martes, 24 de mayo de 2011

LA PATATA CALIENTE

El panorama en España es el de unas CC.AA endeudadas, prácticamente en quiebra; unos ayuntamientos endeudados, practicamente en quiebra; una sociedad asqueada de la clase política que trabaja para los bancos; una sociedad que se siente más esclava que nunca, explotada y sometida a los intereses del Gran Capital cuya cabeza visible es la Banca; una masa social sin tiempo para esperar resultados, porque el tiempo, tras tres años de agonía, de patética inutilidad política, de absoluta y completa gilipollez zapateril, se ha agotado en un país en el que cada día que pasa tenemos más de 2000 nuevos parados.

¿Quién desearía gobernar un país con estas características?

El P$OE debe estar, en el fondo, encantado de abandonar el barco que se hunde, como las ratas, y dejar todo el poder, y cuanto más mejor, al PP.

La estrategia del P$OE, se ha repetido aquí en este blog infinidad de veces, es destruir España. Esa es su única y exclusiva constante histórica. Y se puede demostrar con las declaraciones, los hechos, las políticas y las consecuencias que esas políticas del P$OE han tenido siempre en la vida de los españoles. El análisis será, siempre, devastador y en contra de los españoles.

Con el movimiento 15-M, orquestado por el P$OE, donde nada se dijo, ni se dice, en contra de Zapatero, los sindicatos, el P$OE, ese partido que nos tiene metidos en dos guerras, que ha creado 3 millones de nuevos parados; que ha doblado nuestra deuda internacional; que ha bajado los sueldos a los funcionarios; que ha congelado y bajado las pensiones; que ha regalado dinero público a la banca; que ha privatizado las loterías nacionales; que ha privatizado las Cajas de Ahorro; que da dinero público para pagar las indemnizaciones por despido; que ha sembrado el país de parados; que ha dado facilidades por omisión a la precariedad laboral, a la esclavitud; este partido que ha hecho siempre todo lo posible por destruir la legalidad vigente y convertir la Constitución y los derechos constitucionales en un chiste; ha comenzado a calientar músculo callejero, para erradicarse de todos los medios de poder y colocarse como el dueño de la calle, de la indignación popular, justa indignación popular, hacia toda la mierda de miseria, explotación, esclavitud y destrucción social que ellos mismo, con tanto propósito y planificación, han creado consciente y deliberadamente.

Nadie, absolutamante nadie, puede ser tan obtuso, tonto, ignorante, mentiroso y destructivo para un país como lo es Zapatero, por pura y simple casualidad.

Nadie tan obtuso, ignorante, tonto, mentiroso y destructivo para un país como lo es Zapatero, hubiera sido apoyado por todo el organigrama de un partido político si sus objetivos no fueran concretamente el de crear miseria, frustración, tensión social, esclavitud y desesperación entre una parte de la sociedad que ya poco tiene que perder, y que cada día que pasa, menos tiene que perder.

Ante esta jugada del P$OE, para cumplir los planes globalistas, impuestos y planificados por la élite, que aquí se han explicado en varias ocasiones, tienen pensados para España y Europa desde hace más de cien años, el PP, como complice necesario del asesinato, continúa participando de la jugada, pues la agenda y la hoja de ruta es la misma. Los objetivos de P$OE y PP, cada cual es su papel, es la misma para España: su destrucción.

Nadie, absolutamente nadie, puede ser tan obtuso, tonto, ignorante, mentiroso y destructivo para la oposición, como lo es Mariano Rajoy, por pura y simple casualidad.

Nadie tan obtuso, ignorante, tonto, mentiroso y destructivo para un país como lo es Rajoy, hubiera sido apoyado por todo el organigrama de un partido político si sus objetivos no fueran concretamente, el de crear desaliento, la impresión de que todo es corrupto, que todos los políticos son iguales, que esto no hay quien lo arregle, que la oposición es tan culpable de esta situación como el que gobierna, que no hay la más mínima esperanza de futuro para este país; que con esta Constitución todo es imposible, que hay que cambiarlo absolutamente todo, y así lo entendemos la mayoría, gracias a los planes del PP & P$OE, siempre al servicio de la globalización, pues este desaliento es global, y ha calado en todos, en toda la sociedad, pero especialmente una parte de la sociedad que ya poco tiene que perder, y que cada día que pasa, menos tiene que perder.

La jugada, el engaño, es que el P$OE, en el fondo, debe estar encantado de librarse de unos ayuntamientos que uno tras otro, como fichas de dominó, van a comenzar a declararse en banca rota; unas CC.AA, que, una tras otra, vamos a descubrir que llevan tiempo en banca rota y que van a reclamar al Estado dinero para poder pagar nóminas; y en definitiva, deben estar encantados de que una vez fuera de las instituciones, los chicos, chicas, miembros, miembras, salidos del 15-M, podrán corear, con nombres y apellidos, ahora sí, los nombres de los culpables de todo esto. Y no sólo eso, los sindicatos, tan sumisos durante estos 7 años con Zetaparo, saldrán también a la calle, y los independentistas, adoctrinados durante 30 años por toda España, por las 17 taifas irredentas, también saldrán, porque se identificarán con el movimiento 15-M, como BILDU, los profesionales de la algarada callejera ensayada durante décadas en las provincias vascas, son necesarios como la cerilla imprescindible que incendie la gasolina vertida durante estos 7 años por Zapatero por toda España. En un principio, los chicos, miembras, chicas, y miembros, en su conjunción planetaria de hacer historia, porque está escrito como primer paso de la papilla, solicitarán una república federal de los pueblos ibéricos.

El resto es fácil de imaginar.

Y esta es la patata caliente por la que tanto se están alegrando todos los borregos del PP, que no entienden que no llegarán al poder porque lo hayan ganado, llegarán al poder porque los otros ya ni lo quieren, ni falta que les hace. Ellos quieren la calle, y han dado el primer paso necesario con la cuartada de que este paso comenzó cuando ellos estaban en poder. Pero eso sí, un primer paso inócuo para ellos y sus sindicatos comprados y cómplices de la Banca Internacional. Sólo un milagro, con un líder político que realmente quiera salvar a España, que entusiarme a las masas, que se apodere del descontento y la desesperación general, y llegue al poder, podría salvarnos, y lo veo imposible, pues parece que esta sí, esta vez consiguen sus planes de triturar y finiquitar a España y a los españoles.

Como hay gente muy despistada, que se cree que me invento las cosas, aquí una pequeña muestra de lo que digo.

No hay peor ciego, que el que no quiere ver.

12 comentarios:

  1. Hola Stop. No creo que el PSOE este tan contento de dejar el poder...

    Pero por otro lado creo que la burbuja del descontento si está por estallar y por muy jilipollas que sean muchos al final cuando no tengan escapatoria van a reaccionar (a 5 millones ya les alcanzo ese estado) y al ser España un país con ideologías tan diversas puede que el PSOE termine dañando seriamente a España, pero la desintegración del estado español es todavía algo lejano ( creo que la deuda española impide ese paso). Por otro lado creo que España es para mi un rompecabezas que no alcanzo a entender, no se si al hablar de ladrillo te refieres al material ó a una empresa inmobiliaria tampoco entiendo como un pais con tantos inmigrantes argelinos y sudamericanos pueda estar tan endeudado (es un paraiso de muchos) y por otro lado los ingresos de su liga y de sus bancos son suficientes para ponerlos como una potencia, es decir mi percepción de españa es la de una nación poderosa y que muchos desearían ser Españoles. O los medios de información me han formado esa idea?
    (Em México hay mucho Santander: incluso patrocina la copa Santander libertadores y que pienso que es Español) y muchas playeras del Barcelona y Real Madrid, incluso por TV de paga vemos la liga española
    Todos esos recursos deben ayudar al pais.
    Ademas Es aliado de E.U. y apoya con efectivos en varios conflictos a la OTAN.
    China a comprado muchos Bonos de deuda española y es uno de sus socios comerciales, para el Capitalismo global España debe ser una pieza importante no la dejarán caer, o si?

    ResponderEliminar
  2. El cabrón del capital y todos los capitalistas, no son patriotas; sólo entienden de beneficios.

    Y cuando vean que no los obtienen o, incluso peligran sus propios activos, se irán con la música a otra parte, como hicieron en Argentina, como están haciendo en Grecia, e incluso en España.

    Sólo los desheredados y los que viven de su trabajo, serán como siempre, los que sufran las consecuencias, que ya están sufriendo, mientras suben el IVA y todos los productos de primera necesidad, y como no, bajan los sueldos de los obreros y funcionarios y congelan las pensiones.

    Los buenos sueldos de muchos políticos, "listillos", pero incultos, ésos lo tienen mucho más fácil, porque con 7 años en las Cortes, ya tienen la pensión máxima, sin esperar a los 67 años de trabajo del resto de los españoles. ¡Con dos cojones, pero esto es lo que ahora hay!

    Salu2, Stop y Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge. Bueno, las cuestiones que planteas son interesantes. Intento informarte una por una. Te doy mi opinión personal que creo es bastante desapasionada.

    Sobre los bonos comprados por China, parece que no es cierto para nada. Fue algo que dijo Zapatero y que los chinos no tardaron en negar. Que yo sepa, China no ha comprado deuda española. Y lo que está claro es que negaron rotundamente lo dicho por Zapatero, que incluía una concreción económica importante.

    Sobre la cantidad de extranjeros existentes en España: España es un país eminentemente turístico. Por lo normal, gente que trabajaba en la construcción, se pasaba al sector turismo en verano. Con el boom inmoviliario, en España se ha construido en 10 años el equivalente a todo lo construido en los últimos 30 años anteriores, los empresarios notaron falta de mano de obra barata en el sector de la construcción y en el sector servicios (turismo). Esto propició la llegada de ingentes cantidades de trabajadores extranjeros, la inmensa mayoría ilegales de Marruecos y Rumanía.

    Todo ese crecimiento era en base a créditos privados llegados del exterior que se debían devolver. En lugar de controlar el sector, y propiar un crecimiento moderado pero continuo, que habría llegado al pleno empleo, se admitió y se fomentó la llegada y contratación de extranjeros, abaranto y precarizando el mercado laboral hasta extremos de auténtica exclavitud. Lo de exclavitud no es una metáfora. Se llegaron a descubrir casos de contratos ilegales, esclavos al cien por cien, que los extranjeros habían aceptado y firmado. Incluso de lugares donde se recluía a los extranjeros como a ganado y sólo se les permitía salir para trabajar en el campo. Todo controlado por capataces extranjeros. Con violencia, amenazas y explotación de todo tipo, incluso sexual.

    Sigo....

    ResponderEliminar
  4. En la implantación del euro, la moneda única para la Unión Europea, se les dijo a los ciudadanos europeos que tendríamos más competitividad, que los precios bajarían, pues se evitaban engorrosos trámites de cambio de moneda, que sería fabuloso para la economía y que viviríamos mejor. Lo cierto es que el euro consiguío encarecer los precios mediante un redondeo abusivo. Esto ocurrió en toda Europa, pero fue mucho peor en España, Italia, Portugal...

    Hace doce años, en España un sueldo normal, de un oficial, estaba en 150.000 pesetas limpias. Hoy en día, el sueldo de un oficial, legalmente, puede ser de poco más de 1000 euros limpios, o lo que es lo mismo, 166.000 pesetas. Por el contrario, un café con leche, costaba 100 pesetas, o incluso menos; hoy en día cuesta 1,3 o incluso 2 euros, que son más de 200 pesetas. Y esto ha pasado con prácticamente todo. Vivir cuesta el doble de caro que hace 12 años.

    ¿Cómo soporta la gente este robo?

    Se soporta por lo acumulado en años anteriores, cuando la gente aún podía vivir de su trabajo, comprarse una casa, o incluso tener una segunda residencia.

    El resultado de todo esto es que los ricos son cada año un 3% más ricos que el anterior y los pobres son cada año un 6% más pobres que el anterior. La conclusión es que las desigualdades entre ricos y pobres, se aceleran y la riqueza se no se distribuye.

    Paradógicamente los impuestos han aumentado escandalosamente, el control del Estado, en todos los aspectos, es abusivo, todo con la excusa de mantener el "estado del bienestar", o lo que es lo mismo: "redistribuir la riqueza", pero la realidad es que los políticos esquilman a los más pobres mientras bajan impuestos a los ricos, pues, dicen, si se les suben los impuestos a los ricos, sacarán el dinero del país.

    Sigo....

    ResponderEliminar
  5. La incapacidad de los políticos para regular el mercado, la economía, o la complicidad de los políticos con el mercado y el gran capital, han llevado a una situación en la que la pobreza en España ha aumentado de forma dramática. Es una pobreza y una miseria que no se ve, pues la gente está avergonzada por no tener dinero para comer, pagar la luz, el agua, asi que se recurre a la solidaridad familiar y se oculta la pobreza cueste lo que cueste.

    Lo que ocurre es que la solidaridad familiar, tiene un límite. También el superhabit que tenía el estado, ha llegado a un límite y las absurdas políticas de Zapatero, yo creo que incencionadamente, porque nadie puede ser tan inepto, han dejado a España completamente endeudada, sin un euro, mendigando internacionalmente, en la más absoluta de las ruinas económicas y estructurales.

    Sería muy largo contar todo lo malo realizado por Zapatero. Especialmente en economía... sería larguísimo porque ni un subnormal profundo habría podido cometer tantos errores, mentir tanto y engañar tanto como él.

    Para no hacer esto muy largo, España es un país que carece de empresas y bancos propios. Los bancos españoles, que llevan más de 30 años ganando dinero, incluso hoy en día ganan grandes cantidades de dinero, pertenecen a carteras de accionistas cuyo capital es mayoritariamente no español. Lo mismo ocurre con Telefónica, Repsol, etc., etc.

    La desgracia de España es que carece de empresas propias capaces de defender, o que quieran, defender los intereses españoles. Bueno, eso suponiendo que existieran, porque las empresas buscan su interés particular. Y eso es lo que hay en España. Nuestra situación es practicamente de desahucio total. Tenemos 17 administraciones autonómicas que actúan como estados independientes, incluso con sus propias embajadas, su propia policía y su propia agencia tributaria. Un disparate inasumible. Lo siguiente será tener 17 ejércitos distintos. Y esa es la situación de España. No sé si esto te valdrá un poco como contestación a tus dudas, pero la situación aquí no es nada buena: 2000 nuevos parados diarios; 1000 nuevos inmigrantes extranjeros entrando en el país; una deuda exterior que aumenta cada día que pasa y un gobierno de traidores inútiles, que es el mayor problema y el mayor desastre que ha tenido España en sus últimos 50 años. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Aclaración: me refiero a una entrada diaria de unos 1000 ilegales al día, por tierra, mar y aire.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bere-Ato, en realidad, si los políticos quisieran, hay maneras de evitar que los ricos saquen el dinero del país. Si te arriesgas a perderlo todo, preferirás perder una parte. Pero eso no lo harán porque los políticos son simples perros al servicio del gran capital, los ricos y los poderes ocultos. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece difícil creer que la situación en España sea así, al parecer la periferia Europea tiene que cargar con los platos rotos, pero gracias por tu amplia explicación. Sin embargo ustedes ganan 1000 euros! en general al trabajar, acá se tiene que vivir con 500 euros en general! Pero creo que las cosas son más baratas gracias a los productos chinos que tienen invadido al país.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge. En España el salario mínimo está en unos 740 euros mensuales. Esto incluye las pagas extraordinarias prorrateadas por meses. Hoy en día, quien gana 1000 euros en España, ya puede dar saltos de alegría. En España un alquiler, en una gran ciudad, suele estar entre 600 a 1000 euros de la periferia y los 1000 a 2000, o incluso más, del centro. Estoy hablando de alquileres nuevos. Existen muchos alquileres de rentas antigüas.

    La situación de vida de los españoles, desde que está Zapatero en el poder, han empeorado ostensiblemente. Lo primero que hizo Zapatero fue regularizar a los extranjeros residentes en España. Esto produjo un efecto llamada, que ya con anterioridad había sido considerable, pero gradias a Zapatero, y sus constantes anuncios del ministro de exteriores Moratinos (popularmente llamado Desatinos) de que España necesitaba de más de 6 millones de trabajadores extranjeros para garantizar su crecimiento hasta el 1012, fueron demoledores a la hora de precarizar la situación laboral en España.

    Para que te hagas una idea: muchas empresas, especialmente en transportes, pasaron de tener todos sus trabajadores españoles, a tener todos los trabajadores extranjeros, que cobraban la mitad. Te podría dar nombres y apellidos de españoles que si quieren cobrar el mes de vacaciones, lo han de trabajar, porque de lo contrario, el empresario, que suele ir en audi, Mercedes, o incluso Porche, dice que no tiene para pagarles.

    Esta situación es como es porque si vas a la Inspección de Trabajo, ellos te dicen que es tu palabra contra la del empresario, que has de aportar pruebas. Se supone que estos tipos cobran por actuar de oficio y comprobar que se cumplen las leyes laborales, pero su excusa es que no tienen capacidad para acudir a todas las denuncias. En otras palabras: es como si la inspección de trabajo no existiera. Esto ha fomentado la esclavitud de todos: de extranjeros y españoles. Lo que ocurre es que los extranjeros se adaptan mucho mejor porque ellos ya vienen de situaciones de explotación laboral mucho peores, además reciben la ayuda de sindicatos, organizaciones de inmigrantes, consulados (no siempre), cáritas, Cruz Roja Española y ONGES. Por el contrario, los españoles no tienen ayuda de nadie. Muchos se sienten tratados como auténticos perros en su propio país. Y esa es la situación que se vive en España, que además es parecida a la de algunos países europeos.

    Si tú fueras por la calle... por el centro de una gran ciudad, posiblemente no notarías nada de eso. Tendrías que ir a un barrio marginal, de chabolas, donde la policía no entra, para decir: "joder, que atraso", pero la situación real, invisible, en España, es catastrófica. Lo que ocurre es que llegará un momento, quizás dentro de pocos meses, en que se hará visible. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu explicación, pero en muchas cosas pareciera que me hablas de México (sumale que la policía no solo no entra, es cómplice).

