lunes, 30 de mayo de 2011

SUSPIROS DE ESPAÑA, Estrellita Castro, Rocio Jurado, Pasión Vega, Diego el Cigala.

Estrellita Castro.



Rocio Jurado.



Pasión Vega.



Diego el Cigala.


"Suspiros de España" es un pasodoble compuesto por Antonio Alvarez Alonso en 1902, en la ciudad de española de Cartagena. En un principio la composición carecía de letra. La obra fue tocada por primera vez por la banda del Tercer Regimiento de Infantería de Marina, en la actualidad Tercio de Levante. En 1938 José Antonio Alvarez le añadiría la letra, que ha sido versionada y retocada en distintas ocasiones.

Hay quien opina que este debería ser el verdadero himno de España.

ESTOPA, era, acústico.

ESTOPA no quiero verla más, acústico.

domingo, 29 de mayo de 2011

Ratko Mladic ¿víctima de la propaganda de guerra?

En toda guerra, la primera víctima es la verdad.

En su momento conocí a varias personas, militares españoles, que habían pasado por la antigua Yugoslavia, y su relato de los acontecimientos no se parecían demasiado a los de la prensa.

En Europa solemos presumir demasiado de lo mal informados que están los norteamericanos. Nos asombra que puedan creerse la historieta de que sus soldados viajan a países extraños para imponer la democracia, la libertad y que esta labor la realizan de forma altruista, humanitaria e inócua. También nos sorprende mucho de ellos que tengan de su propio país una imagen positiva, como un elemento civilizador, pacificador, moderado y una vez más, altamente altruista. A esta visión que los norteamericanos tienen de si mismos, en Europa la hemos llamado en repetidas ocasiones "visión infantil", "imperialismo", "nuevo orden mundial"...

En otra época a este tipo de política se la llamó "destino manifiesto" y más tarde "filosofía Wilsoniana".

En la actualidad, en Europa, somos todos víctimas de la propaganda de guerra al servicio de la OTAN, un organismo militar agresor, con atentados terroristas de bandera falsa documentados en la propia Europa, reconocidos por la judicatura italiana, y que misteriosamente es para los europeos un organismo pacificador, altruista, humanitario, que bombardea países para su propio bien, despliega comandos tras las líneas enemigas por amor al género humano y que ocasiona daños colaterales que son lamentados y despachados por nuestros medios de manipulación informativa con unas pocas y llorosas líneas colocadas entre loas a la OTAN y su misión pacificadora y civilizadora.

En el caso de Yugoslavia, nos encontramos con una guerra fomentada, financiada y planificada por Estados Unidos y Alemania, ambos miembros de la OTAN. Este detalle es un secreto para las masas europeas, pero la guerra de Yugoslavia fue planificada. Nada o poca cosa, ocurrió por azar. Cualquiera que se quiera informar con algo de veracidad sobre la guerra de Yugoslavia, descubrirá que el conflicto obedecía a la satisfacción de intereses extranjeros. La excusa fue la banca rota del estado Yugoslavo (en España han hecho todo lo posible para colocarnos en banca rota), unas minorías nacionalistas perfectamente armadas y entrenadas en secreto, las distintas policías federales enfrentadas entre si bajo el mando de sus señores federales, y el posterior derramamiento de sangre que actuó como una bola de nieve.

Desde un buen principio, la propaganda de guerra de la OTAN nos vendió la idea de unos serbios intolerantes y sedientos de sangre como los culpables de la guerra. Pero además, la guerra debía ser étnica. Estos planes ya estaban escritos desde hace más de cien años, pero esto la prensa no lo dice. Y mucha gente en Europa se cree bien informada por la prensa. La gente sólo desconfía de la prensa cuando un tema muy cercano sale reflejado en los medios, porque entonces sí que puede constatar la manipulación informativa. Eso se acepta. Sobre otros temas, se acepta como cierta la información repetida en todos los medios de desinformación.

Se nos ha repetido infinidad de veces que Ratko Mladic, un militar serbio, es un asesino de guerra, que es un genocida, que la OTAN intervino bombardeando Yugoslavia, incluidos objetivos civiles, como respuesta a los crímenes de guerra serbios. Pero parece que la realidad no es la que nos cuentan. En esta web ponen en duda por completo la versión de la OTAN y sus medios de desinformación.

Para aquellos que no tengan la barra del traductor, aquí encontrarán esta misma información en español.

¿Cuándo nos daremos cuenta los europeos de que ya vivimos en una sociedad Orweliana, que la mentira no funciona sólo para determinados temas, que la manipulación es total y el plan es total? Seguiremos siendo tan infantiles como los norteamericanos. A fin de cuentas, una parte de la sociedad norteamericana hace tiempo que dejó de ser infantil y produce libros y documentales realmente esclarecedores que ya quisiéramos producir en Europa.

Espanistán

Para aquellos que quieran reirse un buen rato y de paso comprender el origen de la crisis económica en España, esta pequeña película de dibujos animados lo explica a la perfección.




El único defecto que le veo es que a Zapatero y sus locas medidas económicas, ni lo mientan, lo cual, desde el punto de vista cómico, es un gran desperdicio porque habría elevado las carcajadas de la película al nivel de lo sublime, inolvidable y convertido a los hermanos Marx en simples aprendices del disparate. Pero pese a este terrible y "casual" olvido, o abnesia sectaria del guionista, la peliculita está muy bien y es recomendable. Pero recuerden: mucho de lo dicho en esta película se podía haber evitado o paliado, y estuvo en manos de Zapatero, el desaparecido de los críticos con la crisis económica en España, el haberlo hecho. A cada uno lo suyo: Aznar lo inició y Zapatero lo continuó y estiró hasta superar el límite del suicidio colectivo, la irracionalidad, la inutilidad e inconsciencia más absoluta.

Mi opinión particular, repetida desde hace años en este blog, es que el PP & P$OE se han repartido los papeles y han seguido una misma agenda cuyo único objetivo ha sido saquear España, dejándo a los españoles endeudados y arruinados, enajenando los bienes, propiedades, empresas y activos públicos para pagar la deuda internacional, y todo esto, es evidente, para el beneficio de la Banca Internacional, que es para quien trabajan nuestros políticos.

Esta misma jugada de saqueo la hicieron en Argentina y ahora la han realizado en España. Cualquiera que quiera, podrá darse cuenta de la jugada y de la traición inmensa cometida por la clase política española y argentina, contra los intereses de sus ciudadanos. Nada de eso sale en este vídeo, pero el mecanismo por el cual se consigue este endeudamiento está perfectamente explicado. Y además, te ríes.

sábado, 28 de mayo de 2011

SOLUCIONES A LA CRISIS EN ESPAÑA

Hace algún tiempo escribí una entrada con 7 soluciones para la crisis en España. La lista podría ser más extensa y añadir la reforma de la Ley Hipotecaria para eliminar la esclavitud real, y vitalicia, que la ejecución de esta Ley, en determinados supuestos, representa para muchos miles de ciudadanos.
En lo fundamental, creo que lo allí expuesto es la única manera en la que se podría comenzar a dar una solución social y económica a la terrible e insostenible situación económica que vivimos en España.

Otra cuestión que tengo muy clara, es la nula voluntad de la casta política al servicio de la banca para dar solución a la crisis social y económica que padecemos, pues su agenda ha sido crear esta situación con el fin de obtener un resultado concreto que persiguen desde hace tiempo que es la destrucción de España. Ese plan está escrito y lo están cumpliendo. Nada es casual. Y como nada es casual, poco bueno se puede esperar del PP, P$OE, IU y el resto de partidos. Quizás, sólo quizás, se podría salvar Unión Progreso y Democracia, de Rosa Díez, pero es sólo un quizás.

LA MISERIA SIGUE CRECIENDO EN ESPAÑA

Entre los acampados por el 15-M; la resurrección del movimiento de los acampados gracias a la pésima, una más, actuación de la policía catalana; las teatrales trifulcas en el P$OE; el fútbol, eso que no falte; y poquita cosa más... el cloroformo mediático hace su efecto en la sociedad lanar española, gran parte de la cual, realmente, más que anestesiada, flota en un mar de formol.

¿Alguna voz lúcida que aporte soluciones? ¿Alguna voz discrepante, sincera, que sea capaz de proponer algo, en serio, y plantarse con la pretensión de conseguir sus propósitos?

Pues no. No hay. Históricamente España siempre ha sido un país huérfano de ideas. Y si no lo ha sido, nos han hecho creer tan a conciencia que somos como somos, que ni proponiéndonoslo podemos dejar de ser como nos dicen que somos.

A la miseria económica, debemos sumarle la miseria de ideas, la miseria de soluciones, la miseria de personajes carismáticos capaces de movilizar y plasmar lo que la masa piensa. Claro que para eso se necesitaría una masa que pensara, y las masas no piensan. Respiran, sudan, palpitan, ven, sienten, pero no piensan. Y una masa sin cerebro, es como un rebaño de ovejas: siempre siguen al cabrón.

jueves, 26 de mayo de 2011

A PUNSET SE LE VA LA OLLA

Eduard Punset es ese tipo de persona reflexiva, sabia, curiosa y paciente con la que a todos nosotros nos gustaría mantener una conversación. Seguramente no nos aburririamos y aprenderíamos alguna cosa útil. Es también casi seguro que descubriríamos lo sumamente ignorantes que somos, sin paliativos, y nos dedicáramos a estar de oyentes. El caso es que acabo de ver un vídeo sobre una improvisada "perorata" de Eduard Punset, en Oviedo, a los acampados por el 15-M. Supongo que debía estar algo cansado porque me ha decepcionado un poco. Simpático, sí, inconsistente, también.

Como buen ex-político, ex-ministro y persona que ha lidiado en mil batallas, dijo algunas cosas y ninguna.

Su explicación de "la ruta de la seda" como un prehistórico antecedente de "La Noria", "Gran Hermano" o "El Hormiguero"; como algo donde la gente compartía chismes, ladillas y gérmenes... pasará a la historia como la más penosa tergiversación histórica del año 2010.

La ruta de la seda era como la A7, o la Interestatal de los USA. El dinero, el comercio, los magnates, los especuladores, los comerciantes, la avaricia, la necesidad, la explotación; eso era lo que movía a carabanas de personas a viajar durante miles de kilómetros jugándose el capital y la vida. Lo de los chismes, los gérmenes y las ladillas... era secundario.

Quiero pensar que a Punset ese día, en Oviedo, en vetusta, se le fue la olla. O lo mismo es que quiso que alguien le entendiera y se puso al nivel de un contertulio de los de sobremesa. No lo sé. No sé qué le pasó a este sabio de la curiosidad humana, si es que la fabada le hizo pesada la digestión, y se le embotaron los pensamientos, para hablar y decir sin decir nada, porque más que iluminarnos a todos, se lució a si mismo con su pobre discurso.

Una pena. Pero en un país tan penoso como este, en esta pena de planeta, quizás es que los sabios han de estar a la altura de las circuntancias. Vamos, de pena.

BEBE siempre me quedará, directo

JOAQUIN SABINA nos sobran los motivos

miércoles, 25 de mayo de 2011

martes, 24 de mayo de 2011

15-M ESTAMPAS



























































Personalmente creo que el movimiento del 15-M es algo orquestado y planificado desde las altas instancias del poder para controlar a la masa de descontentos. Una simple y oportuna válvula de escape con la que poder controlar y utilizar a su antojo la desesperación de los desheredados y desahuciados por el capitalismo salvaje. Lo siento, pero es lo que yo pienso. Dicho esto, esta recopilación pretende dejar un testimonio antropológico sobre este movimiento y su repercusión social.

LA PATATA CALIENTE

El panorama en España es el de unas CC.AA endeudadas, prácticamente en quiebra; unos ayuntamientos endeudados, practicamente en quiebra; una sociedad asqueada de la clase política que trabaja para los bancos; una sociedad que se siente más esclava que nunca, explotada y sometida a los intereses del Gran Capital cuya cabeza visible es la Banca; una masa social sin tiempo para esperar resultados, porque el tiempo, tras tres años de agonía, de patética inutilidad política, de absoluta y completa gilipollez zapateril, se ha agotado en un país en el que cada día que pasa tenemos más de 2000 nuevos parados.

¿Quién desearía gobernar un país con estas características?

El P$OE debe estar, en el fondo, encantado de abandonar el barco que se hunde, como las ratas, y dejar todo el poder, y cuanto más mejor, al PP.

La estrategia del P$OE, se ha repetido aquí en este blog infinidad de veces, es destruir España. Esa es su única y exclusiva constante histórica. Y se puede demostrar con las declaraciones, los hechos, las políticas y las consecuencias que esas políticas del P$OE han tenido siempre en la vida de los españoles. El análisis será, siempre, devastador y en contra de los españoles.

Con el movimiento 15-M, orquestado por el P$OE, donde nada se dijo, ni se dice, en contra de Zapatero, los sindicatos, el P$OE, ese partido que nos tiene metidos en dos guerras, que ha creado 3 millones de nuevos parados; que ha doblado nuestra deuda internacional; que ha bajado los sueldos a los funcionarios; que ha congelado y bajado las pensiones; que ha regalado dinero público a la banca; que ha privatizado las loterías nacionales; que ha privatizado las Cajas de Ahorro; que da dinero público para pagar las indemnizaciones por despido; que ha sembrado el país de parados; que ha dado facilidades por omisión a la precariedad laboral, a la esclavitud; este partido que ha hecho siempre todo lo posible por destruir la legalidad vigente y convertir la Constitución y los derechos constitucionales en un chiste; ha comenzado a calientar músculo callejero, para erradicarse de todos los medios de poder y colocarse como el dueño de la calle, de la indignación popular, justa indignación popular, hacia toda la mierda de miseria, explotación, esclavitud y destrucción social que ellos mismo, con tanto propósito y planificación, han creado consciente y deliberadamente.

Nadie, absolutamante nadie, puede ser tan obtuso, tonto, ignorante, mentiroso y destructivo para un país como lo es Zapatero, por pura y simple casualidad.

Nadie tan obtuso, ignorante, tonto, mentiroso y destructivo para un país como lo es Zapatero, hubiera sido apoyado por todo el organigrama de un partido político si sus objetivos no fueran concretamente el de crear miseria, frustración, tensión social, esclavitud y desesperación entre una parte de la sociedad que ya poco tiene que perder, y que cada día que pasa, menos tiene que perder.

Ante esta jugada del P$OE, para cumplir los planes globalistas, impuestos y planificados por la élite, que aquí se han explicado en varias ocasiones, tienen pensados para España y Europa desde hace más de cien años, el PP, como complice necesario del asesinato, continúa participando de la jugada, pues la agenda y la hoja de ruta es la misma. Los objetivos de P$OE y PP, cada cual es su papel, es la misma para España: su destrucción.

Nadie, absolutamente nadie, puede ser tan obtuso, tonto, ignorante, mentiroso y destructivo para la oposición, como lo es Mariano Rajoy, por pura y simple casualidad.

Nadie tan obtuso, ignorante, tonto, mentiroso y destructivo para un país como lo es Rajoy, hubiera sido apoyado por todo el organigrama de un partido político si sus objetivos no fueran concretamente, el de crear desaliento, la impresión de que todo es corrupto, que todos los políticos son iguales, que esto no hay quien lo arregle, que la oposición es tan culpable de esta situación como el que gobierna, que no hay la más mínima esperanza de futuro para este país; que con esta Constitución todo es imposible, que hay que cambiarlo absolutamente todo, y así lo entendemos la mayoría, gracias a los planes del PP & P$OE, siempre al servicio de la globalización, pues este desaliento es global, y ha calado en todos, en toda la sociedad, pero especialmente una parte de la sociedad que ya poco tiene que perder, y que cada día que pasa, menos tiene que perder.

La jugada, el engaño, es que el P$OE, en el fondo, debe estar encantado de librarse de unos ayuntamientos que uno tras otro, como fichas de dominó, van a comenzar a declararse en banca rota; unas CC.AA, que, una tras otra, vamos a descubrir que llevan tiempo en banca rota y que van a reclamar al Estado dinero para poder pagar nóminas; y en definitiva, deben estar encantados de que una vez fuera de las instituciones, los chicos, chicas, miembros, miembras, salidos del 15-M, podrán corear, con nombres y apellidos, ahora sí, los nombres de los culpables de todo esto. Y no sólo eso, los sindicatos, tan sumisos durante estos 7 años con Zetaparo, saldrán también a la calle, y los independentistas, adoctrinados durante 30 años por toda España, por las 17 taifas irredentas, también saldrán, porque se identificarán con el movimiento 15-M, como BILDU, los profesionales de la algarada callejera ensayada durante décadas en las provincias vascas, son necesarios como la cerilla imprescindible que incendie la gasolina vertida durante estos 7 años por Zapatero por toda España. En un principio, los chicos, miembras, chicas, y miembros, en su conjunción planetaria de hacer historia, porque está escrito como primer paso de la papilla, solicitarán una república federal de los pueblos ibéricos.

El resto es fácil de imaginar.

Y esta es la patata caliente por la que tanto se están alegrando todos los borregos del PP, que no entienden que no llegarán al poder porque lo hayan ganado, llegarán al poder porque los otros ya ni lo quieren, ni falta que les hace. Ellos quieren la calle, y han dado el primer paso necesario con la cuartada de que este paso comenzó cuando ellos estaban en poder. Pero eso sí, un primer paso inócuo para ellos y sus sindicatos comprados y cómplices de la Banca Internacional. Sólo un milagro, con un líder político que realmente quiera salvar a España, que entusiarme a las masas, que se apodere del descontento y la desesperación general, y llegue al poder, podría salvarnos, y lo veo imposible, pues parece que esta sí, esta vez consiguen sus planes de triturar y finiquitar a España y a los españoles.

Como hay gente muy despistada, que se cree que me invento las cosas, aquí una pequeña muestra de lo que digo.

No hay peor ciego, que el que no quiere ver.

lunes, 23 de mayo de 2011

YO NO VOTE EL 22 DE MAYO.

Sí, sí, ya sé que no está bien decir estas cosas, y que seguramente alguno ya estará lanzando agua bendita sobre el ordenador, pero lo cierto es que yo no voté el 22 de mayo.




Reconozco que en multitud de artículos he mantenido la máxima de que había que votar, que es necesario votar al que haga más daño, que hay que hacer lo posible para fastidiar a la oligarquía masónica, corrupta y miserable que nos tiene esclavizados. Todo eso es cierto. Pero precisamente por eso no fui a votar.


El caso es que corrían las doce del medio día, y en contra de lo que había pensado, en mi imaginación me veía esperando la apertura del colegio electoral para ser el primero en votar algo, lo que fuera, que pudiera librarnos de la satánica presencia de esa sanguijuela de los pobres, los pensionistas, los autónomos, los funcionarios, las madres decentemente casadas y los mileuristas, del terrible Zetaparo, pero justo en ese momento, estaba navegando por internet, como siempre haciendo varias cosas al mismo tiempo, y leí un artículo sobre como funcionaba la Ley electoral.

Después de eso, me dio por mirar cuales eran las espectativas de voto en mi municipio, porque en mi caso sólo se trataba de elecciones municipales. Y entonces me di cuenta de que votara lo que votara, favorecería a los partidos mayoritarios que no quería votar.

Bueno, no es que los otros sean mucho mejores, pero en este caso casi es mejor lo malo por conocer que lo malo conocido. Haciendo números, la única opción que me quedaba para fastidiar a los partidos mayoritarios, que son los únicos que han salido con representación, era no votar. Tanto el voto en blanco, como el voto nulo, favorecía a los grandes partidos, pues se contabilizan todos los votos, sean nulos o en blanco.

Puesto ante la tesitura de perder mi tiempo para favorecer a una pandilla de ladrones hijos de mala madre, o quedarme en casa y ejercer la única opción que no podía beneficiarles, decidí quedarme en casita, salir, pero para hacer lo que me diera la gana, y no votar.

Esa es mi triste historia. La historia de una víctima de la Ley Electoral Española.

sábado, 21 de mayo de 2011

15-M SIMBOLISMO MASONICO

Bueno, cada loco con su tema.


En el cartel realizado por la secta para la acampada posterior al 15-M, el de "acampada sol", podemos ver todo un mensaje simbólico.


En el cartel podemos apreciar el famoso puño comunista abrazando una media luna, símbolo del islam.

¿Será casual, será una recorversión, será como lo que les pasó a los visigodos, cambiarán sus nombres de Lenín, Jara, Troki, Fidel, por los de Ali, Mahoma, Mohamed y Boabdil? El tiempo nos lo dirá.

Lo siguiente que podemos apreciar es que en el fondo, en segundo plano, tenemos al Sol.

Precisamente la acampada se realiza en la "Puerta del Sol" de Madrid, y para el que esté puesto en estos temas ya sabrá que el "Sol Invictus" está representado en toda la iconografía católica.

Para más redondeo, la "Puerta del Sol" de Madrid es el kilómetro cero de todas las carreteras radiales de España. Más simbólico, imposible.

Así que este movimiento comienza en el kilómetro cero. Que mejor lugar para ponerse a andar que en el kilómetro cero.

El solecillo tiene 14 puntas. Aquí no se han comido mucho la cabeza. 7 +7 = 14. El siete es un número importante. Significa los siete planos de la existencia. El siete se asocia a la sabiduría, a los planos elevados de la existencia. El 7 era el número de planetas de la antigüedad, comenzando por el Sol. El mundo se hace en 7 días.

Dos veces siete, es mejor que una vez siete. El 7 del 7, el siete de julio, es una fecha propicia para iniciar algo. No hace falta decir que 7 + 7 = 14. Que 14 es el número de puntas que le han colocado al solecillo.

