domingo, 6 de marzo de 2011

Cuatro millones de parados... chorizos.

Según la publicación "Cuadernos de información económica", de la Fundación de las Cajas de Ahorros, que casualidad, en España existen 4 millones de personas trabajando en la economía sumergida. El artículo lo firman unos profesores de la Universidad Rey Juan Carlos. Según estos señores, la economía sumergida en España representaría algo más del 17% del PIB.

Teniendo en cuenta que todas las desastrosas medidas económicas de ZP siempre han parecido, por parecer algo, estar por la labor de incrementar la economía sumergida, el dato no es demasiado novedoso. Esto de la economía sumergida ya es algo que Felipito González hizo todo lo posible por incrementar hasta alcanzar cuotas históricas que sólo ZP y su inmaculada labor de crear precariedad, miseria, explotación, invasión de esclavos extranjeros y más riqueza para los más ricos, está superando.

El "socialismo español"... siempre ha sido... amante de los pobres. Por eso se esfuerza tanto en crearlos.

Lo gracioso de la noticia, si es que tiene algo de gracioso, es que se produce en un momento en el que se sigue destruyendo empleo, 4000 empleos diarios, dato que ZP niega, como suele ser habitual en él, mintiendo y viendo moderaciones y recuperaciones económicas, futuras, que no existen.

Después de la campaña: "esto lo arreglamos entre todos", donde de la noche a la mañana todos éramos responsables de las sandeces de ZP y su gobierno, y por consiguiente, nunca mejor usado ese por consiguiente, cómplices de su necedad, ahora llega la campaña: "los parados son todos unos chorizos".

Y yo no niego que existan esos chorizos, porque los chorizos son los empresarios que no cumplen con la Ley y tienen gente trabajando a bajo precio, sin seguro, sin contrato, sin el más mínio derecho laboral. Trabajadores que cuando se accidentan son avandonados por el empresario de turno como a un perro, en la calle, eso sí, casi siempre en las cercanías de un hospital si es por amputación o fallecimiento. Pero la idea que se lanza al aire es la de que los parados... no están parados. Esto ya lo soltó ZP con la idiotez de que una persona que se estaba formando, no estaba parada, "está trabajando por el bien de su país". Le faltó añadir: "y vive del aire". Además, no todos los parados cobran el paro, o contraprestación alguna, y si un empresario no quiere contratar y extorsiona al trabajador, la parte más débil es el trabajador.

Pero vayamos a la necesaria inanición de las administraciones públicas. Si existe economía sumergida será porque hay empresarios que tienen empresas ilegales, o empresarios que aprovechando la situación explotan a la gente teniéndola sin contrato, y porque la inspección de trabajo es inoperante, y unos sindicatos que son, a parte de ser de chiste, complices necesarios en no pocos casos de toda esta ilegalidad.

Y aclarado esto, yo dudo que existan 4 millones de parados trabajando ilegalmente porque muchas personas que tienen trabajos legales, aprovechan, ahora que no existen las horas extras, para ejercer estos oficios como una extensión de su jornada laboral entre semana, sábados e incluso domingos. Y estoy convencido de esto porque lo veo, y porque hay demasiado parado que no tiene ya ni economía sumergida ni nada de nada. Y sé de lo que hablo.

Pongo aquí las direcciones de dos noticias sobre estos malandrines parados que trabajan, criminales que son, en la economía sumegida.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/barcelona/20101112/uno-los-desahuciados-del-gornal-ahorca-parque/587716.shtml

http://www.portaloaca.com/articulos/contra-info/659-un-padre-de-familia-a-punto-de-ser-desahuciado-se-ahorca-en-plena-calle-los-suicidios-aumentan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario