miércoles, 20 de julio de 2011

LA MENTIRA DE INTERECONOMIA

Hace relativamente poco esta prudente viejecita sin faldas, con barba y ademán pausado que es Marianico Rajoy, deleitaba a su parroquia con el anuncio programático de implantar el respeto a los empresarios y los emprendedores en los colegios de España.

Los piratas, los ilegales, las agencias de mercenarios y las bandas del este están repletas de gente emprendedora, asi que un gran respeto para todos ellos.

Sobre los empresarios, hay de todo, pero lo malo abunda, sobran los ejemplos. Si nadie diera trabajo a los ilegales, dejarían de llegar ilegales. Si las empresas fueran como presumen ellas que son, no viviriamos en el país de la chapuza total y absoluta, en un país de ladrones, sin ley y con el único principio sagrado de: "todo por la pasta".

A esta ofensiva neoliberal se ha sumado la cadena de televisión "intereconomía".

En dicha cadena de televisión, un anuncio con dibujitos infantiles, por aquello que hay que comenzar por atontar las mentes de la gente lo antes posible, nos cuenta lo siguiente: una parejita pide dinero prestado a sus amigos para comprarse un piso; los amigos lo prestan; la parejita se compra el piso; después la parejita dice que no puede devolver el dinero del préstamo; la parejita era mala gente; los amigos se cabrean; y la gran moraleja es que en INTERECONOMIA sustituyen a los amigos por un BANCO, pobrecito él, y sueltan algo asi como: "si debes devolver el dinero a tus amigos, también debes devolverlo al banco", y rematan esta imbecilidad con la sentencia: "INTERECONOMIA, CON LA VERDAD POR DELANTE. O algo parecido.

Bueno, vamos a destripar a la bicha neoliberal tramposa de INTERECONOMIA.

1º Los amigos prestamistas no cobraron comisión de apertura por dar el préstamo.

2º Los amigos eran tan buena gente que no obligaban a la parejita a tener que pagarles un dinero mensual por tener abierta una línea de crédito.

3º Los amigos eran tan buena, pero buena gente, que no hacían pagar a la parejita un interés variable que los propios amigos decidían en noches de farra y prostitutas. Y ahora que no salgan con el euribor y esas sandeces porque si el banco no quiere, no baja el montante de interés, y esto lo harán por la falta de confianza entre bancos . No es un caso hipotético, esto ya pasó.

4º Los amigos son tan buena gente que si la parejita no puede pagar les proprondrán un alargamiento en la fecha de pago, que se transforma en una rebaja del pago mensual de la deuda.

5º Los amigos son tan buena gente, que si la parejita no puede pagar por quedarse sin trabajo, en lugar de darles un ultimatúm, amenazarlos o decirles que al tercer impago irán al abogado (tarifa mínima 7000 euros) se preocuparán de buscar a la parejita algún trabajo, chapuza, u ocupación para que puedan pagar el préstamo.

6º Los amigos eran tan buena gente que no cobraron ningún tipo de comisión personal por hacer ese préstamo, ni les obligan a tener una cuenta con ellos, ni les cobran por cada vez que hablan con la parejita o les mandan una carta.

7º Por último, los amigos eran tan buena gente, que al contrario de lo que pasa con los bancos, ellos sí que tenían que tener el dinero para poder prestarlo a otra persona.

En INERECONOMIA, la cadena de televisión de LA MENTIRA Y VAS QUE TE MATAS, no cuentan al incauto televidente, al viejecito que se cree que estos señores son buena gente, al niñito que ve la tele con su abuelito, que los bancos, no tienen el dinero que prestan.

El sistema bancario se basa en un sistema de DEPOSITO FRACCIONADO. Esto quiere decir que el banco puede dar crédito de un dinero que no es suyo por una cantidad, encadenada, que resulta superior a los depósitos bancarios.