En la cabala, el 14 es el número de los grandes cambios, de las transmutaciones. Se le llama el número doblemente afortunado por sumar dos sietes.

Lo siguiente es que si a la imagen del primer plano, el puño con la media Luna, la unimos en una sola, nos sale una mano gigante haciendo el satánico signo de los cuernos que en tantas fotos hemos visto lucir a Bush, Obama, el Papa de Roma, Sarkosi, y todo bicho importante que se precie. Incluso el Homer Simpson loco de la imagen del principio de este artículo, está haciendo la satánica señal de los cuernos.


Otro simbolismo más, es el oportuno cartel sobre una exposición "una mirada femenina del toreo", colocado en la fachada del gobierno de la Comunidad de Madrid, antiguo edificio de Correos, como si fuera un verdadero "ojo iluminati" salido de un libro al uso sobre esta antaño secreta organización masónica. Aunque es mucho más famoso por estar estampado en el billete de un dolar.



























Para colmo de simbolismo, es aquí donde cada doce meses vemos las campañadas de fin de año, desde la Puerta del Sol, en directo por la televisión, nos señalan el inicio de un año nuevo.

¿Si alguien tenía que elegir un lugar simbólico, en Madrid, para iniciar un nuevo ciclo, habría podido encontrar un sitio mejor, más cargado de simbolismo?

Cáspita, jope, caracoles, retrúecanos, que se me olvidaba comentar el número 15.

El número 15 tiene el honor de descubrirnos lo oculto y alejar los males. Se le llama "la niña bonita". Fue utilizado en talismanes protectores. Es el número de la inocencia, el candor y la juventud. Desgraciadamente para nosotros, en la cabala oculta anuncia al genio del mal.

Nota: esta parte está equivocada, pero se respeta para que puedan entenderse los comentarios pertinentes. El mes no es Marzo, es Mayo.

Por último, y para terminar, recordemos que Marzo es el mes de Marte, el dios de la guerra.

Simbólicamente, el 15-M, estaría anunciando al genio del mal de la guerra.

15-M OBJETIVOS

El objetivo que se pretende conseguir con el 15-M es el siguiente.

Nacionalización de toda la deuda de la banca privada, y nacionalización de todas las pérdidas de la industria del ladrillo. Con esto no se consigue erradicar la deuda que España tiene con la Banca Internacional, pero se consigue cambiar la titularidad de esa deuda, con lo cual la banca privada y la industria volverá a recibir créditos del exterior en la actualidad totalmente congelados.

En España el verdadero problema no es la deuda pública, que en líneas generales pese a aumentar y doblarse desde que Zetaparo está en el poder, es inferior, aún, a la de otros países Europeos. El problema de España es que la deuda privada, que se sostiene por el aval del Estado, es inasumible, impagable y ha terminado por paralizar totalmente al país. El sector privado español, no tiene crédito. Esta paralización nos ha llevado a la cifra astronómica de 5 millones de parados, una precariedad laboral sin precedentes y un aumento en la recaudación de impuestos, asi como recortes sociales, también sin precedentes.

¿Pero cómo conseguir todo eso, cómo colocar esa soga en el cuello de los españoles, cómo transformar las pérdidas privadas, en pérdidas públicas? ¿Quién sería el guapo que se atrevería a tanto?

La solución, que intentarán globalizar, adoptada por la Banca Internacional ha sido que sean los propios ciudadanos los que, exteriorizando su descontento por la situacion de esclavitud total y permanente en la que vivimos, exterioricemos nuestro enfado exigiendo soluciones que sin ser concientes de sus verdaderas repercusiones, no colocarán una soga al cuello y al de cuello de nuestros hijos y nietos.

Esta soga es la NACIONALIZACIÓN de bancos, empresas del ladrillo y del stock inmoviliario, o lo que es lo mismo, la ABSORCIÓN por parte del Estado de los excesos del neoliberalismo, la subsiguiente INDEMNIZACIÓN, que se daría por esta NACIONALIZACIÓN de las pérdidas empresariales, y la liberación de crédito internacional para el sector privado.

ESTAMOS HABLANDO DE UN SIMPLE SANEAMIENTO DEL SISTEMA CAPITALISTA, SOCIALIZANDO LAS PERDIDAS Y PRIVATIZANDO LOS BENEFICIOS.


¿Cómo? A la nacionalización de las pérdidas empresariales del sector bancario y de la banca, deberá seguir la completa PRIVATIZACIÓN de importantes sectores del sector servicios, sanidad, educación, transportes, aeropuertos, porque esa será la forma de atraer inversiones y pagar la DEUDA.

¿Quién será el guapo que hará todo esto?

Cualquiera de los dos grandes partidos P$OE y PP, están capacitados para hacerlo. Carecen del más mínimo escrúpulo. Pero para evitar un posible estallido social incontrolable, se precisa que este sucio trabajo sea llevado a cabo por partidos supuestamente de izquierdas P$OE e IU, más la colaboración de los sindicatos.

Esto sólo se puede conseguir mediante el cambio de la LEY ELECTORAL.

El cambio de la LEY ELECTORAL perjudica, y mucho, a los partidos pequeños, principalmente nacionalistas y secesionistas. Unos partidos que viven del chantaje constante al Estado Central. Ellos han sido el comodín con el que gracias a la excusa de "es malo para España, pero bueno para...... ", se han podido realizar grandes políticas neoliberales completamente impopulares y suicidas en España. El carácter "republicano" y "confederal" de P$OE e IU, eliminaría tensiones con la gradiente social de estos partidos, pudiendo llevar a colmar muchas de sus aspiraciones "vitales".

La única forma de cambiar la LEY ELECTORAL es mediante una movilización masiva, un clamor, que dé a los dos grandes partidos la excusa necesaria para participar en el cambio de la LEY ELECTORAL.

Así que ahora ya sabes lo que de verdad se esconde tras el MOVIMIENTO 15-M.

No te dejes engañar. No dejes que te tomen el pelo. STOP a las manipulaciones. STOP a la explotación. La deuda de la banca, que la pague la banca. PASALO.

15-M LOS MASONES EMPIEZAN A ENSEÑAR LA PATITA


Bueno, la masonería tiene la manía de firmar todos sus actos con fechas, o con simbolismo cabalístico. Es la forma en la cual los masones de cierto grado, conocedores de diferentes niveles de simbología, pueden reconocer cualquier acto que ocurra en el mundo como obra de la hermandad.

En la web Putas Paranoias se puede encontrar información al respecto. Concretamente el "ojo de Orus", el "ojo que todo lo ve", apropiado por los masones, está presente en la acampada de Madrid, pero además de que hay más simbolismos masónicos, una conocida organización masónica española se ha sumado al "movimiento" este cuyo nombre va cambiando cada dos por tres.

Como si toda la clase política española no estuviera infiltrada y cangrenada por la masonería; como si todos los centros de poder españoles, y mundiales, no estuvieran controlados por masones, ahora resulta que además se aposentan en la calle, con la gente desahuciada, los expropiados, los parados, los jubilados, los chuleados y los sin futuro. Es casi de risa, pero no lo es. Es patético.

viernes, 20 de mayo de 2011

15-M INFORMACIÓN

No pensaba escribir nada pero hay un artículo recopilatorio memorable, diría que casi histórico, sobre el 15-M y sus repercusiones en la red en el blog Las Naves de Orión. Aunque mi opinión es que detrás de todo esto está el P$OE y la masonería, hay mucha gente, como pasa siempre en estos casos, que se está involucrando de buena fe, con la mejor intención del mundo, y hay que reconocerles el trabajo.

AMARAL un día más, acústico

ALEJANDRO SANZ corazón partio, acústico.

NENA DACONTE cara de idiota

jueves, 19 de mayo de 2011

EL P$OE Y LA INTERNACIONAL JUDEO SOCIALISTA

A finales de febrero de 1921, la tripulación del acorazado Petropavlosk se amotinó. En su manifiesto de “los soviets sin los comunistas” decían: “hoy es una evidencia que el Partido Comunista ruso no es el defensor de los trabajadores que dice ser, que los intereses de éstos le son ajenos y que una vez llegados al poder no piensan más que en conservarlo”.

No les faltaba razón a estos marineros rusos porque la Revolución Rusa fue financiada por el banquero Jacob Shiff, la banca J.P. Morgan, el clan Rockefeller y todo bajo el auspicio y supervisión de las familia Rothschilds, todos ellos, como la práctica totalidad de los dirigentes comunistas rusos, de origen judío. Junto a la tripulación del citado acorazado, unos dos millones de rusos perdieron la vida gracias a la financiación y puesta en práctica por parte de la Banca Internacional judía del comunismo en Rusia y su posterior represión sobre la población disidente. Después se calcula que millones de personas murieron de hambre con absurdos planes quinquenales que prometían “brotes verdes”, “progreso”, “justicia social” y “redistribución de la riqueza”.

Una parte maquillada y algo adulterada del movimiento comunista al servicio de la Banca Internacional, es lo que se ha venido en llamar “movimiento socialista”. Dicen ellos que son: “grandes defensores de los pobres”. Para los de mentes estrechas, aclararles que el partido de Tony Blaer, el de la foto de las Azores, el aliado incondicional del demonio Bush hijo, forma parte de la Internacional Socialista; el PRI mejicano, esa partido que convirtió a México en un país mafioso y corrupto, sin salvación, forma parte de la Internacionl Socialista; los partidos gobernantes en Túnez, Egipto (estos dos supuestamente apartados ahora del poder) y Siria, forman parte de la Internacional Socialista.

Tras esta escueta presentación, vamos a la jugada del P$OE, a lo que ellos llaman la SEGUNDA TRANSICIÓN.

Como mínimo, espero que los del PP, que o están en el ajo, o son realmente unos ignorantes, cojan apuntes. El resto... da igual. Bueno, en realidad todo da igual.

Existe un plan GLOBAL, de la Banca, que es el verdadero gobierno mundial, para triturar Europa y reducirla a un conglomerado de mini estados étnicos, patateramente nacionalistas de su etnia concreta, pero bajo la bota de una autoridad común. En el III Reich, anterior al IV Reich que nos quieren imponer, llamaron a eso “Federación de Patrias carnales”.

Ejemplo de esta agenda: Bélgica, sin gobierno y con leyes étnicistas que dividen a la población; Escocia con su nacionalismo promovido incluso desde el cine, con películas patrióticas; división de Checoslovaquia en dos entidades étnicas divididas; división de Yugoslavia en una piara de repúblicas patateras, corruptas y nacionalistas; fomento en España de los partidos nacionalistas con leyes electorales que les benefician, subvenciones públicas para todo tipo de asociaciones étnicistas; adoctrinamiento nacional de la taifa de turno en cada CC.AA; radios, televisiones y toda clase de medios que fomentan la división y el enfrentamiento; y esto mismo, en sus diversas variantes más o menos fuertes, se puede encontrar por toda Europa.

LA SEGUNDA TRANSICIÓN en España, al servicio de los poderes globalistas, consiste en crear misera, desesperación, tensión social, desprestigio de todas las instituciones existentes, descomposición social, económica, política, todo pensado para lograr que las masas desesperadas, muchos de ellos extranjeros, puedan ser manipulados y dirigidos hacia la construcción de la Segunda Transición.

La Segunda Transición consiste en el desmoronamiento del Estado, de las CC.AA y ayuntamientos, por simple BANCA ROTA, esto unido a un descontento y movilización popular manipulado y controlado en todo momento por organizaciones afines a la Internacional Socialista, o lo que es lo mismo: a la banca internacional.

Ante esto se perfilará la consiguiente declaración de independencia de las distintas CC.AA, ello casi sin excepción. A este galimatías irresoluble, y sin oposición alguna, seguirá la componenda de la creación de la CONFEDERACIÓN IBERICA. Todo esto con el respaldo y supervisión de la CE. La Confederación Ibérica será una teatro momentáneo, que durará algún tiempo, no para todos, y que tendrá como único objetivo tener a la gente entretenida.

En realidad de lo que trata será de que los españoles, con otro nombre, y con otra nacionalidad, seremos esclavos de la Banca Internacional. Les vamos a deber mucho dinero y ellos se apropiaran de absolutamente todo: tierra, agua, mar, islas, empresas públicas, y de todo lo que quieran. Eso sí, habrá un testaferro que hará de intermediario: la UE.

Este proceso será tan sumamente caótico que dará excusa para procesos similares en otras partes de Europa, lo cual acrecentará enormemente el poder de la Comisión Europea, un grupo de políticos, no elegidos por nadie, que en la actualidad dictan lo que ha de ser la Europa del IV Reich y que trabajan para la Banca Internacional.

Este es el plan del P$OE para España. Lo he explicado desde hace años. Está escrito. Nadie lo cree. La única misión del P$OE, desde que fue creado, es la de destruir España. En su día propusieron diluirla en la Unión de Repúblicas Soviéticas. Desde hace mucho tiempo el plan es diluirla en Europa, pues todos los países de Europa han de acabar diluidos como un azucarillo bajo la bota de un poder no democrático, que nadie votó, nadie controla, y que actúa al servicio de los intereses del capital. Zapatero lo hace fantásticamente bien. Están encantados con Zapatero, con Rubalcaba y con estos aventajados alumnos de la globalización y la traición a su propio país.

Ahora ya sabéis el plan. Ya podéis llamarme loco y lo que os de la gana. Pero esto está escrito desde hace más de cien años. ¿No ha pasado esto mismo en la América Hispana? ¿No son simples esclavos? ¿No les han robado las multinacionales, propiedad de la banca, todo, absolutamente todo? ¿No están gobernados, de forma descarada, por traidores, por corruptos, por asesinos? ¿Qué les impide hacer con Europa lo mismo que ya han hecho con lo que era el Imperio Ruso o el Imperio Español?

AMARAL perdoname, acústico

miércoles, 18 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15-M = P$OE



¿Quién está detrás del MOVIMIENTO 15-M?

¿Qué hay detrás de este vídeo mensaje?


¿Es esta una nueva manipulación preelectoral del P$OE y sus banqueros para controlar el hartazgo y el asco que sienten los ciudadanos españoles por el P$OE & PP y toda la clase política, financiera, jurídica y social de este país, supuestamente democrático y de derecho?

¿Cuál es el motivo de que no se haga ninguna propuesta concreta o reivindicación, a realizar por el gobierno, en estas movilizaciones?


¿No sería más lógico exigir algo, como la aceptación de la vivienda como pago y cancelación de la hipoteca, la supresión de la esclavitud legal que rige en este país gracias a la Ley Hipotecaria?

