domingo, 29 de mayo de 2011

Espanistán

Para aquellos que quieran reirse un buen rato y de paso comprender el origen de la crisis económica en España, esta pequeña película de dibujos animados lo explica a la perfección.




El único defecto que le veo es que a Zapatero y sus locas medidas económicas, ni lo mientan, lo cual, desde el punto de vista cómico, es un gran desperdicio porque habría elevado las carcajadas de la película al nivel de lo sublime, inolvidable y convertido a los hermanos Marx en simples aprendices del disparate. Pero pese a este terrible y "casual" olvido, o abnesia sectaria del guionista, la peliculita está muy bien y es recomendable. Pero recuerden: mucho de lo dicho en esta película se podía haber evitado o paliado, y estuvo en manos de Zapatero, el desaparecido de los críticos con la crisis económica en España, el haberlo hecho. A cada uno lo suyo: Aznar lo inició y Zapatero lo continuó y estiró hasta superar el límite del suicidio colectivo, la irracionalidad, la inutilidad e inconsciencia más absoluta.

Mi opinión particular, repetida desde hace años en este blog, es que el PP & P$OE se han repartido los papeles y han seguido una misma agenda cuyo único objetivo ha sido saquear España, dejándo a los españoles endeudados y arruinados, enajenando los bienes, propiedades, empresas y activos públicos para pagar la deuda internacional, y todo esto, es evidente, para el beneficio de la Banca Internacional, que es para quien trabajan nuestros políticos.

Esta misma jugada de saqueo la hicieron en Argentina y ahora la han realizado en España. Cualquiera que quiera, podrá darse cuenta de la jugada y de la traición inmensa cometida por la clase política española y argentina, contra los intereses de sus ciudadanos. Nada de eso sale en este vídeo, pero el mecanismo por el cual se consigue este endeudamiento está perfectamente explicado. Y además, te ríes.

12 comentarios:

  1. En realidad Zapatero sí aparece varias veces, aunque no mencionado explícitamente: en el minuto 3:16 y en el minuto 5:36, haciéndole cómplice pasivo de la situación.

    Para mí el mejor momento es el rapto de la tía de la lejía para traer dinero del futuro, así como el pocero como referente de los empresarios españoles. La realidad de los últimos quince años resumida en un divertido corto animado.

    ResponderEliminar
  2. Te ríes, si, amargamente, pero te ríes...

    El vídeo dice las verdades del barquero, que son de una simpleza demoledora. Mientras tanto, los políticos se señalan con el dedo unos a otros como si nadie tuviera la culpa. ¡Pandilla de vendidos!... Y lo que es peor, ¡inútiles!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, lamentablemente es la pura realidad y si todos salimos a la calle tenemos oportunidad de cambiar esto.
    DEMOCRACIA REAL YA. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola P. Fumes, sí sale dos veces, pero no se le mienta para nada. Además, lo sacan sudando en el 2008, cuando en el 2008 Zapatero estaba encantado de la vida diciendo tonterías, negando la crisis, pidiendo la llegada de millones de extranjeros, indispensables para garantizar nuestro crecimiento y además, manifestando en público que estábamos en la champions, que alcanzaríamos a Francia en riqueza y que eramos la repera mundial.

    En este vídeo se explica muy bien el fondo del asunto, pero es un tanto manipulador, o muy manipulador, por dos motivos:

    Primero: no mienta para nada a Zapatero, aunque lo saca en dos secuencias, y una de ellas incorrecta, pues Zapatero no comenzó a sudar hasta que no llegamos a los 4 millones de parados y mi opinión es que lo hace sólo de cara a la galería.

    Segundo: reparte la culpa de lo que pasa en España entre el todo el mundo, principalmente entre la oposición (que ya llevan 7 años en la oposición) y entre los ciudadanos, pero ni mientan al gobierno socialista una sola vez.

    Tercero: ni tan siquiera mientan al gobierno o al Banco de España como complices necesarios de la desregularización de los mercados y la locura general, inducida por la pésima política económica del gobierno de turno.

    Lo que sí que es verdad es que el documento hace gracia. Sería un detalle que alguien se molestara en hacer esto mismo pero bien contado. Sería mucho más largo, pero mucho más gracioso y disparatado. Hablo de humor negro, claro. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfonso, sí que dice verdades. Lo malo es que se deja muchas cosas en el tintero. Pero como punto de partida para que Zapatero, suponiendo que no haga las cosas a conciencia (que esa es justo mi teoría) se entere de algo y aprenda un poco de economía. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Stop, el problema es que si hubiera hecho una mención explícita a Zapatero el video no habría tenido la difusión que tiene. El autor ha sido astuto en ese aspecto.

