domingo, 14 de agosto de 2011

BANCA MUNDIAL, GOLPE DE ESTADO PLANETARIO 2



Segunda parte del documental en el que el catedrático de Economía Aplicada de la Universiadad de Sevilla, Juan Torres López, explica algunas claves de la actual crisis económica y tímidamente propone alguna solución al modelo económico demoniaco capitalista, inhumano y explotador, actual.

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy muy de acuerdo con su argumentación. Y estoy segura que el catedratico apoya al movimiento 15-M, ese movimiento que, digan lo que digan, nació espontaneo y que ahora algunos quieren capitalizar. Estoy de acuerdo contigo, Stop, en que algunas acciones de este movimiento están siendo dirigidas por sectores de extrema izquierda pero yo me quedo con esa protesta y manifestación espontanea que surgió de internet el 15-M y que fue fruto del hartazgo de muchisimamente antes este sistema injusto que estamos sufriendo. Y me quedo con una de las frases del catedratico: "Parece que la gente ya ha olvidado quienes son los verdaderos culpables de la crisis (los bancos) y ahora el que tiene la culpa de todo es Zapatero". Creo que un poco van por ahí los tiros...¿no te parece? Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Wafah. Para mi Zapatero tiene mucha de la culpa de la malísima situación en España. Zapatero podría haber comenzado a desinflar la burbuja inmobiliaria y lo tenía bien fácil porque cuando llegó al poder las arcas públicas estan repletas de dinero.

    Lo que tendría que haber hecho, y no hizo, ni siquiera se planteó el hacerlo, es controlar las administraciones públicas, tanto en comunidades autónomas como en ayuntamientos, que eran las principales impulsoras del pelotazo especulativo.

    Para hacerlo tendría que haber intervenido algunos ayuntamientos (totalmente legal) y hacer auditorías en varios cientos más de municipios. No lo hizo porque el propio P$OE era parte de la burbuja especulativa.

    Lo siguiente que tendría que haber hecho, habría sido el hacer que la inspección de trabajo funcionara, reduciendo la contratación ilegal y la economía sumergida. Esto habría reducido el efecto llamada para la ingente cantidad de mano de obra nada cualificada, o escasamente cualificada, que ha inundado España. En vez de hacer eso, hizo todo lo contrario: papeles para todos y manifestaciones en el sentido de que España precisaba 6 millones de trabajadores extranjeros hasta el 1012.

    Sigo...

    ResponderEliminar
  4. Otra cosa que podría haber hecho Zapatero habría sido el crear un mercado de Viviendas de Protección Oficial, para españoles, distinto al especulativo que hacía subir el precio de las viviendas hasta la extratosfera, puede que accesible para alemanes, ingleses, franceses, mafiosos rusos y otro tipo de mafias, pero imposible para los españoles.

    Otra cosa más que podría haber hecho, es la de crear un mercado de viviendas de alguiler con el respaldo del Estado, de precios tasados según zonas urbanas, donde el propietario tuviera unos compromisos y unas garantías, respaldadas por el Estado, que fomentaran el alquiler de viviendas a precios razonables. Nada de eso se hizo y resultaba más económico pedir un crédito hipotecario que alquilar una vivienda. Para el propietario, alguilar es como jugar a la ruleta rusa: arriesgado.

    Para no ser pesado: Zapatero podría haber hecho muchas cosas buenas, porque tenía dinero para hacerlo, sólo tenía que retocar algunas cosas y casi nos habríamos librado de la actual crisis; en lugar de hacer algo positivo, dilapidó grandes cantidades de dinero público en auténticas chorradas, respaldó la deuda internacional de los bancos privados con el aval del Estado, poniendo a España en la picota; ha privatizado las CAjas de Ahorro (que podrían haberse fusionado y haber actuado como un banco nacional que por ejemplo, gestionase los créditos oficiales a pequeñas y medianas empresas); ha privatizado aeropuertos; ha privatizado parte de la "lotería nacional"; en fin, un auténtico desastre de gestión que sólo beneficia a la banca y los muy ricos.

    Sigo...

    ResponderEliminar
  5. Sobre el 15-M, creo que estás muy equivocada. Son precisamente los verdaderos grupos de extrema izquierda (míratelo por internet) los que están denunciando la manipulación de este movimiento que está dirigido, financiado e incluso comandado por gente cercana al P$OE y el mundo de las finanzas, en definitiva, por los neoliberales salvajes disfrazados de izquierda. Entre estos, hay que incluir a Izquierda Unida, que ciertamente pretende pescar en río revuelto para finalmente entregar, como siempre, sus votos a la derecha, entiéndase, al P$OE, que es un partido de derechas que dice ser de izquierdas. Todos estos son, junto con el PP, un mismo partido político bajo unos mismos amos. Se reparten los papeles en el teatro, pero todos van con el mismo guión, cada uno con su papel, en una misma obra de teatro.

    Ahora que España está totalmente arruinada, aún se podría hacer algo, pero la solución sería realmente traumática y muy castigada por los llamados mercados y la Banca Internacional. Lo único que ellos no castigarán será el empobrecimiento y el robo generalizado, la esclavitud, de toda la población española. Esa es la política aplicada por Zapatero, que ha seguido sin rechistar todas las recomendaciones del FMI y la Comisión Europea.

    Zapatero es un traidor inmenso, o un inmenso idiota incompetente. Ninguna de las dos cosas le salva. Yo creo que nadie puede ser tan cenutrio como Zapatero. Este tipo lo ha hecho de maravilla y la Banca le estará eternamente agradecida. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en
    comprando riñones y trabajando con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos amablemente, para que podamos confirmar si es compatible con donar un riñón a nuestro paciente y le esperan grandes recompensas donante.Póngase en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
    jupitermedicalcentreinc@gmail.com o contáctenos en whatsapp: +1 (151) 52935520,

    ResponderEliminar