sábado, 13 de noviembre de 2010

Las mentiras de la agencia EFE y Berlanga

Se caracteriza la agencia de noticias EFE, gubernamental y al servicio del gobierno socialista, por martirizar a los lectores con crónicas que parecen escritas por auténticos chimpancés lobotomiados.

A parte de este suplicio, suele acontecer que la agencia EFE se caracteriza también por mentir. Y ya puestos a mentir, lo hace al mejor estilo ZP, de forma descarada.

Ha muerto Luis Garcia Berlanga, y la agencia EFE, entre otras notas biográficas, dice lo siguiente:

"Formado en los Jesuitas, en Valencia, donde nació, en 1921, y en un internado de Suiza, estudió después Derecho y Filosofía y Letras, carreras que dejó para intervenir en los últimos meses de guerra civil española al lado republicano. Finalmente tendría la diplomatura en dirección cinematográfica".

La noticia está redactada tal cual la leen, con el típico tono de: "perdonen que escriba así pero es que no tengo ni la ESO".

Lo cierto es que Luis Garcia Berlanga, y no es ningún secreto, ni él lo negó nunca, ni por eso ha sido calificado o tachado de franquista o de algo parecido, participó en la II Guerra Mundial, concretamente en la División Azul, en el frente ruso, del lado del II Reich.

Que una agencia de noticias al servicio de un gobierno que miente cada día, cada hora, sobre temas actuales, y que también tiene la manía de recrear la historia y mentir sobre sucesos del pasado, tenga que alterar las biografías y colocar a los muertos en su laberinto de fieles... es patético. Pero es que además, esta agencia de desinformación plagada de simios y chimpancés sin ideas claras sobre la sintaxis del idioma español, se paga con el dinero de todos los españoles.

2 comentarios: