lunes, 14 de marzo de 2011

El Islam... ¿una religión respetable?


Es muy normal escuchar opiniones del tipo: todas las religiones son respetables; los creyentes, todos, de distinta manera, creemos en un mismo y único Dios.

Esto es totalmente falso.

¿Se miente por mala fe? Yo creo que no siempre. La mayoría de las veces estas afirmaciones nacen del desconocimiento más absoluto de los pensamientos o creencias de las que se está hablando, con lo que se establecen similitudes imposibles, que quizás son también fruto de un exceso de buenas intenciones por parte del que las manifiesta.

En el caso concreto del Islam, vamos a ver en qué consiste esta "religión".

"No hay más dios que Ala y Mahoma es su profeta (mensajero)".

Este es el primer pilar de fe de los musulmanes. Dicho esto, lo establecido como palabra de Ala (Dios) por Mahoma, es en el Islam completamente indiscutible.

Los seguidores de Mahoma se llaman asi mismos musulmán, que significa: sometido.

Todo musulmán está por lo tanto sometido al texto indiscutible establecido en el Corán que es la sagrada palabra de Ala (Dios).

¿Qué se dice en el Corán?

El Corán es un texto realmente primitivo, de muy escasa espiritualidad y de corta extensión. Se divide en suras, está escrito en verso (aunque su árabe es oscuro pues se alteran algunas palabras para hacerlas coincidir con la métrica del lenguaje poético). Se tiene como una gran cosa que desde pequeños los fieles aprendan de memoria el Corán en las Madrasas (escuelas coránicas).

Fundamentalmente, el Corán es un tratado legal que impone una serie de ritos, tabús (en alimentación, vestuario, relaciones sociales) y obligaciones sociales que el musulmán debe cumplir. El transfondo espiritual del texto es muy escaso y recurre a otras grandes religiones, la judía y la cristiana, (puede que para de esta forma justificar su enorme pobreza de ideas) con la que el autor ha emparentado a los musulmanes como hijos (espirituales se debe entender) del patriarca Abraham.

El Corán establece:

- la sumisión absoluta de los musulmanes (sometidos) y la obediencia absoluta al mensaje coránico que no puede cuestionarse, cualquier cuestionamiento es traición y acarrea la muerte para aquel que lo haga.

- la expansión del Islam es una obligación para todos los musulmanes.

- el hijo de un musulmán, nace musulmán. No existe elección.

- el Islam se puede propagar mediante la conversión, especialmente de la gente del libro (judíos y cristianos), por nacimientos, o mediante la guerra santa.

- es totalmente lícito matar a los enemigos del Islam.

- es totalmente lícito matar a aquellos musulmanes que contradicen el Corán gravemente y este tipo de castigos se especifican en el texto.

- blasfemar contra Mahoma o el Corán, se castiga con la muerte.

- la mujer vale la mitad que el hombre (esto es también en sus testimonios jurídicos).

- la mujer está sometida en todo al hombre, a su padre, a su hermano y más tarde a su esposo.

- el adulterio se castiga con la muerte (afecta especialmente, y casi exclusivamente, a las mujeres porque su testimonio legalmente vale menos).

- la homosexualidad, se castiga con la muerte.

- se permite el engaño hacia los no musulmanes, para confundirlos, siempre que sea necesario.

- todo musulmán debe rezar cinco veces al día en dirección a la Meca.

- se debe peregrinar por lo menos una vez en la vida a la Meca (lugar sagrado del Islam).

- hay que cumplir con una serie de tabús alimenticios (anteriores a Mahoma), como no comer carne de cerdo o realizar ayunos durante el Ramadam.

- se debe dar limosna, el azaque, una parte de los ahorros una vez al año a la persona más pobre de la comunidad, incluidos los esclavos.

- reconoce la esclavitud como legítima.


¿Como es posible que exista una religión tal, tan sumamente primitiva?

Mahoma era analfabeto y su mensaje estaba destinado a tribus beduinas con tradiciones animistas y una tradición social basada en el honor de la sangre.

El Corán, como no podría ser de otra manera, refleja el mundo de la época en la que el texto fue recopilado. Existen controversias sobre qué dijo, o que no dijo, Mahoma, pues según algunos estudiosos el texto refleja añadidos e incluso partes que posiblemente no eran originales.

El Islam se expandió en un primer momento sobre tribus animistas muy primitivas para las cuales este texto incluso resultaba un adelanto moral y legal. Al expandirse sobre otras culturas por las armas, a los conquistados no les quedaba más remedio que aceptar a los nuevos amos. Las Madrasas, el adoctrinamiento, la presión tributaria hacia los no musulmanes, el zaque anual, produjo con el tiempo numerosas conversiones al islam.

Al ser una religión tan sectaria, en algunos lugares también se propagó mediante comerciantes musulmanes y la conversión de grupos humanos determinados vinculados con el comercio, ya fuera el comercio de esclavos o de especias.

¿Qué tiene que ver esta criminal secta con el cristianismo?

Las similitudes entre el mensaje de Mahoma y el cristianismo las podemos encontrar gracias a la labor de las Iglesias cristianas, ya sea la romana, o las protestantes, por su intolerancia y sus guerras religiosas.

El cristianismo es históricamente censurable por todos los actos infames cometidos por aquellos que se decían cristianos.

El Islam es históricamente censurable por todos los actos infames que han cometido aquellos que cumplen el mensaje de Mahoma.

No existen dos mensajes más distintos entres si que el atribuido a Jesucristo y el atribuido a Mahoma.

Jesucristo no quiere establecer un reino en este mundo, Mahoma sí.

Jesucristo predica la paz y el amor al enemigo, Mahoma predica la guerra, la venganza y el engaño.

Jesucristo rechaza toda riqueza, Mahoma establece un reino con sus riquezas.

Jesucristo predica que el espíritu, el alma, es superior a todas las cosas, que hay que perdonar, y serás perdonado; Mahoma establece penas de muerte, amputaciones, latigazos y predica la venganza y el castigo.

Jesucristo pone todas las esperanzas en otra vida superior, mejor que esta, y dice que este mundo es una prueba para la vida después de la muerte, que no debes embrutecer tu espíritu en este mundo, pues serás puesto a prueba y sólo los mansos ganarán el reino de Dios (el más allá); Mahoma predica que se puede matar en nombre del Islam y que quien muera en este trance alcanzará el paraiso donde unas doncellas, siempre vírgenes, satisfarán todos sus bajos impulsos sexuales eternamente.

Sería difícil encontrar dos mensajes más distintos y aunque existen ejemplos, es difícil encontrar un mensaje más primitivo, misógeno e intolerante que el de Mahoma.

Mi conclusión personal es que para mi el Islam, ni es respetable, ni debería ser tenida como una religión. Es una secta destructiva.

10 comentarios:

  1. No es qque sólo sea destructiva; es que es una religión de odio donde al no creyente se tacha de perro infiel y tiene dos opciones:o se convierte o se elimina.
    Además es una religión que atenta contra los más elementales derechos humanos; denigra a la mujer a niveles de un animal de carga y a mero objeto sexual; no tiene ningún respeto por la vida humana y lo mismo se lapida a una mujer por adúltera que se ahorca a un homosexual por el hecho de serlo.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Stop, con tu permiso, aquí te pongo a una caricatura de tu amigo Zapatero como portacoz, como mínimo en grado Kadoxs, de esa bandera masónica europea, en connivencia con el Islam mahometano, la nueva civilización del mundo mundial, cual Alianza de Civilizaciones.

    http://www.minutodigital.com/2011/03/12/zapatero-y-el-islam/

    Y ya que hablas en tu post del tema ese que tú dices que es una secta destructiva, pues aquí te pongo un ejemplo de cómo destruyen a todos los que no piensan como los mahometanos, ya sea por apostasía y por que les salen de sus "eggs". Simplemente, con dos cojones y punto pelota. Claro, que a lo mejor es que no entendemos esa forma de intercambiar su cultura y civilización, civilizada. He aquí:

    http://www.minutodigital.com/2011/03/13/%c2%bfjusticia-en-el-islam/

    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Hola Natalia, en antropología, una secta destructiva es aquella que es capaz de anular completamente la voluntad y la libertad del individuo reduciéndolo a un estado de sumisión mental, espiritual y física que incluye el asesinato, la inmolación o la muerte si asi se le ordena.

    Los llamo secta porque creo que hay que llamar a cada cosa por su nombre y el islam tiene poco de religión tal y como la entendemos en occidente, como algo espiritual. Llamar al islam religión, es hacerles un gran favor.

    ResponderEliminar
  4. Bere-ato, últimamente tengo problemas con youtube y con algunos vídeos, asi que no he podido visionar el vídeo del que hablas. Lo que es evidente es que el Nuevo Orden Mundial, la Nueva Era, toda esa mierda promovida por la masonería, busca un sincretismo religioso, una unión delirante en la cual quieren meter a los musulmanes, eso sí, sin renunciar al primigenio enfrentamiento entre el bloque occidental y el que están creando islámico, pero una vez agotados por la guerra, ellos piensan en imponer una nueva religión, por las buenas o por las malas. Y en eso también intentan que participen los masones musulmanes, porque en la masonería puede entrar cualquiera de caulquier religión. Les da igual. Utilizan a la gente y necesitan agentes en todas partes y de todos los colores.

    ResponderEliminar
  5. Y siguiendo con mi argumento anterior, e incluso contestando al enlace de Webislam (el que pone Wafah en su blog); según parece, esta web, está regida o regentada por el converso sr. Prado, y allí sólo he visto que se citan las aleyas del primer período de la confección del Libro en relación con el buen trato y buen rollo, necesario para los comerciantes y caravaneros del desierto, que por supuesto, no tiene nada que ver con el segundo período guerrero, sectario, totalitario y sangriento, tras la expulsión de su creador de la ciudad de Medina, que recoge dicho Libro, y cuando sus aleyas entran en contradicción, siempre hay otra que la superpone, creando una tremenda inseguridad al comparar unas con otras, pero que como son de obligado cumplimiento y, ante la duda, aunque para los incautos o ingenios saquen las buenas, para ellos, sólo prevalece las últimas que son las primeras del Libro y que al final, lo determina la Sharía (Ley islámica), como la mejor interpretación y la más ajustada a la interpretación de su creador, Mahoma.

    Y como tal, ya que no quiero entrar en dialécticas absurdas, pudiendo citar las otras aleyas, que a ellos no les conviene citar, de momento, ahí llevas un enlace sobre lo que ahora está pasando en Egipto, a pesar de haber echado al dictador, y que tiene relación con las ejecuciones de apóstatas, los que dejan el Islam. Espero que el enlace se abra:

    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=21&ved=0CEIQFjAKOAo&url=http%3A%2F%2Flayijadeneurabia.com%2F2011%2F02%2F16%2Fegipto-hacia-una-democracia-con-ejecuciones-de-apostatas-y-latigazos-para-las-adulteras%2F&ei=MBh-TYaZM4aG4QaCmsjDBQ&usg=AFQjCNGZ8DXZ-qqHi7V2Wfkdg264_Efd_Q

    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. Y siguiendo con mi argumento anterior, e incluso contestando al enlace de Webislam (el que pone Wafah en su blog); según parece, esta web, está regida o regentada por el converso sr. Prado, y allí sólo he visto que se citan las aleyas del primer período de la confección del Libro en relación con el buen trato y buen rollo, necesario para los comerciantes y caravaneros del desierto, que por supuesto, no tiene nada que ver con el segundo período guerrero, sectario, totalitario y sangriento, tras la expulsión de su creador de la ciudad de Medina, que recoge dicho Libro, y cuando sus aleyas entran en contradicción, siempre hay otra que la superpone, creando una tremenda inseguridad al comparar unas con otras, pero que como son de obligado cumplimiento y, ante la duda, aunque para los incautos o ingenios saquen las buenas, para ellos, sólo prevalece las últimas que son las primeras del Libro y que al final, lo determina la Sharía (Ley islámica), como la mejor interpretación y la más ajustada a la interpretación de su creador, Mahoma.

    Y como tal, ya que no quiero entrar en dialécticas absurdas, pudiendo citar las otras aleyas, que a ellos no les conviene citar, de momento, ahí llevas un enlace sobre lo que ahora está pasando en Egipto, a pesar de haber echado al dictador, y que tiene relación con las ejecuciones de apóstatas, los que dejan el Islam. Espero que el enlace se abra:

    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=21&ved=0CEIQFjAKOAo&url=http%3A%2F%2Flayijadeneurabia.com%2F2011%2F02%2F16%2Fegipto-hacia-una-democracia-con-ejecuciones-de-apostatas-y-latigazos-para-las-adulteras%2F&ei=MBh-TYaZM4aG4QaCmsjDBQ&usg=AFQjCNGZ8DXZ-qqHi7V2Wfkdg264_Efd_Q

    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Tu entrada no merece el más mínimo comentario. No he visto una interpretación más torcicera y manipulada de lo que dice El Corán. Yo Podría sacar tambien citas de la Biblia que te harían sonrojar pero claro, yo no tengo el odio ni la mala leche que tienes tu hacia el Islam, por eso no lo voy a hacer. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  8. Wafah, yo soy ateo, puedes sacar todas las citas bíblicas que te apetezcan. La Biblia es un libro de referencia para los cristianos católicos. La Biblia no es la palabra de Dios y para un cristiano lo único que se debería tener en cuenta es el Nueno Testamento.

    Si los cristianos hicieran caso de la Biblia, poco se diferenciaría del Islam, porque también dice allí que hay que respetar la Ley Mosaica y toda una serie de cosas viles y miserables, infames, que agradan al dios de los Judíos, que es el dios de la Biblia.

    Pese a eso, la Biblia es un texto que recoge tradiciones mitológicas no judías, es sincrético, también tiene una parte que es literatura sapiencial y otra que son libros, textualmente libros de historietas, que están en la Biblia cristiana, pero no en la judía.

    Estamos muy influenciados por el mundo protestante anglosajón donde se le da una gran importancia a la Biblia, pero en el cristianismo católico lo importante es el Nuevo Testamento, que éticamente es mucho más occidental que no la muy miserable y atrasada visión judía de dios, un dios rencoroso y vengativo, casi un diablo que exige sumisión ciega y el cumplimiento del pacto satánico de obedecerlo y adorarlo como mejor que otros dioses.

    Como ves, no creo que me molesten mucho tus posibles comentarios. Lo que ocurre es que como no puedes negar la evidencia de lo que pone el Corán, pues te sales por peteneras.

    ResponderEliminar
  9. Bere-ato, gracias por los enlaces. Me han gustado mucho. Especialmente las respuestas de un señor, ¿Junes, Funes?, bueno, ahora no recuerdo el nombre, soy malísimo para los nombres, pero ha sido un placer leer sus comentarios, auténticos relatos cortos, que estaban muy bien escritos y eran una delicia. Es una suerte que aún queden personas asi, aunque me supongo que será un señor mayor. Gracias otra vez.

    ResponderEliminar
  10. .,...jesus es "paz y amor" , y el dios "barbudo y canoso" es el "jeffe"... los demas , no sirven, para la "otra vida"...san pedro, tiene las llaves del reino, imagina, si fue buena persona ,que le dieron muerte, en una cruz boca abajo...sin cometer delito alguno...

    ResponderEliminar