    Pero fíjate que también critica el problema de la inmigración, la especulación y el crecimiento desaforado. Y por ejemplo el hecho de que muchos estudiantes se fueran derechitos a apilar ladrillos sin terminar la ESO es sólo culpa de ellos, el hecho de vivir DPM con un SDM es culpa tanto del de la tortuga con gorra como avalista como del banco. Ambos pecaron de codicia, que creo que es la raíz de todo el problema de la burbuja inmobliaria: la codicia desmesurada de quien quiere vivir como nuevo rico porque todavía sigue traumatizado por los fantasmas de las necesidades de los años 40 y 50.

    ResponderEliminar
  7. Wafah... ¿De verdad crees que saliendo a la calle, se arreglan las cosas?

    A estas alturas las soluciones tendrían que ser de un calado tremendo. Y si hemos llegado hasta aquí, es porque todo esto ha sido planificado a conciencia.

    ¿De verdad crees que la situación argentina es casual? ¿Te crees que la situación económica de Japón, donde todo su sistema financiero está en manos de intereses norteamericanos, es casual?

    No hay nada casual. Mientras la gente se piense que la actuación de los políticos es inocente, está todo perdido. Ellos hacen lo que les dicen que hagan. Quizás no sepan las verdaderas repercusiones de sus actos, o incluso puede que sean engañados, pero ellos están donde están porque hacen lo que les dicen, y su labor produce grandes beneficios para la Banca Internacional. Los políticos, aquí, y en cualquier otro país del planeta (irán cayendo uno por uno y cada vez quedan menos) es reducir a la población a la más absoluta esclavitud, mental, material y social. Ese es su trabajo. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Arq.Pfumes. Mi opinión es que la verdad no se puede adaptar al auditorio, porque entonces ya no es la verdad, es un producto que intentas vender.

    Nosotros, hoy, en el 2011, sabemos quien es Zapatero. Pero ellos están preparando ya su versión histórica de todo esto, y Zapatero, sus inmensas tonterías, sus abusos contra los más pobres, su burricie, está siendo sistemáticamente borrada. Se está esparciendo la culpa entre todos, entre los ciudadanos, entre la oposición, entre la iglesia, entre los extranjeros... Aquí todo el mundo tiene la culpa de la crisis, menos el P$OE. Ese es el mensaje que llevan ya más de un año propagando con distintas ideas, como la de "esto sólo lo arreglamos entre todos", y otras por un similar, que personalmente me producen un asco inmenso. Ellos se aplican las medallas cuando quieren, pero cuando sus crímenes (mi opinión es que esto ha sido premeditado) quedal a la vista, resulta que los culpables somos todos. Claro, esto es como si nosotros tuviéramos alguna capacidad de decidir algo. Y me parece que no decidimos absolutamente nada de nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. La historia pierde todo su sentido si se obvian las "medidas" económicas de Zapatero y su nefasta gestión.
    Es el quid de todo y se obvia.
    Sectarismo puro y duro, evidentemente.

    ResponderEliminar
  10. Pues nada Stop, tu quedate en casita que yo seguiré saliendo a la calle mientras pueda. Antes de lamentarme cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  11. Wafah, evidentemente yo haré lo que crea que tenga que hacer y cuando crea que lo tenga que hacer, no cuando al P$OE le vaya bien que lo haga. Tú sigue leyendo Público y diciendo que la prensa manipula al mismo tiempo que demuestras estar "tan bien informada" sobre ciertos temas por esa misma prensa manipuladora.

    Y sobre esto habría que preguntaros a los del 15-M cuándo manipula la prensa. ¿Manipula sólo cuando se dicen cosas contra el P$OE, y en el resto de los casos, como con Libia, Yugoslavia, Egipto, la OTAN, la Unión Europea, etc., etc., no nos manipulan, porque vuestras ideas sobre estos temas nacen de lo que os dice la prensa y lo tenéis clarísimo, diáfano, y no hay manipulación? Me parece que os ha crecido el cuerpo, pero os seguís chupando el dedito por la noche. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sempietnos, evidentemente la historia podría ser mucho mejor y más graciosa si contase todo lo realizado por Zetaparo, pero en lo fundamental, que simplemente es que el "milagro español" estaba fundamentado en el crédito extranjero, en eso sí que lo explica bien. Y algunas cuestiones sociales, fomentadas por la banca, los políticos y los medios, también lo explica bien aunque da la sensación de que el culpable es la persona que intenta tener una vivienda, como si intentar vivir bajo techo fuera un lujo existencial. No explica que gracias a leyes del P$OE salía más económico comprar una vivienda hipotecándose que pagar un alquiler. Pero son tantas las cosas que no explican, que hay que quedarse con lo más básico. Y quien sabe... lo mismo lo ve Zapatero y se entera de alguna cosa, aunque mi impresión es que todo ha sido realizado conscientemente, como un crimen planificado; una estafa tremenda. Esto no puede ser fruto de la casualidad. Saludos.

    ResponderEliminar