sábado, 21 de mayo de 2011

15-M OBJETIVOS

El objetivo que se pretende conseguir con el 15-M es el siguiente.

Nacionalización de toda la deuda de la banca privada, y nacionalización de todas las pérdidas de la industria del ladrillo. Con esto no se consigue erradicar la deuda que España tiene con la Banca Internacional, pero se consigue cambiar la titularidad de esa deuda, con lo cual la banca privada y la industria volverá a recibir créditos del exterior en la actualidad totalmente congelados.

En España el verdadero problema no es la deuda pública, que en líneas generales pese a aumentar y doblarse desde que Zetaparo está en el poder, es inferior, aún, a la de otros países Europeos. El problema de España es que la deuda privada, que se sostiene por el aval del Estado, es inasumible, impagable y ha terminado por paralizar totalmente al país. El sector privado español, no tiene crédito. Esta paralización nos ha llevado a la cifra astronómica de 5 millones de parados, una precariedad laboral sin precedentes y un aumento en la recaudación de impuestos, asi como recortes sociales, también sin precedentes.

¿Pero cómo conseguir todo eso, cómo colocar esa soga en el cuello de los españoles, cómo transformar las pérdidas privadas, en pérdidas públicas? ¿Quién sería el guapo que se atrevería a tanto?

La solución, que intentarán globalizar, adoptada por la Banca Internacional ha sido que sean los propios ciudadanos los que, exteriorizando su descontento por la situacion de esclavitud total y permanente en la que vivimos, exterioricemos nuestro enfado exigiendo soluciones que sin ser concientes de sus verdaderas repercusiones, no colocarán una soga al cuello y al de cuello de nuestros hijos y nietos.

Esta soga es la NACIONALIZACIÓN de bancos, empresas del ladrillo y del stock inmoviliario, o lo que es lo mismo, la ABSORCIÓN por parte del Estado de los excesos del neoliberalismo, la subsiguiente INDEMNIZACIÓN, que se daría por esta NACIONALIZACIÓN de las pérdidas empresariales, y la liberación de crédito internacional para el sector privado.

ESTAMOS HABLANDO DE UN SIMPLE SANEAMIENTO DEL SISTEMA CAPITALISTA, SOCIALIZANDO LAS PERDIDAS Y PRIVATIZANDO LOS BENEFICIOS.


¿Cómo? A la nacionalización de las pérdidas empresariales del sector bancario y de la banca, deberá seguir la completa PRIVATIZACIÓN de importantes sectores del sector servicios, sanidad, educación, transportes, aeropuertos, porque esa será la forma de atraer inversiones y pagar la DEUDA.

¿Quién será el guapo que hará todo esto?

Cualquiera de los dos grandes partidos P$OE y PP, están capacitados para hacerlo. Carecen del más mínimo escrúpulo. Pero para evitar un posible estallido social incontrolable, se precisa que este sucio trabajo sea llevado a cabo por partidos supuestamente de izquierdas P$OE e IU, más la colaboración de los sindicatos.

Esto sólo se puede conseguir mediante el cambio de la LEY ELECTORAL.

El cambio de la LEY ELECTORAL perjudica, y mucho, a los partidos pequeños, principalmente nacionalistas y secesionistas. Unos partidos que viven del chantaje constante al Estado Central. Ellos han sido el comodín con el que gracias a la excusa de "es malo para España, pero bueno para...... ", se han podido realizar grandes políticas neoliberales completamente impopulares y suicidas en España. El carácter "republicano" y "confederal" de P$OE e IU, eliminaría tensiones con la gradiente social de estos partidos, pudiendo llevar a colmar muchas de sus aspiraciones "vitales".

La única forma de cambiar la LEY ELECTORAL es mediante una movilización masiva, un clamor, que dé a los dos grandes partidos la excusa necesaria para participar en el cambio de la LEY ELECTORAL.

Así que ahora ya sabes lo que de verdad se esconde tras el MOVIMIENTO 15-M.

No te dejes engañar. No dejes que te tomen el pelo. STOP a las manipulaciones. STOP a la explotación. La deuda de la banca, que la pague la banca. PASALO.

9 comentarios:

  1. Lo basico para criticar algo es haberse leido las propuestas de la otra parte y tu, para empezar, no lo has hecho asi que tu razonamiento es papel mojado.
    ¿Donde se dice que los acampados pidan la nacionalización de la banca privada y de las perdidas de la industria del ladrillo? Mira que lo he buscado entre las propuestas y no las encuentro por ningun lado. No te inventes cosas. Critica las propuestas que hay muchas criticables pero no te inventes cosas. Además, en este articulo he echado de menos a la masonería, ¿que pasa, que estan hoy de vacaciones? Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Mira Wafah, primero que nada te saludo, (espero leas mi comentario), Stop tiene razón el no está inventando en la portada del periodico de el PAIS edición global es decir la que vemos en México es la noticia la privatizacion que segun el pais ustedes estan pidiendo!
    Para que lo creas le di imprimir pantalla y la publique en mi blog por si la quitan ya que cada 2 horas cambian la portada segun la noticia del momento

    http://fedora2014.blogspot.com/2011/05/problemas-en-europa.html

    espero que cambies de parecer al ver lo increible que es esto, Ellos cambia todo a su favor

    ResponderEliminar
  3. Que casualidad que las imágenes dicen que quieren nacionalizar cajas y bancos y que nos llegue tanta información a nosotros de lo que esta pasando en España, dice el pais que Zapatero va a reflexionar el fin de semana con Rubalcaba, Blanco e Iglesis (se estaran muriendo de risa ) por que todo les ha salido bien!

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver Jorge, eso son dos carteles que llevaban 2 manifestantes, como si yo llevo un cartel que diga:" los antimasones al paredon". Vamos a ser serios. Yo hablo de las propuestas aprobadas por la Acampada Sol que son las únicas que se han hecho hasta ahora, y ahí que yo sepa no se dice nada de nacionalizar los bancos. Por si no las has leido, en mi blog estan colgadas:

    http://wafah-elcrisol.blogspot.com/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. En el punto 5 del manifiesto del sol dice:
    "aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social."
    Con eso está tan claro,pero no es mi intención discutir sobre la interpretación de las palabras. Al final de cuentas al movimiento parece que inicio bien pero la publicidad difusión los medios han terminado por dividir las opiniones falta alguien que de la cara y que siga fielmente el manifiesto, al final he sabido de muchas protestas en Europa que han terminado en la nada...
    Pero este fin de semana vamos a ver lo que pasa, sin embargo la situación de 5 millones de parados la modificación de los planes de jubilación y el despido que se viene requiere una reforma.

    Por otro lado quiero que sepas que a raíz de lo sucedido los "Especuladores" creen que es más fácil que España incumpla sus pagos a la unión europea que Islandia! Por tal motivo el Sr. Zapatero encontrará la formula de revertir la especulación a costa de una pero calidad de vida.

    ResponderEliminar
  6. Quiero ademas decir que el Partido Comunista de los Pueblos de España tiene unas posturas un tanto distintas a el manifiesto del sol.

    http://www.pcpe.es/comunicados/item/268-sobre-las-movilizaciones-iniciadas-el-15-m.html

    y al parecer ustedes no son una autoridad establecida que pueda exigir al gobierno algo directamente o si?

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero yo que tengo que ver con el partido comunista de España? Nunca he pertenecido a el ni tengo interes en hacerlo asi que no entiendo tu alusión hacia mi, Yo voy a apoyar la manifestación porque creo en la mayoria de los postulados que sostienen y en que esta es la oportunidad de hacer oir la voz de miles de Españoles que no estamos de acuerdo con los politicos que nos representan. Es simplemente eso. Si quieres buscar otras razones ocultas ahi ya no entro. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Wafah, me parece que tu forma de leer y entender las cosas es totalmente literal y muy defectuosa.

    ME HE LEIDO EL MANIFIESTO. El primero, que no exigía nada, todo era obviedades, y el segundo, donde se exigen cosas.

    Lo que ocurre es que cuando lees algo debes ver tambien lo que esas palabras quieren decir. O debes querer verlo, cosa que tú no sueles hacer.

    Cuando se NACIONALIZA alguna cosa, siempre se compensa económicamente al afectado. Esto es especialmente cierto en el caso de grandes empresas o multinacionales, porque si no se hace, entonces te imponen sanciones internacionales.

    Cuando se EXPROPIA alguna cosa, siempre se compensa económicamente al afectado. Y volvemos a lo mismo.

    En todos estos casos, no estamos hablando de NACIONALIZAR o EXPROPIAR a Repsol, ni Telefónica, ni Zara, ni ninguna empresa que tenga beneficios.

    En todos estos casos, lo que se propone, realmente, es lo que se lleva diciendo ya hace meses y que se propuso hacer hace ya más de dos años, que no era otra cosa que en vez de REGALARLE dinero a la banca, al 1% de interés, que es lo que hizo Zapatero, crear un BANCO PUBLICO con todos los activos basura. TRADUCCIÓN: socializar todos los excesos del sistema capitalista para sanearlo, pero siempre dejando los beneficios en manos del sistema capitalista.

    Esto habría sido una tomadura de pelo, pero habría funcionado. Lo de Zapatero, regalando dinero a la banca, fue una tomadura de pelo y no funcionó. Ahora la pelota es demasiado grande. Cada día que pasa, es más grande.

    Con el LADRILLO, estamos en las mismas. No venden pisos. Nadie puede comprarlos. La solución que están proponiendo, con la EXPROPIACION, y la NACIONALIZACION, es que el Estado se coma el marrón. Porque entre los activos en rojo de los bancos esta el LADRILLO, valorado a 1800 euros el metro cuadrado cuando en realidad vale, 1000, 800, o incluso menos.

    El resto de propuestas, como la de repartir el trabajo, son una auténtica chorrada propia de gente con cabeza de chorlito. Lo que hay que hacer es crear riqueza. Esparcir la miseria, NO ES NINGUNA BUENA PROPUESTA.

    La gente que trabaja ya tiene muchos problemas para llegar a fin de mes. Si se toca esto, TE CARGAS LO POCO QUE QUEDA de tejido social.

    Podría continuar explicándote las siguientes tonterías de la propuesta, pero como tu punto de partida es que yo escribo artículos y razono sobre las cosas sin haberlas leído, pues paso de seguir.

    Te recomiendo que aprendas a leer, a digerir lo que lees, a entender lo que lees, y después, una vez hecho eso, acusas a la gente de opinar sin leer. Si tú no entiendes lo que lees, no es mi problema. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge. Gracias por intentar explicar a Wafah lo que es obvio, pero ya ves que ella lo entiende todo como le da la gana.

    Hay prevista una manifestación-marcha, hacia el Palacio de la Moncloa el día 31 de mayo. Supongo que si no cambian de opinión lo anunciarán el lunes. El asunto es que hay un señor desahuciado, acampado hace dos años cerca de la Moncloa, esperando a que Zapatero, el rojo rojísimo, el defensor de los pobres, el adalid de las viudas, los ancianos, los represaliados, y los leprosos del mundo, quiera atenderle y escuchar sus problemas.

    A este señor no lo sacan en la tele. No lo entrevistan. Nadie acampó junto a él. ¿Será pura casualidad?

    Ya veremos en que termina todo esto. No sé si lo sabes, pero España es el país donde pase lo que pase, nunca pasa realmente nada. Saludos.

    ResponderEliminar