miércoles, 9 de junio de 2010

Las ofertas de trabajo

Estaba yo con mi dosis diaria de depresión. Quiero decir que estaba mirando ofertas de trabajo por internet, y constato que si tienes un oficio y puedes acreditar una experiencia mínima de 2 años, el salario bruto suele estar entre los 900 y los 1200 euros. Esto es el salario bruto. No se especifica si aquí están puestas las pagas extras, pero como en algún anuncio especifican 12.000 euros brutos anuales, se supone que sí, que está todo incluido.

El número de aspirantes es de una media de más de 25 por plaza. El que menos aspirantes tenía, y eso que el sueldo no parecía estar del todo mal, era para una ITV: 9 aspirantes.

Los trabajos en los que no se exigía ninguna profesión, cajera, reponedor de supermercado, teleoperador tenían una demanda de más de 100 aspirantes. Eso sí, en todos pedían experiencia. Los únicos puestos donde no se pedían experiencia era en quellos en los que el sueldo estaba en función de los resultados. Traducción, posiblemente los resultados económicos sean desastrosos o incluso negativos para el trabajador, gasto de móvil, vehículo, gasolina, comida, curso de preparación a cargo de la empresa, y a pagar por el trabajador, claro.

Tras unas dos horas de búsqueda y cientos de anuncios leídos, lo dejo con un considerable dolor de cabeza. Los únicos puestos para mi expecialidad (electricidad, climatización), a parte de exigir coche propio, amplia experiencia demostrable y el consiguiente título profesional, se premian con un sueldo bruto de 900 a 1200 euros. El número de aspirantes, entre 28 y 30 por plaza. En un anuncio había más de 100 aspirantes para la plaza, el sueldo máximo bruto 1200 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario