martes, 8 de marzo de 2011

Libia, se sigue el manual aplicado en Yugoslavia.

Manipulada la opinión pública, con un malo malísimo, y unos buenos buenísimos que nadie sabe quienes son, el siguiente punto del manual es la intervención de la OTAN.

Este manual se aplicó con éxito en Yugoslavia y ahora se pretende aplicar, con igual éxito, en Libia. Parece estar claro que igual que EE.UU estableció en Albania y Kosovo dos estados satélites musulmanes sumisos al Pentágono, en Libia, a la que de facto se descuartizará en tres repúblicas, sucederá algo parecido.

En el caso de Yugoslavia, Alemania se quedó (de facto) Croacia, Eslovenia, Montenegro y Macedonia. En el caso de Libia, parece que Francia asoma el hocico e intentará quedarse con algún pedazo. Pero no hay que preocuparse demasiado de todo esto porque los EE.UU quieren el grueso del pastel y las disputas internas, las luchas por el poder entre tribus, entre señores de la guerra al servicio de intereses extranjeros, es inevitable y estará supeditada a los intereses más inmediatos de los USA.

Como viene siendo habitual, los medios de desinformación nos venderán la intervención de la OTAN como una defensa de la democracia, los valores humanos, los derechos humanos... Esta técnica del buen civilizado, de la extensión de la civilización, la "democracia", se viene empleando desde la época del presidente Wilson Woodrow, y fue todo un éxito. La gente es fácil de engañar.

Las "revoluciones" orquestadas por el MOSAD y la CIA, que sacuden los países islámicos, tienen como uno de sus objetivos preparar la creación de un gran bloque islamista, pero antes ha de suceder la inevitable sangría humana de unas poblaciones inasumibles, en constante crecimiento, de jóvenes sin la más mínima esperanza de futuro, que han de bregarse y ser diezmadas . Mucha de esta gente, como ya pasó en el conflicto Irak-Irán, serán mandadas al matadero.

Nada nuevo bajo el Sol. Unos van de buenos, otros van de malos, los medios de desinformación nos engañan, y lo único en lo que no podremos equivocarnos es en que todos son unos grandísimos hijos de la gran puta.

15 comentarios:

  1. En primer lugar dos pequeñas correcciones y es pero que no te molestes por ello. El presidente americano era Woodrow, terminado en w, y cuando pones MOSAN, me imagino que te referiras al MOSAD, el servicio secreto israelí, supongo.

    En cuanto a Libia, ya expuse mi opinión en miblog, creo que si alguna vez es necesaria una intervención es ahora. Gaddafi está bombardeando a su pueblo y probablemente estará acusado de crimenes de guerra y contra la humanidad en el Tribunal Penal Internacional. Se impone una intervención respaldada por la ONU y ya se está hablando de una posible resolución propuesta por Francia y Reino Unido para establacer una zona de exclusión aerea. Creo que sería un buen comienzo, pero me temo que va a ser necesaria una intervención militar y en ese caso no se cual va a ser la reacción del mundo árabe. Gaddafi se va a envolver en la bandera verde y va a proclamar que es una intervención contra todos los árabes. Esperemos que los paises árabes entiendan que estamos ante una intervención humanitaria y presten el apoyo necesario fundamentalmente en la Liga Árabe. En una encuesta que está haciendo el diario El Mundo, los españoles se dividen casi al 50% sobre la conveniencia de que España intervenga militarmente. En mi caso, yo opino que ahora si está justificada siempre que sea bajo el paraguas de la ONU. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Wafah, gracias por las correcciones. No me moletan. Soy muy malo para los nombres extranjeros y suelo escribir de forma algo despreocupada. Lo siento, pero forma parte de mi naturaleza despistada y errática.

    Yo soy completamente contrario a ninguna intervención. Las revueltas nunca son expontáneas. Aunque Gaddafi sea un loco, es muy probable que lleve razón en algunas cosas de las que se queja, sobre la intervención y la planificación extranjera, y si por algo se caracteriza la OTAN y los EE.UU es por sus bombardeos "humanitarios" indiscriminados.

    Lejos de arreglar algo, la OTAN y los EE.UU harán el mismo trabajo que hicieron en Irak o Afganistán, defraudar todas las espectativas puestas en ellos, porque ellos siempre repiten las mismas jugadas, frustrar aún más a los musulmanes y potenciar con esta frustración a los movimientos islamistas.

    ¿No te ha valido lo de Irak y Afganistán para escarmentar? ¿Tan poca memoria tiene la gente para haberse olvidado de lo mucho que se deseaba la "humana" y "democratizante" intervención USA por muchos ilusos del buenismo intenacional que nos venden por la televisión?

    Yo no me creo la propaganda oficial de "democracia", "derechos humanos", y ese tipo de cosas. Son simple propaganda. Hay muchos ejemplos históricos de que todo eso es un engaño. Ni España, ni ningún país Europeo es democrático. Votar a unos chorizos cada cuatro años, no es democracia. Las democracias europeas, en poco se diferencian de las de Egipto, Túnez o Argelia. La diferencia es cultural, económica y demográfica. Europa no ha doblado su población en los últimos 30 años, la tiene estancada. De no ser por eso... Y haber dejado la soberanía de las distintas naciones al gusto de lo que decida la UE, que está gobernada por un grupo de políticos a los que nadie ha votado, es alta traición. De Europa democrática, nada de nada. Esta es la Europa de los banqueros y los explotadores. La Unión Europea tiene un funcionamiento, "democrático", muy parecido al de la República Islámica de Irán. ¿Casaulidad? No. No es casualidad.

    ResponderEliminar
  3. Voy a corregir el texto original. Gracias otra vez Wafah. Todas las correcciones son bienvenidas en este blog.

    ResponderEliminar
  4. .... con tu permiso stop,comento ,.. estoy con la opinion de los "rusos",... los libios son bastante mayorcitos, y que pueden arreglarselas solos,sin la intervencion de nadie...los libios sabran que quieren para su pais,...la comunidad internacional, tendria que estar de "observador" y mediador, entre ambas partes,para lograr parar esa guerra civil,... recolectar ayuda humanitaria de todos los paises de la "liga arabe", y asi ayudar a los refugiados, desplazados y habitantes del pais libio....primera regla basica de ciculacion, no te "saltes" el stop...jjejje

    ResponderEliminar
  5. No creo que haya una intervención, y si existe algún tipo de presencia, será meramente humanitaria a cargo de ACNUR.
    Si hay algo inútil, eso es la ONU,una guarida de burócratas que engordan el buche y que no sirve absolutamente para nada.
    Y digo que no habrá intervención por que ni el mundo árabe lo apoya, ni Obama está por la labor de implicar tropas terrestres en una misión que puede acabar como el rosario de la aurora.
    El último editorial del NYT lo dejaba claro ;"no se nos ha perdido nada en Libia".

    ResponderEliminar
  6. Stop, si dices cosas tan absurdas como que "Las democracias europeas, en poco se diferencian de las de Egipto, Túnez o Argelia" tenemos muy poco que discutir. Creia que esta era una discusión medianamente seria pero comparar a paises como Francia, Alemania o reino Unido con las dictaduras que había en Tunez, Egipto o la que hay en Argelia es no tener ni idea de lo que se habla. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Wafah, me parece que no meditas demasiado tus respuestas y te acaloras rápidamente. Ya he matizado que existen diferencias culturales, económicas y demograficas, pero fuera de esas diferencias, mi opinión, puede que para ti absurda, para mi no lo es, es que en Europa todas estas llamadas democracias son ficticias. Da igual votar a uno u otro partido. Todos tienen la misma agenda.

    Es muy complicado de explicar con pocas palabras, pero el poder político en Europa, llegado el caso, se mostraría y actuaría tan brutalmente o más de como lo pueda hacer en Túnez, Argelia o Libia. El único motivo por el cual no lo hace es porque el entramado de control de masas funciona razonablente bien.

    Todo esto lo podrías entender fácilmente, sin enfadarte tan rápido, si lo leyeras explicado en libros de antropología, sociología, legitimidad política, etc., etc. Resumir libros enteros, en un comentario, es muy difícil.

    Comprendo que tú punto de vista es el que se impone a la población general desde los medios de desinformación, pero las cosas, la realidad, funciona de otra manera.

    ResponderEliminar
  8. Sinrumbo, gracias por comentar. Independientemente de lo que opinen los rusos, que estos también... tela marinera, el precedente de Afganistán, donde la población tenía puestas muchas esperanzas en un cambio para Afganistán; Irak, donde muchos ingénuos se pensaron que los americanos y británicos llegaban para implantar la democracia, las buenas maneras, la educación y el desodorante personal entre los iraquíes, tan ricamente, son suficientemente gráficos de que la OTAN, y los USA, primero tiran la bomba y después preguntan.

    Todo eso ha creado frustración entre los musulmanes y una legitimización de la insurgencia y el islamismo. Asi que... aunque no creo que los libios sean mayorcitos, mejor que se las apañen ellos solos.

