miércoles, 18 de mayo de 2011

CHENOA te encontré, acústico.

8 comentarios:

  1. Hola, hoy leí por primera vez tu blog y me parece muy bueno, al parecer esto hay que digerirlo buen rato.
    Lo voy a difundir entre mis alumnos y espero que esa sea mi mejor aportación.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge, gracias por los elogios y gracias por participar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge. Gracias por tu ofrecimiento, honestamente, te he de aconsejar que antes de recomendar mi blog a tus alumnos, que pueden ser de opiniones muy variopintas, y sus padres más, te leas mis entradas sobre el Islam, los judíos, los cristianos, la religión, y este tipo de cosas.

    No me había percatado, pero la cuestión es que cuando entre en vigor la Ley de Igualdad de Trato, posiblemente muchas de estas entradas ya no se podrían escribir sin recibir una fuerte multa. Por fortuna, las leyes, supuestamente, porque en España las leyes son supuestos, no son retroactivas.

    Antes no había caído en este detalle. En parte es que me ha hecho ilusión que te guste mi blog, pero ahora que ha pasado un rato, y siendo tu trabajo el de profesor, te he de aconsejar que te lo pienses bien por los posibles problemas que podría ocasionarte recomendar un blog cuyas entradas, dentro de poco, gracias a estas leyes Orwelianas que nos están imponiendo en toda Europa, podrían ser ilegales. De todas formas, gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a seguir leyendo el fin de semana y tomaré en cuenta tu recomendación.
    Acá en méxico leo: https://pocamadrenews.wordpress.com/
    y para noticias
    reflexioneslibertarias.blogspot.com

    Ambos me agradan pero tu blog me parece muy original.

    P.D.
    Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge. Supongo que en México las leyes quizás no sean como aquí, que se parecen mucho a lo descrito en la novela 1984 de George Orwel. Pero ya te digo que mis puntos de vista no son nada "populares". O eso es lo que creo. Espero que en México estén pasando esta "crisis" mucho mejor que en España, porque aquí tenemos un gobierno de auténticos inútiles y una clase política que... bueno. Es largo de contar. Además, es igual, o casi, en toda Europa. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Mira te voy a decir como es aca, en las calles hay piratería y nadie hace nada!
    En las escuelas de gobierno los maestros faltan los viernes y nadie hace nada!
    En las calles te asaltan y la policia no hace nada!

    Mientras no toques al sistema NADIE HACE NADA!

    Yo trabajo en una escuela particular y la verdad lo diferente entre españa y México es que si aqui la inflación sube la gente solo busca como seguir adelante, NO SE MOLESTA DEMASIADO, esperan que todo cambie por si solo en el futuro....
    LA verdad me gusta que sean felices (pero a que precio!)..
    Gracias por contestar siempre los comentarios, hoy no tengo alumnos ni mañana se fueron a un Congreso en ACAPULCO (bien por ellos), pero para el lunes veremos, soy maestro de ingeniería y doy clase por medio del Blog, he tenido la intención de publicar cosas como las que tu públicas pero vivo en el oscurantismo de mi país, (ademas no tengo la formación social adecuada) pero me parece que muchas de las cosas que dices son válidas incluso en américa.
    Saludos y no olvides seguir adelante!

    ResponderEliminar
  7. Hola Jorge, gracias por participar y sobre lo de la formación adecuada, creo que todos tenemos la formación adecuada para aprender y compartir, ideas, conocimientos. Yo no soy ingeniero, así que a tu lado, soy un subnormal en ingeniería. Todos somos subnormales en algo. Yo soy en gran medida autodidacta. Soy muy curioso y he de reconocer que he leido mucho, pero no me creo todo lo que leo y tampoco es fácil asimilar lo que se lee. No soy académico, ni especialista, ni nada especial. Soy una persona normal que dedicó, y sigue dedicando gran parte de su tiempo a chafardear qué es esto que llamamos vida, humanidad, sociedad, país... Me he leído muchos libros que el normal de la gente no lee, sobre religión, antropología, psicología, pero... eso no quiere decir nada. Todo se olvida.

