domingo, 20 de marzo de 2011

Ateo, una visión personal.

En algunos países, y cada vez son más, me meterían en la cárcel y después me darían muerte por escribir esta entrada. Mis asesinos serían personas creyentes, fervorosos adoradores de algún dios que genéricamente, cosas de los dioses, se complacen con el asesinato de aquellos que osan contradecir el parecer impuesto y aceptado por la mayoría.

Mi motivo para no creer en la exitencia de ningún dios benefactor, radica en que si yo fuera Dios, no habría sido tan cabrón de crear un universo donde para subsistir un día tras otro, mis criaturillas tuvieran que devorarse las unas a las otras. Además, tampoco sería tan hijo de puta de exigir a mis criaturas adoración y obediencia ciega. No se lo exijo ni a mis perros, con los que soy muy condescendiente, pues mucho menos lo haría con seres creados por mi. Por otro lado, no sería tan psicópata de culpar a seres creados por mi de sus imperfecciones castigándolos cruelmente por ello, ya que si los he creado yo... yo soy el culpable de semejante chapuza.

Algunos estarán pensando que a fin de cuentas, esta vida material es un estadio corto de nuestra supuesta existencia, la pretendida existencia espiritual, se entiende, y que ninguno de esos terribles padecimientos, ya sea el de morir devorado, aplastado, destripado, asado, chamuscado, ahorcado, envenenado, gaseado, triturado, hambriento, comido por la enfermedad o de puro viejo, tiene en realidad importancia alguna para la verdadera vida de ultratumba, del espíritu, pero nada, es que yo tampoco sería tan cruel y retorcido de crear un universo tan repleto de dolor, sufrimientos e injusticias.

El caso es que no trago a Dios. No trago su cruel universo. Me duele ver un cochinillo asado, trozos de animales despedazados en el mercado, la muerte, la enfermedad, el dolor, el hambre, la crueldad, el egoismo, la guerra... Para mi, si Dios es tan omnipresente, si es tan absolutamente poderoso como dicen, entonces, es el hijo puta causante de millones de asesinatos, de mares de sangre, de crueldad, de animales comiéndose los unos a los otros, sin piedad, y de humanos comportándose como auténticos animales.

Que un tarado de esta categoría, un psicópata tan enorme, pueda ser el creador de todo el universo, no lo acepto para nada. No acepto tener que adorar a este demonio.

Es por ese motivo, que como yo, ni nadie, podría ser éticamente mejor que un supuesto Dios creador de todas las cosas, llegué a la conclusión de que Dios, el creador de tanta chapuza, no podía existir.

Sobre la existencia o no del diablo, eso ya no lo tengo tan claro porque no veo motivo alguno que evite su existencia, pero yo me niego a servir a tan asqueroso y desalmado, como ruín y sádico, señor.


Esto me lleva a otra reflexión posible, que es que siendo todas las religiones antiguas sangrientas, con sacrificios humanos y más tarde de animales, y todas las religiones tan intolerantes, llamando al degüello del disidente, o del enemigo, y todas tan dadas a predicar la sumisión total ante el poderoso, el sacrificio personal para llegar a ser un perfecto borrego, y llevando la humanidad tantos milenios adorando y rezando a no se sabe bien que, y con tan pésimos resultados, mi impresión personal es que eso que los creyentes llaman Dios, debe ser un demonio. Un demonio que a medida que se ha ido incrementando el número de humanos, y el número de borregos, se ha ido haciendo cada día más y más poderoso, con mayor poder, "creced y multiplicaos", y tanto, que sus secuaces han ido esparciendo su maldad, su dolor, su injusticia y su destrucción hacia el imperfecto orden natural de la vida por todos los rincones del planeta.

Es una visión muy personal, claro, pero esa es mi visión de ese supuesto "Dios demonio" al que muchos adoran con fervorosa intensidad y puede que incluso con buenísimas intenciones.

18 comentarios:

  1. En la película Matrix, en la que se exponía el interrogante de si la realidad en la que vivimos es la verdadera, se decía que la Matrix original había fracasado porque toda la gente que creía vivir la realidad en ella era feliz siempre y no podía saber cual era el contraste de lo bueno y lo malo.
    Sin bien ni mal, el mundo no sería el mundo.
    ¿Que mérito tendría el vivir en el paraíso estando vivo?.
    La vida es como es y así hay que aceptarla.
    La culpa de los errores y las maldades es de los hombres, no de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ocurre es que igual que si viviesemos en una matrix perfecta no sabriamos que es el bien o el mal, cuando ves corrupcion por todos lados y muerte,guerras, enfermedad, en definitiva mal por todos lados y lo asumes como normal, llegas a la misma conclusion esta Matrix no puede ser real, no existe un equilibrio.

    Si existe un creador buscando una matrix perfecta, no me cabe decir nada mas que el creador en un iluso o el mal o un mentecato, que no sabe que la perfecion no existe no la va a poder alcanzar nunca.

    A Neo en matrix lo que hacen es imponerle un mundo donde es el salvador o dios, ¿Porque? porque el busca a Dios y no se da cuenta que tiene todas las respuestas el mismo.

    ResponderEliminar
  3. Antes de nada, quiero felicitarte por tu sinceridad.

    Yo he crecido en una familia sencilla, humilde, tradicional, española y católica, aunque no muy practicante. Estoy bautizado y me siento católico, pero no fue hasta hace un par de años que empecé a creer en Dios (antes de sentirme cristiano, me podría calificar de "pagano", no porque adorase a ningún dios, sino porque adoraba la Naturaleza -y la sigo adorando, sólo que ahora la reconozco como otra representación de Dios-).
    He de confesar que aún después de empezar a creer en Dios, muchas veces me he enfadado con Él. Sí, suena una tontería, pero así ha sido, incluso le he rechazado con los mismos argumentos que tú publicas aquí: muchas veces he pensado que Dios es en realidad un demonio, y me he preguntado el porqué las religiones han sido culpables directas de tanta sangre y violencia.
    He defendido (y sigo defendiendo) el RESPETO por el Cristianismo en Europa (el Catolicismo en particular sólo en España y otros países históricamente católicos), no sólo por Fe, sino más bien por respeto a nuestra historia.
    Sí, perfectamente podría sentirme identificado con este artículo.

    Ahora bien, más allá de cualquier dogma, más allá de cualquier palabra, enseñanza o iglesia, y seguramente inspirado por la devoción que tengo a una santa francesa llamada Juana de Arco, llegué a la conclusión de que podemos conocer a Dios de una forma mucho más directa: a través de la conciencia.
    Yo creo en un Dios bondadoso de verdad, que castiga sólo al que realmente lo merece por obras y no porque simplemente no crea en una religión (no niego la existencia del Infierno, aunque sí me he preguntado si verdaderamente es "eterno"). Tengo multitud de amigos escépticos/agnósticos y ateos, y todas tienen sus defectos (como yo), pero son gente de puta madre, y dudo mucho que Dios les condene por el simple hecho de no creer en algo que no han visto. Y de ahí saqué otra conclusión: cuando se sirve al Bien, cuando se es fiel a uno mismo actuando como mejor creemos, es cuando se sirve a Dios. "Porque todo lo que hacemos al prójimo, se lo hacemos a Dios".

    Podría extenderme en mil y un comentarios, pero por ahora como que me reservo.
    Creo en un Dios, porque no concibo la vida de otra forma; soy cristiano porque creo en Cristo, la imagen de Dios; soy católico porque respeto a la Iglesia, y porque creo que sus enseñanzas son las más parecidas a las de Nuestro Señor (pese a que no creo todo lo que dice la Iglesia). Yo no condeno a nadie por ser ateo, judío, musulmán o pagano, porque Jesús JAMÁS hubiera pegado a nadie por no creer en Dios (véase el ejemplo de la Samaritana, o la del Perdón con María Magdalena).

    Recalco lo de "CREO", pues la vida es muy relativa. No puedo demostrar que Dios exista, pero sí afirmo que en "mi vida", en "mi mundo", sí está presente (por eso no impongo a nadie mis creencias, pero sí pido respeto). Me encantaría saber la Verdad, pero la vida está llena de misterios, y sinceramente no sé si me conviene saberla.

