domingo, 2 de enero de 2011

Funcionarios en España. Tocan a degüello.

Estoy acostumbrado a vivir en un país de gente descerebrada, de gente que vocea idioteces sin molestarse lo más mínimo en buscar la verdad. El mundo de los medios de desinformación y los blogs de internet, están plagados de papagallos que repiten lo que alguien dijo, la sabia tontería del gurú de turno que cobró dinero por decir aquello que le dictaron propagar dentro de la campaña que tocaba en ese momento. Todos repiten como loros, y todos defienden sus posturas desde un loco y desmedido amor a la verdad, su verdad, y una total inconsistencia hacia la investigación de lo que son datos objetivos.

Lo que ahora toca, es una campaña en contra de los funcionarios. Los medios, tocan a degüello. El primer tamborazo bien orquestado por ZP fue contra los controladores aéreos. Aunque desde hace años ya no son necesariamente funcionarios, se repitió hasta la saciedad que son funcionarios.

Los motivos de esta campaña de crispación social, de buscar culpables fáciles de lapidar, son bien sencillos: en España la clase política está imponiendo el modelo económico argentino. Este modelo es: privatización absoluta de todo lo público con la excusa de recortar la deuda, precariedad laboral absoluta, control absoluto de los medios de desinformación, hambruna en una parte de la población e idiotización masiva de la misma hasta extremos dignos de poder considerar al país entero como un centro psiquiátrico.

El resultado del modelo argentino es el siguiente: todo es privado, se sociabilizan las pérdidas, pues las empresas privadas de "sevicio público" no tienen ni beneficios ni pérdidas, estas pérdidas son cubiertas con un volumen de ingresos mínimos que sale de los pesupuestos generales del estado, los beneficios, al no ser legales, se anulan mediante grandes sueldos para los directivos, una legión de administrativos, consejeros, abodados y asesores. Todo esto nos lleva a una sociedad miserable, con pobres de solemnidad y un 10 por ciento de personas, una reducida casta político-empresarial-administiva, realmente privilegiada que puede permitirse vivir una vida con grandes y costosos lujos, infinidad de empleos en empresas privadas de "utilidad pública" y todo bajo la impunidad absoluta de un estado y una judicatura corrupta hasta el tuétano. El cretinismo, la memez de las ideas, la charlatanería, el sectarismo más absoluto, la fidelidad al líder de la secta política y la estuldicia social más ampliamente extendida, son requisitos sociales básicos para llevar a cabo este expolio de lo comunitario y nacional. El beneficio de la casta política, sustituye al interés común.

En esta campaña se está mintiendo a la opinión pública descaradamente sobre el número de funcionarios que existen en España. Entre todas estas mentiras, se insiste mucho en la necesidad de reducir el tamaño de la factura del Estado, se habla de competitividad, se pide y exige que la administración sea eficientes, y se culpa de ello a los mileuristas funcionarios administrativos, los médicos, enfermeras y profesores, no tan mileuristas, pero necesarios y que siguen emigrando al extranjero a buscar mejores condiciones laborales y mejores sueldos. Que gran y noble propósito este de mejorar la administración centrándonos en el último mono. Nada se dice de la economía sumergida, de los que contratan extranjeros ilegalmente y sólo extranjeros, y sólo ilegalmente, ni de los sueldazos de los políticos, ni de los sueldazos en las empresas públicas, ni en las semipúblicas, sólo se habla de los funcionarios.

Todos estos nobles propósitos de enmienda y lapidacion pública de los funcionarios, están muy bien, son aplaudidos por la chusma sedienta de sangre que exige soluciones a la crisis. Pero por fortuna, tenemos un ejemplo europeo de administración eficiente, sin corrupción y con un crecimiento económico sostenido. Mientras España retrocede en todos los campos, ya sea el científico, el de la competitividad, empleo, educación, seguridad ciudadana, y tuvimos en el 2009 un PIB del -3,6% ,en 2010 del -0,6 y en 2011 crecerá, dicen, un 0,6%, Suecia incrementó su PIB para el 2010 en el 1,6% y se espera que en el 2011 lo incremente en el 3,5%.

Entre Suecia y España existen algunas pequeñas diferencias largas de explicar y fáciles de ver con una simple recopilación que para que el español medio pueda percatarse del asunto, deberá imaginar como los distintos resultados de un partido de fútbol, que para algo somo campeones del Mundo.


Crecimiento PIB 2010
SUECIA: + 1,6
ESPAÑA: - 0,6

Crecimiento PIB 2011 estimación
SUECIA: + 3,7
ESPAÑA: + 0,6

Salario Mínimo Interprofesional 2009
SUECIA: no existe un SMI. De todas formas los salarios suecos triplican a los españoles y los sindicatos suecos son potentes y serios. Son los sindicatos negociando con la patronal los que establecen los salarios.
ESPAÑA: 633,3 euros x 14 pagas en un año.

% empleados temporales
SUECIA: No he conseguido encontrar este dato, aunque existen. La media en los países nórdicos está por debajo del 8%.
ESPAÑA: 25,40%

% paro 2010
SUECIA: 7,1
ESPAÑA; 20,7

% funcionarios en relación a población activa
SUECIA: 22%
ESPAÑA: 13%

% del PIB empleado en recaudar impuestos
SUECIA: 0,32%
ESPAÑA: 0,06%

Indice global de competitividad, país 2010
SUECIA: 2
ESPAÑA: 42

Indice global de competitividad, país 2009
SUECIA: 4
ESPAÑA: 33

% tasa de empleo población 2009
SUECIA: 72,2
ESPAÑA: 59,8

% economía sumergida estimaciones respecto al PIB
SUECIA: No he conseguido este dato. Se supone que no existe economía sumergida o que esta no llega al 3% del PIB.
ESPAÑA: del 20 al 30 %

Como se puede apreciar, España puede jugar una champios Lige con todos los colegas civilizados de Europa que en todo lo malo, les ganamos por goleada. "Semos" los mejores.

Con estos datos, con una tasa de paro tan abultada, con casi 6 millones de extranjeros censados en España, si yo quisiera solucionar algún problema en España, lo que haría sería luchar contra la economía sumergida, la contratación ilegal, la explotación laboral, las mafias extranjeras, los ilegales, la corrupción política, los despilfarros en el gasto público, los costes reales de los servicios externos de la administración pública...

Pero la clase política española, los medios de desinformación, la masa, la chusma que les sigue y se cree todas sus mentiras, si por algo está, es por la labor de atacar a los funcionarios. Esto es: a los médicos, profesores, enfermeras, administrativos, funcionarios de correos, agentes judiciales, en fin, que toda esta ralea inmunda, y sus sueldos, es la culpable de todo lo malo que pasa en España.

Y para colmo de males, si en algunas CC.AA el engaño no cuela,a los políticos aún les queda en la recámara decir aquello de: "España nos explota, la culpa es de España y los españoles".

En este país, ser delincuente, entiéndase, político profesional, es un chollo.

8 comentarios:

  1. Estoy en total desacuerdo con tu post,Stop.
    Como te dijo en mi blog Julio Andradas partes de un error de base al que fabricas un razonamiento viciado, y que no es otro que - según tu- se trata de acabar con la función pública, cuando lo que se está exponiendo es que 3.400.000 funcionarios en España es insostenible.

    Desprecias todos los enlaces y datos bajo una premisa surrrealista como es que los medios de comunicación mienten.
    Así es imposible argumentar un debate.

    Además no dices la verdad:dices que se ataca a los médicos, profesores, enfermeras, cuando precisamente es todo lo contrario.
    Faltan médicos, profesores,jueces... y sobran "funcionarios" de mesa,de carguito a medida, los 144.000 que te indicaba Andradas de los Ministerios de Vivienda y Cultura.
    Lo que sobran son cargos de confianza de políticos, secretarios generales y subsecretarios y liberados de todas las administraciones.

    ResponderEliminar
  2. Natalia, tú misma lo estás diciendo: "lo que sobran son cargos de confianza de políticos, secretarios generales y subsecretarios y liberados de todas las administraciones".

    Comparto esa opinión. Lo que no comparto es llamar a esta gente: funcionarios. La inmensa mayoría de esta gente, no son funcionarios. Serán cargos de confianza, asesores, empleados públicos, pero no son funcionarios.

    Y sobre los medios de desinformación, si tuviera que creer lo que dicen los medios de desinformación general, mayoritariamente tendría que creerme que el Estatuto de Cataluña es totalmente, desde sus inicios, constitucional; que a la manifestación sobre este asunto acudieron más de 1.500.000 de personas; y si quieres un día pierdo mi tiempo, y el tuyo, en escribir una enciclopedia de todas las mentiras que dice a diario la prensa en España.