    Gracias al intenet, mientras no nos lo cierren, ellos saben como pensamos. No necesitan espiarme, ni a mi, ni a ti, ni a nadie. Ellos tienen nuestros emails, nuestros mensajes de móvil, nuestras conversaciones telefónicas, nuestros blogs... Somos sus mejores espias de nosotros mismos.

    Harán con nosotros lo que quieran, cuando quieran, como quieran. Esa es la realidad. Se escribe por necesidad, porque mientras vivas, es mejor vivir como te gustaría vivir, o como sientas que has de vivir, porque está claro, y lo puedes ver, que no puedes evitar dejar de pensar, de compartir tus pensamientos y tus inquietudes, porque tú eres así, y mientras estemos vivos, somos como somos.

    Sigo...

    ResponderEliminar
  8. Lo que dices de México, pues es igual en España. La difencia es que aquí antes teníamos un dictador y venimos de una situación más o menos reciente, de 30 años atrás, en la que todas las empresas fuertes eran del Estado, el Banco de España era del Estado; las Cajas de Ahorros y Montes de Piedad (bancos para "pobres") eran "casi" del Estado; y todo era del Estado. En España existía la propiedad privada, pero las grandes cosas, eran todas del Estado porque se habían creado con dinero público. En líneas generales, la gente podía irse a dormir dejando la puerta de casa abierta. El Estado lo controlaba casi todo. No era un régimen comunista, pero tenía cosas de un régimen comunista. España está repleta de casas de proteccion oficial, pero construidas hace treinta años. Desde que somos un país "libre", "democrático", "de derecho", "europeo", lo único que ha sucedido es que todo lo que era del Estado se ha ido privatizando; se ha de pagar por todo, casi hasta por respirar; ya no hay casas de protección oficial, y las que han hecho han acabado en poder de gentes de los partidos; no hay empresas españolas; se han construido urbanizaciones, incluso Hoteles, en lo que eran, o legalmente siguen siendo, Parques Nacionales; en fin... la globalización.

    Precisamente te he de decir que estoy muy interesado en lo que puedas aportar con tus comentarios, porque lo que vemos como males nacinales, yo lo veo como males del planeta. Yo vivo en una población pequeña de la provincia de Tarragona. Es un sitio turístico. Aquí es fácil hablar con gentes de todas partes del mundo, y muchas de las cosas de las que ahora nos quejamos en España, hace ya más de diez años que los franceses, los alemanes, los italianos, te las comentaban horrorizados. Muchos estaban en España casi como exiliados de sus países. Y los viejos, aún más. Lo que te contaban los franceses, los ingleses, los alemanes, viejos, que llevaban toda la vida pasando sus vacaciones en España, era que en España, antes eran libres. El Estado no se metía en la vida de la gente. Tú no te metías con el Estado, y el Estado no se metía contigo. Ahora, te cuentan, esto es ya como en Europa. La gente es esclava del Estado. Vives para el Estado. Y el Estado es esclavo de la Banca Internacional. Y nadie hace nada. Nadie hacía nada.

    Ellos veían a los españoles de hace años como gente libre, gente que no aceptaría estas imposiciones, pero, mira, se equivocaron. Son tan borregos y tan esclavos como cualquier otro. Es algo global.

    Bueno, JOrge, gracias por participar y un placer por tus comentarios y por poder conocer lo que pasa al otro lado del mundo. Espero que entre todos podamos hacer un mundo algo más humano. Hay que intentarlo.

    Como dicen en un comic español muy gracioso "Historias de la puta mili", decían cada dos por tres: "la condición de vencido sólo se alcanza tras haber luchado bravamente". Pues eso. Saludos y aquí tienes un trocito virtual de mundo en el que poder participar siempre que quieras.

    ResponderEliminar