sábado, 28 de mayo de 2011

LA MISERIA SIGUE CRECIENDO EN ESPAÑA

Entre los acampados por el 15-M; la resurrección del movimiento de los acampados gracias a la pésima, una más, actuación de la policía catalana; las teatrales trifulcas en el P$OE; el fútbol, eso que no falte; y poquita cosa más... el cloroformo mediático hace su efecto en la sociedad lanar española, gran parte de la cual, realmente, más que anestesiada, flota en un mar de formol.

¿Alguna voz lúcida que aporte soluciones? ¿Alguna voz discrepante, sincera, que sea capaz de proponer algo, en serio, y plantarse con la pretensión de conseguir sus propósitos?

Pues no. No hay. Históricamente España siempre ha sido un país huérfano de ideas. Y si no lo ha sido, nos han hecho creer tan a conciencia que somos como somos, que ni proponiéndonoslo podemos dejar de ser como nos dicen que somos.

A la miseria económica, debemos sumarle la miseria de ideas, la miseria de soluciones, la miseria de personajes carismáticos capaces de movilizar y plasmar lo que la masa piensa. Claro que para eso se necesitaría una masa que pensara, y las masas no piensan. Respiran, sudan, palpitan, ven, sienten, pero no piensan. Y una masa sin cerebro, es como un rebaño de ovejas: siempre siguen al cabrón.

8 comentarios:

  1. Pues...a ver si los eufóricos peperos, con el liderazgo de Rajoy, son capaces de decir algo diferente a... "¡la culpa es de Zapater

    ResponderEliminar
  2. Hoy es la final de la Champions y no si si toda España apoya al Barcelona en competencias internacionales?

    Sobre la masa es necesaria en todo sistema (son los musculos los huesos el soporte) y son importantes ademas de vitales para el sistema (no se puede crear solo pensadores, el sistema necesita de todo)...

    Una posible solución se ha dicho más de una vez y coincido con esa idea:

    1.-Departamentales
    Cuando una departamental llega a una ciudad termina con la economía local todos los comerciantes sucumben a los bajos precios de la departamental, la cual solo traé consigo producotos fabricados en lugares remotos (con trabajadores remotos) y los artículos producidos localmente aumentan la pobreza es decir: EL SOLO HECHO DE COMPRAR EN DEPARTAMENTALES genera pobreza! la gente por ahorrar unos pesos lleva a la quiebra a su misma ciudad.

    2.-Las Fabricas
    La llegada de fabricas extranjeras atrae inmigrantes aumenta la cantidad de gente amontonada y da prosperidad a la ciudad pero cuando los empresarios dejan de producir toda esa gente sin empleo y llena de deudas empieza a tener problemas y la ciudad entera se llena de creditos lo que le permite seguir pero solo empeora la situación luego el empresario reinicia la producción con sueldos más bajos y todos lo agradecen por que tienen nuevamente trabajo!, la gente debería exigir el mismo sueldo y compensaciones por el tiempo que los despidieron ó de lo contrario no producir!
    Si al empresario no le gusta que se vaya pero mediante una ley prohibirle que saque la fabrica y las máquinas es decir expropiarlas y producir con empresarios locales

    3.-Educación
    A todos en las primarias les debemos dar educación financiera para que sepan como cobrar y educación en Derecho para que se defiendan

    ResponderEliminar
  3. Pero me van a decir que estoy soñando...
    Bueno lo más inmediato es dañar al sistema donde le duele en sus ventas y sus créditos !

    NO COMPRAR EN DEPARTAMENTALES
    y como protesta NO PAGAR CREDITOS NI IVA NI IMPUESTOS...
    hasta que se sienten a dialogar con nosotros
    (acampar y pedir no sirve de nada)

    ResponderEliminar
  4. @ anónimo, es que la crisis brutal que padecemos en España es culpa de Zapatero. Esa es la triste realidad.

    Si este tipo se apuntaba todas las medallas cuando él suponía que la cosa iba de fábula... ¿ahora la culpa de que esté todo rematadamente mal, es de otros?

    Un poco de coherencia. Peor, no se ha podido hacer. Y lo de Zapatero, su inutilidad (aunque yo creo que lo ha hecho todo a propósito) en todos los aspectos, es difícil de justificar. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge. Supongo que lo que tú llamas "departamentales" aquí lo llamamos "hipermercados", o "grandes superficies".

    Dejar de comprar en hipermercados... para muchas personas es difícil. Estas grandes empresas permiten comprar a crédito; dan rebajas a la hora de llenar el depósito del coche; tienen grandes ofertas y no ponen grandes reparos a la hora de devolver un producto porque sea defectuoso o hayamos cambiado de idea. Contra eso, los pequeños comercios no pueden competir. Sus productos son más caros, ponen pegas a la hora de devolver los productos, pues para ellos supone un gran coste, y la gente, al no tener dinero, intenta comprar a crédito y lo más barato posible. Esa es la triste realidad.

    El único que podría cambiar esto sería el Estado, o las administraciones locales, pero ellos hacen justo lo contrario, dan grandes facilidades a las multinacionales porque de esta forma creen controlar la inflación. Traducción: las grandes superficies compiten entre ellas, con grandes ofertas, y esto repercute en una contención, ficticia, de los precios.

    Tengo un artículo en este blog sobre mis soluciones a la crisis en España. No sé si están bien, o mal, pero son, o eran, mis soluciones de entonces. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Sobre lo que preguntas del Fútbol, hay peñas del Barcelona por toda España. En España hay aficionados al Real Madrid y al Barcelona por todo el país. Lo que ocurre es que la última directiva del Fútbol Club Barcelona, de Laporta, ha politizado completamente al club, haciéndolo imagen del independentismo y el patriotismo catalán. Lo del patriotismo ya viene de lejos, pero intentaban "disimularlo" porque la mayoría de los socios no eran nacionalistas aférrimos. Pero todo cambia. En Cataluña sufrimos durante más de 30 años de una demencial campaña de victimismo, donde la culpable de todo es España, y Cataluña es la víctima inocente, de lo que sea, y esto ha terminado por calar en la población.

    Es muy largo de explicar. Sólo te digo que Albert Boadella, un dramaturgo catalán, vive "exiliado" en Madrid por criticar todo esto. Este señor estuvo en las cárceles franquistas, pero por criticar la idiotez y manipulación nacionalista catalana ha recibido amenazas de muerte y lo más bonito que le dicen es que es un fascista.

    Pero tampoco hay que hacerse mala sangre porque el propio Boadella ha reconocido que su sorpresa, inmensa, ha sido descubrir que los mayores partidarios de la independencia de Cataluña viven en Madrid y no son catalanes.

    Creo que como ya pasó en América, son los propios españoles y descendientes de españoles los que van a parir la independencia catalana, porque lo que son los auténticos catalanes, que son cuatro gatos, estos siempre han sido muy rancios y muy españoles. Lo digo por experiencia, porque he conocido unos cuantos y esto también sorprende. ES como el mundo al revés. Ya digo que es difícil de explicar. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Stop, perdona, pero decir que la culpa de la crisis en España es solo de Zapatero es no tener ni idea de nada. Estamos de acuerdo que ZP ha gestionado pesimamente la crisis pero no se puede obviar que todo proviene de una crisis financiera mundial, agravada en España con una crisis del ladrillo que no proviene precisamente de los tiempos del PSOE sino de cuando gobernaba Aznar. Vamos a decir las cosas como son porque sino podemos caer en una crítica partidista que no beneficia en nada a la busqueda de soluciones. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Wafah, me parece que como suele ser tu tónica habitual siempre tienes la manía que juzgar al que no comulga con tus ideas. En este caso: yo no tengo ni idea de nada.

    Bueno, es tú opinión. La crisis en España es culpa de Zapatero. La crisis en el resto del mundo, no es culpa de Zapatero.

    Cuando Zapatero llega al poder, el Estado tenía un suculento superhabit, las cuentas estaban saneadas, el paro era del 8%, pero un porcentaje del mismo era economía sumergida. Existían fallos estructurales, sí, pero se podían haber solucionado. Había dinero para ello. En lugar de solucionar ninguno de los problemas estructurales, Zapatero, no hizo nada, absolutamente nada de nada. Zapatero y sus secuaces dejaron que la bola de nieve se fuera haciendo más y más grande. Y no sólo eso, se alegraban de la grandiosidad de la bola de nieve, alardeaban de ella.

    La imbecilidad, la inutilidad, la tontería, el analfabetismo de Zapatero y sus secuaces, es tan inexplicable que yo estoy completamente convencido de que esta gentuza ha hecho lo que ha hecho completamente consciente de lo que hacían. Es imposible que sean tan sumamente tontos e incompetentes. No me lo creo. No me lo creo porque incluso hoy en día, siguen siendo tontos e incompetentes.

    Ellos están haciendo lo que les han dicho que hagan. Y el error está en creer que esta gentuza son pobres tontos que hacen mal, rematadamente mal, las cosas, como el vender casi el 40% de las reservas de oro españolas, porque según ellos el oro en la economía global no tiene sentido, cuando estas mismas reservas valen hoy en día un 100% más, e incluso un subnormal profundo sabe que el oro es siempre un valor de reserva. Y hay tantas cosas más... Son tantas cosas que es imposible que estos ladrones hagan las cosas por simple incapacidad. Y sinceramente, me parece que la que no tiene ni puta idea de nada de nada, eres tú, Wafah. Te soy tan claro porque ya te he dicho varias veces que no me gusta que siempre que alguien no comulga con lo que tu dices lo denigres. Si alguien no comulga con lo tuyo: es que están muy mal informados, carecen de información veraz, esta uno loco, semiloco o es que no se tiene ni idea de nada.

    Y de crítica partidista, nada, porque yo no tengo partido. Me parece que tú no puedes decir lo mismo. Saludos.

    ResponderEliminar