    Lo que no se puede utilizar como argumento vuestro es que la prensa miente sobre unos temas, y sobre otros dice la verdad absoluta. La prensa y los medios, mienten casi siempre. No he conseguido encontrar los datos originales. Y sin los datos originales de las noticias de prensa, también me tendría que creer que el Frente Popular eran unos señores que luchaban por la democracia, Carrillo un santo de inmaculada conciencia, Garzón un perseguido político y Gabilondo el periodismo imparcial hecho carne.

    Además, lo más chocante de todo es que creo que en el fondo estamos más de acuerdo que en desacuerdo, el problema es de sintaxis, pues estáis metiendo en el saco de "FUNCIONARIOS", a gente que no lo es. Y eso es lo que quiere el gobierno y la clase política, aprovechar una situación creada por ellos mismos, como el desastre de los controladores aéreos, para conseguir unos objetivos de privatización fijados con anterioridad.

    ResponderEliminar
  3. Pero sigamos con las mentiras que nos dicen a diario. Se nos dice que hay que reducir el déficit público. Eso es estupendo. Pero si la economía privada no tiene crédito y no crea empleo, ¿quién lo creará? Centrarlo todo en eso, es crear más paro y más miseria. En España la deuda pública representa el 60% del PIB y está en la media o por debajo de la media, aunque sube, de lo normal en Europa Occidental. Con esta excusa, y el déficit público, se baja el sueldo de los funcionarios, se congelan las pensiones, se privatiza la Lotería Nacional, se prepara a la gente para privatizar lo que sea y como sea, pero lo que no se dice es que el verdadero problema de España es el endeudamiento privado, que, y aquí los datos son también al alza, está por encima del 200% del PIB.

    La única forma de reducir toda esta sangría, es creando riqueza, luchar contra la economía sumergida y mandar para sus países a buena parte de los 6.000.000 extranjeros que hay censados en España.

    El único que puede acceder, aunque sea caro, a crédito para hacer esto, es el Estado. El problema no son las pensiones, no son los funcionarios, el problema es la falta de creación de riqueza, el problema es una tasa de ocupación de la población activa que no llega al 60%. Una población, además, donde, pese a la crisis, siguen llegando más y más extrajeros.

    A mi no me importa lo más mínimo que mañana el Estado, en vez de pagar el subsidio de paro a cientos de miles de personas, dedique ese dinero a contratarlos y los ponga a producir algo, a crear riqueza, porque lo de ahora es pagarles para no producir nada, o para que engorden la economía sumergida. Esto lo saben perfectamente en Suecia, y por eso ellos tienen un 22% de "funcionarios", no hay economía sumergida, y su economía crece, mientras la nuestra, con un 13% de "funcionarios", es una fábrica de miseria, paro y deuda impagable.

    ResponderEliminar
  4. Para terminar, centráis vuestros análisis en unos datos que son imposibles. Es imposible, como he leído en algún medio de comunicación, que los "funcionarios", lo pongo entre comillas porque a todo salario que sale de los presupuestos se le esta llamando "funcionario", cuestan, por cabeza: 2500 euos anuales por habitante. Esto es imposible y no veo que os preocupe la imposibilidad del dato. ¿De donde sale ese dinero si tenemos casi 5.000.000 de parados, 7.000.000 de pensionistas, 1.500.000 familias sin ningún ingreso mensual? Es imposible. En un mes, España, estaría en quiebra. Se está cogiendo el montante de todo aquel que cobra o tiene que ver algo con el Estado, y se está diciendo que eso es lo que cobran los funcionarios. Da igual que sea una empresa, una ingeniería, una televisión o lo que sea. Les da lo mismo. Para la prensa, todos son funcionarios.

    Aquí, lo importante es crear riqueza, trabajo, ser productivos, autosuficientes económicamente en todo lo que se pueda, y si ese señor que crea riqueza tiene la condición de funcionario, como les pasa a los suecos, a mi me da lo mismo. Centrarlo todo en reducir déficit y déuda pública, es crear más paro, y más paro, y más paro y más miseria. Es algo simple y fácil de entender si se quiere coger una calculadora y entenderlo. La empresa privada no tiene crédito. El único que puede acceder a crédito, es el Estado. Y lo están gastando en chorradas. Y están creando más y más miseria.

