jueves, 18 de noviembre de 2010

7 soluciones para la crisis económica en España.

¿Se puede salir de la crisis?

Este es un tema en el que todos los politicos responden afirmativamente y no pueden equivocarse. Ya lo dice el refrán: “no hay mal que cien años dure”. Y si se equivocan, tampoco pasará nada, porque excepto cuatro gatos muy longevos, ya estaremos todos muertos.

La pregunta es: qué se tendría que hacer para salir lo antes posible de la crisis y si eso es posible.

En toda Europa se están aplicando “soluciones” que satisfacen mucho las espectativas de los mercados, las grandes finanzas y el FMI, pero todas ellas reducen la calidad de vida y las espectativas sociales de los ciudadanos.

La política que se está aplicando es: “los ciudadanos deben vivir al servicio de los mercados”. La otra alternativa posible es: que los mercados vivan al servicio de los ciudadanos.

Lo que ocurre es que las soluciones no son ni fáciles, ni populares, y tampoco hay partido político conocido dispuesto a plantar cara a los mercados financieros, y mucho menos al FMI.

Pero supongamos que alguien estuviera lo suficientemente loco como para querer cumplir la Constitucion Española, poner la política, el gobierno y el Estado al servicio de los ciudadanos y plantar cara al FMI. ¿Qué se podría hacer?

1º Reducir el gasto de personal en el Estado Central, CC.AA y ayuntamientos.

No se trata de despedir enfermeras, médicos, ingenieros, soldados, policías, bomberos, etc. Ni siquiera de bajarles el sueldo. Se trata de auditar ayuntamientos importantes, auditar otros ayuntamientos de forma aleatoria y establecer leyes que impidan el despilfarro público en sueldos, cargos innecesarios, dietas, empresas públicas o semipúblicas, inoperantes y caras, etc., etc. Especialmente, se debería anular la autonomía normativa que permite a CC.AA y ayuntamientos fijar sus sueldos a discreción. Todo esto se debería regular y suprimir, y minorar muchas prestaciones vitalicias o indemnizaciones escandalosas que gozan los cargos políticos.

2º Subir Impuestos a las grandes fortunas, la banca y todo lo que sea esculación.

Los políticos han tenido un especial celo en volver opaco todo lo que tiene que ver con las grandes fortunas. La excusa es que si se les suben los impuestos, se marcharán con su dinero a otra parte. Bueno, esto se soluciona con transparencia fiscal, una actuación contundente y rigurosa de las inspecciones de hacienda y un impuesto especial a la banca. Esta medida se debe acompañar de desgravaciones fiscales para aquellas inversiones que creen empleo en determinados sectores clave.

3º Reducir drásticamente las cotizaciones sociales e impuestos en sectores estratégicos y clave de la economía productiva.

Especialmente todo lo que sea garantizar una autosuficiencia económica en alimentación, energía (biomasa, geotérmica, eólica, solar) y agua (purificadoras, desalinizadoras, depuradoras) debería contar con reducciones impositivas, vía Hacienda y Seguridad Social, que garanticen el crecimiento y la suficienciencia del país en esas materias esenciales para conseguir un país productivo y sostenible.

4º Luchar contra la corrupción.

El Poder Judicial debe ser realmente independiente y eficaz, pero también debe existir otro poder que controle al resto. Esto requeririía dar más atribuciones a la Institución del Defensor del Pueblo, que debería convertirse en una especie de policía y fiscal anticorrupción, de accion rápida e incluso preventiva, que debería actuar defendiendo al pueblo no sólo del Estado y la clase política, también de las deficiencias operativas y coorporativas del Poder Judicial. El Defensor del Pueblo debería ser un cargo electo. Su poder y autonomía deberían poner freno a la impunidad de los miembros de la judicatura y la política mediante multas personales, control del patrimonio de estos sujetos, de su cantidad de cargos, su independencia, obediencia de la Ley e incluso inhabilitación preventiva de estos cargos, sean los que sean, electos o no electos.

5º Erradicar la economía sumergida.

Erradicar la economía sumergida es muy sencillo. Una Ley contra la economía sumergida que permita actuar eficientemente, y de forma rápida, contra la contratación ilegal y contra las empresas ilegales, a las distintas administraciones: ayuntamientos, hacienda, seguridad social, policías, defensor del pueblo, fiscalía, erradicaría en poco tiempo la economías sumergida. Entre estas medidas se debería realizar una Ley sobre la prostitución, que no es ilegal, pero no está regulada en España. El Estado debe realizar leyes económicas que permitan acabar o anular la actual fracmentación en reglamentos autonómicos y municipales, variopintos, de la actividad económica nacional. Todos los ciudadanos deben estar sindicados y elegir libremente el sindicato. El Estado cobrará 1 euro mensual a cada trabajador y este dinero se dedicará al sindicato que ellos elijan.

6º Militarización de la bolsa de parados y minoración de las prestaciones por desempleo.

Las prestaciones por desempleo deben ser como máximo de tres meses. Un español sin prestaciones por desempleo, o con la prestación agotada, debe tener la opción de acceder a un empleo público temporal. Estos empleos sería por algo menos del Salario Mínimo Interprofesional e incluirían: comida, vestuario adecuado y alojamiento o ayudas al alojamiento. Esta prestación social sería controlada de forma unitaria en toda España por el Ministerio de Defensa. Las prestaciones serían civiles de apoyo o incluso creación integral de: en brigadas forestales (limpiando y replantando bosques, recogiendo biomasa); en Cruz Roja (acompañantes para la Ley de Dependencia, geriátricos, ambulancias, servicios sociales); en ayuntamientos (limpieza de cañadas, playas, ríos, montes, afianzamiento de terrenos, arreglo de carreteras secundarias, comedores sociales, geriátricos, guarderías, escuelas); en Cáritas (ayuda y creación de comedores y servicios de asitencia social); en la Unidad Militar de Emergencia (bomberos, desbroce de bosques, creación de campamentos, viviendas de proteccion oficial, albergues); Protección Civil.

La finalidad de esta militarización de los parados tendría un efecto redistributivo de riqueza, de creación de la misma, de redistribución de la población, revitalización de pueblos decadentes y una apuesta por una sociedad más social y que apueste por una economía ecológica, sostenible y con acceso al trabajo para todos los ciudadanos.

Estos puestos de trabajo deben ser eficaces y un refuerzo o creación de servicios, nunca una sustitución de puestos de trabajo existentes por otros que resulten a las administraciones y organismos, más económicos.

7º Para financiar todo esto, se debe emitir un bono patriótico, de moderado interés, pero que se sepa dedicado a crear empleo y erradicar la pobreza. Dichos bonos deben gozar de beneficios fiscales, incluso como regularizacion fiscal de la economía sumergida. También se deben aprovechar los cientos de miles de millones embargados por la administración a las mafias. Las subastas públicas deben sustituirse por métodos más limpios, racionales y eficaces de aprovechar toda la masa inmoviliaria, y otra, que adquiere el Estado mediente sentencias judiciales. Los impuestos, tasas y tarifas de abogados, así como el IVA, en elementos básico para la vida humana: vivienda, energía, comida, deben ser minorados al mínimo posible para racionalizar el mercado y hacerlo más justo.

24 comentarios:

  1. Salir de la crisis pasa por unas elecciones anticipadas y un cambio de Gobierno.
    Lo siguiente será recuperar la confianza, acometer un ajuste brutal del gasto público, crea un marco flexible laboral que permita a las empresas salir del atolladero en el que están. facilitar el crédito a PYMES y autónmos, bajar los impuestos, incentivar fiscalmente la inversión, ...
    Y acabamos de empezar...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para solucionar la crisis económica española:
      Cohabitando en España dos monedas a la vez “El euro y la peseta” (cambio fijo una peseta = un euro), la peseta para uso doméstico e interno.
      El gobierno debe poner en práctica un programa muy general y temporal de inversión pública reactivador de la economía interna, financiado con la máquina de hacer billetes (el Banco de España tiene que emitir moneda interna, la peseta con equivalencia igual a un euro).
      Esto produciría un incremento de la inflación que sería positivo para países que están en recesión económica como España, si se hace de forma puntual, y en un periodo de tiempo relativamente corto (meses), es decir, a mayor fluidez económica mayor demanda, pero también en casos de recesión, este aumento de fluidez económica produciría un aumento de oferta procedente de nuevos autónomos, que ajustaría los precios y disminuiría la inflación (el precio es consecuencia de la oferta y demanda).
      Como se ha querido decir anteriormente estas pesetas de uso interno producirían un incremento de la masa monetaria en movimiento y por ende un aumento de demanda interna de productos básicos, y a su vez un reflote de la oferta de los productos procedentes de las pequeñas y medianas empresas (las mayores generadoras de empleo), y de autónomos.
      ¿Cómo se debe hacer?
      Un ejemplo claro, si el sueldo de todos los empleados públicos (funcionarios, profesores, médicos, policías, curas, etc.…etc.) se pagase un 30% en pesetas (una peseta = un euro), disminuiríamos las subastas en euros de deuda pública o bonos para pagar estos sueldos y el Estado no tendría que devolver intereses.
      Igualmente se puede hacer con pequeñas inversiones, en pesetas, efectuadas por ayuntamientos y comunidades autónomas, para dar fluidez monetaria y estímulos de la oferta y de la demanda. Incluso se podría inyectar capital, en pesetas, a los bancos que lo necesiten (Bankia por ejemplo) sin necesidad de pedir ayuda especulativa a otros organismos europeos. Todo ello sin coste alguno para el Estado.
      Cuando España este sin recesión y con crecimiento económico sostenible se suspende la emisión de pesetas y se cambian progresivamente por euros.

      Esta idea que parece novedosa, no lo es tanto, puesto que muchos países de forma similar, la están llevando a buen puerto.
      Fijémonos en países que tienen gran crecimiento económico (China, India, países latinoamericanos, etc.) que habitualmente disponen de dos monedas, el dólar y la moneda de su país, claro está, algunos de ellos no con mucho acierto no son capaces de controlar la inflación, pero el crecimiento y la perspectiva de futuro económica positiva son reales.
      Tenemos casos como Dinamarca o Suecia que oficialmente no están en el euro, pero tienen un cambio casi estable con él, luego es lo mismo que tener el euro como moneda, con la ventaja de que su moneda oficial, en caso de crisis, se puede emitir, revalorizar o devaluar dependiendo de las necesidades del país en cada momento.
      Irlanda admite la libra irlandesa antigua para comprar productos domésticos. Caso similar, leí en la prensa, en España hay un pueblo que se han inventado una moneda que les sirve para poder hacer el trueque de productos entre ellos, con el fin de aumentar la fluidez monetaria.

      Eliminar
    2. Me hace gracia y a la vez me duele que Natalia diga que el primer paso para la recuperación está en convocar unas elecciones anticipadas y así recuperar la confianza.
      Sacar del Gobierno al PP es sinónimo de ponerlo en manos del PSOE. ¿Eso te da mas confianza?
      ¡De que poca memoria histórica adolece este país! Y que triste comprobar que todo el esfuerzo que hizo Aznar para recuperar nuestra credibilidad, tras el ruinoso estado en que nos dejó Felípe Gonzalez, al igual que el que está haciendo Rajoy tras la incapacidad demostrada por Zapatero no se valoran.
      Es lógico que a nadie le guste apretarse el cinturón y que a todos nos desespere la situación, pero no es justo que los tratan de sacarnos de la miseria en que nos dejaron otros, sean ahora los chivos expiatórios sobre los que recaen las criticas que debieron revertirse sobre quienes las propiciaron, siendo además ellos los que capitanean, generalmente con insidias, el malestar general, esperando que los que piensan como tu, propicien y reclamen el cese en el poder de los únicos que son capaces de enderezar los entuertos ajenos,
      como ya en otra ocasión lo demostraron.