¿No se debería exigir recortar gastos en misiones militares en el extranjero, que nos cuestan 1.000 millones de euros al año, en vez de reducir gasto en sanidad, pensiones, infraestructuras?

¿No se debería exigir la dimisión de un gobierno que ha regalado dinero público a la banca; que ha reducido y eliminado impuestos a los ricos; que ha privatizado, tras malversarlas, las Cajas de Ahorro; que ha privatizado empresas y servicios públicos, incluso las loterías; que es el paladín mundial de las ideas globalistas, de las exigencias del FMI y de las directivas Orwelianas de la Comisión Europea?

¿No se debería decir: "hasta aquí hemos llegado" y plantarse hasta conseguir algo?

¿Qué sentido tiene acampar para decir a los politicos: "no nos representáis"? ¿Tiene eso algún sentido, hace algún daño a los políticos, a una clase política que ha demostrado durante décadas su total desprecio a los intereses de los ciudadanos españoles?

FINALMENTE SE HA SABIDO:

DEMOCRACIA REAL YA = P$OE

En el blog de Natalia Pastor se puede ver la prueba de que la dirección de la página web de este movimiento pertenece a una persona vinculada a la red de blogs socialistas.


Nota: el vídeo está tomado de una campaña publicitaria de "Verti Seguros" al que se le ha añadido el texto. ¿Una compañía de seguros colaborando con un movimiento antisistema? ¿Qué será lo próximo, el patrocinio de Coca-Cola y el BBVA? ¿Dará un mitin el socialista "antiglobalización", ex-presidente del FMI, el sionista Strauss-Kahn, en la Puerta de Alcalá exigiendo la "democracia real ya"?

CHENOA te encontré, acústico.

lunes, 16 de mayo de 2011

CALENTAMIENTO GLOBAL atravesamos una nube de plasma cósmico a 6000º C.

Vamos de sorpresa en sorpresa. En un reciente artículo resumía las distintas teorías que podían tener algo que ver con el calentamiento global.

En este otro hacía un resumen sobre la extraña perturbación detectada tras la nube de Oort (“barrera” de billones de trozos de hielo que rodea nuestro sistema solar) y las diversas teorías al respecto.

La sorpresa es que según la NASA, añadiendo una nueva variante a todas estas hipótesis, desde el año 2009 nuestro sistema solar está atravesando una nube de plasma cósmico con una temperatura media estimada de unos 6000º C. La nube tendría una extensión de unos 30 años luz. Es decir: viajando a la velocidad de la luz, tardaríamos 30 años en atravesarla.

A día de hoy, 16 de mayo de 1011, las sondas espaciales Voyager 1 y 2 aún no han cruzado la nube de Oort que rodea nuestro sistema solar. Una vez que lo hagan, podrían ocurrir dos supuestos: que al quedar fuera de la protección magnética del campo de nuestro Sol, sean destruidas por la nube de gas cósmico, o que sigan operando y enviando información a la Tierra.

Pinchar sobre la imagen para verla al completo.

Las informaciones sobre qué es lo que van a encontrar las Voyager 1 y 2, para los que hayan leído todos los artículos, son contradictorias entre sí. Por otro lado el calentamiento apreciado en todos los planetas del sistema solar, desde Júpiter, Saturno, Plutón, Marte, La Tierra, etc., etc., podrían explicarse por la influencia de esta nube de plasma caliente. La heliosfera (campo magnético del Sol) nos está protegiendo en la actualidad de los efectos de esta nube de plasma. La siguiente teoría, disparatada para los científicos, a considerar para otros, y de cierto calado entre las teorías catastrofistas que circulan por internet, es la del encendido de Júpiter.

Esta teoría se basa en el calendario Maya. Según este calendario a partir del 21 de diciembre de 2012, aparecería el segundo Sol. Para los historiadores esto es una mención alegórica de un cambio de ciclo. Para otras personas, es una mención literal a que aparecerá un segundo Sol en nuestro sistema solar. Pero... ¿realmente podría incendiarse Júpiter? Las informaciones sobre esto son completamente contradictorias y en ocasiones (se tendría que escribir un artículo sobre el asunto) los científicos no ayudan demasiado a esclarecer qué es verdad y que es pura ficción.

Lo único que podemos sacar en claro de todo esto, es que nuestro clima y nuestra supervivencia como especie, están mucho más ligados, y dependemos en una escala de tiempo mucho más reducido de lo que nos suelen decir en las escuelas, a lo que ocurre en el cosmos.

domingo, 15 de mayo de 2011

LA GRAN PIRAMIDE y el conjunto de Guiza.

El conjunto monumental de la meseta de Guiza, es uno de los enclaves arquitectónicos más impresionantes del planeta. Para entender este conjunto, se debe comenzar por intentar comprender la civilización que lo creó, su religión, cuales eran sus circunstancias geológicas y climáticas, y cuales sus recursos naturales y humanos.

El panteón de dioses egipcio era inmenso. Cada ciudad tenía su propio panteón jerárquico de dioses, pero existen tres que vamos a encontrar siempre: Osiris, Isis (mujer y hermana) y su hijo Horus (el faraón era el Horus viviente).







Esta trinidad de Padre, Madre e Hijo, es constante para el alto y el bajo Egipto.

Otra constante es que Osiris es identificado con la constelación de Orión. Aquí abajo, una representación de dicha constelación.

En la constelación de Orión vemos tres astros luminosos centrales casi alineados, (cinturón de Orión) fáciles de descubrir en el cielo. Estas tres estrellas han sido utilizadas desde hace miles de años por la humanidad para orientarse. En los países hispánicos se les llama “las tres Marías”, en los anglosajones “los tres reyes”.

Otra constante de la civilización egipcia es el considerar que la vida en la tierra es un calco de la vida en el más allá, en las estrellas. “Hagase tú voluntad, así en la tierra, como en el cielo”. O lo que es lo mismo: “lo de arriba, es igual a lo de abajo”. En la tradición egipcia, el faraón ascendía a los cielos cuando fallecía, pero concretamente regresaba a la constelación en donde estaba su padre, regresaba a Orión.

En la Meseta de Guiza las tres grandes pirámides reproducen el Cinturón de Orión formado por tres estrellas. El único problema es que no coinciden exactamente con nuestro actual Cinturón de Orión. Para que coincidan exactamente en su posición, como en un calco, o mapa, hay que retroceder al 10.500 a. C (teoría de Robert Bauval).

A kilómetros de Guiza, otras dos pirámides, Zayat al-Aryan y Abu Rawash, reproducen y concuerdan con la figura de la constelación de Orión, siguiendo la escala de Guiza, tal y como se verían en el cielo del 10.500 a. C. Hay más pirámides grandes cuya situación concuerda con la de estrellas. La inclinación de las caras de las pirámides estarían dirigidas hacia estas estrellas tal y como aparecían sobre el horizonte en el cielo del 10.500 a. C. Esta inclinación, la media, está en 45º.

En este esquema el Nilo haría el papel de Vía Láctea. La pirámide de Abu Raash saltó hace poco a la fama al publicarse un informe arqueológico según el cual Abu Rawash, había sido una pirámide más grande que la de Keops. Hasta la fecha se conocía el lugar y se pensaba en esta pirámide como una obra inconclusa. Los historiadores afirmaban entonces que se inició y no llegó a terminarse, quedando los cimientos de veinte metros de profundidas y en algunos sitios, unos diez metros de altura de pirámide, pero tras un estudio más detallado, ahora afirman que “la pirámide fue terminada completamente, que se tardó ocho años en construirla, participaron 15.000 obreros, su piedra era mucho más dura que la de Keops, el revestimiento era de granito y que fue desmantelada en tiempos romanos”. Aquí una foto de lo que queda de esta pirámide.

Para completar nuestra representación de la constelación de Orión en la Tierra, harían falta tres pirámides más y en una posición muy precisa, pero el que no hayan sido encontradas, no significa que no existieran en su día. No hace falta decir que esta teoría de las pirámides reflejando la constelación de Orión en la Tierra no ha sido del agrado de los historiadores; que pese a coincidir en seis grandes pirámides, lo consideran pura casualidad.

Datar las pirámides egipcias en una época tan lejana no coincide con la interpretación de los historiadores. Lo malo es que aún hay mas pruebas para datar el conjunto en esa época.

El historiador Herodoto dejó escrita una obra histórica de nueve libros. Entre otras muchas cosas, afirmó que la historia de Egipto se remontaba 11.340 años antes de su época. La época a la que hace referencia Herodoto es el 440 a. C.

Los historiadores dan credibilidad a Herodoto sobre según que asuntos, pero esta datación la ignoran y lo justifican diciendo que se trata, o bien de un error, o de una medición en años lunares, que son más cortos que los solares. Lo que ocurre es que una datación lunar, precisamente en Egipto, en época de Herodoto, es completamente antinatura.

Existía otra obra sobre la historia de Egipto, del historiador y sacerdote egipcio Maletón. pero sólo nos han llegado algunos fragmentos y de segundas fuentes, concretamente de historiadores judíos y cristianos, que estaban interesados en legitimar la historia del pueblo judío, así que estos fragmentos de segunda mano se salvaron de la desaparición porque intentan, especular, y justificar pasajes de la Torá (Antiguo Testamento), con lo dicho por Maletón en su historia general de Egipto, el resto de la obra de Maletón se perdió por completo. No sabemos que explicación histórica daba Maletón para las pirámides.

La siguiente evidencia que colocaría al conjunto de Guiza en el 10.500 a. C., es la Esfinge. La Esfinge está tallada en piedra caliza natural de la meseta. Se aprovechó una protuberancia de la roca para tallar la cabeza y las partes altas de la estatua, el resto se hizo vaciando el lecho de la meseta, de forma que la esfinge queda dentro de una hondonada.

Según los geólogos, existen evidencias de erosión debida a la lluvia en el conjunto de la Esfinge, tanto en el cuerpo, como en las paredes laterales de la hondonada en la que está. La única parte que no presenta erosión por la lluvia, es la cabeza.


Se sabe, por fuentes históricas, que en distintas épocas la Esfinge ha estado cubiera por el lodo, totalmente, o parcialmente, quedando la cabeza, o parte de ella, expuesta a los elementos.


La teoría del 10.500 a. C, no aceptada por los historiadores, es que la Esfinge habría sufrido el cambio climático posterior a la última glaciación, sufriendo 400 a 500 años de erosión por efecto de la lluvia y el agua. Las lluvias intensas, y la subida del nivel freático (el nivel del mar subió 100 metros y llegó al actual), más la tierra de aluvión, habrían acabado por enterrar la esfinge, y como se verá más adelante, gran parte del conjunto de Guiza, bajo una capa de lodo. Existe una estela entre las patas de la Esfinge en la que se reconoce que esta construcción fue desenterrada en época faraónica.

Otra evidencia es que la Esfinge está alineada con la salida del sol tal y como era en el 11.500 a. C. En aquella época, por la noche, la Esfinge estaba orientada hacia la constelación de Leo. El horizonte de la meseta, separaba a Leo del resto de constelaciones. Supuestamente la cabeza original sería la de un león. Según esta teoría, miles de años después, la esfinge fue desenterrada y se volvería a tallar una cabeza nueva, diminuta y desproporcionada, pero de faraón, que sustituyó a la original, mucho más grande, de león.

Según la NASA y sus estudios por satélite SIR-C/X-SAR, basándose en la densidad del terreno, la esfinge actual habría tenido en su origen una compañera hoy desaparecida. La idea no es descabellada ya que existirían dos representaciones, una masculina y otra femenina. O quizás la otra esfinge estaría saludando a otro signo del zodiaco. Lo evidente es que de haber existido estaría hecha de bloques de piedra y debió ser desmantelada, porque no existe ninguna mención histórica sobre esta construcción.


La siguiente evidencia es el Templo de la Pirámide de Kefren, (a un nivel 40m más alto que la esfinge) en el que también se han apreciado muestras de erosión que según los geólogos sólo podrían atribuirse a intensos periodos de lluvias.

Los historiadores y arqueólogos siempre habían atribuido esta erosión al viento del desierto, y eso reflejan los libros de historia. Esa fue la tónica general hasta que a alguien se le ocurrió consultar a los geólogos. Como las evidencias geológicas contradicen a la teoría de los historiadores, la respuesta de estos ha sido negar los informes de los geólogos, algunos de los cuales son catedráticos.

La siguiente evidencia es el llamado Osirión, en Abydos, un templo enterrado varios metros bajo el nivel que sería el normal. Los historiadores dicen que se levantó el templo y más tarde fue enterrado varios metros bajo tierra. O que se hizo un inmenso hoyo en la tierra y allí se construyó el templo, que más tarde quedaría sepultado por la tierra del Nilo, pero la evidencia geológica más simple sería pensar que las lluvias y las posteriores crecidas, con sus corrimientos de tierra, por una tierra que en algunos lugares había perdido su masa forestal para ser dedicada a la agricultura (y la construcción), enterraron por completo este templo que por sus extrañas características es considerado el más antiguo de Egipto.

Otra evidencia más de que un aluvión de lodo cubrió toda la zona es que en la actualidad este templo suele estar inundado por las aguas freáticas.

La otra curiosidad es la forma en que está construido este templo, con piedras perfectamente encajadas y de formas no necesariamente rectangulares ni uniformes.

La siguiente tónica habitual en este tipo de construcciones que llaman poderosamente la atención de arquitectos e ingenieros, es que al igual que el interior de las pirámides, son estructuras lisas. El Osidión de Abidos fue reutilizado en épocas históricas y tiene jeroglíficos. En algunas columnas y paredes, se encontró el siguiente dibujo grabado.

Lo inusual es que este grabado está dentro de la propia piedra de granito. Sólo hay dos posibilidades para eso: o el templo tiene más de 10.000 años, ó bien el dibujo se hizo con láser. Según los ingenieros, aunque teóricamente se podría reproducir con un laser, en la actualidad, con los lásers actuales, nos sería imposible hacerlo a la misma profundidad a la que se encuentra este grabado en la roca de este templo, donde varias columnas presentan ese tipo de grabado. Aquí abajo la foto de una reproducción reciente realizada con laser de superficie.

Estas formas de construir, así como grabados que por mineralización han acabado dentro de la propia roca granítica, parecen algo impropio de la típica arquitectura del Egipto faraónico. Una de las explicaciones posibles es que este tipo de construcciones son los restos de una civilización anterior a la faraónica. Restos que en la actualidad posiblemente aún estarán sepultados bajo metros de tierra.

