miércoles, 9 de marzo de 2011

Amalgama dental, eugenesia gubernamental española.

El Parlamento Europeo, tras evaluar multitud de informes (incluyendo los de la OMS y los de la Comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria, entre otros), en su resolución de 4 de septiembre de 2008, sobre la Revisión intermedia del Plan de Acción Europeo sobre Medio Ambiente y Salud 2004-2010, afirma en el considerando “J”:

“Considerando que, junto a esta evolución problemática en materia de salud medioambiental, en los últimos años han aparecido nuevas enfermedades o síndromes de enfermedades, tales como la hipersensibilidad química múltiple, el
síndrome de las amalgamas dentales, la hipersensibilidad a los campos electromagnéticos, el síndrome de los edificios enfermos o el déficit de atención con
hiperactividad en los niños”.

Con este considerando, donde se destaca el Síndrome de las amalgamas dentales como una de las nuevas enfermedades incipientes, y el resto de los considerandos presentados, el Parlamento Europeo apunta en dicha resolución multitud de medidas, de cuyo texto podemos destacar:

“(...) Insta a la Comisión a que, antes de 2010, cumpla dos objetivos fundamentales que ella misma se había fijado en 2004 y establezca y aplique una estrategia viable de comunicación para esos objetivos, es decir, por una parte, la sensibilización de los ciudadanos europeos en materia de contaminación medioambiental y de las consecuencias para su salud, y por otra parte, la revisión y adaptación de la política europea de reducción de riesgos; (...) es esencial que se dote de una experiencia específica en materia de salud medioambiental...”

¿Qué es la amalgama dental?

La amalgama dental, o empaste de plata, es la mezcla de un porcentaje de 50% de mercurio, 35% de plata, 13% de cobre y 2% de estaño.

El mercurio es un metal pesado, es un potente citotóxico, es decir, mata las células. También es un xenobiótico, que incluso puede producir alteraciones genéticas. Otra característica es que es bioacumulativo, porque sus efectos se acumulan y aumentan poco a poco su concentración en un organismo biológico en un cierto plazo. Su vida media biológica en el organismo es de unos 10.000 días, es decir, 27 años aproximadamente.

¿Qué peligros conlleva la utilización de empastes dentales de amalgama dental?

Poca vitalidad, irritabilidad, dolor de cabeza, mareos, temblores, molestias intestinales, pérdida de memoria, insomnio, debilidad muscular, dolores de espalda, de mandíbula, paradontósis, alergias, nerviosismo, depresión, perturbaciones de coordinación, parálisis, perturbaciones de vista y de oído, defensas bajas frente a infecciones, arritmia, anemia.

Dr. Max Daunderer: "La Intoxicación crónica de amalgama es seguramente también una causa frecuente de la infertilidad. Por lo menos varias mujeres infértiles quedaron al fin embarazadas después de haberles eliminado sus empastes de amalgama dental".

En Alemania mueren cada año unos 1500 bebés por la muerte súbita infantil (SID= sudden infantil death). Investigaciones llevadas a cabo en Suecia informan de almacenamientos altos de mercurio en el cerebro del bebe, posiblemente por la amalgama dental de la madre. Según el Dr. Daunderer: "Hay que sospechar que la amalgama es un factor de la SID".

Aparentemente, según algunos científicos, la amalgama también está entre los factores que causan las alergias. Un nuevo estudio del instituto de medicina naturalista en Marburg demuestra en 332 jóvenes un aumento notable de alergias (erupciones, acné, alergia alimentaría, bronquitis crónica) y otras enfermedades crónicas en concordancia con el aumento de empastes de amalgama.

¿Cómo es que se sigue utilizando la amalgama dental si es tan tóxica y peligrosa?

Hay países en los que el uso de la amalgama dental está totalmente prohibido.

La amalgama dental está prohibida en Japón, Suecia y Noruega. En otros países su uso está limitado o prohibido en niños y mujeres embarazadas y en otros cuantos se estudia su prohibición. En muchos otros se obliga a los dentistas a informar a los pacientes sobre el posible riesgo de la amalgama dental y se les hace firmar un consentimiento.

¿Y en España, en el 2011?

En España la amalgama dental está permitida y los dentistas no tienen ninguna obligación legal de informar a los pacientes sobre los peligros de la misma.

Esta situación es contraria a las recomendaciones de la Comisión Europea, lo cual es bien curioso porque en otros asuntos, como los de la "liberalización de la electricidad", o la "privatización de empresas públicas" en el marco de la libre economía de mercado, o el "las agencias de contratación temporal privadas", los políticos españoles han dado siempre muestras de ser unos amantes precursores de las directrices europeas.

¿Por qué motivo se sigue permitiendo la amalgama dental en España, si su uso puede ser tan perjudicial para el organismo humano e incluso la Comisión Europea recomienda medidas en su contra?

Bueno, esta claro que la enfermedad es un gran negocio y España es uno de los países del mundo con más consumo de medicamentos per cápita.

“Gradualmente, por repreoducción selectiva, las diferencias congénitas entre los gobernantes y los gobernados aumentaran al grado de que se convertirán casi en especies diferentes. Una revuelta de los plebeyos será practicamente impensable asi como una organizada insurrección de ovejas contra la práctica de comer cordero.” BERTRAND RUSSELL

“A nosotros, por lo contrario, lo que nos interesa es que los Cristianos degeneren. Nuestra fuerza radica en el hambre crónica, en la debilidad del obrero. porque éstas lo subyugan a nuestro capricho, y porque así carecerá en su impotencia de la energía y la fuerza necesarias para oponerse a ese capricho. El hambre dará al Capital más derechos sobre el obrero que los que jamás otorgaron a la Aristocracia la ley y el poder de los monarcas (!!!). Mediante la miseria, el odio y la envidia que ella produce, manejaremos y utilizaremos sus manos para aplastar a los que se oponen a nuestros designios (!!!). ” Protocolos de los sabios de Sion (nº- III).

En la eugenesia política, una sociedad enferma, depresiva, derrotada, dependiente de fármacos subvencionados por el Estado para poder sobrellevar una vida de sufrimiento corporal diario, es una sociedad controlable. Es la enfermedad, la debilidad de una parte importante de la población, como control social de las masas, de sometimiento al poder.

No hacen falta las cárceles, el propio cuerpo del sometido es su cárcel y su medicación es el carcelero.

¿Que se puede hacer si se tienen empastes dentales de amalgama?

Si alguien cree estar intoxicado o quiere más información, aquí hay una dirección en la que se puede saber más sobre el tema:

http://www.mercurioenlaboca.org/sintomas_intoxicacion_mercurio_amalgamas.php

4 comentarios:

  1. Disculpame que no opine al respecto pero en temas tan especializados me pierdo. Y tengo por costumbre no opinar de lo que no se o desconozco. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Wafah, no se trata de ser experto. Yo tampoco soy experto. Toda esta información está disponible por internet, yo me he limitado a hacer un resumen de lo que he leído, y como ves hay asociaciones de afectados. Casi todo el mundo que conozco tiene algún empaste en su boca de analgama dental, pero leí sobre el caso y me di cuenta de que nadie sabía que la amalgama dental está formada en gran parte por mercurio.

    Nos han comido el coco para que pensemos que para opinar sobre algo hay que ser un experto. A esto se le llama: "la dictadura científica". Pero hay temas para expertos, y temas para usuarios. En el momento en que yo soy usuario, y me ponen una amalgama dental en la boca sin avisarme de sus peligros, tengo tanto derecho a informarme e indignarme al enterarme de que en algunos países eso que me han puesto está prohibido, por peligroso y malo para la salud, igual o más que un supuesto experto.

    Siguiendo tu lógica... nadie podría opinar sobre nada. ¿En qué es experto Zapatero, o sus ministros, que van cambiando de ministerio y algunos han demostrado ser unos incompetentes?

    ResponderEliminar
  3. Wafah, si aceptas consejos... desconfía de los expertos. En la actualidad un barrendero es "un técnico de limpieza". Yo tengo varios carnets profesionales y siempre te tratan de técnico, de especialista... Ya, pero precisamente porque tengo varios, sé que el especialista en un ramo lo analiza todo según sus intereses y según su experiencia en ese ramo. Y asi todos. Ninguno, a menos que no le interese el trabajo, si puede colocarlo bajo su especialidad, te dirá: "llame a este otro señor, yo aquí le haría un desastre, esto otro le irá mucho mejor para lo que usted quiere". Esto sólo ocurre si la pretensión del cliente realmente es disparatada.

    La amalgama dental es mala para los usuarios, pero es muy económica para los dentistas, les deja un buen margen de beneficio, es fácil de modelar y están acostumbrados a su técnica.

    La mayoría de los dentistas españoles, por su interés económico, te van a decir que la amalgama dental es segura, que se lleva utilizando durante más de cien años y que no pasa nada de nada. Y esto pasa en todas las profesiones.

    ResponderEliminar
  4. .....vaya "pinta" ,tiene la amalgama ...

    ResponderEliminar