    ResponderEliminar
  11. Hola Jorge. Hace meses conocí a una chica mexicana y estuve un buen rato hablando con ella. No volvimos a coincidir. Por lo que ella me contaba, hombre, la situación aquí no es como en México, porque me contó cosas increibles, pero sí que se ha deteriorado mucho. Los extranjeros que llegan a España, o que viven aquí desde hace pocos años, no saben cómo ha cambiado la cosa. Comparan lo actual con su país, pero no pueden comparar lo que no han vivido. La policía ya no es lo que era. La seguridad pública tampoco es lo que era. Los derechos laborales, tampoco. Digamos que vivimos una especie de argentinización. Nuestros políticos, la casta política, nos está desmantelando y vendiendo el país, detrozando todo el entramado social, judicial, económico... No sé qué quedará tras este desmantelamiento. Yo creo que unas repúblicas bananeras independientes esclavas de intereses extranjeros. Eso es lo que creo. Ya llevan 30 años de labor y siguen a piñón fijo. Es muy largo de contar, pero es que aquí, en España, vivíamos como en otro mundo distinto al resto de los mortales, donde el Estado construía casas de protección oficial, carreteras, presas, empresas, creaba riqueza... un señor podía mantener a su familia con su trabajo y si la mujer trabajaba podía comprar una segunda residencia. Hoy, trabajando los dos, que ya sería tener mucha suerte, pueden sobrevivir y dar gracias al cielo. Los ricos cada día son más ricos, y los pobres, más pobres. La justicia social que existía antes, se ha eliminado. En España xiste la esclavitud pura y dura. El Estado, o los 17 estados que tenemos, sólo crean impuestos, miseria, burrocracia, puestos semi-vitalicios y sólo para que te hagas una idea: España tiene más coches oficiales, para los señores politicastros, que Estados Unidos. En eso es en lo único que avanzamos y parecemos seguir avanzando. Ya te digo que es muy largo de explicar y la gente ya está hartita de los políticos. Lo malo es que la mayoría de los que están hartos, no saben los motivos reales que mueven a los políticos. Por eso son fácilmente manipulables.

    Existen en algunas partes de España verdaderas ciudades clandestinas, visibles, de chabolas de plástico, donde los extranjeros viven miserablemente, esperando a que alguien les contrate para trabajar por 2 euros la hora. En ocasiones, ni les pagan. Eso es esclavitud, explotación. Y se permite, y se consiente, porque es bueno para los empresarios agrícolas. Esa es la justicia social que existe hoy en España. Y esto se oculta a los españoles, pero en Francia o en los Estados Unidos, periódicamente salen reportajes que nos dejan a la altura del betún. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Sobre la policía... Antes en España estaba desplegada la Guardia Civil, que es un cuerpo militar que se creó hace más de cien años para luchar contra bandoleros y contrabandistas. Hoy siguen siendo militares, aunque hacen funciones de policía. Se encargan de vigilar el entorno rural, las costas, las fronteras y hacen otras funciones como puede ser policía judicial, vigilancia de cárceles, etc.

    Después estaba la Policía Nacional, que estaba desplegada en las ciudades.

    Estos dos cuerpos armados tienen sus academias de formación a las que se accedía previa oposición. Por falta de efectivos, el tiempo de formación se ha ido recortando, y recortando.

    La siguiente policía, que hoy quizás sea casi mayoritaria, es la municipal. En este caso la formación es de tres meses o poco más, precia oposición.

    Las policías autonómicas, también siguen un sistema de formación muy semejante al de las municipales.

    El caso es que las municipales y las autonómicas, que son las peor formadas, son las que han acabado siendo mayoritarias en España. Y no sólo eso, sus miembros cobran una media de unos 600 euros mensuales más que las otras dos.

    A esto hay que añadir la seguridad privada. Un verdadero negocio promovido por los políticos. Ellos promovieron la inseguridad, y se hicieron de oro participando en empresas de seguridad.

    El resultado de todo eso ha sido unas policías muy profesionales pero muy puteadas y que se sientes muy mal pagadas (en la Guardia Civil se han de comprar sus propios chalecos antibala, porque no hay para todos); unas policías no demasiado bien formadas, escasamente profesionales, pero bien remuneradas y un enjambre de seguratas privados que custodian desde el Metro, a un museo, un polígono industrial, un cuartel militar, unas oficinas públicas, una discoteca, un supermercado, lo que sea, pero cuya formación, no hace falta ser un genio, deja también mucho que desear si la comparamos con la de alguien que se ha pasado un año o dos en una academia de policía o militar para acceder a un puesto.

    Y esta es la triste situacion global, de absurdo, que se vive en España con la seguridad pública, que ha derivado, gracias a los políticos, en un simple negocio para empresas privadas. Saludos.

    ResponderEliminar