La siguiente evidencia es la llamada Tumba de Osiris. La Tumba de Osiris es una cámara subterránea que se supone debió conectar subterrámente la Esfinge con su pirámide (la de Kefren, que aunque no lo era en un principio, ahora es la más alta del conjunto). La Tumba de Osiris está varios niveles bajo las patas de la Esfinge. Allí existe un sarcófago de Osiris. La meseta se llamaba el templo de Osiris. Esta cámara, al igual que el resto de los túneles y conductos subterráneos del conjunto de Guiza, están inundados de agua y repletos de escombros. ¿Cómo se explica esta inundación? ¿Cómo pudieron realizarse estos túneles con un nivel freático tan alto? La respuesta es sencilla si nos colocamos con un mar cien metros más bajo que el actual y un lecho del Nilo también mucho más bajo que el actual, con lo que el nivel freático baja muchos metros, y se hace natural que estos túneles, cámaras y galerías, pudieran excavarse. El sarcófago de la Tumba de Osiris está vacío (parece que siempre lo estuvo), tampoco hay inscripciones en las paredes y la cámara está inundada de agua.

Es esta foto se puede apreciar la cámara y el sarcófago durante el periodo de excavación, tras drenar durante varias semanas el agua existente en las galerías (en la actualidad tiene un metro de agua y se controla el nivel).

La siguiente evidencia es el propio revestimiento de las pirámides. El revestimiento de la Pirámide de Keops fue retirado y utilizado para otras construcciones en el siglo XIII. Gracias a que el conjunto debió permanecer en algunos lugares algo enterrado, se han conservado algunas piedras del revestimiento original. En esta foto podemos apreciar su buen estado.

Curiosamente en la Pirámide de Micerinos (según los historiadores más reciente) ocurre algo parecido, pero el revestimiento de caliza parece erosionado por la lluvia. En estas fotos se puede apreciar su estado.

La siguiente curiosidad la encontramos en el revestimiento de la Pirámide de Kefren. Se decía antiguamente que el daño en el revestimiento daba señal de la altura a la que habían llegado las aguas con el Diluvio Universal.
Lo evidente, por los datos históricos, es que el conjunto de Guiza fue reconstruido en diferentes épocas y las mamposterías exteriores, así como la Esfinge, restauradas en lo posible. Herodoto decía (440 a.C) que en el exterior de la Gran Pirámide, entonces aún con el revestimiento de caliza original, o lo que quedara de él, había pinturas e inscripciones. Nadie sabía el significado de lo escrito sobre la pirámide.

La siguiente evidencia que colocaría el conjunto de Guiza en el 10.500 a. C., es la que en ese tiempo Egipto tenía un clima parecido al de Europa meridional, con bosques. Esto soluciona el problema de la madera. Para construir cada pirámide, los arquitéctos e ingenieros han calculado que se precisaría de un volumen de madera equivalente al de la propia pirámide. Sólo en Guiza existen tres grandes pirámides, a las que hay que sumar sus templos respectivos, más los muros (hoy desaparecidos) que rodeaban cada pirámide, sus pirámides menores, más las galerías subterráneas, no exploradas aún (excepto la tumba de Osiris, conocido como Osirión de Guiza), más las calzadas de acceso a los templos, más infinidad de otras necesidades normales que requerirían el uso de madera, lo cual nos lleva a una deforestación que llegado el momento podría haber tenido un efecto fatal sobre la civilización que levantó todas estas construcciones.

Estrabón visitó Egipto en el 24 a. C. y dejó escrito que la pirámide de Keops era visitable mediante una entrada que con un curioso mecanismo de piedra pivotante, se abría y cerraba según se quisiera, quedando al cerrarse igual a la cubierta exterior, revestimiento que en aquel tiempo aún existía. Estrabón describió el interior visitable, con su galería descendente y la gruta final “inacabada”, que efectivamente era lo único visitable de la pirámide. El resto de galerías quedaban ocultas mediante piedras de cerramiento. Se han conservado grafitis de época romana en la gruta final. Con el fin y la prohibición de los cultos paganos, el cristianismo y posteriormente el islam, se olvidó el lugar exacto de esta piedra pivotante. Su existencia quedó como un recuerdo y la entrada que realizara en el siglo VII Abdula al-Mamún buscaba encontrar este mítico corredor que permitía entrar en la pirámide. Se equivocó por unas decenas de metros. En la actualidad los turistas entran en la Gran Pirámide por el tunel de 30 metros de al-Mamún.

Es de suponer que en la época de al-Mamún las supuestas incripciones exteriores de la pirámide ya no existían, pues nada se dice de ellas. A lo largo del siglo XIII, los árabes comenzaron a utilizar el conjunto de Guiza, incluida las pirámides, como cantera para sus edificaciones. Esta destrución descubrió la entrada original de la Gran Pirámide, a 25 metros de la realizada por Abdula al-Mamún. Nadie celebró el descubrimiento. Para aquella época, en el siglo XIII, para cristianos, judíos y musulmanes, las pirámides eran una obra del demonio. Se contaban historias terribles de apariciones y demonios, asi como serpientes demoniacas y presencias vampíricas, que merodeaban las pirámides.

La siguiente evidencia es la falta de humo en las construcciones antigüas. Esto siempre ha llamado la atención de los historiadores. Los egiptólogos saben que en las tumbas egipcias del valle de los reyes, repletas de frescos, primero se pintaban las paredes de la tumba, después se daba una mano de pintura al techo, para borrar en lo posible el rastro de hollín, y finalmente se dibujaban los techos a toda prisa. No parecían tener este problema en las construcciones antigüas.

Afortunadamente no hace falta recurrir a fluorescentes, lámparas ni extraterrestres para explicar este hecho.

Cuando en España se descubrió la cueva de Altamira, una de las objeciones que presentaron los eminentes arqueólogos y antropólogos franceses, fue la falta de ollín en la cuevas. ¿Cómo podrían haber pintado el techo de una cueva unos primitivos sin dejar rastros de fuego, antorchas, ollín? Durante décadas, estos sabios consideraron las cuevas de Altamira un completo fraude. No fue hasta el descubrimiento de cuevas parecidas en Francia que los sabios rectificaron. Décadas más tarde, antropólogos españoles dieron solución a tan misterioso asunto. Se habían utilizado lámparas de tuétano, o lo que es lo mismo, una lasca de piedra con tuétano machacado. El resultado de su combustión es una luz clara y sin rastros de ollín, humo ni nada que perjudique a las pinturas.

www.atapuerca.org/Lamparadetuetano.pdf

Está claro que en algún momento de la larguísima civilización egipcia se produjo un corte cultural que propició la pérdida de algunas técnicas, entre ellas, posiblemente, las lámparas de tuétano. La otra que se perdió, a menos que fuera borrada de forma intencionada, es la forma en que se pudieron construir las pirámides.

Lo interesante de la teoría de los 10.500 a. C es que el Egipto de aquel entonces dispondría de muchos más recursos naturales, más personas, y lo más importe, explicarían la construcción de las pirámides como algo ajeno al reinado temporal de un faraón, con lo cual se puede plantear que para la construcción de todos estos monumentos, más o menos simultáneos, se pudiera tardar siglos, y no décadas, como proponen actualmente los historiadores.

El asunto es que excepto los historiadores y los arqueólogos, la mayoría de arquitectos, ingenieros y técnicos que se interesan por el tema de las pirámides egipcias y sus monumentos, aseguran que en la actualidad nos sería muy difícil mover moles como las piedras que se aprecian en esta foto, rodeando la Esfinge.