    Disculpa que me alargue en mi comentario. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. "-Dígame qué sensación personal le quedó cuando escribió la última línea del libro. ¿En qué situación quedó su espíritu?
    -Sentí una inmensa paz interior, una paz evangélica porque estoy convencido de que su lectura puede iluminar a alguna oveja que no haya tenido acceso a una segunda opinión. El contraste de pareceres es siempre bueno y la búsqueda de la verdad, necesaria: la verdad os liberará, que dice el Evangelio. Δ "

    Ja, ja, Stop, si como dices haber leído el texto del enlace que pone Herakles, en el blog, de Wafah, te habrás dado cuenta que el último signo de dicho escrito termina con la PIRÁMIDE de la "Ramera", la que monta a la "Bestia", a la bicha, Y que junto con el "falso profeta", están todos en los infiernos, según asegura el Apocalipsis de san Juan?

    También convendría leer el texto de las SIETE IGLESIAS, y el trato que según dicho Apocalipsis da a ciertas iglesias, creadas con tibieza y al margen de su Buena Nueva (Evangelios).

    Y sólo decirte, que el solo hecho de ser ateo, tampoco tiene ningún mérito, y más bien, más problemas psicosomáticos, entre otros. ¿Te das cuenta, qué feliz son los borregos?

    Y en cualquier caso, a mí me mosquea un montón, si Cristo de verdad murió en la Cruz y resucitó, por salvar al género borreguil, el simple hecho de ir sistemáticamente en contra de Él y de su Iglesia, porque lo diga la "Ramera" mayor del Reino, o cualquier otro "iluminado" de la "diosa razón", ya sea sociata, cristiano de base o de la Teología de la Liberación (inventadas por la URSS), pues hasta puede que nos la tenga en cuenta, al juzgar por los textos del Apocalipsis, de Daniel y otros. Fíjate, si hay que leer y acertar en las fuentes que se leen (como dejó escrito Tertuliano), que la Iglesia lleva XX siglos, y al procesado y torturado, al que le pusieron, como burla, una corona de espinas y una caña como cetro, ya ha tumbado todos los reinos, los reyes, los sátrapas y sus imperios, como tenía previsto y dejó escrito, empezando por la profecía de la destrucción del Templo de Jerusalén; mientras que Él y su Iglesia siguen en pie hasta el final de los tiempos, ya que como dijo: "El Cielo y la Tierra pasarán, pero mis palabras, no pasarán."

    En fin, que todo ello, debe ser más complejo y mucho más sencillo a la vez. Pero dejar un corral para meterse en la boca del lobo, no debe ser de muy inteligente, además de estar así previsto y referido en los escritos del Nuevo Testamento, que es la Buena Nueva (la buena noticia). Por eso, también está escrito, que "los sueños, sueños son", "por sus frutos los conoceréis", y que "al final de la jornada, el que se salva, sabe, y el que no, no sabe nada".

    Ja, ja. Con tu permiso, un salu2 y un beso en la frente de tu inteligencia.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Sinrrumbo, efectivamente, lo has clavao, tío. Este mundo no es el cielo, este mundo o planeta tierra, debe ser parte del infierno, desde que ese "angel caído", cayó aquí, según el capítulo 12, versículo también 12 del Apocalipsis.

    Al juzgar por los textos del Nuevo Testamento, o palabras atribuidas a Jesús, dijo de él (del ángel caído), que es el principe de este mundo, y que este mundo no es el reino de los cielos, según dijo a Pilato cuando le preguntó si Él era rey, porque de haber sido así, ya le advirtió a este gobernador, que sus ángeles no lo permitirían.

    Pero el hombre tiene libertad (aunque condicionada) para hacer lo que le convenga, aunque le salga el tiro por la culata y además de joderse a sí mismo, joda a todos los demás.

    Buenas moches.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por comentar. Primero de todo quiero aclarar que nunca he censurado ni borrado un comentario de este blog, pero no sé el motivo, algunos comentarios de Sinrrumbo, aparecen eliminados y supongo que los ha eliminado él mismo, el autor, porque yo no tengo nada que ver con estos borrados.

    ResponderEliminar
  8. Soldado Vikingo, Matrix es una película plagada de mensajes y de teología, pero personalmente discrepo de esta aparente necesidad, que es una idea filosófica muy antigua, de que sin dolor, tampoco hay placer.

    ¿Cómo explicarlo sin escribir miles de palabras? No es fácil. O quizás es que hoy no estoy demasiado inspirado.

    ¿De verdad crees que no se podría crear una Matrix feliz? Imagina que se creara una Matrix donde la gente se alimentara del aire. Imagina que todos ellos fueran solidarios, aunque con sus pequeños problemas doméstico, sólo faltaría. Imagina que en este mundo feliz, periódicamente tuvieran que vivir simulaciones, que ellos podrían creer muy reales, en las cuales guerrean contra seres (que serían imaginarios), de otra dimensión. Imagina que en esta sociedad de gente pacífica, filosófica y amable, durante un tiempo de iniciación, unos años, vivieran muchas horas al día en esta guerra virtual, vital, de mantener a unos malos a raya. Imagínate todas las historias heróicas, de amor, de pasión, de peligro, que vivirían, pero de forma virtual, en otra supuesta dimensión.

    Una vez imaginado esto. Imagina que esta buena gente pasaran el resto de sus días con sus hijos, a los que han de preparar para tan difíciles pruebas, y la madurez filosofando, o viajando por el espacio, puede que para instruir a supuestos seres misteriosos en los beneficios de vivir del aire.

    Vamos, si yo puedo imaginar esto, y no me ha llevado ni diez minutos, creo que se pueden crear universos mejores que este donde la gente pueda discernir entre el dolor, lo bueno, lo malo, el amor, el desamor, sin todas las inmensas injusticias y atrocidades que algunas personas sufren en este mundo nuestro. Porque ese es otro tema, si la experiencia ha de hacer al santo, ¿qué pasa con aquellos que llevan una muy buena vida en comparación con los que sufren una vida plagada de miseria, sufrimientos, violencia, desgracias y sinsabores?

    Muy escuetamente, mi punto de vista es que no es justo que para alcanzar el supuesto paraiso se tenga que sufrir lo indecible. En base a eso, posiblemente nosotros iremos al infierno, si es que existe. Aunque nuestras vidas puedan tener muchos problemas, no son comparables a las de los niños esclavos, las esclavas sexuales, los niños soldado, etc., etc., y tampoco hacemos gran cosa por luchar contra esas tremendas injusticias.

    ResponderEliminar
  9. Matrix, mi visión de Matrix, la película, es que si despiertas y sales de la Matrix, estás en otro mundo, un mundo que es peor que la Matrix, y si regresas, no puedes hacer nada por cambiar la Matrix.

    El único con capacidad para actuar sobre la Matrix, es Neo. En este caso Neo, hace el papel de Jesucristo, o el de un dios pagano, capaz de manipular la "realidad" y cambiarla, algo que el resto no puede hacer. Digamos que Neo, es el Mesias que los que han despertado de la Matrix están esperando.

    Sobre que Neo tiene las respuestas... Bueno, eso ya es cosa de los guionistas.

    Si yo pudiera hacer una Matrix, lo que está claro es que sería muy manta si me decidiera por copiar el mundo conocido. Sin comerme damasiado el coco, un mundo mucho más justo, sin tanta brutalidad, sin tanta maldad y sufrimiento, pero en el que la gente pudiera distinguir el bien del mal, lo justo de lo injusto y todas estas cosas, me parece más que posible e imaginable. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Serk1492, gracias por tu comentario. Me ha encantado leerlo y lo bueno, da igual que sea largo, aunque me ha gustado tanto que se me ha hecho corto. Gracias.

    Me siento muy identificado con muchas de las cosas que explicas. Comparto la mayoría de lo que dices. En realidad, sinceramente, no tengo ninguna intención de que la gente que tiene buena voluntad, y entiende la existencia como tú lo haces, sea atea. Mi escrito es una reflexión personal, para compartir ideas y sentimientos.

    En mi caso personal, mi madre es bastante religiosa. Es religiosa de una manera realmente pagana, muy a como se vive la religión en España, pero es incapaz de hacer daño a una mosca y para ella todo el mundo es bueno. Mi padre era mucho más reservado sobre estos temas y aunque sé que tenía sus propias ideas, precisamente por eso mismo, nunca influyó en nadie comentándolas. Supongo que era ateo, o poco le faltaba.

    Desde muy pequeño mi madre me inculcó la religión católica. A su manera, claro. En el colegio, que era católico, también nos daban clase de religión y te puedo asegurar que yo era posiblemente uno de los niños más creyentes de la cristiandad. Tan creyente que no tardé en apreciar grandes contradicciones entre el mensaje de Jesucristo y la sociedad en que vivía. Esto creó en mi un profundo sentimiento de estar rodeado de auténticos hipócritas. Así que comencé a ser hipercrítico con todo lo que me rodeaba, especialmente con el cura, la iglesia y ese tipo de asuntos. Pese a todo, llegué a realizar la Primera Comunión en "olor de santidad", que ahora no recuerdo muy bien que significa, pero es algo muy bueno y muy santo. Vamos, que como mínimo iba para cura u obispo. Pero la cosa se trastocó porque no puedes ser bueno y poner la otra mejilla.

    Cuando eres un niño algo raro, y metes unos rollos patateros y filosóficos impresionantes que apabullan al enemigo más pintado, el resto de niños retroceden. Pero a partir de ciertas edades, la gente se transforma y deja de escucharte para pasar a la acción. Y como yo no soy manco, me sorprendí repetidas veces pasando a la acción. Era un mal cristiano. Finalmente me convencí empíricamente de que ser cristiano, de los buenos, era algo tremendamente difícil y que visto lo que había en la calle, nadie era cristiano ni se comportaba como tal.

    Lo siguiente fue una deriva hacia la lectura de libros filosóficos, y de cualquier libro, que a fin de cuentas es como vivir otra vida, o entrar en ella, en otros pensamientos y luchas de personas lejanas y de tiempos remotos, o futuros, y asi hasta que hace cosa de diez años acabé por convencerme de que si hay un Dios, ya nos veremos en el infierno, o en el cielo. El tiempo dirá donde.

    Como bien dices,"cuando se sirve al Bien, cuando se es fiel a uno mismo actuando como mejor creemos, es cuando se sirve a Dios. "Porque todo lo que hacemos al prójimo, se lo hacemos a Dios". Yo no sé qué es exactamente el bien, ni donde está, pero debe estar cerca de no hacer el mal y tratar al prójimo lo mejor que buenamente podamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Bere-Ato, sí que he leído la entrevista a Juan Eslava Galán, pero no me había dado cuenta de la pirámide. Sí que es un poco raro. Personalmente tengo un gran problema y es que cuando leo, no veo las letras. Antes me pasaba lo mismo al escribir deprisa. Es... un poco raro de explicar. En su tiempo me interé por el tema, porque era una pasada, ahora he mejorado mucho, y por lo visto es como una especie de dislexia, disgrafía se llama. De pequeño, era una pasada. Total, que no he visto la pirámide y podrían haber puesto un elefante volador que tampoco lo habría visto.

    Sobre el tema del Apocalipsis y la literatura bíblica apocalíptica, hace años intenté leermelos y he de reconocer que no tuve paciencia. Son tantas las posibles interpretaciones... Y sí, el ser ateo, o sentirse ateo, no tiene ningún mérito, es una mala faena. Yo era mucho más feliz cuando era creyente. Pero las cosas son como se siete que son.

    Mi opinión sobre Jesucristo es que posiblemente no existió. No existió como nos han contado. Hay muchas teorías y mucho escrito sobre este tema. El Nuevo Testamento es completamente ajeno al pensamiento judío. Habría tanto que comentar sobre esto... El caso es que lo importante es el mensaje y el espíritu del mensaje, no el mensajero. Y bueno, no sé si dar las gracias por el beso virtual porque no me considero demasiado inteligente. Ya me gustaría a mi. Mi opinión, sin ánimo de ofender, es que todos somos subnormales. Y el que diga lo contrario miente o se engaña a si mismo porque todos somos subnormales en algo. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Stop, ese mundo del que hablas sería un engaño, una quimera.
    Nuestras sociedades no son perfectas, pero si son humanas. Sin errores no seríamos humanos. Tal vez en que somos imperfectos esté el don de Dios.
    Si uno está programado para ser un santo, ya no tiene ningún mérito.
    Te entiendo, yo tampoco soy de poner la otra mejilla. Pero hay que aguantar en la "mísera existencia" (así es como llamo irónicamente a la vida).

