Esta es la foto de la moneda mundial presentada en la cumbre del G8 de julio del 2009.
En toda buena película medieval. cuando muere el rey, alguien grita: "el Rey ha muerto, viva el Rey", mientras levanta el brazo derecho del nuevo monarca.
Veamos una gráfica de la deuda de los Estados Unidos.
Según Libertad Digital, la deuda total de los EE.UU supera los 50 billones de dólares. El PIB mundial en el 2009 era de 58 billones de dólares. La deuda total (pública y privada) de los EE.UU equivale a 3,6 veces su PIB.
Recientemente el gobierno Federal Norteamericano se preparaba para un apagón general por falta de acuerdo para acordar los presupuestos del Estado. Lo arreglaron en el último momento.
El próximo mes de agosto, los EE.UU podrían declararse en moratoria y retrasar el pago de su deuda soberana al haber llegado el país a su límite legal de endeudamiento.
En términos reales, la economía global, mundial, está basada por completo en la emisión de deuda, y esa deuda es impagable.
Hay en youtube algunos documentales que lo explican. Muy resumidamente:
El sistema bancario mundial funciona como si se tratara de un solo banco.
El dinero actual es un papel, o una anotación bancaria, sin valor oro.
El único valor de ese "dinero" es su aceptación por el mercado y equivale a una simple obligación refrendada por los estados de un documento (o moneda) emitido por los bancos centrales.
En un principio los Bancos Centrales (y los bancos en general mediante sus depósitos en los bancos centrales) podían crear dinero de la nada en base a un patrón oro, real, y 9 ficticios. Esto cambió hasta alcanzar 1 real y 30 ficticios, que normalmente se colocaban en forma de crédito.
Este dinero "ficticio", sin valor oro, se prestaba con interés. El interés de ese dinero que en realidad no existía, convirtió el sistema en totalmente virtual, basado en la confianza de los bancos centrales en mover esos "valores" y aceptarlos como "moneda de cambio". Todos los banqueros ganaban.
El patrón oro se vió por la banca como innecesario y en la actualidad ya no existe.
Como ya no era necesario disponer de un depósito real, se utilizó la propia deuda, la promesa de pago, por ejemplo de una hipoteca, como base para generar aún más dinero ficticio.
Con ese sistema, los bancos centrales crean el dinero (las anotaciones bancarias, no el dinero físico) en base a la cantidad de promesas de pago, de deuda, que sean capaces de captar. La captación de deuda, genera la creación de nuevo dinero y esto crea la posibilidad de otorgar crédito.
El sistema es fantástico para los banqueros, pero es insostenible, e irracional, porque el dinero de los intereses no existe. Ese dinero sólo puede salir de una nueva emisión de deuda, de crédito, lo cual generará nuevos intereses. Es como una gigantesca bola de nieve.
La bola se haría exponecialmente extratosférica si no se eliminara parte del dinero cada vez que alguien liquida su deuda. Pero si todos pagaran sus deudas y nadie necesitara un préstamo, la cantidad de dinero se reduciría radicalmente. Si los bancos no conceden crédito, que es la base que utilizan para generar más dinero ficticio, la economía se contrae y no hay circulante.
El sistema es completamente absurdo e irracional, y por eso es mantenido en secreto para la gente, que mayoritariamente cree en el dinero como algo real, no como en algo que crean los bancos CENTRALES de absolutamente NADA.
La única forma de minorar el peso de los intereses que se han de pagar por un dinero que en realidad no existe, pero que todos los bancos aceptan como real, y mueve la economía y el comercio, es pagando en especies: tierras, petróleo, minerales, bósques, concesiones de explotación, mano de obra barata, etc., etc.
A cambio de una riqueza ficticia, a cambio de absolutamente nada, la Banca Internacional consigue riqueza real.
Nada de eso sería posible sin el consentimiento y la colaboración de los gobiernos, de los Estados, que son quienes legitiman, protegen y ocultan este tipo de absurdo económico tan difícil de digerir.
Pero pese a esta ocultación, el sistema no puede funcionar de forma indefinida. Periódicamente debe colapsarse. Ha de ponerse casi a cero. El colapso no importa, pues en realidad lo que interesa son las tierras, los minerales, las posiciones estratégicas, las industrias, la tecnología, el oro, en definitiva: el poder real de las cosas.
Desde que se creó la Reserva Federal (un trust de bancos privados) en 1913, el dólar ha perdido el 95% de su valor.
La economía mundial, es totalmente ficticia.
La deuda crece exponencialmente.
Como ya se ha dicho, globalmente, la única forma física de pagar los intereses es en especies, pues a escala global, planetaria, debemos pagar 10 dólares, más 1 dólar de interés, pero ese dólar no existe. Para pagarlo, deberemos endeudarnos por 1 dolar. Pero ese dólar generará un nuevo interés. Como esos centavos no existen. Debermos volver a endeudarnos... Y así infinitamente. Pero el planeta Tierra es finito. La Banca Internacional no puede depredar indefinidamente los recursos naturales del planeta. Los recursos se agotan en los países ya asaltados y explotados donde la gente acabó en la miseria, empobrecida, embrutecida y con latas tasas de criminalidad. En líneas generales, la deuda crece mucho más rápido que la capacidad de depredar el planeta, pero además, este sistema económico está desde el principio condenado al fracaso.
Hace ya unos años que se habló, sin explicarle a la gente que sus sudores, sus miserias, sus vidas, dependen de una cosa irreal, ficticia, totalmente irracional, controlada por un grupito de banqueros, que había que refundar el capitalismo.
¿Refundación del capitalismo, o repetición de prácticas ya conocidas y ejecutadas décadas antes pero que no se explican al populacho, que vive completamente ignorante de como funciona en realidad el mundo?
Para crear la Reserva Federal, se ejecutaron una serie de bancas rotas, de colapso en el crédito, esto lo consiguieron mediante la "circular del pánico", de auténtica masacre económica con el único fin de poder continuar siendo tan criminales o más que al principio de ese proceso.
La creación de una moneda mundial, de un banco mundial, de un Nuevo Orden Mundial, mientras no se explique todo este timo, será señal de que es un nuevo timo, o la continuación del timo actual, de la esclavitud perpetua de la humanidad bajo la bota de un reducido grupo de banqueros satanistas criminales actuando en total y absoluta impunidad. Esto del satanismo y la Banca Internacional, se explicará otro día.