miércoles, 23 de febrero de 2011

Tan solo tú, de Manuel Carrasco, y la tormenta solar.

La NASA ha anunciado la inminencia de una tremenda tormenta solar. El mensaje de la agencia pretendía ser tranquilizador y los medios de desinformación no han informado de los detalles.

Según los astrónomos, se espera que en algún momento durante los próximos seis meses de este 2011, una tremenda tormenta solar achicharre los satélites artificiales, las centrales elécticas y otros centros nurálgicos de nuestra sociedad industrializada.

Hace una semana una perturvación solar lanzó hacia la Tierra partículas solares como hacía muchas décadas que no se producía. La última vez que eso ocurrió fue en 1858, hace más de cien años, y los sistemas de telégrafos quedaron fuera de combate. El único motivo por el que esta "llamarada" solar no causo estragos fue por la simple casualidad de que cuando esta se produjo, el campo magnético de la Tierra, que es lo que nos protege del viento solar, estaba en una posición, alineado en la mejor situación posible, para casualmente protegernos del plasma solar y sólo unos pocos satélites se vieron afectados.

Los pronósticos son que si los astrónomos aciertan, la tormenta solar podría inutilizar toda la red de satélites, quemar los transformadores de las centrales eléctricas por sobrecarga e incluso inutilizar gran parte de todos los aparatos electrónicos del planeta. Esto haría retroceder a la humanidad unos 100 años y ocurriría unas pocas horas.



Ante este panorama cósmico, sumado al político, al social, al mundial, a tanta miseria y falta de futuro, a tantos motivos para estar permanentemente cabreados, lo mejor es pensar en cosas bonitas, en el amor, la amistad, los buenos recuerdos, la música, la poesía, un bello amanecer, un paísaje... que a fin de cuentas es lo único bueno que nos llevaremos de este mundo. Por eso mismo, aquí dejo dos versiones acústicas en directo de ese gran cantautor, trobador y poeta onubense, Manuel Carrasco, y su tema "Tan solo tú". Si es que ya hacían bien los antigüos haciéndole la pelota al Sol, el astro Rey.





No hay comentarios:

Publicar un comentario