lunes, 16 de mayo de 2011

CALENTAMIENTO GLOBAL atravesamos una nube de plasma cósmico a 6000º C.

Vamos de sorpresa en sorpresa. En un reciente artículo resumía las distintas teorías que podían tener algo que ver con el calentamiento global.

En este otro hacía un resumen sobre la extraña perturbación detectada tras la nube de Oort (“barrera” de billones de trozos de hielo que rodea nuestro sistema solar) y las diversas teorías al respecto.

La sorpresa es que según la NASA, añadiendo una nueva variante a todas estas hipótesis, desde el año 2009 nuestro sistema solar está atravesando una nube de plasma cósmico con una temperatura media estimada de unos 6000º C. La nube tendría una extensión de unos 30 años luz. Es decir: viajando a la velocidad de la luz, tardaríamos 30 años en atravesarla.

A día de hoy, 16 de mayo de 1011, las sondas espaciales Voyager 1 y 2 aún no han cruzado la nube de Oort que rodea nuestro sistema solar. Una vez que lo hagan, podrían ocurrir dos supuestos: que al quedar fuera de la protección magnética del campo de nuestro Sol, sean destruidas por la nube de gas cósmico, o que sigan operando y enviando información a la Tierra.

Pinchar sobre la imagen para verla al completo.

Las informaciones sobre qué es lo que van a encontrar las Voyager 1 y 2, para los que hayan leído todos los artículos, son contradictorias entre sí. Por otro lado el calentamiento apreciado en todos los planetas del sistema solar, desde Júpiter, Saturno, Plutón, Marte, La Tierra, etc., etc., podrían explicarse por la influencia de esta nube de plasma caliente. La heliosfera (campo magnético del Sol) nos está protegiendo en la actualidad de los efectos de esta nube de plasma. La siguiente teoría, disparatada para los científicos, a considerar para otros, y de cierto calado entre las teorías catastrofistas que circulan por internet, es la del encendido de Júpiter.

Esta teoría se basa en el calendario Maya. Según este calendario a partir del 21 de diciembre de 2012, aparecería el segundo Sol. Para los historiadores esto es una mención alegórica de un cambio de ciclo. Para otras personas, es una mención literal a que aparecerá un segundo Sol en nuestro sistema solar. Pero... ¿realmente podría incendiarse Júpiter? Las informaciones sobre esto son completamente contradictorias y en ocasiones (se tendría que escribir un artículo sobre el asunto) los científicos no ayudan demasiado a esclarecer qué es verdad y que es pura ficción.

Lo único que podemos sacar en claro de todo esto, es que nuestro clima y nuestra supervivencia como especie, están mucho más ligados, y dependemos en una escala de tiempo mucho más reducido de lo que nos suelen decir en las escuelas, a lo que ocurre en el cosmos.

10 comentarios:

  1. Es un mensaje ajeno al post del blog. Mándame un mail a iskander225@hotmail.com para explicarte cómo poner los enlaces directos a donde quieras que la gente visite la noticia. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Buenas,

    Soy el usuario que posteo en el tema del calentamiento global del otro dia.

    Es curioso lo que dices de que Jupiter podria incendiarse. Lo cierto es que, hace mucho tiempo, durante la formacion de los planetas del sistema solar, Jupiter estuvo a punto de convertirse en estrella debido a la gran acumulacion de masa que alcanzo.

    No creo que sea posible que se incendie por medio de un "chispazo" ya que entre esa supuesta nube de plasma a 6000 grados tenemos el vacio que esta a sus frescos -273, es decir, 0 absoluto. En mi opinión Júpiter necesitaría mas masa para iniciar el proceso de conversión en estrella. Lo que no se puede negar es que si eso pasara... adiós muy buenas para la Tierra.



    Ulises

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo demasiado sobre este tema pero con tantas noticias ya no sabe una si lo del calentamiento del planeta es verdad o no. hay veces que un exceso de información es tan malo como no tenerla. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre pensé que el calentamiento global era debido a la situación de nuestro sistema solar en el brazo la de la galaxia a cada giro o revolución de la misma cada 11.500 años, por lo visto el paso por las zonas mas densas polariza nuestras partículas de polvo y por consiguente tiene un efecto en vapor de agua atmosferico,


    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola Iskander. Gracias. Me pongo en contacto.

    ResponderEliminar
  6. @ Ulises, gracias por participar. Yo no sé demasiado de estos temas. Más que nada, es que la inforamción es totalmente contradictoria. La opinión general entre los astrónomos es que no se encenderá. Pero ya se sabe que los expertos son infalibles hasta que se demuestra que han metido la pata. Ya veremos. Yo creo que no pasará nada. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Wafah, pues realmente llevas razón. Especialmente en temas siderales... Las informaciones son totalmente contradictorias porque con unos mismos datos cada universidad, grupo de astrofísicos, físicos o matemáticos, hacen su teoría. Es como si jugaran a la loteria, a ver quien es el que acierta. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Navegante, según el dibujito del artículo, que está sacado de fuentes de la NASA (se supone), si pinchas sobre el dibujo lo verás al completo, con las explicaciones, nuestro sistema solar tarda 226 millones de años en dar una vuelta al centro de la galaxia. Realmente no saben lo que pasa o no pasa, o lo que pasará. Todo es muy especulativo y van de sorpresa en sorpresa. Hay un vídeo en internet, no lo subo porque el documental dura una hora, pero te enseñan unas imágenes de un cometa que iba a chocar contra el Sol, pero el Sol, le pegó como una especie de bofetada, con una lengua de fuego, y lo desvió. De esto la NASA informó a toro pasado. Parece que suponían que acabaríamos un poco chamuscados. Pero no pasó nada y subieron las imágenes a internet. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Iskander, te envío el email más tarde porque ahora no puedo. No tengo tiempo. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Escasamente dejo comentarios en las paginas webs pero tu contenido
    me motivo a dejarlo. Muy buen trabajo.
    Here is my web site : televisores 3d sin gafas

    ResponderEliminar