martes, 29 de marzo de 2011

Ex-musulmana cuenta como es el Islam.



Nadie mejor que una mujer educada en el Islam y que ha vivido la mayor parte de su vida como respetable musulmana, para explicarnos que es el Islam.

En este otro vídeo, un iman musulmán nos cuenta una "preciosa" historia que ilustra a la perfección la sagacidad del orador. Su "sabiduría" es impagable.


7 comentarios:

  1. Creo que si alguien quisiese vivir conforme a lo que dice la Biblia, de forma literal, tampoco estaría mentalmente sano. El Corán tiene multiples interpretaciones y se puede ir desde una lectura moderada a una lectura fundamentalista. Muchas de las cosas que se le echan en cara a la religión musulmana ni siquiera aparecen en el Corán, por lo tanto no pertenecen al fundamento del Islam y otras han sido interpretadas a conveniencia de ciertos gobernantes.
    Los dos ejemplos que has puesto son de posturas totalmente contrapuestas pero entre medias hay muchisimas otras interpretaciones. Intentar menospreciar al Islam sacando el video de este Iman es como si yo sacara un video con declaraciones de Rouco Varela ( que la verdad es que ha hecho algunas de mucho cuidado) Es el problema al que llevan las simplificaciones. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,elmensaje es de hace años, pero igual , te digo q Jesús existe por que lo he visto, en un sueño se me apareció y fue un sueño real, y además Jesús es amor y no es castigo como dicen los musulmanes q ala castiga, pues Jesús es amor, no espero q me creas, pero hay muchísimos musulmanes al a Jesús se les ha aparecido y ahora lo siguen,estoy casada con un musulmán, y no me gusta porque me obliga a creer en lo q el cree, el dice q si la mujer no cree en ala o no es obediente a él ala lo castiga a él, dice q ala lo castiga a él por mi culpa, y lo e escuchado de otros musulmanes, sigo con el por mis hijos, pero en mi corazón está Jesús, Jesús es amor , no es castigo .

      Eliminar
    2. Hola,elmensaje es de hace años, pero igual , te digo q Jesús existe por que lo he visto, en un sueño se me apareció y fue un sueño real, y además Jesús es amor y no es castigo como dicen los musulmanes q ala castiga, pues Jesús es amor, no espero q me creas, pero hay muchísimos musulmanes al a Jesús se les ha aparecido y ahora lo siguen,estoy casada con un musulmán, y no me gusta porque me obliga a creer en lo q el cree, el dice q si la mujer no cree en ala o no es obediente a él ala lo castiga a él, dice q ala lo castiga a él por mi culpa, y lo e escuchado de otros musulmanes, sigo con el por mis hijos, pero en mi corazón está Jesús, Jesús es amor , no es castigo .

      Eliminar
  2. Wafah, ¿y qué motivo hay para tener que vivir conforme a lo que otros te digan, a lo que otros decidieron por ti, hace miles de años?

    No sé qué Corán has leído, pero yo lo he leído dos veces, hace ya años, y no pienso repetir, porque lo lei por simple interés "cultural", y para que no me tomaran el pelo, y no veo que lo que en estos vídeos se dice de menospreciar a la mujer, que vale la mitad que un hombre, o matar al apóstata, o engañar si hace falta por el supuesto bien del Islam, no venga en el Corán. ¿Menos los de la Junta Islámica Española, estamos todos equivocados, o sois vosotros los que queréis inventar y reinventar una religión que para empezar te dice que no puedes cambiar ni una coma de lo escrito en el Corán?

    Y sobre la Biblia, los cristianos no se rigen por lo que diga la Biblia en su conjunto, sólo están a lo que diga el Nuevo Testamento, que filosóficamente es completamente distinto. Tan distinto que está en las antípodas de lo que pone el Antiguo Testamento, que es más o menos, igual que la religión judía, que coincide en muchas cosas con el Islam, como es la Ley Mosaica, un dios realmente misógeno, vengativo, miserable... No hay mayor mentira que afirmar que el supuesto dios de los judíos y cristianos es el mismo, porque el pensamiento y la filosofía judía no tiene nada que ver con la de Jesucristo. Creo que has visto muchas películas y confundes las iglesias protestantes, que sí que se leen la Biblia, especialmente el Antiguo Testamento, como algo importantísimo, con el cristianismo Catolico, donde lo importante es el mensaje de Jesucristo. Es más, posiblemente Jesucristo ni siquiera existió, fue un invento necesario para explicar una filosofía de la vida, un sueño irrealizable e insaumible, una meta espiritual al alcance unas pocas personas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Según me han contado, una mora dijo que según sus propias leyes, si una familia no tiene ningún hijo varón, el padre se queda con todo lo de la mujer. Desconozco si es cierto o no.

    Respecto a si Jesucristo existió o no, yo no puedo obligar a nadie a creer que sí, sólo puedo decir que yo SÍ creo y además, según he leído, también se puede ver que así fue en los archivos y escritos de Roma de esa época.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. @ Serk1492, no sé a qué escritos te refieres. Todos los datos históricos son posteriores en varias décadas a la fecha de la supuesta muerte de Jesucristo. Incluso los primeros escritos cristianos son muy posteriores a la muerte del pesonaje.

    Personalmente, me da igual que exitiera o no: el mensaje filosófico debería ser lo más importante.

    Los primeros en cuestionarse la no existencia real del personaje Jesucristo, fueron algunos teólogos. Los primeros escritos, según ellos, de la Iglesia de Pablo, no hablan de un hombre real. Yo no los he leído, pero según algunos teólogos los escritos podrían referirse a un hombre ideal, a una idealización, a un objetivo humano de perfección. Más tarde la cosa cambiaría y se introduciría la fábula de una historia real.

    Este cambio de lo ideal, a un pasado histórico real, era fácil porque en el judaismo han existido muchos supuestos mesias. El último mesias judío, murió hace poco. Todos ellos tenían seguidores. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jesus existió, hay muchas pruebas de ello, claudio Josefo, los escritos de poncio pilatos, escritos romanos de la epoca, el evangelio es una fuente de riqueza para la arqueologia. Quien no quiera creer q no crea, solo dios juzga pero no decir cosas q no son ciertas.

    ResponderEliminar