lunes, 30 de mayo de 2011

SUSPIROS DE ESPAÑA, Estrellita Castro, Rocio Jurado, Pasión Vega, Diego el Cigala.

Estrellita Castro.



Rocio Jurado.



Pasión Vega.



Diego el Cigala.


"Suspiros de España" es un pasodoble compuesto por Antonio Alvarez Alonso en 1902, en la ciudad de española de Cartagena. En un principio la composición carecía de letra. La obra fue tocada por primera vez por la banda del Tercer Regimiento de Infantería de Marina, en la actualidad Tercio de Levante. En 1938 José Antonio Alvarez le añadiría la letra, que ha sido versionada y retocada en distintas ocasiones.

Hay quien opina que este debería ser el verdadero himno de España.

5 comentarios:

  1. Si, es lo único que nos faltaba...tener un pasodoble de himno español. Y despues nos quejamos de los topicos, y de que los extranjeros siempre nos ven de igual forma, sol, flamenco, toros y paella. En fin... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me importa un comino lo que piensen los extranjeros. Hay que estar muy acomplejado para pasarse la vida pesando sobre lo que dirán, o pensarán los demás sobre tus actos, tu forma de pensar, actuar o ver las cosas. Eso no es auténtico. Y además, debe ser una tortura. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. españa es todo eso pasodobles sol flamenco playas fallas etc si tu al oir un pasodoble o el himno no se te pone la piel de gallina es q de española no tienes nada
    siempre con la cabeza en alto

    ResponderEliminar
  4. Si si sol paella playa pasodobles toros etc etc.
    Seran topicos pero a mibque no me lod quiten.
    Se me pone la carne de gallina cuando escucho suspiros de españa

    ResponderEliminar
  5. Es la letra que mejor define al español!preciosa y sin igual

    ResponderEliminar