      Eliminar
  2. Natalia, ese tipo de receta podría haber funcionado hace tres años. Supongamos que se crearan 100.000 puestos de trabajo netos al mes en España. Necesitariamos dos años para reducir el paro a la mitad y continuariamos teniendo una de las tasas de paro más abultadas de Europa.

    La gente come cada día. En España se tendrán que aplicar soluciones sociales bien distintas, reconociendo que el tema del paro es de vital importancia, de supervivencia, y aceptar una economía de guerra para parte de la población. Hay que dejar de jugar a ser nuevos ricos. Si no se hace eso, el modelo económico español será como el de Argentina o China.

    En Argentina la población está esclavizada, con bolsas sociales en las que mueren niños de hambre mientras una pequeña parte de la población, no más del 10%, viven con un nivel de vida edonista propio de jeques árabes.

    ¿Queremos eso para España?

    Ese es también el modelo chino. Un modelo que la gran banca alimenta y protege. ¿Queremos este modelo mundial, de una clase política dirigente, opulenta, incotable, y el resto de la población miserable, sumisa, explotada y con el cerebro bien lavado? ¿Es este el futuro que queremos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que esta pasando ya aqui, los pocos ricos cada vez mas ricos y el resto, la clase trabajadora, mas pobres cada vez, con menos derechos en el trabajo y los precios cada vez mas altos para todo en general. En fin cada uno con su historia pero la realidad es esa, cada vez vamos a peor, mas parados, mas pobres, trabajos mas precarios. E visto trabajos que ya ni te pagan las horas extra, que en vez de darte vacaciones te despiden, no cobras ese mes y luego te contratan otra vez, las horas normales las pagan cada vez menos porque dicen que hay crisis. Esto cada vez es peor y lo unico que se consigue es que el consumo baje cada vez mas y entonces las empresas cada vez van peor porque no venden y despiden a mas gente. Y el gobierno subiendo impuestos como el Iva para que todo sea mas caro. Estamos cogiendo el camino del infierno y de seguir asi pronto no habra vuelta atras.

      Eliminar
  3. chi tiene mas de 10 miliones de euros lo tiene che dar a lo stado ,los banco tienen che eser de lo stado,todo tienen che trabacar ganar i gastar,los coche matricolas alternadas para circular ,las basuras ai che separarla bien i pagarla a los ciudadano,chi tiene un

    ResponderEliminar
  4. Trabajo. Hay mucho que se podría producir. Existen grandes extensiones de terreno abandonadas y sin embargo la comida está por las nuves. Si la alimentación al menos estuviese más barata se generaría ahorro y con este se aumentaría la producción en general que movería el país.

    ResponderEliminar
  5. Pero si no sabemos ni consumir. Nos gastamos verdaderos dinerales en cosas superfluas y que no valen lo que cuestan. Esa mentalidad de gastar sin utilizar el sentido común, solo por vanidad y competir con el vecino. Bueno, ahora un poco menos porque a la mayoría no nos llega ni para el pago de los básicos (luz, telefono, alimentación...)

    ResponderEliminar
  6. FEDERICO DE ARGENTINA20 de junio de 2011, 19:43

    BUENAS TARDES AMIGOS DE ESPAÑA
    LES ESCRIBO DESDE ARGENTINA

    LAMENTO MUCHO LA SITUACION QUE ESTAN PADECIENDO. ME INDIGNA VER A LA POLICIA REPRIMIENDO A JOVENES CAPACITADOS Y PREPARADOS QUE SOLO PIDEN TRABAJO DE MANERA PACIFICA.
    NOSOTROS HEMOS VIVIDO UNA SITUACION SIMILAR HACE 10 AÑOS. SE PUDO SUPERAR MEDIANTE LA DEVALUACION DE NUESTRO PESO Y POLITICAS DE INTEGRACION Y REDISTRIBUCION DEL INGRESO. QUERIA ACLARARLO PORQUE VI UN COMENTARIO (USUARIO "STOP") QUE HABLABA DE LA ACTUALIDAD DE MI PAIS, BASANDOSE EN HECHOS DE LA DECADA DEL 90, DONDE POR UNOS AÑOS (NEOLIBERALISMO) LA GENTE GOZABA DE VACACIONAR EN EL EXTERIOR Y COMPRAR TODO IMPORTADO SIN DARSE CUENTA QUE LO UNICO QUE CONSEGUIAMOS ERA VENDER A NUESTRA ARGENTINA. POR SUERTE ESO CAMBIO...

    DISCULPEN SI RESULTO EXTENSO MI COMENTARIO, SOLO QUERIA ACLARAR ESE TEMA Y DESEARLES MUCHA FUERZA DESDE ACA PARA QUE SE SOLUCIONEN LAS INJUSTICIAS Y LAS MALAS POLITICAS APLICADAS POR QUIENES NO PIENSAN EN UNA ECONOMIA PARA TODOS.

    UN FUERTE ABRAZO

    FEDERICO DE BUENOS AIRES, ARGENTINA

    ResponderEliminar
  7. Hola Federico. Gracias por comentar. No sé si mi visión de la Argentina es totalmente acertada, pero existen documentales en internet donde se refleja una situación social terrible. Aquí en España hay muchos extranjeros, también argentinos, y lo que te cuentan sobre Argentina no es demasiado bueno, aunque te reconocen que la situación cambió, pero que sigue siendo terrible en algunas partes del país.

    Quizás la ventaja de internet sea que puede poner en comunicación a muchas personas que estén en distintos lugares del planeta, viviendo realidades distintas, y que las puedan compartir para dar un testimonio real, quizás alejado del que nos quieren dar los medios de desinformación.

    Yo vivo en Tarragona, Cataluña, España, y como cosa subrrealista, propia del tercer mundo, hace poco se produjo un incendio en un ferretería a unos veinte kilómetros de mi casa. Los bomberos, que ahora dependen del gobierno autonómico catalán, no tenían espungente para apagar el incendio, pues había pinturas y otros productos químicos que no son extinguibles con agua. Según la versión oficial que se da a la población catalana, estos carísimos bomberos son de lo mejor de España, pero en determinados momentos han demostrado disponer de unas estructuras de mando y de procedimiento muy inferiores a las de otros bomberos del resto del estado. En este caso, el espumogeno se tuvo que traer desde Barcelona y tardaron casi 6 horas en apagar un triste incendio. Del deficio de la Ferretería, no quedaron ni los cimientos. Por fortuna, era una nave de una sola planta. La excusa: es un material que caduca. Nada de esto salió en los medios de comunicación. Ni saldrá. Da muy mala imagen. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. @ Federico. Sobre la situación actual en Argentina, y para concretar, lo cierto es que el caso argentino es un claro ejemplo de como se puede saquear por completo un país, traspasar todas sus industrias, sus recursos naturales, inmensos, a manos privadas, y continuar teniendo que pagar una deuda impresionante, que está en manos de especuladores, a los mismos banqueros internacionales que provocaron toda esta crisis y esa deuda, y la posterior privatización para pagar la deuda, con el simple juego de dar, casi regalar, dinero barato a un bajo interés, que después hay que devolver al interés que estos banqueros quieran imponernos, pues al darnos tanto dinero, una cantidad imposible de pagar fácilmente, ellos lo ponen como excusa para subir el interés. Es un timo. Un timo total y absoluto. Y ese timo lo están reproduciendo y llevando a la práctica en todos los países del mundo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. FEDERICO DE ARGENTINA23 de junio de 2011, 22:54

    HOLA AMIGOS DE ESPAÑA

    LO QUE DESCRIBEN ANTERIORMENTE, SON LAS SECUELAS QUE DEJARON LOS ANTERIORES MANDATOS.
    COMO ARGENTINO QUE VIVE EN LA ARGENTINA, PUEDO DECIR QUE LA SITUACION ESTA MUCHO MEJOR QUE EN DECADAS PASADAS. AUN ASI, SIEMPRE HABRA COSAS PARA MEJORAR.
    ES MUY BUENO, EL PODER COMUNICARNOS Y SABER EN PRIMERA PERSONA QUE ES LO QUE OCURRE EN NUESTROS PAISES, YA QUE TANTO ALLA COMO ACA, ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACION NOS INFORMAN DE LO QUE QUIEREN.

    LES MANDO UN FUERTE ABRAZO DESDE BS AS

    FEDERICO

    ResponderEliminar
  10. Hola Federico. Me alegro mucho de que la situación económica de Argentina esté mejor. Sería muy deseable que un país con tantísimos recursos naturales, con una cantidad de población en realación al territorio escasa y una educación general comparable a la europea, recupere la calidad de vida que disfrutó en otro tiempo y su lugar en el mundo, que por derecho propio le corresponde. Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  11. Creo que es necesario tomarse las cosas muy en serio, ya que el colapso económico durará años y la gente siempre se entera al final. Hay muchas más socluciones que se pueden abordar, y en esta linea he leido el BLOG de : JUAN-ADIA
    podeis buscarlo tambien como:
    http://JUAN-ADIA.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. creo q has olvidado un punto importante como es la legalizacion de las drogas blandas, esto crearia una fiscalidad en un de los paises de mayor consumo del mundo, ademas de favorecer el cultivo nacional de canabis q crearia empleo rural, y crear un negocio dispensario al margen de los estancos, en los cuales estubieran obligados a contratar personas con minusvalias asi como parados de larga duracion y mujeres victimas de violencia domestica, tb excarcelaciones cuyo delito este relaccionado con el menudeo de canabis, ya q el colectivo de consumidores de canabis carece de prejuicios discriminatorios q si concurren en otros comercios (banca, comercio de alto standing, etc...

    ResponderEliminar
  13. lo de los sindicatos esta bien si cobran por eso, 1 euro por trabajador. 0 euros si está parado. Verías que rápido empiezan a cumplir su función.
    LA UE y su legislación no permitirían ni una décima parte de estas propuestas por mecanismos de protección a las grandes empresas privadas. Fíjate sino cuando los ayuntamientos han empezado a dar WIFI a los ciudadanos, les han denunciado por incurrir una empresa pública en sectores privados.

    ResponderEliminar
  14. que se puede esperar de un pais(España)donde conducir sin carnet de conducir mientras atropellas y dejas tirado al peaton lo cual lo lleva a la muerte...solo se pena con 2 años de carcel(ejem...Farrukito) y que luego a algien que por robar a punta de cuchillo o pistola pero sin causar daño alguno sean 4,6 o mas años...que a un ladron de bancos lo pillen y le metan de 10 a 15 años y a estos(Mario Conde...Julian Muñoz...etc...)por el robo de mas de 1000 millones de pesetas no pasen mas de 3 años en la carcel(si se le puede llamar carcel a tener celda propia..tele...libros incluso movil...)
    en fin...luego nos preguntamos que a pasado para que España u otros paises vayan como vayan...

    ResponderEliminar
  15. crisis...que crisis...cuando los bankeros se retiran con millonarias pagas...cuando pagamos millones de euros a jugadores de futbol...etc...por JUGAR...y lo peor de todo es que lo consentimos,luego ¿de que nos quejamos?

    ResponderEliminar
  16. si es que asi va todo...no se puede circular a mas de 120 kilometros hora, poreso todos los coches y motos alcanzan mas de 200kh ?¿?¿?¿
    luego dicen que quieren bajar las muertes con mas policias mas radares mejores señalizaciones...y los fabricantes tambien ayudan con mas sistemas de proteccion cada vez mejores asi podras estrellarte a velocidades cada vez mas extremas...pero bajarle la velocidad a los coches NO...o simplemente un tacografo digital que mandara tus datos automaticamente a jefatura si te pasas de la velocidad...etc,pero eso no interesa...

    si pones a 10 personas fumando sin parar en una habitacion cerrada durante 4 horas puede que a algunos de esos 10 mueran de cancer dentro de 10 o mas años...ahora pon a esos 10 en la misma habitacion sin fumar pero con un coche en marcha...a las 4 horas los 10 estan muertos...que es lo que prohiben? el tabaco...
    porque no prohiben los coches contaminantes?
    pero eso no interesa...

    etc...etc...etc...es un no parar,tenemos miles de vasos que vemos como se van llenando poco a poco y no hacemos nada hasta que vemos como uno empieza a desbordar...

    ResponderEliminar
  17. 100 mil millones de Euros...
    si sale bien? estaremos muchos años muy apretados pero bien...
    si sale mal???

    no...no tiene por que salir mal,ya emos visto como funciona todo aqui...ahora en vez de un aeropuerto en cada ciudad,aremos uno en cada pueblo...el ave lo mismo trenes de alta velocidad cada ciudad y el resto de los 100 mil millones en sacos para los politicos y de mas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho!!! EL RESTO DE LOS 100.000.000 PARA LOS POLITICOS Y DEMAS!!!

      Eliminar
  18. Hay que recaudar de los que en su dia se lo llevaron osea de los ladrones, defraudadores etc para ellos no queremos carcel simplemente que devuelvan lo que se llevaron pero eso si con sus intereses y si no tienen con sus nominas y buenas casas y no que pagemos los platos rotos siempre los mismos el pueblo y la clase obrera.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que lo que hay es que incentivar la contratacion.yo lo haria de la siguiente forma;el gobierno seguiria pagando el subsidio que esta dando a los desempleados y no cobraria sscc.esto no supondria ningun gasto extra a la administracion puesto que estos gatos y la falta de estos ingresos ya los tiene.claro esta que la empresa que se quisiera acoger a esta ayudas seria para los trabajadores que emplearan a partir de la reforma y manteniendo el mismo numero de empleados que tenia antes de dicha ayuda.para las nuevas empresas que se crearan solo podrian acoger el 25% de los empleados de dicha empresa..la empresa pagaria la diferencia de la ayuda hasta el salario minimo que tenga el convenio de la actividad a la que se dedique dicha empresa.el beneficio para la empresa seria grande porque rebajaria sus costes de produccion y podria tener precios mas competitivos,para el empleado mejoraria sustancialmente sus ingresos y al aumentar su poder adquisitivo aumentaria tambien su consumo,dicho consumo haria que las empresas tendrian que aumentar su produccion y necesitarian de mas mano de obra, la cual saldria tan barata que harian nuestras empresas mucho mas competitivas para la exportacion.y la administracion tambien saldria beneficiada de todo esto, porque todo este consumo extra le repercutiria en iva y tendria muchos mas ingresos de los que tiene ahora.cuando volvieramos a la senda del crecimiento podriamos ir disminuyendo estas ayudas progresivamente.yo creo que esta seria una buena forma de crear empleo y salir de esta crisis que nos azota a todos..

    ResponderEliminar
  20. Bien, pues aqui estamos CON LOS BRAZOS CRUZADOS Y ESCUCHANDO A LOS PP, según rajoy que no es para tanto, que solo son unas pocas subidas, pero como el cabron vive forrado de dinero pues vamoss bien!!
    En realidad hay muchas soluciones otra cosa es que el putO gobierno quiera que sigamos asi, como él no pierde nada, y yo creo que el que deberia de soltar mas papel es el puto banco que esta forrado que seguro que hasta caga dinero!!!!
    ESO SI, COMO DEJEMOS SEGUIR EN EL PODER LEGISLATIVO LOS CUATRO AÑOS A ESTOS, VAMOS A ACABAR EL PAÍS MAS POBRE DE LA UNION EUROPEA Y SEGURO QUE NOS DAN COPA Y TODO!!!!!!!
    Y ASI VA EL PAIS!!!

    ResponderEliminar