas organizaciones que dicen ser anticapitalistas, que dicen odiar a la banca, que dicen defender los intereses de tal o cual nación inventada de las manos de sus opresores carceleros, nunca hayan tocado a la banca, no?

    ResponderEliminar
  9. No escribí el comentario pensando en organizaciones terroristas, lo hice pensando en que a la vista de lo que hacen cada vez puede ser más fácil que alguien hasta los huevos tire por la calle de enmedio y se cargue a esta gentuza a martillazos, y dándole igual lo que pase después. Desde luego tipos como de la Vega tienen más razones que antes para tener miedo cuando están con la gente. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. El fascismo provoca confusión, acá la prueba.

    ResponderEliminar
  11. @ Anónimo 4 de junio. Si sucede algo como lo que dices ten por seguro que empezarán a recetar pastillas tranquilizantes a porrillo y será obligatorio tomarlas.

    He tenido la ocasión de hablar con gente supuestamente comprometida y entusiasmada con esto del 15-M, y la indignación general, y sinceramente, he llegado a la conclusión de que están tan sumamente manipulados y ciegos, que no vale la pena ni intentar razonar ni comentar nada de nada. Es perder el tiempo. Tal y como yo lo veo, pensamos lo que ellos quieren que pensemos, ni más, ni menos. Nada es casual. Cuando mucha gente piensa igual sobre unos temas determinados, pero sus soluciones siempre son favorables, aunque no lo parezcan, al beneficio de unos pocos, de los que crearon la mierda, está claro que eso es pura y simplemente resultado de una manipulación social. No puede ser que por su natural la gente sea tan sumamente inocente y mansa. No me lo creo. Saludos.

    ResponderEliminar