    Y que hay mucho chupóptero que cobra de los presupuestos, y cargos innecesarios, y políticos inéptos con sueldos astronómicos, pues claro que es así, y eso hay que atacarlo duramente, y suprimirlo, pero ese tema tiene muy poco que ver con los funcionarios, porque la mayoría de esa gente no ha visto unas oposiciones nunca en su vida.

    ResponderEliminar
  5. Un último apunte: no encuentro consistente que unos días opinéis que Zapatero se monta un "Estado de Alarma" para no ser intervenido por Europa, como lo ha sido Irlanda, que es un ejemplo parecido al español, con poca deuda pública y una deuda privada del 200% del PIB, y que otros días le sigáis el juego a Zapatero y sus cortinas de humo de centrarlo todo en el déficit público y la deuda pública.

    Comprendo que PP y PSOE comparten agenda, pero otra cosa es que yo comparta esa agenda.

    ¿No os valen para nada los datos del caso sueco? ¿No os daís cuenta de que en España se apuesta decididamente por fomentar la economía sumergia, la precariedad laboral, la explotación más absoluta, y que eso es como un banderín de enganche de extranjeros de Africa y del este de Europa, que saben que aquí podrán venir y trabajar, o trapichear de lo que sea? ¿Eso no lo veis? ¿No sale en los diarios, no?

    ResponderEliminar
  6. Te remito al último comentario de Gutiforever en mi blog, donde deja enlaces de que la reducción de funcionarios es una prioridad en toda Europa.
    En Inglaterra, Irlanda, Italia... e incluso Rusia.
    Es decir, que estamos habalndo de medidas idénticas para un problema común: la elefantiásica administración pública insostenible en tiempos de crisis como la que vivimos.

    ResponderEliminar
  7. Vale, pues está claro que no creemos en las mismas soluciones para salir o capear la crisis.

    Con una deuda privada superior al 200% del PIB, el único capaz de crear riqueza, puestos de trabajo, relanzar en algo, o sostener, la productividad, es el Estado.

    Se puede, erroneamente, suponer que despidiendo asalariados públicos se reduce el déficit, pero eso es mentira, porque esos asalariados cobrarán durante un tiempo, máximo dos años, su subsidio de paro.

    Una vez más: el estado paga un "sueldo" para que no produzcas nada.

    Mi punto de vista es totalmente contrario: el Estado debe pagar, sea una ayuda, o un subsidio de paro, por ejemplo tras dos meses sin encontrar trabajo, a todos los españoles, a los extranjeros no, pero por producir algo. Se puede recoger biomasa, plantar árboles, rotular tierras, limpiar las calles, hacer una pirámide si es preciso, pero hacer algo. Pagar a la gente para no producir nada, pagar con un dinero prestado que se ha de devolver a un interés del 5% y no producir nada con ese dinero... ES UN SUICIDIO.

    Coged una calculadora y calculad cual es el ahorro de despedir empleados publicos que cobrarán el paro por no producir nada. Haced las cuentas.

    ResponderEliminar
  8. Un apunte final: si tanto empeño se tiene en reducir el déficit del Estado, las soluciones son las siguientes:

    1º. Luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida.

    2º. Suprimir el subsidio de paro por dos meses máximo. A partir de esa fecha, los extranjeros a su país de origen, los españoles que lo deseen, a trabajar para el estado a cambio de un salario mínimo. Ejemplo: esto se ha realizado con anterioridad con trabajadores que el Estado ofrecia a ayuntamientos, cooperativas, empresas privadas o para el propio estado. ¿Tiene algún sentido que se contrate a jornaleros rumanos o marroquís cuando hay españoles que estarían dispuestos a trabajar en el campo y están en el paro?

    3º. Regulación legal, ahora es alegal, de la prostitución. Esto haría aflorar un mínimo de 200.000 cotizantes a la SS.

    4º. Conversión del Defensor del Pueblo en una fiscalía general anticorrupción que controlara a los políticos y las administraciones, con leyes claras y precisas que permitan sancionar todos los abusos políticos de inmediato, de forma cautelar y razonada, por el Defensor del Pueblo.

    5º Creación de un trabajo social mínimo, de subsistencia, remunerado, para todos los españoles mayores de 18 años, fomentando la cooperativas laborales y las nuevas tecnologías, todo ello tendente a conseguir cierta autarquia económica básica. Este trabajo suprimiría los subsidios y ayudas que se dan por no hacer absolutamente nada de nada.

    ResponderEliminar