    ResponderEliminar
  9. Natalia, yo creo que cuando hablan de intervención están hablando de anular a la aviación libia, bombardear los blindados libios y destruir algunas infraestructuras que den ventaja a los "revolucionarios", que en realidad son "insurgentes".

    Es curioso que lo que en otras noticias serían "insurgentes", "islamistas", "talibanes", "señores de la guerra", aquí nos lo venden como: "revolucionarios".

    La intervención humanitaria se limitará, ya pasó en Irak, a proteger los pozos de petróleo. Como los países occidentales no pueden permitirse sufrir bajas humanas, que quedan muy feas, esto lo harán con mercenarios. En las noticias nos los llaman "contratistas". Gadafi tiene mercenarios. Los norteamericanos tienen "contratistas" o "agentes de seguridad privados".

    Como se puede apreciar, la utilización del lenguaje no es casual y forma parte de la manipulación oficial de las ideas que el populacho tendrá sobre un tema determinado.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quien se ha enfadado? No seré yo, jajajaja. Simplemente digo que si tu premisa es comparar las democracias europeas con esos regimenes dictatoriales yo no participo en la discusión. Tengo mejores cosas que hacer. Lo siento.

    ResponderEliminar
  11. Wafah, yo no he establecido ninguna premisa, sólo he dado mi opinión. La que establece una premisa eres tú: "si comparas esto con esto otro, no me interesa y no participo". Me parece bien, haz lo que quieras, pero no digas que yo establezco premisas, porque una opinión no es una premisa, una premisa es una condición previa a cualquier diálogo, que es lo que tú estableces, no yo.

    Puedes tener bien claro que si para dialogar con alguien he de renunciar a mis opiniones, equivocadas o no equivocadas, a mi tampoco me interesa perder el tiempo porque eso sería como darte la razón antes de establecer un diálogo. No sé si lo entiendes. Con tu lógica, renuncias a escuchar o discutir sobre lo que no te guste. No sé si ese es el tipo de diálogo que pregonas en tu blog. Parece que sí.

    ResponderEliminar
  12. Wafah, una cosa más... Lo mismo te hace gracia, o no, pero tengo el convencimiento de que en todos los blogs ocurre exactamente lo mismo: "dime de que presumes, y te diré de que careces". Ya has visto a este Paco10 de "el Bisturí", si es para darles palmaditas en la espalda, bienvenida sea la libertad de expresión, pero si es para criticar, eres un mal educado, un crispador y mereces ser censurado. Es más, aquí no hablamos de política... vamos, sólo cada diez minutos.

    Internet es un fiel reflejo de la sociedad, y es España la mentalidad es sumamente intolerante. Es triste, pero es lo que hay.

    ResponderEliminar
  13. No me gustan los blogs que moderan los comentarios y se lo he dicho a el personalmente. Asi que no voy a volver a participar en "El Bisturi" y bien que lo siento porque es amigo mio. La libertad de expresión hay que demostrarla dia a dia y moderar es censurar. Por lo menos así lo entiendo yo.

    Stop, no renuncio a escuchar, lo que renuncio es a discutir basandome en tu opinión. Me niego a discutir con alguien cuando dice que la democracia del reinoi Unido es igual que la dictadura de Mubarak. Entre otras cosas porque es radicalmente falso. Solo digo eso, asi que no lo saques de contexto.

    Y en mi blog opiona todo el mundo lo que quiere. Las puestas están abiertas, y fijate si hay libertad que hasta puedes comentar tu, jajajajajaj. Es broma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Wafah, a lo mejor es que tienes más información sobre Egipto que sobre Estados Unidos. Yo también tenía una imagen muy peliculera de los Estados Unidos. Es largo de contar, muy largo, pero no es oro todo lo que reluce.

    Bueno, no te preocupes mucho por lo que yo opine, estoy muy influenciado por los libros de antropología. Allí te explican como se controlan las masas humanas, como es en realidad la humanidad, según cada autor, claro, y esto te crea una visión un poco retorcida y quizás descarnada de lo que en verdad hay tras un bonito escenario de gente sonriendo y pidiendo el voto, etc., etc.

    Lo dicho, no pasa nada. Es sólo que cuando sabes algo de las técnicas que se utilizan, desde el poder, para crear opiniones, o puntos de vista, que son compartidos por millones de personas, te indigna un poco ese tipo de juego.

    ResponderEliminar
  15. Excellent site you have here.. It's hard to find good quality writing like yours these days. I truly appreciate individuals like you! Take care!!

    my web-site click here

    ResponderEliminar