    ResponderEliminar
  13. @ Soldado Vikingo.

    Cualquier mundo seria un engaño, no especificamente el que uno crea o el que uno viese como perfecto, el problema es que cuando entiendes la matrix, te das cuenta que se basa en el miedo y el sufrimiento, es decir conoces la felicidad porque primero conoces tus carencias fisicas, morales y espirituales y cuando te sacias en estos aspectos conoces la felicidad, pero antes has tenido que conocer la carencia o el mal, para saber que es malo.

    Hegel, lo explicaba muy facil:

    Tesis x Antitesis = Sintesis.

    1 x 0 = 0; o tambien:
    Acierto x Error = error sintetico

    La tesis es la no existencia, porque antes de cualquier creacion, estaba la no existencia como el estado natural de las cosas, donde no hay principio y no hay fin, donde no hay sufrimiento, es lo que se reconoce en el cristianismo como la eternidad.

    La Antitesis como su propio nombre indica es ir contra de la tesis, esta tesis es lo correcto, digamos que la antitesis seria un error o la creacion material.

    La sintesis como su propio nombre indica, es el sintetismo de la tesis, por tanto toda creacion es sintetica, no existe una realidad absoluta, existe la realidad que tu aceptas como real, pero en relidad no existe una realidad total.

    P.ejemplo: Una maquina aceptaria cualquier matrix como real, porque no podria distinguir, la realidad, toda creacion para una maquina es real, pero un hombre siempre tiende hacia la verdad.

    ¿Sin errores no somos humanos? entonces debemos hacernos perfectos como nos invita Dios, es decir debemos ser maquinas, ¿NO?

    ResponderEliminar
  14. Matrix, como bien dices: "Una maquina aceptaria cualquier matrix como real, porque no podria distinguir, la realidad, toda creacion para una maquina es real, pero un hombre siempre tiende hacia la verdad."

    Aunque discrepo un poco de tu afirmación de que "un hombre siempre tiende hacia la verdad". Hay tantas posibles verdades...

    El fondo de la cuestión, creo, es que nosotros aceptamos la realidad a través de conceptos, de ideas, que son, por hacer un simil, como el sistema operativo de un ordenador. Un ordenador sin un sistema operativo... no hace absolutamente nada de nada. ¿Puede un sistema operativo windows imaginarse un linux? Pues posiblemente no. No somos capaces de imaginar otra existencia distinta a esta, plagada de sufrimientos, de malos y buenos momentos. Es algo que escapa de nuestra capacidad. Pero eso no quiere decir que no pueda existir, y yo estoy seguro de que existe. Pero... ¿cómo demostrarlo?, ¿cómo demostrar algo que no se puede explicar con palabras y que es ajeno a toda nuestra forma de pensar y de sentir?

    ResponderEliminar
  15. A la respuesta de Matrix a Soldado Vikingo, en la última pregunta, yo te respondería que SÍ.

    Pero "máquinas" en el sentido de que dejaríamos de sufrir y ser estúpidamente felices (estúpidamente en el buen sentido), pero sin dejar de tener conciencia, claro.
    Como cuando estás en el cine viendo una comedia y te ríes, que eres consciente de que estás vivo y has vivido, pero te olvidas de los problemas, y ríes, disfrutas y eres feliz.

    ResponderEliminar
  16. @ Stop.

    Un hombre que se conoce a si mismo, siempre tiende hacia la verdad, es decir, un hombre que no acepta las reglas de otros y se impone sus propias reglas, siempre tendera hacia la verdad.

    Nosce te ipsum, temet te nosce.

    Buda decia: "Observando veras la naturaleza de las cosas".