Ejemplo práctico:

Se hace un depósito de 1000 euros en un banco.
Con ese depósito, el banco puede dar un crédito de 900 euros.
La persona que pide ese crédito de 900 euros compra un electrodoméstico.
El vendedor del electrodoméstico ingresa los 900 euros en otra cuenta en ese mismo banco.
De esos 900 euros, el banco puede dar crédito de 800 euros.
La persona que pide ese crédito de 800 euros compra un vestido de novia.
El sastre ingresa esos 800 euros en el mismo banco.
Con esos 800 euros, el banco puede dar un nuevo crédito de 700 euros.

En el ejemplo todo ocurre en el mismo banco porque es más fácil de entender. En la realidad, todos los bancos funcionan como si fueran uno solo. Es un único sistema bancario y esa es la única manera de que este sistema funcione.

Como se puede uno dar cuenta de inmediato, el banco tenía un ingreso de 1000 euros.

El crédito (en el ejemplo) que el banco puede dar gracias a ese ingreso es de más de 4.500 euros (en la realidad es mucho más "dinero"). Es un dinero que el banco no tiene. Ese dinero, ni siquiera existe físicamente, son anotaciones de un banco hacia otro banco. Cuando alguien compra una casa, un coche, todo se hace por "cheques", por transferencias, etc. Si se hiciera con dinero real, el mercado se reduciría a una décima parte de lo que es.

Una reacción elemental de este sistema es que al banco le interesa que la gente no use dinero físico real, pues este dinero no existe. Si utilizas dinero real, el volumen de crédito que se puede crear, disminuye. Los bancos necesitan que la gente utilice "dinero ficticio" y que el dinero real vaya a parar a su manos porque con eso podrán dar más crédito.

La solución es que utilices dinero de plástico, además a crédito, o cheques. Esto es muy bueno para los bancos. La gracia es que es bueno para ellos, pero te hacen pagar por estos servicios. Como mucho, te darán vales regalo para incentivar que utilices tu tarjeta de crédito, porque eso es muy bueno para ellos. De cada euro que guardan en su caja, pueden dar muchos euros en créditos.

Como se puede apreciar: EL BANCO NO ES TU AMIGO, ES UN TIMADOR CON LICENCIA OFICIAL PARA TIMARTE PRESTANDOTE UN DINERO QUE NO TIENE.

De encagañarte... ya se encargan los de INTERECONOMIA.

9 comentarios:

  1. SE me olvidaba comentar, por no hacer la entrada muy larga, que EL SISTEMA ha incentivado la utilización de dinero de plástico favoreciendo la INSEGURIDAD CIUDADANA.

    ¿Qué prefiere una persona, llevar una gran cantidad de dinero para pagar un coche, o una vivienda, o un cheque pagadero en una fecha determinada a una persona determinada?

    Lo segundo es lo más seguro. Pero esto se ha traspasado a las tarjetas de crédito. Lo próximo será un microchip personal implantado que valdrá para todo, para indentificarnos, comprar y vender. Para EL SISTEMA, eso es lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. encagañar: dicese de la R.E.A. que no se actualiza.

    excelent.

    B¡'s

    ResponderEliminar
  3. Lo de estos de Intereconomía es la leche. Ahora estan pidiendo dinero a los televidentes porque dicen que están muy mal economicamente y se necesita una cadena "libre e independiente", jajajaja. Lo curioso es que, segun sus cuñas publicitarias , son una de las cadenas mas vistas y si fuese asi realmente sus ingresos por publicidad deberían ser mayores.
    Ahora si te haces miembro del "Club de intereconomía" por la modica acntidad de 14 euros al mes te regalarán un libro, un CD y un DVD todos los meses. ¡Impresionante! Es decir. tres cosas que juntas no valen ni 6 euros, ellos te las cobran a 14 euros. Y estos son los que están "orgullosos de ser de derechas" jajajaja. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No tengo costumbre de ver mucha televisión. Creo que en esa cadena se emitía (si no me equivoco) "La noche de Cuca". La primera vez que vi el programa me quedé flipada, creía que todo era de coña!! Luego descubrí que no y en un par de noches me enganché a la emisión. Era cutre y panocho pero entretenía.
    Esos son como todos los demás, para ellos el dinero es el único Dios verdadero.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. El puto dinero, siempre, el puto dinero; o sea, la estulticia como excusa de otros manejos o quehaceres y el imbécil becerro de oro. Siempre igual para no variar: Ejemplo de a lo que se le pueden llamar verdades:

    1º.- "Ahora si te haces miembro del "Club de intereconomía" por la modica acntidad de 14 euros al mes te regalarán un libro, un CD y un DVD todos los meses. ¡Impresionante! Es decir. tres cosas que juntas no valen ni 6 euros, ellos te las cobran a 14 euros."

    Sólo falta decir, que salvo que sea en la morería, ¿dónde coño o en qué sitio de este país llamado España se compran esas tres cosas por 6 euros?

    Y la otra verdad, ver el siguiente enlace para saber de qué pasta están hechos algunos y algunas, para confeccionarse tal becerro de oro y forrarse a costa de otros, como, y por ejemplo, el movimiento de las Madres de Mayo. Ahora, sólo falta que detrás del 15-M haya otra "movida" parecida, como tenemos por costumbre; porque, esto sin dinero, no pita. Vean el siguiente enlace:

    http://www.diarioya.es/content/confidencial-las-madres-de-plaza-de-mayo-al-descubierto

    Muchos besos y feliz verano, salvo que os sigan calentando el tarro hasta estos extremos extremistas, ¡coño! Jajajaja. ¡Sed felices, coño, ya!

    ResponderEliminar
  6. Hola Titania. Gracias por comentar. Yo tampoco veo la la tele, pero la tengo puesta siempre que estoy en casa para contrarrestar el ruido que hacen unos vecinos chinos que tengo la mar de simpáticos, fruto de la globalización, la multiculturalidad y el ser un país de pandereta donde en el ayuntamiento te reconoce que "en este municipio no existe un límite al número de personas que pueden empadronarse en una vivienda", asi que me imagino que media china está empadronada en mi mismo edificio, que según el alcalde eso es más que posible, y legal, pero por eso de ser educado y no hacer una locura tengo puesta la tele y escucho algunas que otras cosas, incluidas las "tertulias" o lo que sean, de intereconomía. Después de todo, sin los chinos, a los que ya veo como si fueran insectos invasores, no me habría enterado de ese anuncio. Es lo que tiene el ser pobre, que tienes que ser multicultural, pero de lo chungo: rumanos, gitanos, paquistanís, chinos, moros, sudamericanos... Una delicia. Qué sería de nosotros sin todo esta gente que nos ha de garantizar las pensiones (no contributivas) y el progreso económico (cinco millones de parados)... ¿qué sería de nosotros? Pues que no tendriamos que tener la tele puesta a todo volumen para no ir a su casa y liarse a guantazos con ellos. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Bere-ato, a las ancianitas de la Plaza de Mayo ser les empezó a ver el plumero el mismo día que se pusieron a defender el movimiento etarra y a ETA. Después siguieron con Garzón, al que tienen como un santo, y la lista de despropósitos no ha hecho más que aumentar. De todas formas, me supongo que manipular un movimiento de esa clase, con personas que arrastran años de tragedias personales, con cierta edad, con sus respectivos achaques y en un país como Argentina... donde tantos lugareños podrían dar clases magistrales de criminalidad... era cuestión de tiempo. Lo del 15-M ha sido un ensayo para cuando el PP tenga todo el poder en todos los niveles. De todas formas, yo no pienso votar al PP y no tengo nada claro que saquen mayoría absoluta. Ni ellos la quieren, ni la gente quiere a la vieja esta barbuda de Rajoy. Se votará al PP, la mayoría, por castigo al P$OE. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Wafah, no sabía lo de la promoción de Intereconomía. No los veo mucho, y cada vez menos, porque están comenzando a meter mucha propaganda neoliberal salvaje y no me gusta. No me gusta ninguna de las televiones. Mienten mucho más de lo que informan. La programación... penosa. España es uno de los países del mundo que más dinero público gasta, tirándolo a la basura, para mentener toda una legión de televisiones, radios y periódicos públicos o subvencionados (directa o indirectamente) que dan auténtico asco. Demasiadas barrigas agradecidas en una profesión que se caracteriza por la mediocridad y el sectarismo. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar