lunes, 23 de mayo de 2011

YO NO VOTE EL 22 DE MAYO.

Sí, sí, ya sé que no está bien decir estas cosas, y que seguramente alguno ya estará lanzando agua bendita sobre el ordenador, pero lo cierto es que yo no voté el 22 de mayo.




Reconozco que en multitud de artículos he mantenido la máxima de que había que votar, que es necesario votar al que haga más daño, que hay que hacer lo posible para fastidiar a la oligarquía masónica, corrupta y miserable que nos tiene esclavizados. Todo eso es cierto. Pero precisamente por eso no fui a votar.


El caso es que corrían las doce del medio día, y en contra de lo que había pensado, en mi imaginación me veía esperando la apertura del colegio electoral para ser el primero en votar algo, lo que fuera, que pudiera librarnos de la satánica presencia de esa sanguijuela de los pobres, los pensionistas, los autónomos, los funcionarios, las madres decentemente casadas y los mileuristas, del terrible Zetaparo, pero justo en ese momento, estaba navegando por internet, como siempre haciendo varias cosas al mismo tiempo, y leí un artículo sobre como funcionaba la Ley electoral.

Después de eso, me dio por mirar cuales eran las espectativas de voto en mi municipio, porque en mi caso sólo se trataba de elecciones municipales. Y entonces me di cuenta de que votara lo que votara, favorecería a los partidos mayoritarios que no quería votar.

Bueno, no es que los otros sean mucho mejores, pero en este caso casi es mejor lo malo por conocer que lo malo conocido. Haciendo números, la única opción que me quedaba para fastidiar a los partidos mayoritarios, que son los únicos que han salido con representación, era no votar. Tanto el voto en blanco, como el voto nulo, favorecía a los grandes partidos, pues se contabilizan todos los votos, sean nulos o en blanco.

Puesto ante la tesitura de perder mi tiempo para favorecer a una pandilla de ladrones hijos de mala madre, o quedarme en casa y ejercer la única opción que no podía beneficiarles, decidí quedarme en casita, salir, pero para hacer lo que me diera la gana, y no votar.

Esa es mi triste historia. La historia de una víctima de la Ley Electoral Española.

15 comentarios:

  1. Bienvenido al club de los abstencionistas. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Señor STOP: todos en "un momento dado" somos víctima de algo ó de alguien, yo por ejemplo he votado en blanco creyendo que con ello castigaria al gobierno que prometio conquistar Roma y solo se quedo a los pies de los caballos,(prometio tanto que no cumplio nada). por eso digo que tanto usted como yo y otros tantos, tenemos algoen comun, que es que no soportamos el seguidismo y la prepotencia mexclada con la soberbia, gracias por permitir que escriba en su blog.. un gran saludo desde el nordeste de España.
    P.D. Siga usted mandando dardos envenenados cualquier dia alcanzara a algun "faisan"

    ResponderEliminar
  3. Yo...tapoco he votado... pues efectivamente
    v otar significa aceptar el juego de que mi voto vale igual que el de cualquier simio con aspecto humano de los muchísimos que hay...aparte de los que sin parecer simios tienen unacultura casi de párvulos. Y es que la representación política no puede ser como es:
    Primero "ellos" (Big brother, etc) ganan la GRAN GUERRA y después reparten papeletas para
    que sanciones con tu voto a los partidos que "ellos" han homologado...
    Aparte de que los partidos ponen en cabeza de lista a la persona a veces más incapaz (Ej: ZP, Rajoy). Por excepción, en Asturias se presenta Alvarez Cascos como rebelde, crea un partido y además gana... A Alvarez Cascos le han votado por ser él... A los demás, les votan
    porque están en la lista... y nadie les conoce.
    Salvador de Madariaga escribió Democracia y Jerarquia... Los lobos eligen al Jefe que es más apto... Los humanos, con el sistema actual, a veces "elegimos" al más inépto y demagogo... Claro que la culpa no la tiene el pueblo ignorante... sino quienes EXPRESAMENTE le manipulan y HACEN IGNORANTE... por ejemplo, rebajando el nivel educativo y postergando el conocimiento de la Historia (órdenes de Unesco, etc).

    ResponderEliminar
  4. Esa es la grandeza de la democracia: que uno puede votar a un partido o a otro, no votar, votar en blanco...

    ResponderEliminar
  5. Claro Soldado, no se podia esperar otra cosa de ti que la nulidad, jajajajaja.

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé por que crees que fue mejor no votar...

    Pero....

    Stop al igual que tú creo que el problema son los Bancos y el capitalismo, si lo vemos desde ese punto de vista, la protesta no debería ser contra el gobierno ya que solo es un titere, debería de ser contra quien controla la economia (para muchos no tiene rostro), y así el movimiento se pierde atacando a un enemigo secundario (la corrupción), la cosa no va a cambiar con el PP...
    Al final no se como te sientas sin haber votado...

    P.D.
    Creo que la rebelión Arabe y egipcia junto con la española fue inducida solo que no entiendo los fines, por otro lado geográficamente todos estan en el mediterraneo y tal vez alguien quiere cambiar en el mar mediterane o no?
    Grecia Italia España Egipto comparten el mediterraneo, pero no se que importancia o relación tenga?????

    ResponderEliminar
  7. Bueno la Posdata del Mediterraneo solo es una idea (sin fundamentos Wafah), pero que sería de nosotros si solo nos limitáramos a los hechos....

    ResponderEliminar
  8. Wafah, sólo te digo que una vez me tocó ser presidente de mesa electoral y no voté. Fui brutalmente criticado por los interventores, todos polítizados hasta las cejas. Pero es que me dieron tanto asco... Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Antonio, efectivamente "todos somos alguna vez víctimas de algo o de alguien". Esto lo he dicho montones de veces. Me alegra saber que coincidimos. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  10. Hola Julio Sanz, efectivamente yo también he pensado en la injusticia de que mi voto, si votara, que en esta ocasión no tengo nada que decir al respecto, valga lo mismo que gente que... bueno, no saben gran cosa de nada. Pero por otro lado supongo que esto mismo puede pensar gente que son unos cocos y saben infinidad de cosas, lo cual no los convierte automáticamente en sabios, y evidentemente, tampoco los hace mas humanos que yo. Por eso mismo, llego a la conclusión de que todos, sin excepción, en esta pirámide que es la humanidad simiesca en la que vivimos, somos monos orangutánidos para otras personas. Hay que resignarse y tratar a los que vemos más lerdos y palurdos que nosotros, con la misma consideración con la cual nos gustaría que aquellos que nos ven a nosotros como lerdos y palurdos, nos trataran. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Hola Sempietnos, la grandeza de la democracia estaría en unas listas abiertas y en un sistema donde todos los votos valieran lo mismo, que para eso pagamos dos camas de representantes, la de diputados y la de senadores, que supuestamente es donde se deberían notar los territorios, pero nada de eso ocurre. Y la forma de repartir los votos, con la Ley actual, no es justa ni en la municipales, que ya es decir. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  12. Hola Soldado Vikingo, pues le hiciste un favor al partido más votado. Creo que era en el Mundo que explicaban como funcionaba esto de los votos y era un pequeño cachondeo. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  13. Hola Jorge, no vote porque no había ningún partido que me representara. Entre los partidos con los cuales podía sentirme algo representado, ninguno tenía la más mínima posibilidad de salir con un concejar en mi municipio, como asi ha ocurrido. Ante esta tesitura, si votaba, favorecía al partido más votado.

    Por otra parte, mi municipio está en quiebra técnica. Dentro de unos meses no tendrán dinero para pagar nóminas. Me parecía injusto que quien ha creado esta situación salga del ayuntamiento y se vaya a su casa, de rositas. En este caso, creo que era mejor que quien ha llevado al municipio a la quiebra, se coma la quiebra. Y así será. Por eso no me molesté en ir a votar.

    Sobre las revueltas estas tan orquestadas, con toda la gasolina que nos han creado durante estos años para que estemos todos deseando estallar, parece que pretenden hacerlo mundial. Pero son todo rumores, teorías, planes... En todas estas cosas ocurre como en las partidas de ajedrez. Lo malo es que nosotros jugamos la partida sin ver el tablero, con todas las fichas. Hacer un pronóstico, dar una explicación, es fácil. Acertar, es difícil. Yo me creo más los planes que llevan siglos escritos sobre lo que nos va a suceder, porque se están cumpliendo. No me refiero a la Biblia, es evidente. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  14. El voto blanco es el que contabiliza, el voto nulo no vale para nada a la hora de otorgar escaños.

    ¿Que te esperabas algo de mí, mora?. Me alegra, yo de tí no espero lo más mínimo en cuanto a razonamiento se refiere.

    ResponderEliminar