    P.ejemplo:

    No mataras, no robaras, no cometeras actos impuros, santificaras las fiestas, etc...

    Estas reglas son impuestas por alguien, Dios o quien quiera que sea, pero estas son las reglas que tu aceptas en tu verdad, no se podrian perfeccionar o incluso abolir, estas reglas son la verdad de otro ser no las tuyas.

    @ Serk 1942.

    El problema que yo veo, es que si alguien quiere ser estupidamente feliz con la felicidad material, yo no soy nadie para decirle estas equivocado, porque la vida no se trata de ser perfecto para no sufrir(perfecto desde que punto de vista), se trata de ser feliz y habra seres que incluso su subconsciente les pida sufrimiento porque les hace la vida mas interesante, vamos que son un poco masoquistas.

    En definitiva, por encima del amor esta la libertad, y eso Dios no lo entiende, si te sales del redil te castiga o estaras muerto o no se cuantas cosas mas.

    ResponderEliminar
  17. @ Matrix.

    Te copio lo de la arroba, es muy buena idea.

    Lo que propones me recuerda, es una percepción personal, a las ideas luciferinas, en el sentido de búsqueda de la verdad, de la verdadera luz interior, el dios oculto, el hombre como posible igual a Dios... Claro que sobre esto del luciferismo cada uno lo ve como quiere verlo. Pero me lo has recordado un poco. He de decir que no soy luciferino.

    El principal problema que veo yo en estos temas es que también el lenguaje nos es completamente ajeno. No es idea nuestra. Ninguno inventamos el idioma que utilizamos para pensar, para construir y compartir ideas, emociones, sueños, nuestras vivencias. Hablas de verdad. Bien. Como se suele decir: "defíneme qué entiendes tú por verdad", porque todo, en nosotros, nos es ajeno, desde el lenguaje, la forma en que construimos las oraciones, las ideas religiosas, las filosóficas, las culturales, incluso la naturaleza... todo nos es ajeno. Ya estaba aquí antes de que naciéramos.

    Incluso aunque tuviéramos una idea supuestamente nueva... ¿Podemos crear el barro, o en realidad sólo nos podemos limitar a darle forma? Y si le damos forma... ¿podemos estar seguros de que nadie, jamás, antes, le dio una forma idéntica a la que le hemos dado nosotros? Son temas... muy comecocos. Me encantan, pero está claro que encontrar una conclusión mínimamente razonable, es difícil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. @ Stop.

    Hay dos realidades o verdades, yo no soy luciferino, ni soy nada, ni cristiano, ni budista, ni nada, siempre me he dicho si formase parte de algo, seria como prostituirme, es decir, lo que yo he adquirido leyendo cultivandome de una religion u otra o un libro es lo que yo creo que es la verdad, no lo impuesto por nadie.

    Pongamos que nunca hubiesen existido las religiones, ni soy ateo, ni agnostico, eso si tengo una creencia, creo en el hombre, en ese aspecto si seria un poco como lucifer, el tambien creia en el hombre y le ayudaba, no seria un tirano como el que le castigaba.

    P.ejemplo:

    Yo soy el creador o un padre, y creo o tengo un hijo y le digo eres libre, si ese ser que yo he creado cuando veo que hace el mal, pues como soy el creador le castigo, hay yo seria una bestia no haciendome cargo de lo que yo he creado, si soy libre no me castigues o sino ayudame.

    Estoy convencido que nosotros nos creamos a nosotros mismos eso no quita que el mundo material tenga un creador porque recuerda la energia no desaparece sino que se transforma por tanto mi cuerpo muere pero ¿y mi energia?.

    De todas formas yo si diese forma al barro, y le diese vida le haria libre y no le pondria normas, porque una vez hecha la ley hecha la trampa, es decir la ley es la trampa, como tu dices en una creacion perfecta no existirian las leyes, no existiria el no mataras, no robaras, existiria la libertad.


    Yo siempre me hago esta pregunta, y todo se resume en esto:

    ¿Perro de Paulov o Gato de Schrodinguer?

    Aqui se resume todo, te das cuenta que hay dos verdades, pero al final una ganara a la otra.

    Saludos.

    ResponderEliminar