sábado, 13 de agosto de 2011

BANCA MUNDIAL, GOLPE DE ESTADO PLANETARIO 1



Interesante documental en el que el catedrático de Economía Aplicada de la Universiadad de Sevilla Juan Torres López explica algunas claves de la actual crisis económica. Esta es la parte uno.

5 comentarios:

  1. Muy interesante el documental. Creo que todos tenemos más o menos claras las causas de esta crisis y el catedratico las ha explicado muy bien pero lo que no explica es cual es la solución. Estamos de acuerdo en que los bancos hacen y deshacen a su antojo pero ¿quien le pone el cascabel al gato y de que manera? Si alguien lo sabe por favor que nos instruya. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Wafan, no existe solución. En la parte dos de este documental, que ya subiré, se continúan explicando algunas cosas y se apunta una solución, tímidamente.

    La única solución es cambiar por completo el sistema actual, capitalista, depredador, opresor y dictatorial (al dictado de los Bancos) por otro realmente democrático, ético, no depredador y sustentado en una economía sostenible.

    ¿Qué es la economía sostenible?

    Economía sostenible es fabricar, por ejemplo, una caldera que en vez de durar tres, cuatro u ocho años, pueda tener una vida de 20 años.

    El actual sistema productivo está pensado para que los productos sean reemplazados, por estropearse (pasada la garantía), o por resultar obsoletos (intencionadamente o perceptivamente), pero el sistema podría ser otro.

    Se pueden producir productos de más alta vida (es más ecológico y a la larga económico) donde al cambiar uno o dos componentes (carcasa, memoria, batería, etc.) tengamos otra vez el equivalente a un producto nuevo.

    Lo siguiente es que en el actual sistema depredador, lo que importa es el beneficio económico. Si para ello hay que contaminar el aire, la tierra, el mar, destruir bosques, envenenar a poblaciones enteras... da igual. Eso no es importante, lo que importa es el beneficio económico. Esto es totalmente anti-ético y altamente inmoral.

    Se ha podido ver que los políticos están al servicio del capital, esto los sitúa fuera de la ética y fuera de la moralidad.

    Si algún partido político plantara cara al sistema, ese país sería duramente castigado. La única solución, como se apunta en la segunda parte del documental, es explicar a la gente como funcionan realmente los bancos, como unos pocos esclavizan a millones de seres humanos, como se manipula a las masas, hay que explicar hasta cansarse como funciona el sistema.

    En internet hay mucho documentales que lo explican. Creo que los más fundamentales están en este mismo blog. Pero el resultado es que la gente no quiere molestarse. No quieren estar contra el sistema, porque finalmente es como estar en contra de la sociedad, de la televisión, de la radio, de los amigos, de todo, y eso es sumamente incómodo y complicado.

    Sigo.... (nota: el anterior comentario suprimido era este mismo pero con un par de erratas que podían inducir a una doble interpretación)

    ResponderEliminar
  4. Wafah, la gente está acostumbrada a ver la película y no leer el libro, que resulta pesado.

    Se quiere lo más fácil. Ellos lo saben. Un ejemplo de ello es el movimiento 15-M. Es una "revolución" muy controlada, fabricada por ellos para el consumo de los que creían que algo debía pasar en España.

    La población está tremendamente controlada social y mentalmente. Internet es lo único que podría, quizás, inquietarles, pero ya están fabricando motivos para poder cerrar internet cuando ellos quieran. Igual que dentro de poco se necesitará de un carnet profesional, una licencia y estar dado de alta en una Actividad Económica, y cotizando, para recoger chatarra, dentro de no mucho comenzarán a poner puertas a internet. Lo intentarán.

    Yo soy pesimista porque sinceramente dudo mucho de la capacidad de razonamiento del género humano. La inmensa mayoría, son poco más que simios. Los muy ricos están ganando, como siempre, y el ganado será sacrificado, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar